nosesimeexplico.com - Tu foro de debate en internet

Retroceder   nosesimeexplico.com - Tu foro de debate en internet > Penthouse > Política
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Política Contrastamos ideas, aportamos soluciones
Google

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 01-May-2007, 20:46
Aire Aire está desconectado
Baneado

Predeterminado

Cita:
Escrito por Nietzche Ver Mensaje
Completamente deacuerdo Audrey.

He trabajado en distintos países , y aunque con el tiempo estos cambios de residencia no me suponen ningún trauma; los primeros fueron más duros.
Cuando sientes el rechazo de una sociedad que no te comprende, cuando ves que no hablas el mismo idioma, o no lo hablas correctamente , esto imposibilita , tener un trabajo , hacer amigos , participar en la sociedad , y acabas sintiendote desplazado , generando un odio a ese país que te cierra la puerta , a esa sociedad que te discrimina solo por haber nacido en otro país ( suerte que era inmigrante de "primera" por ser ciudadano de la UE ) , pero aun así con dos carreras universitarias no era lo suficientemente bueno para echar gasolina a un coche.... todo eso es un caldo de cultivo nada bueno en una sociedad.
Hablamos del caso Francés ?
La INTEGRACIÓN en la sociedad , la PARTICIPACIÓN en las instituciones , el RECONOCIMIENTO de los derechos y ASIMILACIÓN de obligaciones como ciudadanos , desde el RESPETO y la NATURALIDAD de poder decir en que lugar del mundo decides ir a buscarte los garbanzos .
Digo Naturalidad , en los dos sentidos de la palabra , incluyendo el Natural , propio intrinseco de nuestra condición humana y nómada.

Una PERSONA que reside , trabaja , participa en las obligaciones de una sociedad , para su perfecta integración en la misma, debería también disfrutar en igualdad de condiciones de los derechos y ser capaz de participar democraticamente en la vida política.

Pero bueno , esta es mi opinión , hay quien tiene otra muy distinta , pero perfectamente válida , porque todas las opiniones son válidas , no ? o hay opiniones que son más válidas que otras por el lugar de nacimiento del emisor ?
No se si me explico... ?
Hola Nietzche...
Eso que cuéntas pasa a nivel general en todo el Mundo con más o menos asiduidad... es normal, diría yo. Me refiero a lo de las aceptaciones o a ponértelo más o menos difícil.
!!!Incluso dentro de nuestro País.... si te vas de una Comunidad a otra... !!!

Los Derechos, creo yo, hay que ganárselos, me parece...
Todos los Países tienen sus condiciones al respecto y además me parece muy bien. Unos más exigentes que otros o más o menos dificultosos que otros. Eso es un Derecho de cada País.

Veo "muy lógico" que antes de que puedas tener capacidad de decisión sobre el futuro de un País... demuestres que eres digno de ello. Demostrando que "has sido bueno", que has trabajado y contribuído en beneficio mútuo... que has respetado Las Leyes y que tu currículum delictivo está más límpio que el jaspe. Entre otras cosas.

Esto lo véo yo, como cuando optas a entrar a participar trabajando en una Empresa... se elije lo mejor o más adecuado, no vale cualquiera. Me parece.

Me agobio oyendo hablar de tántos DERECHOS....

Estoy deseando oir a alguién hablar alguna vez de DEBERES.
Que también existen. Y son beneficiosos para la salud mental.

¿Alguién se anima a ello?

Saludos compañero.
Antiguo 01-May-2007, 21:12
Luz Luz está desconectado
Director

Predeterminado

Cita:
Escrito por Caballo Poco Ver Mensaje
Cuando no se sabe responder nada más, se usa la 'magia' de la palabra demagogia.
Ya me conozco el truco, yo también, ya.
Te he respondido, y la palabra mágica y demagogica la has sacado tú, sólo tú primero. Y los trucos nos los sabemos todos, pero unos sacan más partido de ellos que otros.

