Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sólo para adultos

Predeterminado Sólo para adultos

La reciente muerte de Ray Bradbury me hizo ver en no sé qué revista que cayó en mis manos que se incluía "Las crónicas marcianas" en una relación de libros recomendables para niños.

Me atrevería a vaticinar que ningún niño menor de 18 años (salvo en aquellas irredentas zonas de nuestro país que no forman parte de nuestro país y donde, como sabemos, son mayores desde mucho más jóvenes) pasará de la tercera página de ese libro sin abandonarlo.

Resulta temible tratar de discernir qué es para niños o qué es sólo para adultos. Alicia en el país de las Maravillas es un tenebroso cuento infantil; siendo niño leerlo me asustaba aunque, casi cerrando los ojos como en el cine, me aproximaba a él; pero Alicia en el pais de las Maravillas es un luminoso relato para mayores, pleno de ironía y de sabiduría.

A Bradbury le plantaron, como a Lem, la etiqueta de autor de ciencia ficción y de este modo, considerando que la ciencia ficción comprende todo eso que son marcianitos, naves espaciales y batallas, se entiende que es para niños y hala, las Crónicas para los niños.

Aunque el tiempo haya pasado con dureza por sus páginas (*), las Crónicas son muy poco para niños; no hay combates ni naves (cohetes, exiguamente así denominados, es la mayor concesión que se hace a la ciencia); lo que hay es mucha melancolía, mucha esperanza deseperanzada, una prosa plena de imágenes y adjetivos y ciertos memorables momentos, algunos de especial inquietud.

Sin embargo, permanecemos empeñados en calificar libros y películas; nada como encasillar cada obra y buscarle características que las más de las veces ni tiene de lejos.

Tal vez debiéramos reservar eso de sólo para adultos para cuando se trate de ver en acción a Rocco Sifredi y su eficaz miembro.
    Que también tiene su épica, no crean.

(*) Por supuesto, tal y como releí el "Sostiene Pereira" de Tabucchi cuando éste murió, así me he releido las "Crónicas Marcianas" tras la muerte de Bradbury
    Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico

Julio Cortázar.
    Rayuela.

2. # ADS
    Publicidad Circuit advertisement

Entradas de Blog
    27

Predeterminado Re: Sólo para adultos

Igualmente he encontrado verdaderas joyas en esos libros clasificados como literaratura juvenil.

No hago mucho caso de las etiquetas.
    Al igual que no discrimino por razón de sexo en el amor, no discrimino por clasificaciones los libros.
    A mí los libros habitualmente me gritan, me gusta pasar el dedo por el lomo, leer páginas ailadas y ver qué me dicen.
    Unas veces me atrae el título, otras la prosa, a veces no hay química inmediata y tardamos más en cogernos el tono...
    Me da igual que sean infantiles, o juveniles, o de adultos.
    Anda que no me gusta a mi releer el Principito y encuentro siempre algo diferente y enriquecedor en él...

Hágame el favor, querida Haizea, ya que no discrimina por razón de sexo en no discriminar por razón de edad.
    Y, con ello,hágame a la vez un sitio a su lado.
    Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico

Julio Cortázar.
    Rayuela.

Entradas de Blog
    27

Jamás he discriminado por razón de edad tampoco. Digamos que yo soy poco de discriminar.
    Creo que todo puede sorprender y me he encontrado resabiados de 25 años e imberbes de 54.
    Así que prefiero probar. Si me gusta me lo quedo y si no... pues a buscar otro.

Sabe ud Delicado, que yo siempre le tengo reservado un lugar a mi lado. Lo que pasa que a veces no me queda otra que salir corriendo cuando se pone a gruñir, pero es cuestión de esperar y cuando se apacigua vuelvo gustosa a sentarme tranquila.

Eso sí, le debo confesar una cosa, porque igual ya no quiere que sigamos en relaciones después de eso... tengo ebook y sé cómo usarlo.

Cita Iniciado por Haizea Ver Mensaje
    Jamás he discriminado por razón de edad tampoco. Digamos que yo soy poco de discriminar.
    Creo que todo puede sorprender y me he encontrado resabiados de 25 años e imberbes de 54.
    Así que prefiero probar. Si me gusta me lo quedo y si no... pues a buscar otro.

Sabe ud Delicado, que yo siempre le tengo reservado un lugar a mi lado. Lo que pasa que a veces no me queda otra que salir corriendo cuando se pone a gruñir, pero es cuestión de esperar y cuando se apacigua vuelvo gustosa a sentarme tranquila.

Eso sí, le debo confesar una cosa, porque igual ya no quiere que sigamos en relaciones después de eso... tengo ebook y sé cómo usarlo.
    ¿Gruñir yo?
    ¿Yo, gruñir?

Mira, mira...no me toques lo que no me debes tocar que me suelto la melena y te enteras...
    ¿Que yo gruño?
    Me voy a cagar en tóloquesemenea

Julio Cortázar.
    Rayuela.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

alicia en el pais se las maravillas por que razon es para adlultos

relatos solo para adultos