Muy interesante, Artax, yo lo pensé pero al dfinal no pudo ser porque me pareció caro
Caro, que en Madrid no tendria donde cargarlo porque mi coche no entra en el garaje, que no creo que en realidad la carga sea de 1 euro, que vivo a las afueras y aqui no hay puntos de carga
Demasiado precipitado comprar un coche eléctrico pero no dudo que será la opción en un futuro
A pesar de todo, sigo pensando que las personas tienen buen corazón. Anne Frank
Exáctamente. Ese es.
A ver, os voy contestando y de paso os cuento mi tarde.
Para viajar no vale. Efectivamente como dice Haizi es para tener en casa un familiar con el que poder viajar. Eso o echar mano de algún programa como el Mu de Peugeot que te permite alquilar un coche familiar puntualmente (para poco uso está muy bien).
He ido como dije a Carrefour:
Llego y aparco en la plaza reservada para coches eléctricos. Intento enchufar pero la tapa azul está cerrada. El de seguridad me dice que hay que pedir una tarjeta dentro. Me parece un rollo entrar a por una tarjeta pero como quiero probar dejo el cochecillo tal cual lo ven y entro a pedirla. Se nota que todavía no están acostumbrados porque dudan y preguntan. Al final sacan una hojita donde me hacen firmar con mi nombre y DNI y me dan una tarjeta de Endesa que tengo que devolver antes de irme (otro rollo).
Salgo, paso la tarjeta, se abre la tapita y enchufo mi parato.
No funciona
Se forma el típico corrillo:
- eso va a ser que no lo has apretao bien.
- ná, yo creo que lo que pasa es que va torcido.
- no será que hay que pagar algo?
y así sigue el deporte nacional de todo el mundo opina de lo que no sabe.
Dejo al grupo opinando y entro a pedir ayuda. Sale un técnico y me dice que el cable es demasiado gordo y que si la tapa no cierra no hace contacto y no carga. "Pues es el cable que viene con el coche!", le digo, "ya, pero no vale, algunos lo traen plano. Si necesita ahí delante en donde cambiamos las ruedas hay un enchufe y le damos carga como excepción". "No, si el coche tiene carga, no hay problema"
Así que primer intento de cargar fuera de casa: fallido
Aun así sigo encantada con el coche. Hoy he hecho 90 km y me ha consumido la mitad y una ralla más. Y con el uso que yo le doy al coche lo normal es que nunca lo tenga que recargar fuera de casa aunque lo volveré a probar, porque estoy segura de que se tiene que poder.
López preguntaba por el precio de la carga en casa. Es 1¤
El tiempo de recarga es de 5-6 horas pero eso es si lo tienes completamente descargado. Si te tomas un café y lo cargas media hora o una hora no lo cargas entero pero sí lo estás cargando hasta la próxima parada.
Última edición por Artax; 23-02-12 a las 21:01
No es autorecargable?
Pues lo que yo digo, es el coche del futuro pero no el de ahora...barato y no contaminante pero no sirve ahora mismo mas que para callejear
Te he imaginado en el centro del corrillo con tu parato impresonante y novedoso y la gente mirando, jajaja, ay dios como somos los españoles!!!!!
A pesar de todo, sigo pensando que las personas tienen buen corazón. Anne Frank
una apreciación:
Lo de CERO EMISIONES es falso:
En algún se hacen esas emisiones para producir la corriente que consume...
otra cosa:
No emplear la frase de "no gasta nada"...porque gasta...poco, pero gasta....la corriente cuesta...
Demasiado Omeya.
Pues tiene buena pinta el cochecito y las prestaciones. Lo veo un poco caro, pero entiendo que es lógico hasta que se comercialice a mayor nivel.
Saludos![]()
Para este viaje
no hacen falta alforjas
En mi empresa tenemos uno parecido, automático también, pero de otro fabricante. Lo he probado un par de veces y he tenido las mismas impresiones que Artax. Sorprende la primera vez cuando se arranca, (aunque en realidad hay que decir es que se enciende), debido a la ausencia total de ruidos. Tenemos un punto de recarga en la calle, relativamente cercano y no supone ningún inconveniente la recarga. Eso sí, nos hemos tenido que sacar la tarjetita esa de la cia eléctrica.
Respecto a si es "recargable", en realidad lo que tiene es un sistema de frenado regenerativo, es decir que en las frenadas parte de la energía de frenado se utiliza para cargar la batería como en los coches híbridos.
Saludetes![]()
"...en el reino encantado de los rebecos y las águilas, allí donde conocimos la felicidad..."
"...Still at the end of every hard earned day people find some reason to believe..."
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores