|
| Placeres mundanos Comer, beber o viajar. |
|

11-Oct-2009, 20:41
|
|
Aparcacoches
|
|
|
|
la mejor cocina popular del mundo
Cada día lo tengo mas claro, la mejor cocina popular del mundo es la española, recientemente he viajado por muchos paises, y la base gastronómica es muy limitada sin embargo aqui comemos de todo pescados, carnes, salsas, arroces legumbres y un largo etc.
Los paises donde he viajado se basan en el arroz, el queso, la pasta y la patata acompañado de alguna carne;señores disfrutad de esta maravilla
no está tan mal vivir en España sobre todo en este aspecto.
|

11-Oct-2009, 23:58
|
 |
Director
|
|
|
|
Cita:
Escrito por losetodo
Cada día lo tengo mas claro, la mejor cocina popular del mundo es la española, recientemente he viajado por muchos paises, y la base gastronómica es muy limitada sin embargo aqui comemos de todo pescados, carnes, salsas, arroces legumbres y un largo etc.
Los paises donde he viajado se basan en el arroz, el queso, la pasta y la patata acompañado de alguna carne;señores disfrutad de esta maravilla
no está tan mal vivir en España sobre todo en este aspecto.
|
Pues no sé por donde habras viajado tu...Has probado la cocina japonesa? La vietnamita? Qué comida italiana conoces tu? Porque afirmar que en Italia solo comen pasta es como decir que en España nos alimentamos a base de paella. Un topico, vaya. Es España se come muy bien pero en Francia, también. Y si nos vamos a Japon ni te cuento lo bien que comemos. Y en Thailandia. Nada de arroz y legumbres solamente...Son cocinas muy ricas y variadas, ademas de excelentes para la salud. Vamos, vamos, un poco de objetividad...

12-Oct-2009, 20:50
|
 |
Moderacion
|
|
|
|
La cocina arabe un placer.............
Una recetita
Tajiné de cordero
Ingredientes para 4 personas:
1 paletilla de cordero de unos 1,600 Kg.,
1 kg. de membrillos,
350 gr. de gombos en conserva,
500 gr. de cebolla,
100 gr. de mantequilla,
4 pizcas de azafrán,
un manojo de cilantro fresco,
sal,
pimienta.
Método: Cortar la carne en trozos de 3-4 cm. Pelar las cebollas, cortar 100 gr. en dados pequeños y el resto en rodajas.
Derretir la mantequilla en un Tajiné o cazuela de barro. Añadir la cebolla cortada en dados y el azafrán. Rehogar durante unos minutos, agregar la carne trocada y salpimentar. Mezclar bien todos los ingredientes. Añadir agua hasta cubrir la carne, tapar la cazuela y dejar cocer a fuego lento durante 1 hora aproximadamente, poniendo un difusor entre la cazuela y el fuego.
Mientras tanto pelar los membrillos, retirar las semillas y trocearlos. Incorporarlos a la cazuela de la carne junto con las rodajas de cebolla cuando haya transcurrido 1 hora de cocción. Mezclar homogéneamente y dejar cocer 25 minutos más.
Escurrir los gombos, pasarlos por agua fría, escurrir de nuevo y cortarlos en trozos de 2 cm. aproximadamente. Incorporarlos a la cazuela y dejar cocer durante 5 minutos.
Retirar el Tajiné del fuego. Incorporar el cilantro finamente picado y servir inmediatamente.
|

12-Oct-2009, 21:33
|
 |
Moderacion
|
|
|
|
    Vale me cole  , pensé que estábamos en restaurantepues nada ya no edito y quien quiera que se haga la recetita
Lo siento
|

13-Oct-2009, 00:51
|
 |
Administradora
|
|
|
|
Cita:
Escrito por mencia
    Vale me cole  , pensé que estábamos en restaurantepues nada ya no edito y quien quiera que se haga la recetita
Lo siento 
|
Ni de coña edites, peaaaaaaaaaaaaaaso receta. Ya sabes que me flipa y encima, me trae recuerdos de Oman. Va, una fotito pa ilustrar.

13-Oct-2009, 01:15
|
 |
Mantenimiento
|
|
|
|
Cita:
Escrito por mencia
La cocina arabe un placer.............
Una recetita
Tajiné de cordero
Ingredientes para 4 personas:
1 paletilla de cordero de unos 1,600 Kg.,
1 kg. de membrillos,
350 gr. de gombos en conserva,
500 gr. de cebolla,
100 gr. de mantequilla,
4 pizcas de azafrán,
un manojo de cilantro fresco,
sal,
pimienta.
Método: Cortar la carne en trozos de 3-4 cm. Pelar las cebollas, cortar 100 gr. en dados pequeños y el resto en rodajas.
Derretir la mantequilla en un Tajiné o cazuela de barro. Añadir la cebolla cortada en dados y el azafrán. Rehogar durante unos minutos, agregar la carne trocada y salpimentar. Mezclar bien todos los ingredientes. Añadir agua hasta cubrir la carne, tapar la cazuela y dejar cocer a fuego lento durante 1 hora aproximadamente, poniendo un difusor entre la cazuela y el fuego.
Mientras tanto pelar los membrillos, retirar las semillas y trocearlos. Incorporarlos a la cazuela de la carne junto con las rodajas de cebolla cuando haya transcurrido 1 hora de cocción. Mezclar homogéneamente y dejar cocer 25 minutos más.
Escurrir los gombos, pasarlos por agua fría, escurrir de nuevo y cortarlos en trozos de 2 cm. aproximadamente. Incorporarlos a la cazuela y dejar cocer durante 5 minutos.
Retirar el Tajiné del fuego. Incorporar el cilantro finamente picado y servir inmediatamente.
|
¿Que son los gombos?  es que tiene una pinta estupenda esta receta y tiene que estar buenisima...pero no se que son los gombos
|

13-Oct-2009, 01:29
|
 |
Administradora
|
|
|
|
Cita:
Escrito por Miren
¿Que son los gombos?  es que tiene una pinta estupenda esta receta y tiene que estar buenisima...pero no se que son los gombos 
|
Hola, Miren, yo tampoco sabía lo que eran así que lo he mirado en la Wiki. Te dejo el enlace.
Besos
http://es.wikipedia.org/wiki/Abelmoschus_esculentus

13-Oct-2009, 01:43
|
 |
Mantenimiento
|
|
|
|
Cita:
Escrito por Ayla
|
Gracias Ayla
|

13-Oct-2009, 12:58
|
 |
Recepcionista
|
|
|
|
Cita:
Escrito por Miren
Gracias Ayla 
|
Lo más parecido que podemos encontrar aquí al gombo, es el pimiento verde, y más cuanto más fina sea su piel y más suave su sabor.
|

13-Oct-2009, 19:55
|
 |
Moderacion
|
|
|
|
Se pueden encontrar fácilmente, en las tiendas de marroquis, esas que te encuentran carne sacrificada como lo hacen ellos (buenisima) y que te venden de todo... cacharros, teteras, especias........los gombos si no los tienen frescos los puedes poner en conserva que seguro que los tienen. Si no tienes Tajiné usa una de barro lo tapas con papel de aluminio y le haces un pequeño agujero para que salga el vapor.
y si es una forma de comer cordero en esta epoca con membrillos

|
|
(0 miembros y 1 visitantes)
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|
El Código HTML está Desactivado
|
|
|
Suscripción RSS disponible. Pincha aquí.
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:49.
| |