Pgina 1 de 21 12311 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 202

Tema: Si no hubiera "2 bandos"... qu sera de nosotros?

Predeterminado Si no hubiera "2 bandos"... qu sera de nosotros?

No slo en el foro. ltimamente se me estn presentando muchas situaciones cotidianas, en las que ese posicionamiento-enfrentamiento condiciona relaciones sociales, laborales, conversaciones... hasta amoros! ("huy, yo con ese rojeras no quiero nada" - he odo hace poco decir a alguien que das antes de saber la opcin poltica del otro se pirriaba por l; y me consta que a la inversa ha ocurrido algo parecidillo)...

Lo veo tan presente, que pienso que si hubiera 4 5 partidos polticos "mayoritarios" nos volveramos tarumbas... o dejaramos de hablar de poltica y nos preocuparamos de otras cosas (ms o menos importantes, quin sabe). Pienso que si aceptramos la realidad de que hubo una Guerra Civil con 2 bandos y fue terrible y ha pasado y medio siglo despus hemos evolucionado y nos vamos civilizando todos, la poltica no sera un motivo de enfrentamiento, sino de discusin (en su acepcin de cambio de opiniones) e incluso de acercamiento entre polticas de los diversos partidos que existieran o existiesen.
    Vamos, es lo que siempre digo, pero ltimamente cada vez se me hace ms presente que somos todos unos cazurros y, como he dicho mil veces, a falta de derbys en el ftbol nos los buscamos en la poltica y en lugar de ser constructivos (nosotros y los polticos) nos damos de tortas. Y as nos luce el pelo...

2. # ADS
    Publicidad Circuit advertisement
    Study & Experience

Ubicacin
    Reserva espiritual india
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Pozi.
    Si no hubiera bandos no habra banderas.
    Y si no hubiera ros no habra rivales.
    Y mira que es al revs, de hecho, pues separan mucho ms los montes que los ros.
    Los valles hacen confluir los intereses. Eso es ley natural.
    La geografa es la madre de todas las desbandadas.
    El mapa explica mucho ms de lo que se dice. Explica lo que es.

Aparte de que me gusta jugar con las palabras y que para eso estn, pararos un momento a pensarlo.
    Rival viene de ro. Luego, a bando y bando (en ambos) hay quien construye puentes y quien los destruye.

Y sigo con la metfora. En poltica hay que mojarse. Pero para poner los pilares del puente, no para dinamitarlos.

No s si salpico.

Predeterminado

Cita Iniciado por azulp Ver Mensaje
    No slo en el foro. ltimamente se me estn presentando muchas situaciones cotidianas, en las que ese posicionamiento-enfrentamiento condiciona relaciones sociales, laborales, conversaciones... hasta amoros! ("huy, yo con ese rojeras no quiero nada" - he odo hace poco decir a alguien que das antes de saber la opcin poltica del otro se pirriaba por l; y me consta que a la inversa ha ocurrido algo parecidillo)...

Lo veo tan presente, que pienso que si hubiera 4 5 partidos polticos "mayoritarios" nos volveramos tarumbas... o dejaramos de hablar de poltica y nos preocuparamos de otras cosas (ms o menos importantes, quin sabe). Pienso que si aceptramos la realidad de que hubo una Guerra Civil con 2 bandos y fue terrible y ha pasado y medio siglo despus hemos evolucionado y nos vamos civilizando todos, la poltica no sera un motivo de enfrentamiento, sino de discusin (en su acepcin de cambio de opiniones) e incluso de acercamiento entre polticas de los diversos partidos que existieran o existiesen.
    Vamos, es lo que siempre digo, pero ltimamente cada vez se me hace ms presente que somos todos unos cazurros y, como he dicho mil veces, a falta de derbys en el ftbol nos los buscamos en la poltica y en lugar de ser constructivos (nosotros y los polticos) nos damos de tortas. Y as nos luce el pelo...
    Pues yo no veo nada positivo esta especie de dualizacin de la sociedad, la verdad es que no creo que sea cierta. Siempre hay gente (creo que mucha) nada sectaria y que no se posiciona estrictamente en ningn bando.

Predeterminado

Es deliberado.

Haced un recuento de las menciones a Franco y/o a la Guerra Civil en los ltimos aos. Desde 2004, se han disparado, y siempre por los mismos: ZP ("mi abuelo"), Peces-Barba ("los buenos y los malos"), Huguet, Tard, ...

Es la polarizacin deliberada de la sociedad entra un grupo de 30-40% de espaoles de centro, derecha o centro-derecha, que creen en Espaa como tal y un 60-70% de izquierda y/o nacionalistas que, paradjicamente, no se parecen en nada entre s, ms que en su odio al grupo anterior, que une mucho.

De la percepcin de esa asimetra (hay menos de derechas que de izquierdas) nace esa estrategia: si forzamos a la gente a elegir, ganaremos seguro.

Que sea irresponsable, cundo ha sido un problema?

Saludos

Osezno_

Cool

Cita Iniciado por osezno_ Ver Mensaje
    Desde 2004, _
    Osezno, t mismo indicas "desde" 2004, qu casual que sea desde esa fecha no? yo creo que alguien, algn partido, y determinado brazo de ese partido, ha ido alentando esta situacin, pienso yo, puesto que no me creo que la culpa sea siempre de los mismos como intentais hacer ver desde la derecha. Saludos simptico.
    "Si no puedes tener la razn y la fuerza, escoge siempre la razn y deja que el enemigo tenga la fuerza. En muchos combates puede la fuerza obtener la victoria, pero la lucha toda slo la razn la vence. El poderoso nunca podr sacar razn de su fuerza, pero nosotros siempre podremos obtener fuerza de la razn". SUBCOMANDANTE MARCOS.
    http://lasombradeeratosthenes.blogspot.com/

Ubicacin
    ESPAA, SIEMPRE ESPAA

Predeterminado

Cita Iniciado por xuxi Ver Mensaje
    Osezno, t mismo indicas "desde" 2004, qu casual que sea desde esa fecha no? yo creo que alguien, algn partido, y determinado brazo de ese partido, ha ido alentando esta situacin, pienso yo, puesto que no me creo que la culpa sea siempre de los mismos como intentais hacer ver desde la derecha. Saludos simptico.
    O sea, que si tiras una piedra, me rompes el cristal y me mosqueo, la culpa es ma porque soy un intransigente y quiero hacrtelo pagar... si yo le digo al vecino que me partiste un cristal y saliste corriendo, estoy etiquetndote... no?.

Creo que no es as como lo cuentas, creo que la sociedad se ha hartado del PESOEspaol y sus argucias... eso es lo creo, lo creo, estoy convencido... he dicho que lo creo de verdad...?.

Ubicacin
    Hendaia

Predeterminado

Otro dato ms, y a cuento de otro tema. ETA desde el 2004 ha asesinado a dos personas. Desde que empezaron como banda terrorista nunca ha existido una poca en la que ha habido tan pocos asesinatos. Pues bien el PP es la poca que ms ha hablado de ETA
    http://www.mugak.eu/gunea

La corrupcin asumida como cromosoma congnito del ADN nacional

Predeterminado

A ver Xuxi quien hacia guerracivilismo antes del 2004?? .. hemos vuelto a Franco, las fosas, y dems parafernalia..

Saludos..

Predeterminado

Cita Iniciado por en la muga Ver Mensaje
    Otro dato ms, y a cuento de otro tema. ETA desde el 2004 ha asesinado a dos personas. Desde que empezaron como banda terrorista nunca ha existido una poca en la que ha habido tan pocos asesinatos. Pues bien el PP es la poca que ms ha hablado de ETA
    ser porque la banda ha matado en una supuesta tregua o supuesto proceso de pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz (yo lo escribo tal cual lo pronuncia el presi)????

Ubicacin
    Hendaia

Predeterminado

Controla tu banco

Cita Iniciado por toc-toc Ver Mensaje
    ser porque la banda ha matado en una supuesta tregua o supuesto proceso de pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz (yo lo escribo tal cual lo pronuncia el presi)????
    Oh ser, porque es lo nico que tenis para ganar las siguientes elecciones?
    http://www.mugak.eu/gunea

La corrupcin asumida como cromosoma congnito del ADN nacional

• Pgina 1 de 21 12311 ... ltimoltimo

Informacin de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta pgina buscando:

le sentara a cuerno quemado a un nacionalista