Forever 21 se ha convertido en poco tiempo en una de las tiendas “low cost” más interesantes entre todas las que se apuntan a lanzar colecciones repletas de tendencias y además ahora ya podemos disfrutar de su tiendas en España.

Hasta hace unos meses comprar la moda de la firma americana Forever 21 significaba el tener que hacer pedidos online, pero fue en 2011 cuando comenzaron a abrir tiendas de ropa en nuestro país por lo que ya no tenemos ningún problema en encontrar sus colecciones al alcance de todas nostras.
¿Qué es Forever 21?

  • La fima Forever 21 nace en 1994 como una marca que estuviera destinada a las jovenes y a poder presentarles  las mejores colecciones a precios realmente asequibles.
  • Con el tiempo se han establecido no sólo en Estados Unidos, sino que están presentes en todo el mundo, y fue en 2011 cuando inauguraron su primera tienda en España y en concreto en Barcelona.
  • En sus tiendas encontraremos todo tipo de ropa, tanto para hombre como para mujer, así como complementos (como sombreros, monederos o bisutería) y accesorios (atención a su calzado casual) que si bien para la media europea y acostumbrados a firmas como H&M, Primark o Kiabi, puede resultar algo cara, tenemos que decir que en Estados Unidos, Forever 21 es conocida como una de las marcas más baratas del sector de la moda juvenil.
  • De hecho un informe de la la consultora Brean Murray, concluyó que Forever 21 es la marca de ropa para adolescentes más barata, según la media del coste de sus prendas es  de 15,34 dólares, frente a los 31,26 dólares del resto de marcas dedicadas también a este tipo de público o clientela.
Como digo, será muy barata al pagar en dólares, pero lo cierto es que al cambio y en euros, el coste es algo elevado que las firmas antes mencionadas, aunque no por esto vamos a dejar escapar la oportunidad de conocer su catálogo.
El catálogo de Forever 21:

  • Si bien ya hemos mencionado que la moda juvenil será la gran protagonista en el catálogo de Forever 21, cabe añadir además que sus vestidos, camisetas, faldas, etc…podemos llevarlos hasta pasados los 30 sin ningún problema, si bien muchas de sus propuestas no tienen nada que envidiarle a otras firmas para mujeres como Zara por ejemplo.
  • Dentro del catálogo “principal” de Forever 21, cabe sumar además, la presencia de  otras líneas como “I HEART H-81” o “LOVE 21 ” que si bien cuentan con prendas que son también muy juveniles y “trendy”, en el caso de la primera son propuestas algo más urbanas, mientras que la segunda línea es algo más sobria.
  • Mención especial merece en este catálogo, el que Forever 21 cuente con una línea propia de tallas grandes, a la que llaman “FOREVER 21+ PLUS SIZES” y donde encontraremos sus prendas para las mujeres que superan la talla 40.
Tendencias en el catálogo de Forever 21:

  • Actualmente el catálogo de Forever 21 está dedicado a la temporada de primavera-verano 2012 y en el que podremos encontrar tendencias como los vestidos de estampado de flores, así como muchas camisetas y pantalones en tonos principalmente pastel.
  • Otra de las tendencias que la firma no deja escapar, y que ha incluído en su catálogo, es la de contar con prendas, principalmente camisetas, las cuáles lucen estampados de banderas como la americana o la británica.
  • También los vestidos muy cortos, así como los jeans pitillo están presentes, entre estas tendencias elegidas por Forever 21 y que permitirán que vistan a la última durante todo el verano.
Tiendas de Forever 21 en España:

  • Aunque la firma ha “prometido” que seguirá expandiéndose en nuestro país, tenemos que decir que por el momento Forever 21 cuenta con una única tienda en España.
  • Fue en Barcelona (en el Centro Comercial La Maquinista) donde la firma abrió su primera tienda (muy grande por cierto y donde se encuentran presentes todas las líneas mencionadas) a finales del pasado 2011.
Os dejo fotogalería del catálogo de Forever 21:

Video de Forever 21:

Otros artículos de interés en Modaellas:





Más...