nosesimeexplico.com - Tu foro de debate en internet

Retroceder   nosesimeexplico.com - Tu foro de debate en internet > Penthouse > Política
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Política Contrastamos ideas, aportamos soluciones
Google

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-Nov-2008, 20:31
Fer39 Fer39 está desconectado
Maitre

Predeterminado La crisis que la paguen ellos: Todos a la calle el 15-N

Un nuevo e-mail recorre internet convocando concentraciones contra la crisis el 15 de noviembre, coincidiendo con la cumbre internacional que pretende refundar el capitalismo. Este es el mensaje que me ha llegado ya por varias vías:

Asunto: Tod@s a la calle el 15-N: La crisis que la paguen ellos (PASALO)

El próximo 15 de Noviembre se reunirán los líderes mundiales para preparar un nuevo plan contra la crisis.

Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000 millones de dólares; !! 5 veces más de lo que aprobó la ONU para alcanzar los Objetivos del Milenio !!. Y las ayudas europeas son aún mayores. ¡¡¡¡Es una vergüenza!!!!

En España el gobierno le da 100.000 millones de euros a los mismos bancos que están desahuciando a muchas familias por no poder pagar la hipoteca.

Hace meses miles de personas salimos a la calle por una vivienda digna y ya advertíamos del peligro de la burbuja inmobiliaria. Ahora que ha estallado ¿la vamos a pagar nosotrxs?

Durante años se han forrado y ahora anuncian despidos, recortes salariales, cierres de empresas, “aparcar” el protocolo de Kioto…

Está claro que los grandes partidos gobiernan para la banca y que los grandes sindicatos no van a rechistar ¡Si hasta los han felicitado los banqueros y empresarios! Solo la gente de a pie podemos denunciarlo.

Privatizan los beneficios y socializan las pérdidas. ¿Se creen que somos tontxs? ¿Lo vamos a permitir? Claro que no.

El próximo sábado, 15 de noviembre a las 17:00 horas saldremos a la calle en todas las ciudades.

Tenemos tiempo y capacidad suficiente para difundirlo y organizarnos. Da igual si invitan a Zapatero pero nosotrxs tenemos que colarnos en esa Cumbre..

PASALÓ, TRADUCELÓ, ADAPTALÓ Y QUE TIEMBLE LA RED!!!! (y la Banca)

¡¡¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS!!!

Lugares de concentración:

- La Coruña: Plaza de Maria Pita

- Alicante: Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez Núñez

- Albacete: Plaza del Altozano, donde esta la gorda con la rosa que parece un polo!

- Almeria: Plaza Circular

- Ávila: Plaza del Chico

- Aviles: Plaza de España

- Badajoz: Plaza de San Francisco

- Barcelona: Plaça Catalunya

- Bilbao: Centro Civico de La Bolsa (C/ Pelota - Casco Viejo - Bilbao)

- Burgos: Plaza Mayor

- Cáceres: Plaza Mayor

- Cádiz: Plaza de San Juan de Dios

- Castellon: Plaça de la Independència

- Ciudad Real: Parque del Torreon

- Córdoba: Plaza de las Tendillas

- Elche: Plaça Baix

- Gijón: Plaza del Parchís

- Granada: Fuente de las Batallas

- Graus: Plaza España

- Huesca: Plaza Navarra

- Jaén: Plaza de la Constitución

- Las Palmas de Gran Canaria: Parque Santa Catalina

- León: Plaza de San Marcelo

- Madrid: Puerta del Sol

- Málaga: Plaza de la Constitución

- Mérida: Plaza de España

- Murcia: Glorieta de España

- Palencia: Plaza Mayor

- Pamplona: Plaza del Castillo

- Salamanca: Plaza Mayor

- San Sebastián: Jardines de Alderdi Eder

- Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria

- Santander: Plaza del Ayuntamiento

- Santiago de Compostela: Praza do Obradoiro

- Segovia: Plaza del Azoguejo

- Sevilla: Plaza Nueva

- Soria: Plaza de Herradores

- Teruel: Plaza del Torico

- Toledo: Plaza de Zocodover

- Valencia: Plaça Ajuntament

- Valladolid: Plaza Mayor

- Vigo: Puerta del Sol

- Vitoria: Plaza de la Virgen Blanca

- Zaragoza: Plaza del Pilar

Todos a la calle el 15-N: La crisis que la paguen ellos
Antiguo 03-Nov-2008, 23:47
ErKanario ErKanario está desconectado
Recepcionista

Enviar un mensaje por Skype™ a ErKanario
Predeterminado

A mi ya me llegó

De cada diez personas que ven la TV, 5 son la mitad.
Antiguo 04-Nov-2008, 23:55
Caballo Poco Caballo Poco está desconectado
Subdirector

Enviar un mensaje por MSN a Caballo Poco Enviar un mensaje por Skype™ a Caballo Poco
Predeterminado

Este mail viral corre como un reguero.
A ese sentir general se han adherido ya cientos de asociaciones en todo el mundo.
La indignación va en aumento y es lógico que la gente quiera protestar y reivindicar medidas que sí atajen el problema.
Porque hasta ahora lo que están haciendo es echar gasolina al fuego dando liquidez a los usureros.
Y ya está bien. Este 15-N van a llenarse las plazas.
Y no solo en España. La convocatoria es global, en todo el mundo.
Si van a 'cambiar cosas para que nada cambie', van a oir a quienes queremos que cambien las cosas de una puñetera vez.

Esta vez está claro quienes la han provocado. Esta vez QUE LA PAGUEN ELLOS.
Antiguo 05-Nov-2008, 11:02
xuxi xuxi está desconectado
Subdirector

Predeterminado

Esto no es una lucha de ideologías, es una lucha de jerarquías, así que de momento, el 15 de noviembre pueden contar conmigo. Saludos.
"Si no puedes tener la razón y la fuerza, escoge siempre la razón y deja que el enemigo tenga la fuerza. En muchos combates puede la fuerza obtener la victoria, pero la lucha toda sólo la razón la vence. El poderoso nunca podrá sacar razón de su fuerza, pero nosotros siempre podremos obtener fuerza de la razón". SUBCOMANDANTE MARCOS.
Antiguo 05-Nov-2008, 20:23
Fer39 Fer39 está desconectado
Maitre

Predeterminado

De momento, hoy por hoy, los paganinis somos nosotros, los curritos que al dia 10 ya estamos a fin de mes.
Antiguo 05-Nov-2008, 20:31
Subdirector

Enviar un mensaje por MSN a Caballo Poco Enviar un mensaje por Skype™ a Caballo Poco
Predeterminado

Cita:
Escrito por Fer39 Ver Mensaje
De momento, hoy por hoy, los paganinis somos nosotros, los curritos que al dia 10 ya estamos a fin de mes.
Bueno, pos a día 15 ya sabes donde vamos a estar unos cuantos

Cita:
Lugares de concentración:

- A Coruña: Plaza de Maria Pita
- Alacant: Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez Núñez
- Albacete: Plaza del Altozano
- Almeria: Plaza Circular
- Ávila: Plaza del Chico
- Aviles: Plaza de España
- Badajoz: Plaza de San Francisco
- Barcelona: Plaça Catalunya
- Bilbo: Centro Civico de La Bolsa (C/ Pelota - Casco Viejo - Bilbao)
- Burgos: Plaza Mayor
- Cáceres: Plaza Mayor
- Cádiz: Plaza de San Juan de Dios
- Castello: Plaça de la Independència
- Ciudad Real: Parque del Torreon
- Córdoba: Plaza de las Tendillas
- Elx: Plaça Baix
- Gijón: Plaza del Parchís
- Granada: Fuente de las Batallas
- Graus: Plaza España
- Huesca: Plaza Navarra
- Jaén: Plaza de la Constitución
- Las Palmas de Gran Canaria: Parque Santa Catalina
- León: Plaza de San Marcelo
- Madrid: Puerta del Sol
- Málaga: Plaza de la Constitución
- Mérida: Plaza de España
- Murcia: Glorieta de España
- Palencia: Plaza Mayor
- Pamplona- Iruñea: Plaza del Castillo
- Salamanca: Plaza Mayor
- San Sebastián- Donostia: Jardines de Alderdi Eder
- Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria
- Santander: Plaza del Ayuntamiento
- Santiago de Compostela: Praza do Obradoiro
- Segovia: Plaza del Azoguejo
- Sevilla: Plaza Nueva
- Soria: Plaza de Herradores
- Tarragona: Rambla Nova
- Teruel: Plaza del Torico
- Toledo: Plaza de Zocodover
- Valencia: Plaça Ajuntament
- Valladolid: Plaza Mayor
- Vigo: Puerta del Sol
- Vitoria-Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca
- Zaragoza: Plaza del Pilar
Ahí nos vemos
Antiguo 05-Nov-2008, 23:42
Pequeñita Pequeñita está desconectado
Director

