El preocuparse es una forma de estar ocupado: es como el atleta antes del pistoletazo de salida: está concentrado, planificando la carrera, proyectando un futuro inmediato.
Siempre nos preocupamos, eso es inevitable, porque antes de la ocupación está el paso previo, que se llama preocupación: yo todos los días antes de empezar mi trabajo me preocupo por él, y al levantarme por la mañana temprano empiezo a pensar lo que haré, la tarea que se me quedó pendiente de ayer, si tengo alguna reunión, si tengo preparado el tema, etc: todo eso es preocupación y forma parte, como digo, de la ocupación, y es que todas las tareas humanas incluyen ese paso previo, el momento presente, que es la ocupación en sí, y el paso posterior, cuando descansamos y evaluamos e inmediatamente empezamos a prepararnos para la siguiente ocupación; todo en la vida consiste en ese triángulo de pre-ocupación y post que se complementan y retroalimentan constantemente.

Y ahora voy a trasladar este tema a la sección filosófica, por si os interesa seguir allí comentándolo ¿qué os parece?