3019

"Los politicos deberían cambiarse con la misma frecuencia que los pañales"
Antiguo 01-May-2007, 21:16
Director

Predeterminado

Cita:
Escrito por sandro Ver Mensaje
Dudo que los votantes del pp tengan el discurso de arana porque a ti arana te encanta, arana hablaba de la gente de su pais yo en ningun momento he hablado de los " perros" inmigrantes como hacia arana con la gente de su propio pais, ademas lo que se dice de la inmigracion no tiene nada que ver con el nacionalismo si no con la realidad( tu mismo reconocias que en el pais vasco habian pocos inmigrantes) ese problema lo notan las clases trabajadoras, a la gente de pasta les da igual, asi que no le des la vuelta y simplifiques, ademas esto no solo lo piensa gente del pp, yo he conocido gente de todos los partidos y gente que no vota que piensa lo mismo, incluso una vez escuche de un batasuno eso que te voy a decir.

"vas por madrid y en cualquier esquina te roba un moro eso en euskadi no pasa"
En euskadi no pasa ni la cuarta parte que en Madrid.
Entre otras cosas porque tienen muy bien controlado el tema de la inmigración ...la tasa es bajísima, porque la gente no los quiere. Y en esas están.

3019

Antiguo 01-May-2007, 21:19
Director

Predeterminado

Cita:
Escrito por aire Ver Mensaje
por otro lado compañero...
¿cuántos cientos de años y ayudas más crees que vamos a necesitar para que "ciertos Países" salgan de su pobreza?

¿crees que realmente ésa es la manera...?

¿porqué no empezar por sus Gobernantes corruptos que impiden que ésas ayudas lleguen a sus conciudadanos?

¿cómo llegar a ésos corruptos? sin que hayan intervencionísmos y conflictos entre comunidades.

¿Porqué siempre hacer responsable a Occidente de sus fracasos?

¿A quién hay que pedir perdón por haber superado nuestras desdichas... y haber progresado adecuadamente...?

¿Porqué los demás no pueden hacer lo mismo?
¿quién lo impide? ¿porqué? ¿para qué?

¿Porqué somos tan falsos algunos? o todos.

¿Porqué todas la ayudas que salen de España acaban en manos de Mafias o Dirigentes corruptos...?
Ejemp. "Las ropas éstas, usadas.. que se recogen por las casas que se supone que es para los pobres, de Africa.
¿Porqué acaban en manos de cuatro Mafiosos Africanos y la revenden en los mercadillos? a precios desorbitados.

¿quién consiente éso? ¿quién estructura ése organigrama tan complicado a pesar de su incultura y desconocimientos del Capitalísmo?

¿qué hacen las ONGS? ¿porqué no lo denuncian...? ¿porqué todo el mundo caya y consiente?

¿Qué pasa en la India? uno de los Gobiernos más rícos y lujosos del mundo, del Tercer Mundo, cuya clase media vive enteramente de las Ayudas Internacionales con un lujo pasmoso? ¿qué hacen las ONGS? (aparte de callar y vivir del cuénto la "MAYORÍA") y ¿la ONU? y... Cruz roja Y UNICEF...

¿Crees que debemos sentirnos culpables por todo ésto? cuando somos los verdaderos artífices de ésas donaciones generosas... ¿qué culpa tengo yo, que a partir de mí..... "TODO SEA UNA MIERDA"

!No!, "NO ME SIENTO CULPABLE DE NADA" ¿ y tú?
Hace tiempo que dejé de ser una ilusa. Y por supuesto... he dejado mis apadrinamientos, donaciones y cuotas a ciertos Organísmos... durante muchos años... desde que tenía 18 años. !!!!Se acabó!!! conmigo que no cuénten más.
Dejo al Mundo, sus propias responsabilidades... y su propio crecimiento. Voy a empezar, ya he empezado... a respetar al Mundo. Y dar la oportunidad a los que se han comprometido de cumplir con sus responsabilidades.

!!!Que nadie se atreva ya... a pedírmelas a mí.!!!

