|
| Política Contrastamos ideas, aportamos soluciones |
|

29-Apr-2007, 14:25
|
 |
Presidente de Honor
|
|
|
|
INMIGRANTES CON VOTO?
A vueltas con las elecciones, colectivo exigen el derecho al voto de TOD@S l@s inmigrantes, tengan nacionalidad o no, y exista o no reciprocidad. Al margen de la "ilegalidad" (se podría votar en ambos países), ¿es lógico q personas q no tienen la nacionalidad de un país puedan influir en la posición política del mismo?
http://www.elpais.com/articulo/madri...17elpmad_8/Tes
Salu2

29-Apr-2007, 15:31
|
|
Telefonista
|
|
|
|
Pues después del "papeles para todos" es el siguiente y lógico paso: el "voto para todos" que así arañamos y mitigamos la caida.
Así nos va.
Saludos cordiales.
|

29-Apr-2007, 18:43
|
 |
Director
|
|
|
|
la verdad ,que espero que nunca puedan votar ciudadanos no españoles ,o comunitarios, en municipales y autonomicas solamente,y en las nacionales nunca.
lo normal son mismos derechos que tengamos en sus paises,y solo creo es posible en la union
|

30-Apr-2007, 03:45
|
 |
Director
|
|
|
|
Cita:
Escrito por juanpe
A vueltas con las elecciones, colectivo exigen el derecho al voto de TOD@S l@s inmigrantes, tengan nacionalidad o no, y exista o no reciprocidad. Al margen de la "ilegalidad" (se podría votar en ambos países), ¿es lógico q personas q no tienen la nacionalidad de un país puedan influir en la posición política del mismo?
http://www.elpais.com/articulo/madri...17elpmad_8/Tes
Salu2 
|
De una pandilla de chupoteros y vividores como sos racismo no se puede esperar nada bueno, si yo fuese ministro del interior los ilegalizaria

Porque te vas si se me acaba el mundo y mi mundo eres tu
|

30-Apr-2007, 04:01
|
 |
Subdirector
|
|
|
|
Cita:
Escrito por juanpe
¿es lógico q personas q no tienen la nacionalidad de un país puedan influir en la posición política del mismo?
|
Hace años que alemanes e ingleses jubilados votan en pueblos influyendo en el resultado y haciendo que el dinero se vaya en balnearios y no en escuelas. De so no ha habido queja.
|

30-Apr-2007, 08:21
|
 |
Presidente de Honor
|
|
|
|
Cita:
Escrito por Caballo Poco
Hace años que alemanes e ingleses jubilados votan en pueblos influyendo en el resultado y haciendo que el dinero se vaya en balnearios y no en escuelas. De so no ha habido queja.
|
Pero como decíamos ayer, aqui de hablaba de la exigencia del derecho al voto se tenga nacionalidad o no. Ahora para que un extranjero pueda ejercer su derecho a voto en España, además de tener cumplidos los 18 años y ser ciudadanos de la Unión Europea, también debe haberlo declarado por escrito y estar censado en la población. Está regulado, pués bien.
Alicante (180.000) será la provincia española en la que más inmigrantes ejercerán su derecho al voto, por delante de Madrid (38.022), de Málaga (31.519) y de Baleares (18.208).
Y eso no es nada comparado con los 1.100.000 musulmanes en España, la mayoría en Cataluña y Madrid. Figurate q donde ahora gobierne ERC o PSC o CIU, gobernaran partidos musulmanes  . Adios nacionalismo catalán, hola guettos musulmanes, o sea, Cataluña ist Marruecos  (o Nadrid o ...........). Si todos están nacionalizados, derecho tendrán, si no, no creo q deban poder votar aquí.
Salu2

30-Apr-2007, 09:57
|
 |
Administrador
|
|
|
|
Cita:
Escrito por Caballo Poco
|
Ya me estás mezclando cosas mi querido Caballo. Los jubilados de la Unión Europea votan en el país de residencia por obra y gracia de los tratados internacionales, y si lo hacen aquí no lo hacen ahí. Y los españoles residentes en Alemania o el Reino Unido votan en sus respectivos países de residencia por el mismo tenor. Ahora bien, los españoles en Marruecos no pueden votar ahí, y es justo que si esto es así los marroquíes en España no puedan hacerlo.
O somos Europa o no somos Europa, y yo soy partidario que los cuidadanos de la Unión Europea puedan votar en todas las elecciones de su país de residencia.