Predeterminado

El sitio me pilla justo al lado de mi lugar de trabajo , en mi oficina, andamos hipotecados todos hasta las cejas, y a mi no es que me llegue el fin de mes el dia 10, esque vivo en un constante fin de mes.....

Asi que en principio.... conmigo tambien pueden contar... .... y ya subire unas fotos desde luego
Antiguo 05-Nov-2008, 23:56
Pier Paolo Pasolini Pier Paolo Pasolini esta en línea ahora
Recepcionista

Predeterminado

Hombre lo que no tengo claro exactamente es loque se pide. En el texto de convocatoria además de utilizar frases un poco demagógicas, "En España el gobierno le da 100.000 millones de euros a los mismos bancos que están desahuciando a muchas familias por no poder pagar la hipoteca" anque otras que sí me parecen muy acertadas, "Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000 millones de dólares; !! 5 veces más de lo que aprobó la ONU para alcanzar los Objetivos del Milenio !!. Y las ayudas europeas son aún mayores"
No se vislumbra una idea clara de la protesta. Quiero decir a esa manifestación seguramente irán la CGT y la Falange (por poner ejemplos paradigmáticos) y por motivos muy distintos. ¿Lo que se está pidiendo es un cambio sistémico real (osea una salida del capitalismo para inaugurar otro sistema más racional), dejar caer los bancos en el sistema capitalista sin cambiarlo (lo que sería una contradicción absoluta), un rapapolvo a Zapatero (y todos los que han apoyado estas medidas osea todos menos BNG e IU).

¿Contra quien se va a protestar?, ¿contra el gobierno? ¿contra el gobierno y la oposición? ¿contra el sistema? ¿contra la cumbre de Washington por excluyente?

Lo que me parece es que al final la protesta que podría ser mucho más interesante (si fuera una reclamación sistemica ( por llamarle de alguna manera)) se quedará en una mera protesta contra el gobierno que utilizará perfectamente la derecha que es la que más deacuerdo está con el sistema.

El espíritu, la dignidad mundana,
el arribismo inteligente, la elegancia,
el traje a la inglesa y el chiste francés,
el juicio tanto más duro cuanto más liberal,
la sustitución de la razón por la piedad,
la vida como apuesta para perder como señores,
os han impedido saber quiénes sois:
conciencias siervas de la norma y del capital.
Antiguo 06-Nov-2008, 00:07
Pier Paolo Pasolini Pier Paolo Pasolini esta en línea ahora
Recepcionista

Predeterminado

Cita:
Escrito por Pequeñita Ver Mensaje
El sitio me pilla justo al lado de mi lugar de trabajo , en mi oficina, andamos hipotecados todos hasta las cejas, y a mi no es que me llegue el fin de mes el dia 10, esque vivo en un constante fin de mes.....

Asi que en principio.... conmigo tambien pueden contar... .... y ya subire unas fotos desde luego
Osea que tu protesta iría encamidada a que se bajara el euribor sustancialmente, para que te bajara la hipoteca.

Euribor el día anterior a la aprovación de los fondos: 5.512%

Euribor a día de hoy: 4.764

En 18 días una hipoteca media de 150.000 a 30 años ha pasado de pagar 900.48 a pagar 829.60. 70.88 menos al mes y 850.56 menos al año y esperemos que aun siga bajando mucho más.

