Alguien conoce esta hortaliza, conocida (para quién la conozca, claro) como calabaza hokkaido, calabaza kuri o uchiki kuri??? Es parecida a la calabaza (el aspecto) pero el gusto esta entre la calabaza y la castaña (en francés calabaza es "potiron" y castaña es "marron", de ahi el nombre). Es que esta riquisima y tengo una receta estupenda, muy sana ademas. Se puede hacer con calabaza también aunque en ese caso hay que escurrirla muy bien ya que la calabaza contiene mucha agua. Ahi va:
Lasaña de ...(cualquiera de las dos, calabaza o potimarron):
- una calabaza pequeña, cocida, bien escurrida y hecha puré (o aplastada con el tenedor)
- bechamel muy espesa
- laminas de lasaña (yo las cuezo uno o dos minutos antes para ablandarlas)
- queso rallado gruyère (para mi le va mejor que el Parmesano o que cualquier otro queso)
Se hacen tres capas (o cuatro) de: lasaña, calabaza, bechamel y queso y luego se mete todo al horno precalentado, una media hora o cuarenta y cinco minutos. Esta de muerte.
""Cualquier persona puede hacer complicado lo simple. La verdadera creatividad consiste en hacer simple lo complicado", John Coltrane, saxofonista de jazz
Joer Audrey, la receta tiene muy buena pinta! Pero con el avatar que llevas, imaginas que es esa calabaza, y agggggggg
""Cualquier persona puede hacer complicado lo simple. La verdadera creatividad consiste en hacer simple lo complicado", John Coltrane, saxofonista de jazz
No, no me suena, tengo que preguntar si alguien sabe donde venden, porque tiene que ser buenísimo, mezcla de calabaza con castaña
Y no, yo estoy en España desde hace un mes, la que se quedo hasta hoy era mi madre!
Ayer hice yo solomillos de cerdo al horno, enteritos, con trozos de calabaza alrededor (por lo del halloween) para comer al personal, y está ríquisimo también, a mi la calabaza me gusta mucho.
Yo no lo había escuchado en mi vida. Tiene una pinta riquísima.
Voy a mirar en google a ver que encuentro sobre el potimarron.
Mira, te he encontrado otra receta. Potimarron relleno de bacon, cebolla y queso.
Tiene una pinta que te mueres, te paso el link.
http://blogs.elpais.com/el-comidista...ma-fresca.html
Es esto ¿no? Lo he sacado del google
Ni idea, pero las dos recetas tienen buena pinta, voy a investigar yo también....en el único sitio que se me ocurre que lo puedan vender es en el CI...cosa rara que buscas la suelen tener![]()
Inmoderados o moderados, o inmoderadamente moderados. O moderadamente inmoderados, o inmoderadamente inmoderados. MG.
Efectivamente, es ése de la foto. En España no lo he visto aunque si sé que existe. A mi me gusta mas que la calabaza (que me encanta de todas formas) porque tiene un gusto mas pastoso, sabe un poco a castaña efectivamente y tiene muchas mas propiedades, dicen que es la hortaliza mas completa, mas sana. Pero igual, no os rompais la cabeza y haced las lasañas con calabaza, estan muy ricas, en serio. Yo hice una bandeja el otro dia y a la gente le encanto. Congelé otra y mañana la saco porque tengo a alguien vegetariano que viene a cenar y encima es la noche de Halloween asi que perfecto.
He leido el enlace de Ayla y veo que todos los comentarios son muy positivos. Seguro que dentro de poco se pone de moda en España ya que dicen que empieza a asomar por ahi y que se encuentra en tiendas bio.![]()
Última edición por Audrey; 30-10-11 a las 21:59
Audrey, en Madrid hay una frutería famosísima por la cantidad de género que tiene. Se llama fruteria Vazquez y está en la calle Ayala. Estoy segura de que allí tienen potimarron.
Como este hilo tenga éxito, rápido viene el clon de muga a quejarse![]()
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores