nosesimeexplico.com - Tu foro de debate en internet

Retroceder   nosesimeexplico.com - Tu foro de debate en internet > Penthouse > Economía y finanzas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Economía y finanzas Las cosas del bolsillo
Google

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-Jul-2007, 17:56
Vecina Vecina está desconectado
Borrado a solicitud - Lista "Robinson"

Vecina es un glorioso faro de luzVecina es un glorioso faro de luzVecina es un glorioso faro de luzVecina es un glorioso faro de luzVecina es un glorioso faro de luz
Predeterminado

Cita:
Escrito por Chivito Ver Mensaje
Por cierto, ¿por qué se asigna a los bancos la libertad para revisar las transacciones siendo que es una función que debería realizar la BMV?

Es lo mismo que está haciendo el gobierno en otros sectores (el antigüo RENAVE, por ejemplo), donde sus responsabilidades las está pasando a las empresas privadas... ¿dónde quedarán nuestras garantías como ciudadanos a la confidencialidad de nuestra información si hasta ustedes (los hacendosos) van a meter a todo aquel "moroso" al tan repudiado (no por mi, pues nada le debo) IPAB?

Es decir, están dando la posibilidad de que las empresas privadas (entes sin ética ni moral, sobre todo los bancos) puedan manejar la información que se supone confidencial de la ciudadanía.
Chivito de mi vida y de mi amor... no tengo idea de donde sacaste esto de que una empresa privada pueda manejar la información confidencial de la ciudadanía

La información que Banamex puede consultar es la de SUS clientes, los expedientes de los clientes de Banamex, los abrió Banamex y siempre ha podido consultarlos...

Eso no tiene nada qué ver con la Reforma Fiscal...

En verdad no tengo ni la más primitiva idea de qué me hablas ¿dónde leíste u oiste eso? dame una pista y lo busco, quién sabe, tal vez es una disposición que todavía no termino de analizar
Antiguo 30-Jul-2007, 23:00

Vecina es un glorioso faro de luzVecina es un glorioso faro de luzVecina es un glorioso faro de luzVecina es un glorioso faro de luzVecina es un glorioso faro de luz
Predeterminado

Luego viene el tema del Impuesto contra la Informalidad (ICI) yo lo veo medio...

Si a alguien le depositan una cantidad de dinero el banco retiene... a menos que el cuentahabiente tenga una actividad económica que justifique el ingreso bueno, no voy a discutir ese punto.

Luego la persona acredita ese impuesto... bueno, no está mal... pero entonces se pierde el objetivo al confundir ingresos

La cosa es que hay sujetos exentos... pero el banco no está eximido de retener...

Y a final de cuentas los informales y los narcotraficantes ni siquiera tienen cuenta bancaria

no sé, no sé... está muy greñas, necesita una peinadita
Antiguo 22-Sep-2007, 20:57

Predeterminado

El 13 de septiembre los Senadores concluyeron el dictamen de la Reforma Fiscal.

TENDRÁ MÉXICO UN MARCO FISCAL AÚN MÁS COMPLEJO

El Financiero
21 de septiembre de 2007
Jeanette Leyva

La simplificación y los informales, en el olvido.
En la indefensión, el contribuyente cumplido.

Pese a que la reforma hacendaria aprobada por el Congreso es muy distinta a la iniciativa propuesta por el Ejecutivo, se logró romper con casi diez años de parálisis legislativa en este tema.

La reforma, basada en los pilares de régimen tributario, federalismo fiscal y gasto público, aspira a generar en 2008 ingresos adicionales por 120 mil millones de pesos, monto equivalente a 1.1 por ciento del PIB, para elevarlo a 2.1 por ciento del PIB en 2012.

No obstante, su paso por el Congreso "le costó" al Ejecutivo una reducción de 35 mil millones de pesos, dijo el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

Cabe recordar que la iniciativa original proponía incrementar los ingresos adicionales de 1.5 por ciento del PIB en 2008 a 2.8 por ciento del PIB en 2012.

En la parte fiscal, los elementos más sobresalientes de la reforma son la creación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo, la aprobación de un nuevo régimen fiscal para Pemex a propuesta de los legisladores, así como la aplicación de un impuesto federal a la venta final de gasolinas y diesel, que entrará en vigor de forma escalonada, previsiblemente en octubre.

Asimismo, se aprobó gravar con el Impuesto sobre la Renta (ISR) los ingresos que obtengan los grandes inversionistas, nacionales o extranjeros, por la enajenación de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

Contrastes

Sin embargo, lo aprobado en materia tributaria complica la operación de las empresas por las restricciones establecidas en el IETU para deducir intereses derivados de financiamiento, inventarios, inversiones y prestaciones laborales exentas del ISR.

Además, el marco fiscal aprobado carece de simplificación administrativa y no combate de manera decidida al sector informal de la economía.

Por esa razón, los empresarios se manifestaron en contra de la entrada en vigor del IETU, para el que se estableció una gradualidad en su tasa, que será de 16.5 por ciento en 2008, de 17 por ciento en 2009 y de 17.5 por ciento a partir de 2010.

Aunque, por otra parte, avalaron que se haya logrado avanzar en la aprobación de una reforma fiscal que pueda abrir la puerta a otras como la laboral, la energética o la educativa, con lo cual el país estaría caminando en la dirección correcta.

La aprobación de esta reforma es una buena señal, porque muestra que se pueden lograr acuerdos, estimaron analistas de bancos y casas de bolsa.

Para los ejecutivos de finanzas, la reforma es omisa en la aplicación de impuestos indirectos y en que no busca ampliar la base de contribuyentes, mientras que los que ya tributan carecen de protección adecuada.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación

El código vB está Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Ir al Foro

Suscripción RSS disponible. Pincha aquí.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.7.4
Derechos de Autor ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vB.Sponsors
Forum SEO by Zoints
© 2006-2009, nosesimeexplico.com