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Tema: SALSAS PARA LAS DIETAS

  1. #1
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    Mar 2007
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    Predeterminado SALSAS PARA LAS DIETAS



    Dedicaco a Juanpe, que no puede tomar sal.

    Sí, sí, habéis leído bien, son salsas para personas a dieta... que generalmente te las quita el endocrino. ¡Eso se acabó!, a partir de ahora, puedes tener tus platos con salsas sin que engorden.


    Al perejil(Para acompañar carnes frías)
    Batir 1 yogur desnatado, 1 cda de mostaza, 1 cdta de zumo de limón, 1 cda perejil picado, 1 pepinillo picado muy finamente y una pizca de sacarina, sal y pimienta.

    Rosa (Para acompañar ensaladas, vegetales crudos y, por supuesto, mariscos)
    Batir 2 cdas de yogur desnatado, 10 cl de jugo de tomate, 1/2 cdta de mostaza y una pizca de sacarina, sal y pimienta.

    Al eneldo (Para acompañar salmón, patatas o verduras crudas)
    Batir 1 yogur desnatado, 10 cl de nata líquida dietetica, 1 cdta de mostaza, 1 punta de curry, 1 cda sopera de eneldo picado y una pizca de sacarina, sal y pimienta. Se sirve fría.

    Al ajo (Para acompañar verduras crudas, ensaladas y otros platos fríos)
    Machacar hasta hacer puré 2 ajos. Mezclar con 1 yogur desnatado, 1 cda de paprika dulce, otra de cebollino picado, sal y pimienta. Batir bien.

    A la mostaza (Para acompañar parrilladas de carne)
    Batir 1 yogur desnatado, 1 cda de mostaza fuerte, 1 cda de perejil picado, 1 chorrito de coñac, sal y pimienta. Se sirve fría.

    De caviar (Para acompañar espárragos, pescados o ensalada de endibias)
    Batir 1 yogur desnatado con 2 cdas de caviar, 1/2 cda de perifollo picado, sal y pimienta.

    De cebolla (Para acompañar carnes)
    Dorar una cebolla laminada, reservar y en el mismo aceite hacer la carne que se vaya a servir. Reservar la carne. A fuego lento verter en la misma sartén 1 yogur desnatado, 3 cdas de agua, la cebolla, 1 cda de mostaza, sal y pimienta. Calentar removiendo y verter sobre la carne. Se sirve caliente.

    De hierbas (Para acompañar ensaladas, cangrejos y gambas)
    Batir 2 cdas de queso fresco 0% con 1 de mostaza, 1 cdta de vinagre, sal y pimienta. Unir 2 cdas de agua y aromatizar con albahaca, o con la hierba que se prefiera según el gusto.

    Mayonesa ligera (Para acompañar ensaladas de pasta o arroz, verduras y todo tipo de platos)
    Batir 200 g de queso fresco 0% con 1 cda de mostaza, 1 cda y 1/2 de vinagre, sal y pimienta.

    Muselina (El mismo uso que la mayonesa ligera)
    Batir mientras se añade una yema de huevo, 1 cdta de mostaza, sal y pimienta, 4 cdas de aceite, 200 g de queso fresco 0% y el zumo de 1/2 limón. Montar 1 clara a punto de nieve y añadir delicadamente. Es muy importante no dejar de batir mientras se van añadiendo los ingredientes.

    De bogavante (Para acompañar pescados fríos)
    Batir 5 cl de sopa de bogavante (de esa que viene enlatada), 200 g de queso fresco 0%, 1 poco de leche desnatada, 1 cda de albahaca y 1/2 cdta de tomillo picado. Pimentar al gusto. No añadir sal, pues la sopa ya lleva.

    Al curry (Para acompañar carnes, pescados y hortalizas)
    Desleír 1 cdta de curry en 1 cda de agua. Mezclar con 200 g queso fresco 0%. Calentar al baño maría, añadir 1 yema de huevo y remover hasta que espese.

    De escalonias (Para acompañar pescados y carnes blancas)
    Calentar en la sartén 15 g de margarina vegetal y 2 escalonias picadas. Batir 1 yema de huevo y 25 cl de leche desnatada, añadir a la sartén y salpimentar sin dejar de batir hasta que salga una salsa suave.

    De anchoas (Para acompañar pescados y hortalizas)
    Preparar una salsa de escalonias, sin sal porque las anchoas ya llevan. Coger 2 cdas de esta salsa y mezclar con 1 cdta de crema de anchoas de esa que viene en un tubito . Mezclar con la salsa de escalonias y servir.

    De alcaparras (Para acompañar pescados, carnes blancas y hortalizas)
    Preparar una salsa de escalonias y añadirle 2 cdtas de alcaparras y 1 cda de vinagre.

    Al queso (Para acompañar aves, pescados, carnes blancas y hortalizas)
    Preparar una salsa de escalonias. Coger 2 cdas de esta salsa y mezclar con 1 cdta de mostaza. Mezclar con la salsa de escalonias y añadir poco a poco y removiendo 50 g de queso gruyere rallado.

    De alcachofas (Para acompañar hortalizas frías)
    Batir 250 g de queso fresco 0% con 4 alcachofas de lata, 1 escalonia laminada, nuez moscada, sal y pimienta. Servir fría.

    De champiñones (Para acompañar carnes)
    Batir 250 g de champiñones, el zumo de 1/2 limón y 1 cdta de ajedrea picada. Macerar durante 2 horas. Diluir 1 cubito de caldo concentrado de carne, pollo o pescado (según lo que se vaya a servir) en 10 cdas de agua hirviendo, añadir 10 cl de leche desnatada, apartar del fuego y mezclar con los champiñones. Servir caliente.

    De apio (Para acompañar ensaladas)
    Mezclar 50 g de apio, 2 pepinillos, 1 escalonia, 1 huevo duro picado, 1 cdta de salsa worcester o de perrins y 1 yogur desnatado. Batir bien y dejar en la nevera durante 1 hora antes de servir.

    De pepinos (Para acompañar todo tipo de platos)
    Pelar 1/2 pepino, cortar longitudinalmente en dos, sacar las pepitas, rallar la pulpa y mezclar con 1 diente de ajo picado, pimienta, 1 puntita de paprika molida, 2 cdas de aceite. Añadir 2 yogures desnatados, 5 cl de leche y batir bien. Se sirve fría

    De aguacate (Para acompañar hortalizas frías)
    Batir 250 g de queso fresco 0% con 1 aguacate pelado y picado, 1 escalonia laminada, nuez moscada, sal y pimienta. Servir fría.
    _________________

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    Cita Iniciado por PEAZODECOCK Ver Mensaje
    Dedicaco a Juanpe, que no puede tomar sal.

    Sí, sí, habéis leído bien, son salsas para personas a dieta... que generalmente te las quita el endocrino. ¡Eso se acabó!, a partir de ahora, puedes tener tus platos con salsas sin que engorden.
    _________________
    Gracias, gracias, gracias

    Las iré probando pq parecen fáciles de hacer

    Salu2
    Mejor estar callado y parecer tonto q hablar y confirmarlo

  • #3
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    De nada, disfrútalas... son muy fáciles de hacer

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