Si bien en Modaellas ya os hemos hablado en anteriores ocasiones de la firma Abercrombrie & Fitch, ahora nos queremos centrar en una de sus líneas o marcas. Hollister y de la presencia de una de sus tiendas en Barcelona.

La firma de moda Abercrombrie & Fitch, con base en Estados Unidos, lleva varios meses presente además en España (al margen de otros países del mundo) ya que cuenta con una tienda oficial en Madrid, así como otras que pertenecen a su marca Hollister.
Hollister Co. Marca de Abercrombrie & Fitch:

  • Hollister Co es quizás la línea o marca más juvenil de todas las que tiene Abercrombrie & Fitch. Sus prendas van destinadas principalmente a jóvenes de entre 14 a 19 años, aunque tenemos que decir que muchas mujeres jovenes que superan los 20 años (y os hablo por experiencia propia), han comprado en una de sus tiendas, vestidos, camisetas o sudaderas.
  • El estilo de moda de esta marca será entonces muy juvenil y adolescente. Principalmente vamos a encontrarnos todo tipo de prendas urbanas que aunque siguen las tendencias (por poneros un ejemplo os diré que su nueva colección está llena tanto de colores llamativos, como tonos pastel), cuentan con un marcado diseño que se orienta hacia el “preppy”, tal y como hacen otras firmas como Tommy Hilfigery que de hecho han logrado no sólo arrasar en el mercado anglosajón, sino que se han encontrado con el hecho de contar con un enorme éxito en otros países.
  • Además de las prendas mencionadas, y siendo una marca que va destinada a las adolescentes, no quiero dejar de mencionar  los diseños de vestidos que crea Hollister cada temporada y que de hecho parecen diseñados para esas fiestas de graduación tan americanas, y que podemos adaptar en España para fiestas de 15 años o celbraciones especiales.
  • La marca cuenta además con accesorios y complementos, para que las chicas jovenes puedan llevar todo tipo de zapatos, aunque sin pasarse en eso del tacón, bolsos e incluso bisutería variada.
Lo cierto es que la fórmula que ha tomado Hollister, de ofrecer moda joven y para adolescentes a precios que parecen sólo aptos para chicas Gossip Girl, no parece que funcione en tiempos de crisis, pero sorprendentemente sí que lo hace y prueba de ello son las largas colas que se forman a las puertas de su tienda en Barcelona.
Hollister Barcelona. La tienda de Abercrombrie :

  • Inaugurada después del verano de 2011, la tienda de Hollister en Barcelona, se ubica en el Centro comercial La Maquinista, uno de los que cuenta con más afluencia de público en la ciudad condal.
  • Fue entonces todo un acierto, el decidir ubicar la primera tienda de Hollister en este centro comercial ya que a cualquier hora y en cualquier de la semana, vamos a poder comprobar que la clientela es variada y constante.
  • Yo misma he sido testigo en varias ocasiones de como tenemos que hacer una media de unos 10 o 20 minutos de espera, y sin exagerar,  para poder entrar en la tienda Hollister.
  • La tienda cuenta además con un estilo decorativo o diseño , similar al del resto de tiendas Hollister que hay repartidas por el mundo y con un aire algo rústico (como el de una cabaña);  aunque en el caso de Barcelona, diría que el local es un poco más pequeño que de las tiendas Hollister que, por ejemplo, se ubican en Madrid.
  • Es una pena entonces, que por el momento sólo se cuente con esta tienda aunque tengo que añadir que por lo visto Abercrombrie, viendo el éxito que ha tenido desde su apertura busca ahora otros locales en esta ciudad para poder abrir más.
Fotogalería de la moda de Hollister Co:

Video de la moda de Hollister Co:




Otros artículos de interés en Modaellas:





Más...