|
| Política Contrastamos ideas, aportamos soluciones |
|

08-Nov-2007, 09:11
|
|
Animador
|
|
|
|
Las colas del DNI
Me renove el DNI y el pasaporte en 2005. No tardé nada. Fui a una comisaría cerca de mi trabajo, sin cita previa, y en una hora ya había hecho el trámite. Me dieron los documentos nuevos pasada una semana.
Ahora, hay que pedir cita previa y las colas son interminables. Hay que perder TODA la mañana (al menos en Madrid).
Y ya, si hablamos de renovación de permisos para inmigrantes... eso si que es vergonzoso. Colas desde la noche anterior, sin ningún tipo de apoyo logístico (urinarios, al menos), y tienen que ir cinco veces...
¿A que viene este caos? Por los inmigrantes no puede ser porque en 2005 ya habían llegado unos cuantos ¿alguien lo sabe?
|

08-Nov-2007, 09:41
|
|
Subdirector
|
|
|
|
Hola Holden, lo del dni viene pasando desde hace años, colas interminables, ahora te dan número, y tienes que llegar aún más pronto para que te lo den, es decir, que alomojó ni te toca número. El problema ya sabemos todos cual es, la misma cola para inmigrantes y para españoles, y eso es un error, hay gente que va con el dni caducado porque ya ha perdido dias en las colas y sin número.
Todo está colapsado por los inmigrantes, y aquí no se organizan para arreglar el tema, y pagamos el pato todos.
Si vas al ayuntamiento para sacarte el empadronamiento te pasa lo mismo, la última vez que estuve había una cola hasta la calle, el 90% inmigrantes, y me tuve que marchar porque pedí permiso en el trabajo y se me hacía tarde. Increíble lo mal organizado que está todo este tema.
La renovación del carnet de conducir lo hice en Guadalajara, en media hora lo tuve renovado. Si lo llego a hacer en Madrid, aún no lo hubiera conseguido.
La ITV, en Guadalajara lo hago también, y sin colas.
GOBIERNO DE ESPAÑA. ESTAMOS PARA AYUDARTE.
|

08-Nov-2007, 09:53
|
|
Baneado
|
|
|
|
Cita:
Escrito por Holden
Me renove el DNI y el pasaporte en 2005. No tardé nada. Fui a una comisaría cerca de mi trabajo, sin cita previa, y en una hora ya había hecho el trámite. Me dieron los documentos nuevos pasada una semana.
Ahora, hay que pedir cita previa y las colas son interminables. Hay que perder TODA la mañana (al menos en Madrid).
Y ya, si hablamos de renovación de permisos para inmigrantes... eso si que es vergonzoso. Colas desde la noche anterior, sin ningún tipo de apoyo logístico (urinarios, al menos), y tienen que ir cinco veces...
¿A que viene este caos? Por los inmigrantes no puede ser porque en 2005 ya habían llegado unos cuantos ¿alguien lo sabe?
|
Pues te diré lo que pasa en Irun, normalmente.
Ahora vas como dices y te dan cita para un día y te hacen el carnet.
Bueno, los inmigrantes dentro de la comisaría tienen otra ventanillas para hacer sus papeleos.
Bueno te dan la cita a primera hora. Por ejemplo a las nueve de la mañana y cuando empiezan, siempre y no se el motivo tienen los ordenadores bloqueados, y así te hacen esperar muchas horas, pero lo peor de todo, que se juntan los de las nueve y cuarto, nueve y media, diez, etc... Se junta un montón de gente y los ordenadores no arrrancan. A veces para las once consiguen arrancar y ha habido veces, que hasta la una no han comenzado.
Para la gente que pide permiso en el trabajo, el día perdido o tener que pedir otro día.
Y claro, al final mucha gente montando unos cristos de la leche, porque están ya hasta los cojones, hablando claro.
Así es como funciona en Euskadi normalmente todo lo que no está transferido o son papeleos desde Madrid o el Gobierno Central.
Funciona rematadamente mal. Al final quien lo paga? los funcionarios que están de cara al público, que se tienen que comer toda la mala leche de los que van a renovar el carnet.
Indignante.
|

08-Nov-2007, 09:54
|
 |
Recepcionista
|
|
|
|
Cita:
Escrito por Holden
|
A mi me paso una cosa parecida en la comisaria de castelldefels cuando fui a renovar el dni, lo curioso es que fui a la de santa coloma que esta a 30 kilometros al norte de barcelona, es una población que tiene mas del doble de población que castelldefels y me lo renovaron al momento.
Yo creo que tienen mucho que ver los coordinadores de las comisarias, porque en sta. coloma hay bastantes mas inmigrantes que en la zona de castefa.
|

08-Nov-2007, 10:29
|
 |
Subdirector
|
|
|
|
Cita:
Escrito por Holden
|
Casualmente me comentaron eso mismo cuando estuve hace nada en Madrid. Una vecina de mi madre tenía que sacarle el pasaporte a su hijo y se fue a las seis y media de la mañana a hacer cola a la Comisaría de Santa Engracia. A las nueve y pico le dieron numero y al final le tocó el turno a las dos y media de la tarde. Me pareció alucinante, de país subdesarrollado, vamos...Pero luego me han dicho que depende también de la Comisaría a la que vayas...Yo recuerdo hace muchos años, hacer bastante cola para el DNI pero tanto como tirarte todo un día...Creo que el día éste en el que fue la mujer de la que habló, al final la gente acabó amotinándose en Santa Engracia hartos de esperar...

08-Nov-2007, 11:18
|
 |
Subdirector
|
|
|
|
Cita:
Escrito por Holden
|
Pues voy a ser el caso raro en Madrid  . A principios de año, llegué a la comisaría, me puse en la cola (sin número), tardé media hora en llegar a ventanilla (con 10 personas delante de mí), hice los trámites y a esperar dos semanas para recogerlo. La recogida en diez minutos. ¡¡¡ Fuenla es diferente !!!

08-Nov-2007, 11:21
|
 |
Subdirector
|
|
|
|
Cita:
Escrito por en la muga
Así es como funciona en Euskadi normalmente todo lo que no está transferido o son papeleos desde Madrid o el Gobierno Central.
Funciona rematadamente mal. Al final quien lo paga? los funcionarios que están de cara al público, que se tienen que comer toda la mala leche de los que van a renovar el carnet.
Indignante.
|
Vamos, q si estuviera todo trasferido los ordenadores funcionaban bien  . ¡¡¡¡ es q estos ordenadores españolistas, ya les vale !!!! 

08-Nov-2007, 11:24
|
 |
Subdirector
|
|
|
|
Cita:
Escrito por juanpe
|
La culpa es simpre del informático

08-Nov-2007, 11:57
|
 |
Maitre
|
|
|
|
Cita:
Escrito por en la muga
Funciona rematadamente mal.
|
Oye, pues a mi, el año pasdo, cerca de la estacion de Abando, entre en una euskopasteleria a comprar un euskocroisant... y tardaron mas de media hora en servirmelo. Vamos, que pregunte que si el croisant lo traian de Madrid o que...
(0 miembros y 1 visitantes)
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|
El Código HTML está Desactivado
|
|
|
Suscripción RSS disponible. Pincha aquí.
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:27.
| |