Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dinero destinado a la Iglesia

Junto a ti, escucho tu respiración de cerca... y tú ni si quiera puedes verme...

Predeterminado Dinero destinado a la Iglesia

Buenas tardes,
    no tengo mucha idea de economía, mi escasa sabiduría abarca otros campos, pero hay una pregunta que me aqueja últimamente: he leído en muchos lugares críticas de que el gobierno español destina 11,7 millones de euros mensuales a la Iglesia Católica. Y mi pregunta es: ¿esos millones son parte del presupuesto del estado o es el dinero que recibe gracias a la casilla de la Iglesia de la declaración de la renta?
    Me parece una pregunta importante, ya que en caso de ser el dinero que cada español marca voluntariamente en la declaración no hay motivo de crítica ni de burla, y nos estaríamos encontrando ante un nuevo caso de manipulación de medios, de esos a los que estamos tan acostumbrados.

Saludos,
    Virlomi.
    "Quizás hay más verdad en lo que sientes que en lo que realmente ocurre" Brashares

2. # ADS
    Publicidad Circuit advertisement
    Study & Experience

Predeterminado Re: Dinero destinado a la Iglesia

el dinero del irpf es un dinero del Estado, todo él. No se pagan impuestos a la Iglesia, ni a las ONG, ni a los sindicatos, etc, ´los impuestos son al Estado.

Por lo tanto cuando haces la declaración el dinero se lo das al EStado, es todo, completamente del Estado

Lo que hace el Estado es decir, le voy a dar parte a la Iglesia (parte del dinero del Estado) y para decidir que parte, lo que hace es, un porcentaje del ese dinero que tú pagas, te deja decidir a que quieres darselo. Como quedaba muy feo qeu pudieras decidir solo si querías darlo a la Iglesia también deja decidir si quieres darlo a la una ONG, que el gobierno decide por ti cual y para que concepto o dejarlo en manos del Estado.

Asique la queja y burla, sobre todo la burla, tiene sentido ya que el dinero a la Iglesia se lo da el Estado, la única decisión que tiene el ciudadano es decidir cuanto dinero va.

Sería como tu dices si por ejemplo la Iglesia como hacen otras religiones aplicaran el diezmo, eso de lo que habla la Biblia y con lo que se financiaba la Iglesia antigua, es decir, tu das una cantidad de lo qeu ganas a la Iglesia, y peus bueno, porque son vagos o con poca capacidad de organización o lo que sea, pues el Estado se presta a recaudarselo, pero eso se tendría qeu hacer de otra manera. Esa manera sería qeu tú haces la declaración normal, te da a pagar x y pagas x y si clickas en la casilla de la religión A MAS pagas la cantidad que te corresponda.

Es decir, tú tienes que pagar 100 euros al EStado, como católico en este momento tu pagas 100 al estado y este se qeuda con 86 y da 16 a la Iglesia (no digo que sea justo asi la cifra) Yo tengo qeu pagar 100 euros al Estado, como atea y contraria a la financiaciónm estatal de las ONG tengo qeu pagar 100 euros al Estado.

Como ves yo pago más que tú al bien común.

Con el otro sistema, en el qeu el Estado le hace los recados a las religioens sería:

Tu tienes qeu pagar 100 euros a l Estado, pagas 100 euros + 10 a la Iglesia, pagas en total 110 euros
    Yo como atea, pago 100 euros al Estado y como no tengo religión los otros 10 me los guardo en la cartera.

Este sistema sí sería como te dicen, pero no es el que usamos en España. Usamso el otro, el que hace que cierta gente mantengamos a los relgiosos, mantegamos sus creencias y aportemos más al bien común que ellos

Además de todo eso, sí hay dinero que el Estado deja de ingresar direftamente y dinero qeu paga directamente a la Iglesia, por ejemplo, muchas cosas no pagan IVA y hay iimpuestos que tampoco pagan y además tienen privilegiosk por ejemplo para reformar una Iglesia no entran en los baremos normales que tenemso que usar los demás para reformar un pazo, incluso aunque nuestro pazo sea más antiguo, nosotros dependemos de una ley general y ellos negocian directamente. Y muchisimas más cosas.

Junto a ti, escucho tu respiración de cerca... y tú ni si quiera puedes verme...

Cita Iniciado por Marideva Ver Mensaje
    Es decir, tú tienes que pagar 100 euros al EStado, como católico en este momento tu pagas 100 al estado y este se qeuda con 86 y da 16 a la Iglesia (no digo que sea justo asi la cifra) Yo tengo qeu pagar 100 euros al Estado, como atea y contraria a la financiaciónm estatal de las ONG tengo qeu pagar 100 euros al Estado.
    Bueno, pero en realidad de tus 100¤, 16¤ van a ONG, no? Es decir, que pagas 100 igual que yo, y en los dos casos 94¤ serán netos para el estado, la única diferencia es a dónde se dirigen los otros 16¤, no?
    "Quizás hay más verdad en lo que sientes que en lo que realmente ocurre" Brashares

Cita Iniciado por Virlomi Ver Mensaje
    Bueno, pero en realidad de tus 100¤, 16¤ van a ONG, no? Es decir, que pagas 100 igual que yo, y en los dos casos 94¤ serán netos para el estado, la única diferencia es a dónde se dirigen los otros 16¤, no?
    Eso fue en tiempos, es que entonces era peor que ahora, tenías que elegir entre Iglesia y ONG y si no elegías, elegía el Estado por ti y le daba esa parte a las ONG.

Después de mucho protestar hemos logrado que no nos obliguen a jugar a este macabro juego y podemos si no marcamos ninguna que ninnguna parte del dinero que nos toca dar al Estado, se lo lleven ni las ong ni la Iglesia, se quede el Estado integramente con todo

Sigue siendo un sistema injusto, pero al menos ahora no nos obligan a elegir nada y por eso yo en la última declaración el dinero que entregué fue integro al Esstado, aunque lo justo sería que la Iglesia y las ONG se finacien solas con su dinero, no con dinero del Estado o ya de tener privilegios la Iglesias y las Ong, a los demás al menos nos permimtiera meternos esa parte en nuestros bolsillos

Por eso el dinero del irpf que llevan la Iglesia Católica y las ongs es dinero de todos y hombre la burla pues tiene mucho sentido por eso y por eso los demás aportamos más al bien común que quienes señala casilla

Yo duermo muy a gusto sabiendo que no vivo a costa de nadie. Lals asociaciones en las que yo creo cuando puedo les doy dinero, la ONG que me gusta tiene mi numero de cuenta y saca una cuota anual de ella, además le ayudo comprando algún producto que vende y al Estado le doy los impuestos integros.

Controla tu banco

Gracias por aclararme la duda

• Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

presupuesto iglesia 2012

cuanto dinero da el estado a la iglesia

dinero destinado a la iglesia

cuanto paga el estado a la iglesia 2012

cuanto paga el estado a la iglesia

cuanto dinero le da el gobierno a la iglesia

cuanto dinero destina el gobierno a la iglesia

dinero iglesia 2012

dinero que recibe la iglesia del estado

dinero del estado a la iglesia 2012
    presupuesto de la iglesia 2012
    cuanto dinero se destina a la iglesia
    cuanto recibe la iglesia del estado 2012
    presupuestos iglesia 2012
    dinero que el estado da a la iglesia
    cuanto dinero recibe la iglesia del estado
    cuanto dinero se le da a la iglesia
    renta destinada a la iglesia
    cuanto da el estado a la iglesia
    cuanto da el estado a la iglesia catolica
    cuanto paga el gobierno a la iglesia
    cuanto dinero da gobierno iglesia
    cuanto le da el estado a la iglesia 2012
    cuánto dinero da el gobierno a la iglesia católica
    cuanta plata le da el estado a la iglesia
    dinero asignado a la iglesia
    el gobierno destina a la iglesia
    dinero que da el gobierno a la iglesia
    presupuestos destinados a la iglesia
    cuanto da el gobierno a la iglesia
    que dinero recibe la iglesia del estado español
    cuanto dinero recibe la iglesia española del estado
    presupuesto destinado a la iglesia 2012
    presupuesto destinado ala iglesia
    dinero dedicado a la iglesia
    cuanto dinero le da el estado ala iglesia
    cuanto percibe la iglesia mensualmente
    que dinero recive la iglesia del gobierno español en el 2012
    cuanto da el estado a la iglesia al mes
    da dinero el estado a la iglesia
    ¿recibe la iglesia dinero del estado
    cuanto da españa a la iglesia
    cuanto da el gobierno a la iglesia en 2012
    dinero destinadoa la iglesia españa
    cuanto recibio la iglesia en 2012
    ¿cuanto dinero paga el estado a la iglesia
    cuanto dinero le da el gobierno a la iglesia 2012
    cantidad de dinero que paga el estado a la iglesia catolica.
    cuantorecibe.laiglsiadelestado
    dinero asignado iglesia

Etiquetas para este Tema