El espíritu, la dignidad mundana,
el arribismo inteligente, la elegancia,
el traje a la inglesa y el chiste francés,
el juicio tanto más duro cuanto más liberal,
la sustitución de la razón por la piedad,
la vida como apuesta para perder como señores,
os han impedido saber quiénes sois:
conciencias siervas de la norma y del capital.
Antiguo 06-Nov-2008, 00:38
Subdirector

Predeterminado

Cita:
Escrito por Pier Paolo Pasolini Ver Mensaje
No se vislumbra una idea clara de la protesta. Quiero decir a esa manifestación seguramente irán la CGT y la Falange
Santa inocencia. ¿Sabes lo que es la Asamblea de Movimientos Sociales, que sale del Forum Social Mundial? Bueno, pues ya te lo avanzo: van a ir mucho más que cegetistas. Y falangistas no sé si irán en otras ciudades, aquí desde luego lo dudo muy mucho porque los pocos de aquí solo salen en días señalados (20-N, 12-O y no recuerdo más).

Cita:
¿Contra quien se va a protestar?, ¿contra el gobierno? ¿contra el gobierno y la oposición? ¿contra el sistema? ¿contra la cumbre de Washington por excluyente?
Contra la estafa que supone que quienes más tienen sean quienes reciban las ayudas a cambio de nada. Contra las prebendas de las que se aprovechan quienes viven de la partitocracia. Contra el sistema no hace falta: es el propio sistema el que se autodestruye. En protesta por lo falsario y cerrado de la llamada cumbre de Washington, eso sí, también, como ya se comenta en comunicados que están girando por todo el mundo y que ya enlacé en la otra sala. Lo firmaban 500 asociaciones cuando lo envié. A día de hoy lo firman 2.215 personas y camino de mil asociaciones (no sé, quizás la CGT es una de ellas, sí, pero una)

Cita:
Lo que me parece es que al final la protesta que podría ser mucho más interesante (si fuera una reclamación sistemica ( por llamarle de alguna manera)) se quedará en una mera protesta contra el gobierno que utilizará perfectamente la derecha que es la que más deacuerdo está con el sistema.
Perdona pero nuestros manifiestos hace ya casi dos años que sistematizan propuestas alternativas. Y perdona pero entre los movimientos sociales hay muchísimas reclamaciones concretas, medidas (en el sentido de estudiadas) y practicables sin necesidad de que baje un obama del cielo ni las bendiga un cejas del limbo.

Dudo que la derecha pueda usar la protesta porque no es SU protesta. Dudo que no hayamos de protestar quienes no nos sentimos gobernados por la izquierda, sino por un remedo de 'progresistas' que lleva la marca de 'izquierda' como si fuera un jersey de Beneton.
Eso sí, si prefieres quedarte en casa porque Solbes se satisface con sus cifras o porque crees que Pizarro va a hacerse eco de lo que demandamos, es tu elección. Yo creo que si de algo sirve la democracia es de acicate para que la sociedad civil sea protagonista y no solo paganini. Y creo que este 15-N puede ser aún más decisivo a ese nivel de lo que ya fue, en el ámbito de esa misma sociedad civil, el 14 de mayo de 2006. Entonces no iba en paralelo a algo mundial. Esta vez sí. En ese sentido podrá parecerse al 15 de febrero de 2003. Eso sí, esta vez los de UGT estarán quietitos en su casa escuchando el Carrusel Deportivo, imagino.

En fin, ya veremos. Faltan 10 días. Pueden pasar muchas cosas en diez días, tal como está el 'sistema'. Pero vaya, lo dicho: de 'cegetistas y falangistas y nada más' nada de nada. Es bastante más serio. Y mucho más colorido que eso.

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación

El código vB está Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Ir al Foro

Suscripción RSS disponible. Pincha aquí.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.7.4
Derechos de Autor ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vB.Sponsors
Forum SEO by Zoints
© 2006-2009, nosesimeexplico.com