Mi familia y yo.... jamás se las hemos pedido a nadie... ni en los peores momentos... que nadie me las pida a mí.
Por éso estoy dónde estoy y soy lo que soy. (Y estoy en un sitio muy normal y soy, muy normal...... pero soy.)

Saludos Marinero... imagino que como tal, habrás viajado por el mundo. Eso enseña mucho.

Yo no me siento culpable de nada, seguro que Bill Gates tampoco.

Los únicos que sacan tajada de todo esto son las ONG.

3019

Antiguo 01-May-2007, 21:22
Director

Predeterminado

Cita:
Escrito por unikosoy Ver Mensaje
Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya está bien de que occidente y los países ricos sean culpables de todas las desgracias del tercer mundo.
Es más , si no fuera por las ayudas que llegan del primer mundo, esos países cuyos gobernantes son corruptos se irían a la mierda de una puta vez. Aunque suene como suene es así.
No hay selección natural en el mundo animal y los más débiles mueren para que queden los más fuertes y la especie progrese?
A fin de cuentas, los humanos somos animales supuestamente racionales, pero animales al fin y al cabo, y si la seleccion natural no funciona por que los mas fuertes ayudan a los más débiles, por favor, que los más débiles hagan algo por sí mismos también y no esperen que los fuertes les saquen las castañas del fuego.
Y que no me venga gente que ni en su país pueden votar a querer votar aquí y decidir nuestro destino.
No, no y no.
Por cierto yotambien me borré de la ong en la que tenía apadrinado un niño. Si esos países no espabilan por sí mismos se acostumbran a las ayudas y así van a seguir ad infinitum.
De esa forma en lugar de que los países pobres dejen de serlo, vamos a ser todos más pobres por dar tanta ayuda...
Exactamente, la pobreza de muchos países está "diseñada" por
los propios gobernantes corruptos, para pedir ayudas, que desde luego a la gente ni se la da, se la quedan toita.

3019

Antiguo 01-May-2007, 21:37
Vecina Vecina está desconectado
Borrado a solicitud - Lista "Robinson"

Predeterminado

Pero qué argumentaciones tan absurdas.

¿Ya se leyeron bien?

Se supone que están analizando si a los inmigrantes se les concede el voto

¿Qué tiene qué ver eso con los gobiernos corruptos de sus países de origen?

¿Acaso en México se le negó el derecho al voto a los españoles exiliados, con base en el gobierno corrupto de Franco?

¿Se les negó el voto a los exiliados de Chile por el gobierno corrupto de Pinochet?

¿Se les niega la nacionalidad y el voto a los cubanos argumentando la dictadura de Castro?

¿Qué clase de argumentaciones son esas?

¿Por qué los inmigrantes en México son trabajadores y en España son delincuentes (según ustedes)? ¿Acaso será porque en México se les trata con la dignidad de un ser humano y en España se les relega de la sociedad orillándolos a la delincuencia?

La poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz les diría: "Españoles necios que acusáis a los inmigrantes sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis"
Antiguo 01-May-2007, 21:53
Baneado

Predeterminado

Cita:
Escrito por Cientifica Ver Mensaje

¿Ya se leyeron bien?

¿Acaso en México se le negó el derecho al voto a los españoles exiliados, con base en el gobierno corrupto de Franco?

¿Se les negó el voto a los exiliados de Chile por el gobierno corrupto de Pinochet?

¿Se les niega la nacionalidad y el voto a los cubanos argumentando la dictadura de Castro?

¿Por qué los inmigrantes en México son trabajadores y en España son delincuentes (según ustedes)? ¿Acaso será porque en México se les trata con la dignidad de un ser humano y en España se les relega de la sociedad orillándolos a la delincuencia?

La poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz les diría: "Españoles necios que acusáis a los inmigrantes sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis"

h: h: h: está claro que no lees nada de nada de lo que ponemos. Al menos dás ésa impresión.

Todo éso que pones en tu post... son alusiones o contestaciones a otros temas... no a si tienen derecho a votar o no... pero, creo que éso ya lo sabes ¿verdad?
Te ha quedado mono el post.

