Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 85

Tema: "El amor inmaduro dice: te amo porque te necesito. El amor maduro dice: te necesito porque te amo."

Predeterminado "El amor inmaduro dice: te amo porque te necesito. El amor maduro dice: te necesito porque te amo."

[...]El amor infantil sigue el principio: "Amo porque me aman." El amor maduro obedece al principio: "Me aman porque amo." El amor inmaduro dice: "Te amo porque te necesito." El amor maduro dice: "Te necesito porque te amo."
    El párrafo anterior forma parte del capítulo III de "El Arte de Amar" de Erich Fromm, un pequeño libro que, con algunos otros, contemplo como responsables de mi gusto por la profundización en las diversas corrientes que teorizan acerca de los entresijos de la mente humana y de los comportamientos derivados, la Psicología en su vertiente social es una de las disciplinas que me atren como punto de pártida para trabajar la ilusión de ser capaz de entender primero y comprender después diferentes aspectos del comportamiento humano en sentido amplio.

Una de las emociones que más horas se lleva en tratados, estudios e investigaciones con distintos grados de seriedad científica es el Amor, objeto de interés de la biología, bioquímica, filosofía, religión, psicológía y fuente de inspiración para las Artes, no es de extrañar que una palabra tan pequeña, -AMOR-, sea tan grande en significado, tan amplia y sujeta a interpretaciones subjetivas que años de sesudos estudios aún no han dado con un resultado aceptado y definitivo ni para su origen, ni para sus efectos, ni por supuesto para su fínal, el AMOR tiene mil caras, es cambiante y está presente desde antes de ser hasta más allá de estar, es similar a la energía que ni se crea ni se destruye sólo se transforma, añadiría que NOS transforma.

El AMOR es el motor que mueve el mundo, el que impulsa y guía a las personas en su desarrollo y crecimiento como tales, estímula a avanzar y no quedarse varado en la arena, te habla al oído y te grita si te amodorras, "muévete", es la emoción humana más potente como arma que poseemos, lástima que no siempre sea utilizada con propósitos generosos y a veces se tiña de oscura maldad, la cara oculta del AMOR, el ODIO, es una perversión de la misma emoción que no siempre se presenta, pero que "está" ahí latente a la espera de su oportunidad.

¿Hablamos de AMOR?

2. # ADS
    Publicidad Circuit advertisement
    Study & Experience

Entradas de Blog
    11

Predeterminado Re: "El amor inmaduro dice: te amo porque te necesito. El amor maduro dice: te necesito porque te amo."

Hablemos. Del amor, y de su contrario: el odio.
    Voy a empezar por esas necesidades: ¿Te amo porque te necesito?
    ¿Te necesito porque te amo?

¿Qué necesitamos exactamente de nuestros prójimos? ¿Que nos escuchen? ¿Que hablen con nosotros? ¿Que no nos aparten de su lado? ¿Que su charla nos resulte interesante? ¿Que la nuestra les resulte interesante a ellos? ¿Que ambas partes se resulten interesantes recíprocamente?

Dejo esas preguntas
    [SIZE="2"]El tiempo nos une[/SIZE]

Predeterminado Re: "El amor inmaduro dice: te amo porque te necesito. El amor maduro dice: te necesito porque te amo."

Buenas tardes Jeremiah Johnson,

"¿Te amo porque te necesito?" supongo que es una pregunta a la que una misma persona podría dar una o más respuestas dependiendo del momento existencial de su vida en que se encuentre, en la época juvenil mi respuesta sería afirmativa en la medida de que el amor se vivía como algo egoísta, como una pertenecia, de ahí la necesidad del ser amado entendido como posesión.
    "¿Te necesito porque te amo?" es otra pregunta que para mi solamente puede responderse después de años de aceptación, sin embargo contiene una gran trampa que para mi está en suponer la necesidad de sentir amor, aunque se presuponga una genrosidad y libertad mucho mayor.

Preguntas:

¿Qué necesitamos exactamente de nuestros prójimos? ¿Que nos escuchen? ¿Que hablen con nosotros? ¿Que no nos aparten de su lado? ¿Que su charla nos resulte interesante? ¿Que la nuestra les resulte interesante a ellos? ¿Que ambas partes se resulten interesantes recíprocamente?

Creo que necesitamos un poco de cada una de las cosas que citas, unas personas más y otrs menos, pero realmente creo que se aspira a ser simplemente aceptados y apreciados por lo que somos, sin fingimientos, ni mentiras.

Saludos

Cita Iniciado por Sunrise Ver Mensaje

El AMOR es el motor que mueve el mundo
    Qué romántica es usted, Sunrise. El mundo lo mueve el dinero. Dígame donde queda el amor en las guerras, si no es para, hacer las películas que cuenten la historia de amor. Del mismo modo que sobra amor por los negritos exclavizados sacando Coltan por amor a nuestros móviles. El arte, la música, la cultura en sí, se mueve por dinero: el amor al arte se le otorga a los imbéciles. Y Hasta en el amor del que usted habla; une más una hipoteca que un buen matrimonio.

Ahora, sigan hablando de amor.

Queremos definir un sentimiento polimorfo cuyo origen puede estar en distintas fuentes con una simple frase y eso no es posible. ¿Te amo porque te necesito? No lo sé. Simplemente sé que cuando no estás me siento solo, muy solo, sumido en lo profundo de una sima oscura en la que no hallo un solo punto de luz, no tengo horizontes y mi respiración jadeante me avisa de que estoy a punto de asfixiarme. ¿Te necesito porque te amo? Bueno, qué más da. ¿Acaso es distinta la soledad porque la respuesta a esas preguntas sea distinta? ¿Es distinta la soledad que siente el niño al ser castigado y maldecido por su madre, el ser que más debería amarlo en este mundo, que la que siente el adulto abandonado por el ser que ama? Para ambos el mundo se ha reducido a la nada, su misma existencia es percibida como un contrasentido de la naturaleza, como un error del destino, como un pliegue oscuro en los inescrutables designios de unos hados que no comprende. En ambos casos, el ser queda sumergido en la desesperación de su impotencia, en el inmenso dolor de su soledad hasta que, cansado de agitar las manos buscando algo a lo que agarrase, se repliega sobre sí mismo y así, en posición fetal, intentando tal vez regresar al no ser para huir del sufrimiento, se va apagando la luz de su esperanza. Lo que emerja de ese ovillo apenas balbuceante ya no será el mismo ser humano. Será un clon, una copia emborronada, un remedo que intentará parecerse a lo que fue, pero que jamás volverá a ser.
    El amor no es maduro o inmaduro. El sentimiento es el mismo en el momento en que se produce. La madurez es una cualidad humana, no lo es del amor. El ser humano aplicará su sentido de la responsabilidad en el análisis de las implicaciones que conlleva el sentimiento que está experimentando y en función de ese análisis actuará. Pero es el análisis el que tiene en cuenta, o no, multitud de factores y el que determina la madurez o inmadurez de una decisión; no del amor, que en cuanto sentimiento que nos acerca a otro ser humano, es el mismo para todos.
    Es una opinión personal

Entradas de Blog
    11

Cita Iniciado por Pía Ver Mensaje
    Qué romántica es usted, Sunrise. El mundo lo mueve el dinero. Dígame donde queda el amor en las guerras, si no es para, hacer las películas que cuenten la historia de amor. Del mismo modo que sobra amor por los negritos exclavizados sacando Coltan por amor a nuestros móviles. El arte, la música, la cultura en sí, se mueve por dinero: el amor al arte se le otorga a los imbéciles. Y Hasta en el amor del que usted habla; une más una hipoteca que un buen matrimonio.

Esclaviza más una hipoteca que un buen matrimono, debería decir

Entradas de Blog
    11

Cita Iniciado por Codino Ver Mensaje
    Queremos definir un sentimiento polimorfo cuyo origen puede estar en distintas fuentes con una simple frase y eso no es posible.
    A fin de no perderme voy acotando las respuestas por párrafos.
    En este primer párrafo subrayo lo de sentimiento polimorfo. Cuando hablamos de amor maduro estamos hablando de sentimiento, es cierto, pero en los sentimientos intervienen los pensamientos, ambos se retroalimentan. En cuanto a la polimorfía, es cierto, pero ¿cómo de unida esta esa poliforma? Quiero decir ¿hay entre los distintos sentimientos puntos de unión, armonía… ¿Cómo es el equilibrio de esa poliforma? ¿Se distingue en el hombre de la mujer?
    Luego sigo contestando los demás párrafos.
    Buenos días y feliz domingo.

Entradas de Blog
    11

El mundo no lo mueve el dinero, el mundo lo mueven las personas. De eso se trata, de hablar de personas, de amor. El dinero puede ser un componente que una o desuna, no se trata de romanticismo, eso es una corriente, una forma de ser o estar ante el amor.
    Siempre se ha dicho que amistad y dinero son incompatibles. ¿Es un tópico o una verdad?

No, no soy especialmente romántica, sin embargo en cualquier cosa puede encontrarse si se busca, si se quiere ver algo de AMOR, hasta en las guerras existen motivaciones de defensa de aquello que uno ama, ideas, patria, tierra, religión, petróleo...
    Ocurre que no siempre los resultados de estas motivaciones vistos de forma cólectiva son constructivos, el AMOR inicial se convierte entonces en combustible destructivo, pero el mundo se mueve.
    El amor al dinero y no el dinero por si mismo, mueve el mundo, NO, mueve a muchas personas, muchos intereses, proyectos se gestan y desarrollan en función del propósito de obtener más riqueza a costa de la pobreza de otros casi siempre, otras veces con objetivos de creación y universalización del un bienestar social, aspiración loable que se ve pervertida a menudo por el egocentrismo de los individuos que se aman a si mismos más que a cualquier otra cosa.
    Los gestos altruistas, el amor al arte que cita, de ninguna manera puede atribuirse propio de imbéciles, tal como yo lo veo esa afirmación tan frecuente en el mundo que habítamos donde creemos ser libres y en realidad estamos esclavos, de la peor manera posible, inconscientes de nuestra condición y encantados con ella si el oro que nos amarra es mucho ya de alta pureza, esa afirmación como digo no es más que un escudo protector para justificar nuestros actos de sumisión y adoración, una forma de venda para nuestros ojos de la mente que a veces se deanuda un poco y nos muestra que detrás no hay nada, solamente dinero.
    El dinero facilita la vida, nos garantiza cierta seguridad de bienestar, pero nada más, no cura las enfermedades, no nos devuelve a quien nos dejó, puede paliar todas nuestros agujeros, pero eso será pura apariencia, ni siquiera lo logra en lo material, puesto que en nuestra estulticia cada vez queremos más cuando alcanzamos lo que pensábamos nos haría felices.
    No hay peor exclavitud que la insatisfacción que provoca lo conseguido por obra pura y duramente monetaria.
    Personalmente me gustaría encontrarme más a menudo en el grupo de los "imbéciles" que parecen gozar de inmunidad frente a la codicia y avaricia.

Saludos

Controla tu banco

Cita Iniciado por Jeremiah Johnson Ver Mensaje
    Siempre se ha dicho que amistad y dinero son incompatibles. ¿Es un tópico o una verdad?
    Creo que los tópicos suelen contener una pequeña parte de realidad dentro de ellos, pero no toda y no universalmente, no son axiomas, ni dogmas, por tanto están sujetos a la regla de la excepcionalidad.

Amistad y dinero no tendrían porque ser incompatibles, lo que si es complicado de compatibilizar es la amistad entremezclada con los negocios, en particular en tiempos de dificultades, es una dura prueba que no siempre acaba de forma airosa y que suele ir en detrimento del negocio, con lo que la amistad se fragmenta y el binomio se va al garete.

Saludos

• Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

no te amo porque te necesito te necesito porque te amo erich fromm

amor inmaduro

te amo porque te necesito no te necesito porque te amo

el amor infantil sigue el principio: amo porque me aman. el amor maduro obedece al principio: me aman porque amo. el amor inmaduro dice: te amo porque lo necesito. el amor maduro dice: te necesito porque te amo.

EL AMOR MADURO DICE

mensaje porque te amo

el amor infantil sigue el principio amo porque me aman

porque no maduro

te amo porque te necesito te necesito porque te amo

que es ser maduro o inmaduro

definicion amor inmaduro

no es lo mismo te amo porque te necesito que te necesito porque te amo

diferencias entre un hombre maduro e inmaduro

erich fromm te necesito porque te amo

erich fromn te amo porque te becesiro

el amor inmaduro dice te amo porque te necesito el amor maduro dice te necesito porque te amo

el amor inmaduro dice te amo

diferencia entre un hombre inmaduro y uno maduro

el amor inmaduro dice: te amo porque te necesito. el amor maduro dice:te necesito porque te amo.

diferencia entre amor maduro e inmaduro

como ser un hombre maduro en el amor
    el amor inmaduro dice: te amo porque te necesito. el amor maduro dice: te necesito porque te amo.
    ser maduro en el amor
    el amor infantil sigue el principio: amo porque me aman. el amor maduro obedece al principio: me aman porque amo. el amor inmaduro dice: te amo porque lo necesito. el amor maduro dice: te necesito porque te amo. que significa
    te amo
    Seguin te amo porque te necesito te necesito porque te amo
    el amor inmaduro dice te amo porque te necesito y el amor maduro dice te necesito porque te amo
    El amor infantil sigue el principio:
    Etimologia griega de amor
    mensaje de amor que necesito
    te amo porque te necesito fromm
    el amor inmaduro dice: te amo porque te necesito; el amor maduro dice: te necesito porque te amo.
    no es lo mismo decir te quiero porque te necesito que te necesito porque te quiero
    porque un hombre te dice que te necesita
    le dije al hombre que amo que es infantil egoista inmaduro
    el amor inmaduro dice: te amo porque te necesito; el amor maduro dice: te necesito porque te amo
    amor porque te necesita erich fromm
    amor inmaduro concepto
    significado de amor maduro
    te amo porque
    el amor maduro e inmaduro quien lo dijo
    diferencias entre un hombre maduro y in maduro
    ser inmadura en el amor
    un amor inmaduro dice que te necesita
    el amor inmaduro dice: te amo porque te necesito. el amor maduro dice:te necesito porque te amo. (erich fromm)
    frases de amor maduro e inmaduro
    amor maduro vs amor inmaduro
    el amor inmaduro dice te amo porque
    quien dijo el amor inmaduro dice
    cual es el amor maduro filosofia