Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 202

Tema: Si no hubiera "2 bandos"... ¿qué sería de nosotros?

Predeterminado Si no hubiera "2 bandos"... ¿qué sería de nosotros?

No sólo en el foro. Últimamente se me están presentando muchas situaciones cotidianas, en las que ese posicionamiento-enfrentamiento condiciona relaciones sociales, laborales, conversaciones... ¡hasta amoríos! ("huy, yo con ese rojeras no quiero nada" - he oído hace poco decir a alguien que días antes de saber la opción política del otro se pirriaba por él; y me consta que a la inversa ha ocurrido algo parecidillo)...

Lo veo tan presente, que pienso que si hubiera 4 ó 5 partidos políticos "mayoritarios" nos volveríamos tarumbas... o dejaríamos de hablar de política y nos preocuparíamos de otras cosas (más o menos importantes, quién sabe). Pienso que si aceptáramos la realidad de que hubo una Guerra Civil con 2 bandos y fue terrible y ha pasado y medio siglo después hemos evolucionado y nos vamos civilizando todos, la política no sería un motivo de enfrentamiento, sino de discusión (en su acepción de cambio de opiniones) e incluso de acercamiento entre políticas de los diversos partidos que existieran o existiesen.
    Vamos, es lo que siempre digo, pero últimamente cada vez se me hace más presente que somos todos unos cazurros y, como he dicho mil veces, a falta de derbys en el fútbol nos los buscamos en la política y en lugar de ser constructivos (nosotros y los políticos) nos damos de tortas. Y así nos luce el pelo...

2. # ADS
    Publicidad Circuit advertisement

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Pozi.
    Si no hubiera bandos no habría banderas.
    Y si no hubiera ríos no habría rivales.
    Y mira que es al revés, de hecho, pues separan mucho más los montes que los ríos.
    Los valles hacen confluir los intereses. Eso es ley natural.
    La geografía es la madre de todas las desbandadas.
    El mapa explica mucho más de lo que se dice. Explica lo que es.

Aparte de que me gusta jugar con las palabras y que para eso están, pararos un momento a pensarlo.
    Rival viene de río. Luego, a bando y bando (en ambos) hay quien construye puentes y quien los destruye.

Y sigo con la metáfora. En política hay que mojarse. Pero para poner los pilares del puente, no para dinamitarlos.

No sé si salpico.

Predeterminado

Cita Iniciado por azulp Ver Mensaje
    No sólo en el foro. Últimamente se me están presentando muchas situaciones cotidianas, en las que ese posicionamiento-enfrentamiento condiciona relaciones sociales, laborales, conversaciones... ¡hasta amoríos! ("huy, yo con ese rojeras no quiero nada" - he oído hace poco decir a alguien que días antes de saber la opción política del otro se pirriaba por él; y me consta que a la inversa ha ocurrido algo parecidillo)...

Lo veo tan presente, que pienso que si hubiera 4 ó 5 partidos políticos "mayoritarios" nos volveríamos tarumbas... o dejaríamos de hablar de política y nos preocuparíamos de otras cosas (más o menos importantes, quién sabe). Pienso que si aceptáramos la realidad de que hubo una Guerra Civil con 2 bandos y fue terrible y ha pasado y medio siglo después hemos evolucionado y nos vamos civilizando todos, la política no sería un motivo de enfrentamiento, sino de discusión (en su acepción de cambio de opiniones) e incluso de acercamiento entre políticas de los diversos partidos que existieran o existiesen.
    Vamos, es lo que siempre digo, pero últimamente cada vez se me hace más presente que somos todos unos cazurros y, como he dicho mil veces, a falta de derbys en el fútbol nos los buscamos en la política y en lugar de ser constructivos (nosotros y los políticos) nos damos de tortas. Y así nos luce el pelo...
    Pues yo no veo nada positivo esta especie de dualización de la sociedad, la verdad es que no creo que sea cierta. Siempre hay gente (creo que mucha) nada sectaria y que no se posiciona estrictamente en ningún bando.

Predeterminado

Es deliberado.

Haced un recuento de las menciones a Franco y/o a la Guerra Civil en los últimos años. Desde 2004, se han disparado, y siempre por los mismos: ZP ("mi abuelo"), Peces-Barba ("los buenos y los malos"), Huguet, Tardá, ...

Es la polarización deliberada de la sociedad entra un grupo de 30-40% de españoles de centro, derecha o centro-derecha, que creen en España como tal y un 60-70% de izquierda y/o nacionalistas que, paradójicamente, no se parecen en nada entre sí, más que en su odio al grupo anterior, que une mucho.

De la percepción de esa asimetría (hay menos de derechas que de izquierdas) nace esa estrategia: si forzamos a la gente a elegir, ganaremos seguro.

Que sea irresponsable, ¿cuándo ha sido un problema?

Saludos

Osezno_

Cool

Cita Iniciado por osezno_ Ver Mensaje
    Desde 2004, _
    Osezno, tú mismo indicas "desde" 2004, qué casual que sea desde esa fecha no? yo creo que alguien, algún partido, y determinado brazo de ese partido, ha ido alentando esta situación, pienso yo, puesto que no me creo que la culpa sea siempre de los mismos como intentais hacer ver desde la derecha. Saludos simpático.
    "Si no puedes tener la razón y la fuerza, escoge siempre la razón y deja que el enemigo tenga la fuerza. En muchos combates puede la fuerza obtener la victoria, pero la lucha toda sólo la razón la vence. El poderoso nunca podrá sacar razón de su fuerza, pero nosotros siempre podremos obtener fuerza de la razón". SUBCOMANDANTE MARCOS.
    http://lasombradeeratosthenes.blogspot.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por xuxi Ver Mensaje
    Osezno, tú mismo indicas "desde" 2004, qué casual que sea desde esa fecha no? yo creo que alguien, algún partido, y determinado brazo de ese partido, ha ido alentando esta situación, pienso yo, puesto que no me creo que la culpa sea siempre de los mismos como intentais hacer ver desde la derecha. Saludos simpático.
    O sea, que si tiras una piedra, me rompes el cristal y me mosqueo, la culpa es mía porque soy un intransigente y quiero hacértelo pagar... si yo le digo al vecino que me partiste un cristal y saliste corriendo, estoy etiquetándote... ¿no?.

Creo que no es así como lo cuentas, creo que la sociedad se ha hartado del PESOEspañol y sus argucias... eso es lo creo, lo creo, estoy convencido... ¿he dicho que lo creo de verdad...?.

Predeterminado

Otro dato más, y a cuento de otro tema. ETA desde el 2004 ha asesinado a dos personas. Desde que empezaron como banda terrorista nunca ha existido una época en la que ha habido tan pocos asesinatos. Pues bien el PP es la época que más ha hablado de ETA
    http://www.mugak.eu/gunea

La corrupción asumida como cromosoma congénito del ADN nacional

Predeterminado

A ver Xuxi quien hacia guerracivilismo antes del 2004?? .. hemos vuelto a Franco, las fosas, y demás parafernalia..

Saludos..

Predeterminado

Cita Iniciado por en la muga Ver Mensaje
    Otro dato más, y a cuento de otro tema. ETA desde el 2004 ha asesinado a dos personas. Desde que empezaron como banda terrorista nunca ha existido una época en la que ha habido tan pocos asesinatos. Pues bien el PP es la época que más ha hablado de ETA
    será porque la banda ha matado en una supuesta tregua o supuesto proceso de pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz (yo lo escribo tal cual lo pronuncia el presi)????

Predeterminado

Cita Iniciado por toc-toc Ver Mensaje
    será porque la banda ha matado en una supuesta tregua o supuesto proceso de pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz (yo lo escribo tal cual lo pronuncia el presi)????
    Oh será, porque es lo único que tenéis para ganar las siguientes elecciones?
    http://www.mugak.eu/gunea

La corrupción asumida como cromosoma congénito del ADN nacional

Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

le sentara a cuerno quemado a un nacionalista