En ésta misma página, te contesto a tus dudas... ¿porqué no citas ése post y lo argumentas.?

Y ¿tú? ¿te lees bien?

Si quieres tener más información, vete desde que intervienes tú por primera vez.... y lee todo lo que sigue hasta éste momento... incluso a gente de tu Continente.... creo que quedarás satisfecha.

Por cierto, el status de refugiado Político, es diferente al de Emigrante...

Saludos Científica.
Antiguo 01-May-2007, 21:53
Bogart Bogart está desconectado
Administrador

Predeterminado

Cita:

¿Ya se leyeron bien?

Hola Científica, buenas tardes.

El problema no es el que dices, que en España se les orille a los inmigrantes a la delincuencia ni que no se les acoja como es debido. El problema es que en los paísies de origen, la más de las veces en África, se les promete a los inmigrantes por parte de las mafias que les traen un paraíso que en realidad no existe. Para un inmigrante sin papeles la vida en Europa entera es muy dura y, por ejemplo, los del área francófona sólo usan España como paso para ir a Francia.

Pero los hispanoamericanos lo tienen mucho más fácil en España, y no sólo por razón de idioma. Ya hay muchos millones de inmigrantes en Esapaña. La mayoría se integra, se compran viviendas, abren sus cuentas corrientes en los bancos y trabajan como todo el mundo. Pero hay una minoría que sólo viene a delinquir. Y lo más curioso es que a parte de las grandes mafias del este o las chinas, la mayor parte de esa pequeña delincuencia se dirige hacia los propios inmigrantes.
Luego están los aprovechados que meten 30 personas en un piso de 60m2. Pero esos también suelen ser inmigrantes que cobran el metro de casa a los ilegales a precio de oro.

En fin, yo vivo en una comunidad con 250 propietarios y de ellos casi el 40% son extranjeros. No hay ningún problema con ellos, pero como dijo alguien por ahí, la discriminación es más económica que de origen.

Eso sí, yo estoy en contra de que se les de derecho de voto a los inmigrantes de forma indiscriminada.

Pero exactamente igual que la constitución Mexicana, que en su artículo 33 dice: "Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país".

Saludos científica.
Antiguo 01-May-2007, 22:14
juanpe juanpe está desconectado
Presidente de Honor

Predeterminado

Cita:

No sé porqué intuyo una cierta predisposición contra los españoles

Creo q aquí nadie ha circunscrito el tema a la inmigración mejicana a España. Aquí nadie orilla a los inmigrantes. España es una tierra de oportunidades para quien viene a buscar trabajo legalmente.

Me parece q tan sólo hablas de oidas y no conoces realmente el problema q representa para España la inmigración ilegal.

¿Conoces muchos árabes, rusos, kosovares, rumanos, chinos ... emigrantes en México?.

Gracias por acoger inmigrantes, peeeeeeeeeeeero ¿leiste un artículo q decía q tb llevaron cierta cultura y bienestar?. Repito una pregunta ¿los extranjeros pueden votar en México en las elecciones mexicanas?.

La noticia decía q organizaciones de inmigrantes EXIGIAN poder votar en España se estuviera o no nacionalizado, se fuera o no se fuera legal.

Salu2
Antiguo 01-May-2007, 22:21
Baneado

Predeterminado

!!!!Exigían!!!! ná menos...
por exigir, que no quede.

Creo que si han llegado a ésa texitura... es que ya van sobrados o.... nos estamos "pasando" en mimarles.
Una de dos.

¿Alguién quiere opinar al respecto?
¿Y hablar de Deberes?

¿he oído algooooo.... holaaaaaaa, síiiii, noooooooooo...?

!Ah, que no hay nadie.!

Saludos al tendío.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación

El código vB está Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Ir al Foro

Suscripción RSS disponible. Pincha aquí.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.7.4
Derechos de Autor ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vB.Sponsors
Forum SEO by Zoints
© 2006-2009, nosesimeexplico.com