Soy yo, el de antes, el alienigena
Que he estado leyendo un libro de frases de gente célebre de este planeta pero no entiendo algunas
¿me las pueden explicar? SOn de gente famosa pero no acabo de entender en toda su extensión, y los de mi planeta somos muy analíticos y además me han dicho que cuando vuelva tengo que venir con todo sabido sobre este planeta, pero me temo que voy a fracasar en mi misión. Me han dicho que puedo pedir ayuda en este foro de internet donde todo lo explican. Espero que no sea una broma terrícola.
Es otro SOS.
Pongo en rojo una de estas frases que me llena de contubernio, a ver si me podeis explicar, por favor
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.
¿Eso quiere decir que si me esfuerzo pero no llego a ninguna parte ni obtengo ningún resultado es igual? ¿Te recompensan de todos modos? Ojalá sea cierto, porque en mi planeta lo único que se valora son los resultados, y si te esfuerzas y no obtienes ninguno es como si no hubieras hecho nada y te expulsan del trabajo y algunas veces hasta del planeta.
Segunda pregunta ¿Cómo es un esfuerzo total? ¿Es como el que se hace al obrar cuando estás duro?
Por favor, es un Sos![]()
El tiempo nos une
Señor extraterrestre, yo, que no sé muy bien si soy aborigen, entiendo que el idealista Gandi se puede referir a algo de esto:
Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca
debes rogar que el viaje sea largo,
lleno de peripecias, lleno de experiencias.
No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,
ni la cólera del airado Posidón.
Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta
si tu pensamiento es elevado, si una exquisita
emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.
Los lestrigones y los cíclopes
y el feroz Posidón no podrán encontrarte
si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,
si tu alma no los conjura ante ti.
Debes rogar que el viaje sea largo,
que sean muchos los días de verano;
que te vean arribar con gozo, alegremente,
a puertos que tú antes ignorabas.
Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,
y comprar unas bellas mercancías:
madreperlas, coral, ébano, y ámbar,
y perfumes placenteros de mil clases.
Acude a muchas ciudades del Egipto
para aprender, y aprender de quienes saben.
Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:
llegar allí, he aquí tu destino.
Mas no hagas con prisas tu camino;
mejor será que dure muchos años,
y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,
rico de cuanto habrás ganado en el camino.
No has de esperar que Ítaca te enriquezca:
Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.
Sin ellas, jamás habrías partido;
mas no tiene otra cosa que ofrecerte.
Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.
Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,
sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas.
Pero no me haga mucho caso señor alienígena, yo tampoco sé nada.
Ne Quid Nimis
Ah ¡qué bonita sorpresa!, Señor Terrícola Dolbach
Es muy bonito eso de Ítaca ¿dónde se encuentra esta fabulosa tierra?
Me hablaron un día de un tal Odiseo que la buscaba porque vivía allí su esposa, una mujer muy leal; pero que se entretuvo por el camino en guerras y en conquistar otros puertos y a otras vírgenes doncellas, ninfas, diosas y heroínas.
¿Es ésta la vida que esos versos predican?
¿Podría llevar esa respuesta a Alienigenalandia sin temor a que me lapidaran?
Muchas gracias por su contestación, Sr. Terrícola, es un bellísimo poema. Lo volveré a releer, que me gusta releer las cosas buenas una y otra vez
![]()
El tiempo nos une
Ítaca es sólo, nada menos, un sueño. Tu sueño. Está contigo y buscarlo es buscarte a ti. Saber quién eres. Eso, si uno es sincero, si no se conforma con ser el que le han dicho, con el que cree ser.
Y todo esto, querido alienígena, te lo digo desde un completo desconocimiento.
Sobre las lapidaciones... si allí lo hacen por un decir, por un hacer, no vuelvas, aunque aquí, tampoco estás a salvo.
Sigue tu viaje.
Ne Quid Nimis
Gracias, compañero, seguiré tu consejo, que me parece sabio. Me gustan los sueños, me gusta la gente soñadora, me gusta Ítaca, tal vez me instale allí en mi próximo regreso a la Tierra
El tiempo nos une
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores