La moda es algo que si hablamos de ciudades podemos relacionar con lugares como París, Londres o Nueva York , pero también en España tenemos una clara tradición al diseño de prendas y además en los últimos tiempos parece que ha aflorado una tendencia a que la gente en general, en nuestro país, quiera vestir cada vez mejor y de marcas más conocidas.

No es que los españoles destaqquemos mucho en nuestro estilo al vestir, pero lo cierto es que la moda española se ha impuesto en muchas pasarelas de todo el mundo , con el ejemplo de firmas como Custo que arrasa en Estados Unidos.
¿Como se viste la gente en España?:

  • La gente en general en España suele ser bastante aficionada a ir de compras; de hecho basta con salir un fin de semana por centros comerciales o calles en las que podamos encontrar tiendas de moda para darnos cuenta de la gran afluencia de público.
  • Cabe añadir que en el último informe Jóvenes españoles, de la Fundación SM, estos aseguran que les gusta mucho más salir de “shopping” que otras actividades aunque eso sí , siguen siendo ellas las que compran más ropa que los hombres. De un margen de edad de jovenes entre los 15 y 24 años, las mujeres (81%) se decantan por ir de compras mucho más que los los hombres (62%).
Las tiendas favoritas para los españoles:

  • Si bien las primeras marcas de pret a porter son conocidísimas en todo el mundo, incluída España, tenemos que añadir que la media económica del país no está para “derrochar” en vestidos o zapatos de primeras firmas por lo que hay un claro auge de compras por marcas “low cost” pero que siempre siguen las tendencias de cada temporada.
  • Hay que decir que según resolvió del último estudio III Informe Moda en la Calle de la comunidad virtual Chicísimo para jóvenes, la mayoría se viste de Zara (cuatro de cada diez veces), seguida esta firma de Blanco (21% de los looks) , de  H&M (19%) y Stradivarius (17%). Bershka (15%), Mango (11%), Primark (10%), Pull & Bear (8%), Sfera (4%) y Ray-Ban (4%) son los siguientes.
¿Cuanto gastan los españoles en Moda?

  • En cuanto al gasto económico que realizamos en España actualmente tenemos que decir que los jovenes, que son los que más compran en tiendas antes mencionadas, suelen destinar una media de unos 26 euros a ropa cada mes ya que la actual crisis, el paro y los sueldos a la baja, han pasado factura al “shopping” como a otro tipo de compras.
  • Por otro lado parece que es en el calzado donde más podemos llegar a gastarnos si bien la media de los 100 euros nadie nos los quita a la mínima que tengamos que hacernos con unos zapatos y zapatillas deportivas.
Los estilos de moda de los españoles:

  • En cuanto a los estilos de moda que visten los españoles, tenemos que hablar que muchos son los que siguen las tendencias que de hecho se marcan en tiendas antes mencionadas como Zara o H&M., por lo que cabría decir que los españoles, cuya media de edad estaría entre los 18 y los 35 años viste bastante “trendy”.
  • Por otro lado el “look” grunge, el urbano o el “indie” es el que prioriza entre los más jovenes que tienden a buscar tendencias y creaciones en internet e incluso podemos decir que muchas veces compran online a marcas extranjeras.
  • Otra tendencia que se da mucho entre la sociedad española es lo que a moda se refiere, es la conocida como “moda de barrio” y cuyo concepto se puede extraer de la similitud que suele haber entre personas del mismo sexo, edad y lugar en el que viven a la hora de vestirse.
Video de la moda en España:














Otros artículos de interés en Modaellas:






Más...