El pañuelo es sin duda alguna el complemento perfecto para que podáis tener un “look” tanto elegante como algo más “casual” dependiendo de como lo llevéis puesto. En Modaellas os mostramos ahora 10 maneras de poder llevarlo.

Aunque muchas mujeres pensarán que tan sólo podemos llevar el pañuelo atado al cuello y como accesorio, lo cierto es que sus posibilidades son infinitas y de hecho ahora veremos como incluso con un buen foulard podemos conseguir hacer hasta un top, y porqué no, incluso una falda.
10 formas de llevar un pañuelo:

Cuello con un solo nudo:

  • Tal y como veis en la imágen es quizás una de las maneras más tradicionales de ponerse un pañuelo. Lo podéis combinar con cualquier tipo de “look casual” o “denim”. Además también podéis llevar vuestra bufanda de esta forma.
  • Es tan sencillo como coger el pañuelo y abrirlo, doblarlo uniendo una de las puntas con la contraria y entonces lo pasamos por el cuello de modo que podamos unir las cuatro puntas. Después cogemos un aro o anillo de bufanda, que podéis encontrar en tiendas de bisutería o de hecho cualquier anillo os servirá, y lo pasáis de modo que las puntas queden todas unidas y sin que se abran.
Cuello con nudo:

  • De nuevo coge un pañuelo cuadrado. Lleva los extremos superior e inferior a la media, haciendo un pliegue encima. Colócalo alrededor delcuello, pero antes haz que un extremo quede unido al otro extremo, y luego doblalos para que te quede parecido a una corbata. Después, simplemente haces un nudo y lo dejas en uno de los lados.
Cabeza:

  • El “look” pirata es quizás una de las tendencias de moda a la que siempre podemos recurrir si tenemos un poco de originalidad y un buen pañuelo. Lo que tenemos que hacer para llevar nuestro pañuelo en la cabeza será abrirlo por completo y lo doblamos hasta la mitad y hacemos un triángulo que sea asimético.
  • Colócamos el pañuelo de modo que dos de los extremos queden en los lados , y el tercero en la parte trasera y los unimos haciendo un pequeño nudo.
  • Lo ideal para que este pañuelo nos quede mejor será coger un pañuelo que sea muy grande y que permita que los extremos queden colgando.
Cintura:


  • Un modo de llevar un buen foulard para aportar color a un “look” que sea totalmente negro por ejemplo será el que nos atemos el pañuelo a la cintura.
  • Para ello necesitaremos un modelo de pañuelo que sea lo bastante grande como para que ocupe nuestra cintura y además podamos hacerle un nudo sin problemas. Para conseguirlo tan sólo es necesario abrir el pañuelo, doblarlo hasta la mitad de modo que podamos colocarlo como si fuera un cinturo. Los dos extremos podemos unirlos con un nudo delante o detrás como más nos guste.
Bikini:

  • Ahora que se acerca el verano, podéis improvisar la parte de arriba de un bikini con un sencillo pañuelo. Para ello necesitamos un foulard que sea lo bastante grande como para conseguir tapar todo el pecho sin problemas.
  • Conseguirlo es tan sencillo como abrir el pañuelo y doblarlo de modo que podamos colocarlo en nuestro pecho, cubriéndolo al completo (si es muy grande será cuestión de dar un par de vueltas alrededor del pecho) y haciendo que las puntas terminen unidas con un nudo que tendremos que fijar en el centro.
Top al cuello:

  • Hay muchas maneras de poder llevar un pañuelo como si se tratara de un top. Lo único que tenemos que hacer es abrir bien nuestro pañuelo, cubrir nuestro cuerpo y hacer un nudo, pero lo cierto es que la falta de práctica puede llevarnos a veces a no saber exactamente como tenemos que atarlo y corramos el riesgo de que se nos caiga.
  • La imágen de arriba muestra la manera de llevar un pañuelo como un top con un nudo que se ata en el cuello. Para conseguirlo tan sólo tenemos que doblarlo de manera que nos quede un pañuelo y con los tres extremos hacemos un nudo.
  • El agujero que nos quede a partir del nudo, lo pasamos por la cabeza de manera que podemos apretar más o menos dicho nudo sobre nuestro cuello y después colocamos el pañuelo sobre el cuello y las dos extremidades inferiores las atamos detrás de la espalda.
Top a la cintura:

  • Otro modo de llevar el pañuelo a modo de top es cruzarlo de manera que podamos llevar un hombro al descubierto. Para poder conseguirlo tan solo has de doblar una de las esquinas del pañuelo llevándola hacia el centro pero cubriendo unas tres cuartas partes de este.
  • Con la pieza de tela que nos quede, cubrimos el cuerpo de manera que podamos dejar un hombro al aire y hacer un nudo en la espalda o en la cintura  con los dos extremos que tengamos.
Falda:

  • También un foulard lo vamos a poder llevar como si fuera una falda. El “truco” estará en saber que en realidad este modelo se consigue con dos pañuelos. Lo primero que has de hacer es coger uno de los pañuelos colocarlo sobre la cintura y unir con un sencillo nudo los dos extremos.
  • Luego coge el otro pañuelo y puedes repetir la misma acción pero a la inversa, es decir, anudando el segundo pañuelo en el otro lado de la cintura o hacerlo sobre el primer nudo.
Vestido:

  • Este “vestido-pañuelo” podéis conseguir hacerlo con un foulard que sea lo bastante grande como para que ocupe gran parte de vuestro cuerpo y lo podéis combinar con unos leggins. La “clave” estará en doblar el pañuelo cuadrado en un triángulo con el que envolveremos  alrededor de su cuerpo, haciendo un nudo en  la mitad de la espalda. A continuación, unimos las dos puntas que nos quedan hacia arriba de modo que podamos hacer otro nudo en el pecho, o colocamos un anillo que los deje juntos.
Bolso:

  • Para poder hacer un bolso improvisado, tan sólo has de coger tu pañuelo abrirlo sobre una superfície plana y colocar en el medio todos los elementos que sueles llevar en tu bolso.
  • Las llaves, monedero, teléfono, agenda…colócalo todo en el centro del pañuelo, y luego tendrás que atar los dos extremos opuestos entre sí. A continuación, has de unir los otros dos cabos sueltos y la superposición del primer nudo atado deberás colocarlo arriba de manera que puedas crear el asa que te permita llevar el pañuelo colgado al hombro.
Os dejo videos de como llevar vuestro pañuelo:







Otros artículos de interés en Modaellas:





Más...