Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: El inexorable círculo de la vida

Predeterminado Re: El inexorable círculo de la vida

Me temo que la situación que tan gráfica y acertadamente nos muestra Artax se va a extender a todo.

No cabe duda de que lo ideal sería que esa situación de abandono de lo antiguo y cálida acogida de lo nuevo debiera afectar qué digo yo al PNV, a ERC, a alguna cosa casposa de ésas...
    Pero yo quiero referirme a los libros, mis libros, mi afición.

Durante años he comprado y comprado ibros; varios miles se alojan en mi hogar y otros tantos en un trastero habilitado al efecto; cuando aún tenía dinero compraba libros antiguos; tengo varios Quijotes aunque el que más me gusta es uno en francés editado a fines del XIX en folio mayor con unas sobrecogedoras ilustraciones de Gustavo Doré.

Ahora compro libros viejos, que son más baratos pero así, por ejemplo, he leído la maravillosa "El gran Gatsby" de Scott Fitzgerald en la primera edición que se hizo en España; es un libro viejo, sólo me costó 40 euros. ¡pero me gusta saber que no es una edición actual!

Sin embargo parece que el libro así concebido, el libro de papel, va a desaparecer.
    Tal y como el televisor que nos muestra Artax resposa junto al embalaje de la hipertelevisión moderna y plana, así los libros de papel figurarán arrumbados en una esquina suplidos por una pequeña pantalla.

No niego que yo termine sumido en esa lectura. La mayoría de libros modernos no merecerán que uno se gaste demasiado dinero en ellos y, desdichadamente, los libros son cada vez más caros, inaguantablemente caros.

Pero eso sí, yo seguiré buscando libros antiguos o viejos en pergamino, en papel, con sus cubiertas o sus holandesas de piel, con nervios y tejuelos.

Millenium se puede leer en una pantalla, pero el Quijote hay que leerlo oliendo a papel.
    Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico

Julio Cortázar.
    Rayuela.

2. # ADS
    Publicidad Circuit advertisement

2
    Cita Iniciado por Barón Rojo Ver Mensaje
    Ahora con lo finas que son las televisiones ya no se la puede poner encima de la tele, y mira que Tesorete encima de la tele daría mucho juego.
    jajajajajajajaja,jajajajajaja malo malísimo jajajajajajaja. Vestida de gitana, anunciando Tío Pepe, y hablando en balleno debe ser un número la tal Tesorete jajajajajajaja.

Ya puedes ir pensando en cómo hacer un andamio protector para la tele, dado mi pequeño tamaño, jajajajajajaja que tú me has visto con esos ojones de chico listo, jajajajaja

Y con el cenicero "estuve en Ajo y me acordé de ti"

Cita Iniciado por Francisco Delicado Ver Mensaje
    Me temo que la situación que tan gráfica y acertadamente nos muestra Artax se va a extender a todo.

No cabe duda de que lo ideal sería que esa situación de abandono de lo antiguo y cálida acogida de lo nuevo debiera afectar qué digo yo al PNV, a ERC, a alguna cosa casposa de ésas...
    Pero yo quiero referirme a los libros, mis libros, mi afición.

Durante años he comprado y comprado ibros; varios miles se alojan en mi hogar y otros tantos en un trastero habilitado al efecto; cuando aún tenía dinero compraba libros antiguos; tengo varios Quijotes aunque el que más me gusta es uno en francés editado a fines del XIX en folio mayor con unas sobrecogedoras ilustraciones de Gustavo Doré.

Ahora compro libros viejos, que son más baratos pero así, por ejemplo, he leído la
    maravillosa "El gran Gatsby" de Scott Fitzgerald en la primera edición que se hizo en España; es un libro viejo, sólo me costó 40 euros. ¡pero me gusta saber que no es una edición actual!

Sin embargo parece que el libro así concebido, el libro de papel, va a desaparecer.
    Tal y como el televisor que nos muestra Artax resposa junto al embalaje de la hipertelevisión moderna y plana, así los libros de papel figurarán arrumbados en una esquina suplidos por una pequeña pantalla.

No niego que yo termine sumido en esa lectura. La mayoría de libros modernos no
    merecerán que uno se gaste demasiado dinero en ellos y, desdichadamente, los libros son cada vez más caros, inaguantablemente caros.

Pero eso sí, yo seguiré buscando libros antiguos o viejos en pergamino, en papel, con sus cubiertas o sus holandesas de piel, con nervios y tejuelos.

Millenium se puede leer en una pantalla, pero el Quijote hay que leerlo oliendo a papel.
    Y quién le iba a decir a usted que acabaría ligando desde de una pantalla de ordenador en vez de pelando la pava a través de una reja, mirando a los ojos y rozando piel aunque fuera durante un instante?

Los tiempos cambian, Don. Deli.

Bueno, es que eso también ha cambiado.
    Ya no ligo, destruido por la edad, ni a través de estas pantallas.
    Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico

Julio Cortázar.
    Rayuela.

Entradas de Blog
    2

Cita Iniciado por Artax Ver Mensaje
    Archivo Adjunto 20745

Cuánta crueldad!! Seguro que en su día fue último modelo

Que no le pase nada con la diferencia de tamaño. Va a tener que pintar toda la pared trasera...
    Los tontos, por muy buenos que sean, no irán al cielo porque no lo entenderán.

Nosotros tenemos guardada la primera tele que compraron mis padres. Se la trajeron de strangis desde Andorra. Creo que fue de las primeras con mando a distancia.

Parecida a esta pero en roja.

En esta tele vi yo por primera vez y a escondidas Lo que el viento se llevó y Poltergeist.
    Inmoderados o moderados, o inmoderadamente moderados. O moderadamente inmoderados, o inmoderadamente inmoderados. MG.

Entradas de Blog
    1

Yo guardo en el trastero la primera televisión que compramos antes de casarnos, el verano pasado la sustituí por una plana ante la insistencia de mis hijos de que esa vieja televisión no tenia puertos USB ni HDMI, o algo asi creo que se llama, estaba en perfecto funcionamiento y me negué a que el hiperactivo la llevara al contenedor, es telvisión nos costó un sufrimiento pagarla y lo hicimos a plazos porque no teniamos dinero, claro

A si que reposa en el trastero como recuerdo de lo que fué una época mas que pasada, como recuerdo de cuando no teniamos ni un duro y por simple simpatia hacia ese trasto que acabará en el contendor en la próxima limpieza del garaje

Grundig era la marca, lo último de hace 27 años

A pesar de todo, sigo pensando que las personas tienen buen corazón. Anne Frank

Para poder jugar como diox manda con la play, Sol.

Yo recuerdo la primera tele en color de mis señores padres. El mando a distancia era yo.

Aún puedo visualizar a mi señor padre sentado en el sofá diciendo: Nyme, pon la dos. Espera... Nah. Vuelve a la uno.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Desde que pusimos esto nadie ha encontrado esta página en un buscador, todavía!