30-Apr-2007, 10:21
|
 |
Director
|
|
|
|
Yo soy de la opinión que un extrajero que lleva residiendo en un pais x años, que trabaja y que paga impuestos en ese país, tenga derecho a votar, con o sin la nacionalidad del país en el que reside. En Bélgica, por ejemplo, yo tengo derecho a hacerlo, desde hace poco tiempo y me parece bastante lógico que asi sea pues las decisiones que se tomen me pueden afectar. No tengo nacionalidad belga ni la voy a tener tampoco, por otro lado. Lo que no veo lógico es que se pueda votar sin una situación regular y un mínimo de años en un país.

30-Apr-2007, 11:14
|
 |
Aparcacoches
|
|
|
|
Cita:
Escrito por Audrey
Yo soy de la opinión que un extrajero que lleva residiendo en un pais x años, que trabaja y que paga impuestos en ese país, tenga derecho a votar, con o sin la nacionalidad del país en el que reside. En Bélgica, por ejemplo, yo tengo derecho a hacerlo, desde hace poco tiempo y me parece bastante lógico que asi sea pues las decisiones que se tomen me pueden afectar. No tengo nacionalidad belga ni la voy a tener tampoco, por otro lado. Lo que no veo lógico es que se pueda votar sin una situación regular y un mínimo de años en un país.
|
Completamente deacuerdo Audrey.
He trabajado en distintos países , y aunque con el tiempo estos cambios de residencia no me suponen ningún trauma; los primeros fueron más duros.
Cuando sientes el rechazo de una sociedad que no te comprende, cuando ves que no hablas el mismo idioma, o no lo hablas correctamente , esto imposibilita , tener un trabajo , hacer amigos , participar en la sociedad , y acabas sintiendote desplazado , generando un odio a ese país que te cierra la puerta , a esa sociedad que te discrimina solo por haber nacido en otro país ( suerte que era inmigrante de "primera" por ser ciudadano de la UE ) , pero aun así con dos carreras universitarias no era lo suficientemente bueno para echar gasolina a un coche.... todo eso es un caldo de cultivo nada bueno en una sociedad.
Hablamos del caso Francés ?
La INTEGRACIÓN en la sociedad , la PARTICIPACIÓN en las instituciones , el RECONOCIMIENTO de los derechos y ASIMILACIÓN de obligaciones como ciudadanos , desde el RESPETO y la NATURALIDAD de poder decir en que lugar del mundo decides ir a buscarte los garbanzos .
Digo Naturalidad , en los dos sentidos de la palabra , incluyendo el Natural , propio intrinseco de nuestra condición humana y nómada.
Una PERSONA que reside , trabaja , participa en las obligaciones de una sociedad , para su perfecta integración en la misma, debería también disfrutar en igualdad de condiciones de los derechos y ser capaz de participar democraticamente en la vida política.
Pero bueno , esta es mi opinión , hay quien tiene otra muy distinta , pero perfectamente válida , porque todas las opiniones son válidas , no ? o hay opiniones que son más válidas que otras por el lugar de nacimiento del emisor ?
No se si me explico... ?

30-Apr-2007, 12:29
|
 |
Conserje
|
|
|
|
votos para todos? pues ha riesgo de parecer un capullo, pues no, la verdad,ha no ser que sea ya español,unicamente español y lleve unos buenos años viviendo,comiendo,durmiendo y soretodo trabajando en españa...y sobretodo que ha la inversa yopueda hacer lo mismo....
|
|
(0 miembros y 1 visitantes)
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|
El Código HTML está Desactivado
|
|
|
Suscripción RSS disponible. Pincha aquí.
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:07.
| |