Ayer me dejaron en prueba un coche full electric. Lo voy a tener 10 días.
La verdad es que estoy grátamente sorprendida con el cochecito. Yo hablaba fatal de ellos por lo que por ahí había leído y resulta que el pequeñajo este me ha enamorado.
Os interesa que os cuente mi experiencia con él?
Alguno tenéis coche eléctrico o pensáis tenerlo?
A mí me interesa.
No lo tengo, pero quién sabe si pudiera llegar a tenerlo, así que estará bien saber.![]()
Este es el coche que me han prestado:
A mi en las fotos no me decía mucho pero en "persona" es muy muy mono. Bastante parecido a un smart pero más grande. Tiene cuatro puertas que para mi, con tres niños es vital.
Anoche cuando volví a casa lo dejé cargando en el garaje. No necesitas nada más que un enchufe común y sólo gasta lo que necesita. Dicen que la carga completa cuesta 1¤.
Esta la hice anoche cuando llegué:
![]()
Velocidad que alcanza?
Autonomía?
Apropiado sólo para ciudad??
Mi coche habitual es de los tragones y mis desplazamientos suelen ser
casa-cole
cole-casa
casa-futbol-supermercado-futbol-casa
Los viernes se multiplican los trayectos a casa del amigo de uno, del amigo del otro y vuelta a recogerles. Pero generalmente trayectos cortos.
Me estoy dando cuenta de que hacer todo eso con un coche eléctrico sin gastar ni un euro es como magia.
De conducción es genial. Es cómodo. No hace absolutamente nada de ruido. Con esto tengo que tener mucho cuidado porque la gente cruza y luego se asusta cuando ve que vienes porque no te oyen.
Hoy he descubierto otra cosa que no sabía y es que existe un carnet para coches de cero emisiones y puedes aparcar gratis en zona azul y verde. Esto quiere decir que si la tarjetita me llega a tiempo el martes me ahorraré los 2,70¤ que meto siempre en el parquímetro mientras tengo mi clase de alemán.
(esta foto la he sacado de Internet, la mía no la tengo todavía)
Última edición por Artax; 23-02-2012 a las 04:11 PM
Yo puedo hacer algún viaje de 70 km, tiene autonomía para eso?
Cuanto cuesta un coche de esos como el tuyo?
Yo lo he puesto a 120 pero no iba con el acelerador pisado a tope. Los alcanza con mucha alegría eso sí. De conducción es un coche alegre no le falta empuje en absoluto.
También te digo que no es un coche que te invite a correr.
Autonomía? de oídas sé que unos 150km diarios. De momento no he hecho tantos pero ayer me moví bastante y sólo consumió 3 rayitas. En cualquier caso puedes recargarlo cuando quieras.
Ciudad sí. O desplazamientos por carretera pero cortos. Para urbanizaciones es genial.
sí, de sobra. Además influye mucho la forma de conducción. Tu tienes una aguja para ver tu consumo. Si vas en la zona verde consumes poco y en la zona blanca consumes más. Mantenerte en la verde es fácil. Otra cosa buena es que cuando sueltas el acelerador, la aguja entra en la zona de CHARGE, por lo cual durante el trayecto hay momentos que te autocargas.
Creo que cuesta 17.000 pero si te interesa te lo pregunto.
Nonono, por ahora no me lo preguntes, a ver si me dura el que tengo![]()
A ver, explique eso de que "puedes cargarlo cuando quieras".
¿Donde? ¿Le pido una alargadera al del bar Manolo's?
Los tontos, por muy buenos que sean, no irán al cielo porque no lo entenderán.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores