En una encuesta que publica hoy La Voz de Galicia confirma la tradición abstencionista del electorado gallego.
Así y todo aun hay un tremendo número de indecisos que hacen que la encuesta sólo tenga un valor relativo.
El PP reafirma su mayoría absoluta y la coalición de EU y Beiras apunta a 3 escaños
No me extraña, la gente está hasta el culo de que le tomen el pelo. El PP seguirá ganando en el rural gracias al caciquismo congénito, el Psoe perderá votos en las grandes ciudades a causa del abstencionismo y el BNG seguirá con su derrumbe interno.
Si la abstención se pudiera imponer, entonces otro gallo cantaría.
Pero no, el titular es trilero:
Realmente lo que la encuesta anuncia es que:
En Galicia se impondrá quien menos afectado sea por la abstención.
En fin, las elipses típicas del trile mediático diario.
Estoy en Brasil, están de campaña para las municipales en todos sus 8 millones de kilómetros cuadrados.
Si alguien se abstiene debe pagar 3 reales en oficinas o le ponen cruz.
Al cambio, ni euro y medio, pero lo que les toca las pelotas es el tiempo, que eso también es oro, como en todas partes.
Se puede votar blanco o nulo, eso sí. Sin coste para el votante.
Como siempre se quiere lo que no se tiene, hay quien propone la abstención como respuesta radical indignada.
Les entiendo perfectamente: la democracia real no sale de un día al año en la urna, sino de todo el año en la elección diaria, que es la que cuenta.
Ahora bien, ya digo. Yo propondría el voto obligatorio en España.
Y en fin, aquí en Brasil es una combinación de lista abierta a concejal y cerrada a alcalde.
Curioso.
En fin, seu López, até mais e fique bom.![]()
Última edición por Caballo Poco; 10-09-12 a las 01:10 Razón: adicionar o linqui, viu?
Lo malo es que alguien ha de gobernar, y por esto los mandamases salen de los votos emitidos, por pocos que sean, y se creen que los ha votado todo cristo. Pues le doy la razón a los abstencionistas, en el fondo es mi partido, y que nadie me hable de su representatividad en unas elecciones con menos del 70% de votos válidos sobre el total del electorado, no de los votos emitidos. ¿que nadie vota? mierda políticos que no saben ni legitimarse, y encima pretenden mandarnos, y lo que es peor, nos mandan, a la mierda pero nos mandan
Bueno, leí este tema en su día y no tenía tiempo de poner ni una línea.
Vamos a ver, seamos prácticos.
Si me asomo al Padornelo veo a una Cataluña en quiebra con su equipo de gobierno haciendo filigranas para atraer a los soberanistas y hacer que el ciudadano catalán se olvide de lo que debe su Comunidad.
Si me fijo en las Baleares, veo al duque de Palmolive con su mechón de cabello blanco pidiendo la prescripción de algunos de sus presuntos delitos (a lo que tiene derecho, nadie se lo niega, pero...).
Con los prismáticos me fijo en la Comunidad Valenciana, mare de deu!, si deben todo, guau!
Bajo los ojos y se me presenta el embrujo de Andalucía, bella entre las bellas, pero sus gobernantes la tienen "ererada". Hay familias enteras ocupando puestos de poder, como en Nápoles, oye.
Miro hacia el Centro y ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo, la Puerta de Alcalá. Cómo me están dejando mi querido Madrid, Doña Esperanza y Doña Ana, como unos zorros, hija.
Y ya me canso y llego a la conclusión que "en comparanza", Galicia está muy bien, ah, ¿no lo sabéis?...nosotros os sacaremos a todos de la crisis.
Que muchos chicos muy bien preparados se están marchando para Alemania, no importa, ya sus abuelos se fueron sin saber casi ni leer ni escribir, y aquí seguimos, con nuestro maravilloso clima, con nuestros senderos por el bosque donde en cualquier encrucijada te encuentras un dólmen. La infinita belleza de sus costas, la invasión de los turistas bermuderos que bajan a trompicones de los cruceros para saquear el Mercado de la Piedra.
Calma, mucha calma se respira aquí, así que, pensándolo bien, virgencita, virgencita que nos dejen como estamos. Votaré.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores