Este tema lo traigo de la zona de sugerencias. Me pareció conveniente trasladarlo a este lugar, porque muchos nunca nos pasamos por aquella zona.
Lo último que decíamos allí era sobre el tema de la preocupación como motivo de estrés.
¿Qué os parece? ¿Te estresas cuando te preocupas? ¿Necesitas estar ocupado constantemente y despreocuparte? ¿Te sientes constantemente presionado?
El tiempo nos une
Yo soy una estresada de la vida, que diría mi hijo
Pero, he aprendido a desconectarme, vaya, es que aunque no quiera, llega un punto en que mi mente dice stop, y paso olimpicamente de lo que sucede a mi alrededor.
Algunas veces el mundo gira tan deprisa y tu con él, que olvidas hasta quien eres y necesitas un toque de atención, alguien que te recuerde que debes parar y retomarte un poco.
Procuro más que preocuparme, prepararme, que es distinto.
Aunque no siempre se consigue.
Soy sufridora por naturaleza, forma parte de mí y aunque he intentado en varias ocasiones mejorar este aspecto de mi carácter y tomarme la vida con más calma, no lo he conseguido todavía. He tratado de tomar distancia y aplicar eso de que no hay que preocuparse cuando un problema tiene solución y tampoco si no la tiene, pero a mí estos remedios prefabricados y a la carta no me ayudan. Siempre pienso en el consabido '¿y si...?', no sé muy bien por qué. Tal vez por miedo, cobardía, inseguridad o porque lo llevo en los genes. O por una mezcla de varias de estas cosas. Por ejemplo, tiendo siempre a pensar que en una exploración médica puedan encontrarme algo, cuando lo más probable es que no salga nada (y lo sé, pero soy aprensiva y abrir un informe me da pánico), o en que si despiden a un compañero de trabajo sea yo la próxima, o en no estar a la altura que una situación requiere. Todo esto me genera bastante estrés. ¿Cómo lidio con esta situación? Pues racionalizando, racionalizando mucho y poniendo millas, pero a veces es difícil aplacar a la fiera que uno lleva dentro.
La verdad verdadera siempre fue una enredadera. El Viajante
El otro día me cabreé un poco con unas compañeras del trabajo.
¿Os explico? Os explico
Resulta que somos un equipo de dos hombres y dos mujeres, cada uno tiene su parcela de trabajo y cada mes nos juntamos para deliberar la marcha de cada uno de nuestros asuntos e intercambiar información sobre nuestros clientes.
Aparte de esas reunión mensual formal tenemos multitud de pequeñas reuniones informales para intercambiar información a diario. A veces me meto en el trabajo de alguna compañera o en el del compañero, porque la compañera no está en ese momento y me da cierto estrés porque quiero saber algo y no puedo esperar a que ella esté presente,
Otras veces ellas hurgan entre mis papales. Lo sabemos y nos lo permitimos porque no hay secretos que guardar entre nosotros.
Cuando yo me involucro en el trabajo de mi compañera le pido permiso "oye, Mariquita bonita, ¿no te importa que me involucre en tu trabajo?
-No, como si quieres hacerlo todo
-No eso ya no, que con el mío me basto y me sobro
Bueno, para no aburriros, al grano:
El otro día mis compañeras se involucraron demasiado en mi trabajo, tanto que estaban hartas y me reprocharon que yo no me involucrara suficiente en mi trabajo y ellas tenían que hacerlo por mí.
Me cabreé, porque si ellas se meten voluntariamente a hacer mi trabajo que luego no se quejen.
Me cabreé y de lo dije, que no me cabrearan, que cuando me cabreo me siento incómodo, presionado y vigilado y no me gusta sentirme así porque entoncs trabajo mal y estoy chungo.
Yo soy muy independiente en mi trabajo, si alguien viene a aydarme sin yo pedirlo estupendo, pero que no me saquen de mis casillas, o sea, de mi forma de entender, de hacer y de procesar. A veces las ayudas son peligrosas, esconden sutiles reproches ocultos.
¿Qué opinais? ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido? ¿Soleis ser presionadoras o presionadas? ¿Lleváis vuestro estrés a los que os rodean o soleis elaborarlo, digerirlo y procesarlo vosotros solos?
El tiempo nos une
Estresada de la vida, me gusta tu hijo, Zaida jaja
Prepararse y preocuparse viene a ser lo mismo, Zaida. Te explico la etimología:
Pre-pararse
Pre-ocuparse
Como ves, ambas palabras empiezan por la partícula "pre" que significa "antes de" ¿me sigues?
Pues bien, ya sabes lo que significa pararse ¿verdad?
y sabes lo que significa ocuparse ¿verdad? El que se ocupa no se preocupa, precisamente porque ya está ocupado ¿sigues siguiéndome?
Ahora vayamos al "prepararse": el que se para está quito, tranquilo, pero el que se prepara es el que se encuentra en la situación qe precede a la parada: o sea: está inquieto (que significa no quieto)
¿Me comprendes? ¿Me comprendeís? ¿Me explico bien o mal o regular? ¿Alguna pregunta?
Lo que suele courrir con estas palabras es que socialmente, por modas, usos y costumbres, adquieren determinad connotación, en este caso la preocupación tiene esa connotación peyorativa de estés, presión y malestar que nos sucede antes de ponernos en una tarea seria que requiere concentración y responsabilidad
Bueno, y ya está bien de clases que es tarde y vamos a cenar y a ver televisión
Un abrazo.
Mañana me traeis aprendida la lección diecisisiete y una redacción sobre una fobia que hayais padecido o que conozcais a alguien que la padezca o la padecerá.
Última edición por Jeremiah Johnson; 09-04-12 a las 21:26
El tiempo nos une
Po no, bonico...
El que está preocupado, está agobiado.
El que está preparado, está listo, no tiene pq estar agobiado, lo mismo está entusiasmado...
Edito: Que lo de bonico, era una broma.. que me releo y suena raro.. :-S
Última edición por Zaida; 09-04-12 a las 22:21
Veo que no entras en razones, no me extraña que te agobies y te estreses, bonica![]()
El tiempo nos une
Trampa!!
Trampa dónde
El tiempo nos une
Hombre que me digas que pq no estoy de acuerdo contigo ando estresada y agobiada, tú que crees?
Al contrario, me has hecho reir, en buen plan, digo.
Sé cual es el origen de mi estrés, pero no suelo hablar mucho de mí misma, creo.
Me da vergüenza, en serio.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores