Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: Prueba de honestidad. Polígrafo

Predeterminado Prueba de honestidad. Polígrafo

Estoy flipando con la noticia que acabo de ver en el Telediario de T5. Una empresa de Málaga vende o alquila (esto no lo han dejado claro) un polígrafo a las empresas para que, por 700 euros por persona, comprueben la honestidad de los candidatos que se presentan a un puesto de trabajo. h:
    Y a mi que esto me parece una intromisión en la vida privada de las personas como la Catedral de Burgos de grande??? :enfa:
    Los sindicatos están en contra pero ya está funcionando en alguna empresa.

Qué opinais???

Si encuentro la noticia en algún digital la cuelgo, es que lo he visto en la tele asi que...no hay link!
    Si no participas, la vida sigue, pero sin ti.

2. # ADS
    Publicidad Circuit advertisement
    Study & Experience

Predeterminado

Cita Iniciado por Ayla Ver Mensaje
    Estoy flipando con la noticia que acabo de ver en el Telediario de T5. Una empresa de Málaga vende o alquila (esto no lo han dejado claro) un polígrafo a las empresas para que, por 700 euros por persona, comprueben la honestidad de los candidatos que se presentan a un puesto de trabajo. h:
    Y a mi que esto me parece una intromisión en la vida privada de las personas como la Catedral de Burgos de grande??? :enfa:
    Los sindicatos están en contra pero ya está funcionando en alguna empresa.

Qué opinais???

Si encuentro la noticia en algún digital la cuelgo, es que lo he visto en la tele asi que...no hay link!
    Pues eso es lo mismo que cuando te preguntan si fumas, que si estás casada, que si tienes hijos... ¿A usté qué puñetas le importa, oiga? :enfa:

PD: Ay! Si se pudiera usar el aparatejo ese para hacer pasar por ahí al entrevistador...

Predeterminado

Cita Iniciado por Melina Ver Mensaje
    Pues eso es lo mismo que cuando te preguntan si fumas, que si estás casada, que si tienes hijos... ¿A usté qué puñetas le importa, oiga? :enfa:

PD: Ay! Si se pudiera usar el aparatejo ese para hacer pasar por ahí al entrevistador...
    Pues si, pero ahí podrías mentir. Con el polígrafo ese no puedes, salvo si eres Sharon Stone y no llevas ropa interior.

Predeterminado

Supongo que será ilegal... No sé hasta dónde se puede llegar o no en un proceso de selección de personal, pero sí sé que los candidatos tienen la libertad de someterse o no a la prueba. Quizá si sólo es para preguntas del tipo "¿es tu título verdadero o pirata?" o "¿de verdad sabes 4 idiomas a la perfección?" implique, someterse a esta "sesión", la eliminación del período de prueba... No creo que pregunten por temas personales (en cuyo caso los candidatos no estarán obligados a responder, supongo) Cierto que es una intromisión bastante agresiva... pero cierto también (y triste) que por un puesto de trabajo muchas veces se pasa por eso y por lo que te pongan... Y si no es legal, no sueles quejarte porque o necesitas mucho el trabajo o te vas y buscas en otro sitio que no te exijan ese tipo de examen...

Predeterminado

Cita Iniciado por azulp Ver Mensaje
    Supongo que será ilegal... No sé hasta dónde se puede llegar o no en un proceso de selección de personal, pero sí sé que los candidatos tienen la libertad de someterse o no a la prueba. Quizá si sólo es para preguntas del tipo "¿es tu título verdadero o pirata?" o "¿de verdad sabes 4 idiomas a la perfección?" implique, someterse a esta "sesión", la eliminación del período de prueba... No creo que pregunten por temas personales (en cuyo caso los candidatos no estarán obligados a responder, supongo) Cierto que es una intromisión bastante agresiva... pero cierto también (y triste) que por un puesto de trabajo muchas veces se pasa por eso y por lo que te pongan... Y si no es legal, no sueles quejarte porque o necesitas mucho el trabajo o te vas y buscas en otro sitio que no te exijan ese tipo de examen...
    Hombre, si te niegas a someterte a la prueba, empiezas con mal pie. Lo de los titulos o los idiomas lo podria entender pero es que en el reportaje que he visto, le preguntaban sobre si bebia alcohol y claro, a mi esto me parece una pasada pq yo si bebo alcohol pero jamás he bebido nada estando en mi puesto de trabajo. No se, sigo pensando que es una intromisión bestial.

Besos guapa

Predeterminado

en el reportaje que he visto, le preguntaban sobre si bebia alcohol y claro, a mi esto me parece una pasada pq yo si bebo alcohol pero jamás he bebido nada estando en mi puesto de trabajo. No se, sigo pensando que es una intromisión bestial.

Besos guapa
    En ese caso desde luego que sí. Si está prohibido beber alcohol (o estar bajo sus efectos) durante mi jornada laboral o en el recinto de trabajo, en caso de que lo haga podrán despedirme. Pero si desde que salgo hasta que vuelvo a entrar voy a 4 patas (como algunas ) no es cosa suya ni antes ni durante el tiempo que sea su empleada. Y eso con todo, vaya... Pero ni idea, supongo que está regulado, ¿no?
    Siempre cuento la anécdota de una entrevista en la que me preguntaron de qué color llevaba la ropa interior. Son preguntas para ver cómo te enfrentas a la situación, no para que respondas la verdad (creo ). Es decir: para ver si sabes salir del paso sin dar explicaciones ni ser borde...

¡Besitos!

Predeterminado

En ese caso desde luego que sí. Si está prohibido beber alcohol (o estar bajo sus efectos) durante mi jornada laboral o en el recinto de trabajo, en caso de que lo haga podrán despedirme. Pero si desde que salgo hasta que vuelvo a entrar voy a 4 patas (como algunas ) no es cosa suya ni antes ni durante el tiempo que sea su empleada. Y eso con todo, vaya... Pero ni idea, supongo que está regulado, ¿no?
    Siempre cuento la anécdota de una entrevista en la que me preguntaron de qué color llevaba la ropa interior. Son preguntas para ver cómo te enfrentas a la situación, no para que respondas la verdad (creo ). Es decir: para ver si sabes salir del paso sin dar explicaciones ni ser borde...

¡Besitos!
    Calumnias, calumnias!!! pa un día que salgo...habrase visto! :enfa:
    Te preguntaron eso?? h: yo le hubiera contestado "del mismo color que usted, chato!".

Predeterminado

Calumnias, calumnias!!! pa un día que salgo...habrase visto! :enfa:
    Eso: pa un día que sales lo aprovechas divinamente

Te preguntaron eso?? h: yo le hubiera contestado "del mismo color que usted, chato!".
    Miré al entrevistador, y contesté muy diplomáticamente que estaba en edad de tener hijas o sobrinas de mi edad, que usarían el mismo tipo de ropa interior que yo por las modas generacionales, y ellas le podrían dar una respuesta apropiada a esa pregunta

Predeterminado

Hombre, beber alcohol durante el trabajo, no está prohibido legalmente (hay muy pocas excepciones), pero, bueno, siendo responsable es algo que ya cae por su propio peso... el alcohol sólo es nesario tomarlo en el trabajo de catador de vinos... nada más, que yo sepa.

Respecto al polígrafo, pueeeeeeeeeees, de entrada te dan la opción forzosa de elegir si te quieres someter a la prueba o no, lo que ocurre es que si te niegas ya es una nota marcada en rojo de tu entrevista de trabajo, una empresa saca muchas conclusiones de esa negativa, que aunque sean erróneas son tenidas en cuenta como verdad... y eso es empezar con mal pie en tu nueva empresa... a partir de ahí, ya no te mirarán desde el prisma de la indiferencia para tu entrevista, sino que irás y el entrevistador ya tiene unas conclusiones y visión parcial sobre ti, lo cuál hace que esa entrevista no sea objetiva.

La idea; bueno, pues la idea no se muy bien dónde encasillarla... por un lado puedo verla como discriminatoria para pulir aspirantes al trabajo, por otro la veo innovadora, tristemente innovadora, y que creo que se pondrá de moda... incluso saldrán empresas especializadas en éstos temas que harán una gran base de datos para venderla a empresas a bajo coste... así, dentro de un tiempo cuando vayas a una empresa a pedir trabajo, el jefe sabrá de antemano con quién está hablando...

Y si no, al tiempo...

¿Legalidad...?, supongo que para someterte a esa prueba voluntaria-forzosa te pedirán por escrito tu autorización; autorización que estará perfectamente estudiada por el gabinete de abogados y redactada de tal forma que no tengas escapatoria ni posibilidad de denunciar...

Y si no, al tiempo...

Predeterminado

Controla tu banco

Eso: pa un día que sales lo aprovechas divinamente

Miré al entrevistador, y contesté muy diplomáticamente que estaba en edad de tener hijas o sobrinas de mi edad, que usarían el mismo tipo de ropa interior que yo por las modas generacionales, y ellas le podrían dar una respuesta apropiada a esa pregunta
    Muy bien contestado si señor.

Con respecto a la noticia que comenta Ayla (un beso guapetona), supongo que aprovecha el vacio legal y la indefensión a la hora de pasar una entrevista de trabajo. Si no quieres pasar la prueba......... no te dan el trabajo No es ilegal pero........ es alegal.

Un saludo

• Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

como vencer al poligrafo

examen de honestidad laboral

test de honestidad laboral

como vencer el poligrafo

pruebas de honestidad gratis

como ganarle al poligrafo

como superar el poligrafo

examen de honestidad gratis

que preguntan en el poligrafo

que preguntan en un polígrafo

que preguntan en una prueba de poligrafo