Valentino ha sido otra de las firmas que ha desfilado en la Semana de la Moda de París y que presentó una romántica colección de otoño-invierno 2012/2013 repleta de cuero y prendas con muchos detalles.


La moda que ha creado Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli para la nueva colección prêt-à-porter de Valentino poco difiere de la creada para la alta costura con vestidos cocktail, trajes de pantalón y todo tipo de chaquetas o abrigos que cuentan con tejidos y colores que destacan y que además provocan pasiones entre los fieles seguidores de esta firma.
Moda Valentino otoño-invierno 2012/2013:

  • Valentino se ha fijado una nueva colección bastante destacable o espectacular de cara al próximo otoño-invierno en la que vemos que nada más comenzar el desfile la firma dejó clara cuál es su gran apuesta de esta próxima temporada. El cuero. Un tejido que de hecho se da en otras muchas colecciones del resto de firmas de moda y que en este caso lo encontramos en faldas, pantalones, chaquetas y hasta abrigos largos como el que vemos arriba así como en otras combinaciones.
  • Por otro lado el cuero se presenta además y como ya he mencionado en combinaciones que de falda en este tejido con blusas que aunque se presentan en colores tan sencillos como el blanco, tenemos que decir que tienen además transparencias y que de hecho es otra de las tendencias para este año 2012.
  • Por otro lado cabe destacar además como Valentino ha querido apostar por muchísimos diseños que cuentan con variados estampados y que por lo visto saca su inspiración de Rusia y de Grecia. Estos estampados recuerdan además a los dibujos que reproducen las muñecas “matrioska”.
  • Otro tipo de estampado es el que se forma a partir del uso de flores para el corte y tejido de algunos de los vestidos presentados como es este que vemos arriba y en color rojo. Vestido que además permitirá el poder contar con una transparencia.
  • La inspiración militar es otra de las tendencias a las que se coge Valentino para su nueva colección de otoño-invierno. La firma la recrea a su estilo para chaquetas que además podemos encontrarnos tanto en negro y de cuero como aquellas que cuentan con detalles doble botonadura y combinados con pantalones de un estilo pirata.
  • Los vestidos de noche o vestidos largos son los grandes protagonistas en otro de los momentos del desfile y si bien cuentan con elementos a destacar como colores o estampados, además cabe hacer especial mención a aquellos diseños muy femeninos , en negro, con corte algo ajustado y escotes tan impresionantes que tenemos aquí.
Fotogalería de la Moda Valentino otoño-invierno 2012/2013:

Video de la Moda Valentino otoño-invierno 2012/2013:



Otros artículos de interés en Modaellas:





Más...