Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Etica y Experimentos

Entradas de Blog
    10

Predeterminado Etica y Experimentos

Se autorizan experimentos con híbridos humanos-animales en Gran Bretaña

Científicos británicos han conseguido permiso para la creación de híbridos humanos-animales con el fin de estudiar enfermedades hasta ahora incurables. La decisión constituye un cambio en la postura previa reticente a entrar en ese tema.

El híbrido a estudiar

La fusión entre una célula humana y otra de origen animal para crear una especie mixta ("híbrida"), tiene como objetivo conseguir células madre para estudiar enfermedades como el mal del Alzheimer o la Enfermedad de la Neurona Motora. Con este procedimiento se pretende salvar el problema de la obtención de células madre. El embrión se obtendrá mediante la inserción de una célula de un paciente con una enfermedad grave (la que se esté estudiando) en un óvulo "vacio" (sin el núcleo) procedente de una vaca o un conejo. Mediante una descarga eléctrica (de menor intensidad que en la película de Frankenstein) se fusionarán las dos células y el material genético sera 99,9% humano y 0,1% del animal.

Las células embrionarias madre se podrán hacer crecer en nervios y otros tejidos, para poder estudiar como se desarrolla la enfermedad desde el principio. El embrión se destruirá antes de llegar a los 14 días.

Dos equipos de investigación han solicitado permiso para realizar las investigaciones; uno en el King's College de Londres y el otro en la Universidad de Newcastle.

http://gineblog.lacoctelera.net/post...-animales-gran

http://gineblog.lacoctelera.net/post...rtir-ovulos-no

http://gineblog.lacoctelera.net/post...-transferencia

Cuantas veces la ética y la ciencia no toman posiciones encontradas?
    Hasta que punto es sano, recomendable, moral o inmoral este tipo de práctica?
    El fin justifica los medios?
    Son temas escabrosos sobre los que preferimos no saber mucho?
    Qué opináis de ésto?

2. # ADS
    Publicidad Circuit advertisement
    Study & Experience

Predeterminado Re: Etica y Experimentos

Todos los avances científicos de los que hoy disfrutamos y disponemos, fueron antes desarrollados a partir de experimentos.
    ¿Qué sucede? que la información no llegaba, vaya, que lo sabían unos pocos, el resto no. Así que no se opinaba.

Ahora sí podemos opinar pues tenemos acceso también a una pequeñísima parte de los pasos y los tipos de experimentos que se hacen. Pero esto no es nada nuevo, porque, insisto, todos los resultados de lo que hoy gozamos han tenido un período previo de experimentación.

Saludos
    Para este viaje
    no hacen falta alforjas

Entradas de Blog
    10

A mi lo que me inquieta es la sensación de poca claridad, salen de vez en cuando noticias, como si fueran pequeñas pistas o la punta de un iceberg mucho más profundo... Realmente se controlan bien este tipo de experimentos?
    Quizá la idea de que esos experimentos vayan más allá de lo que nos cuentan y eso no se diga, es lo que me resulta... inquietante, cuando menos.

Remedando a Shakespeare, en boca de Hamlet:

"Hay más cosas en el cielo y en la tierra, querida Zaida, que todas las que pueda imaginar tu filosofía"

Un saludo.

H. G. Wells imaginó algo:

He oído decir informalmente que los cerdos tienen órganos vitales (el corazón, el hígado) cuasi compatibles con los mismos órganos humanos. Habría según eso problemas solamente de rechazo, pero tal vez superables con el avance científico.

"Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad" (don Hilarión en La verbena de la Paloma). Vaya usted a saber qué decidiría uno en el futuro ante la tesitura de elegir entre un hígado de cerdo o la muerte. La ética, en todo caso, debe siempre, por definición, dar opción a elegir. Eso sí, con las convenientes garantías de salubridad privada y pública.

Un saludo.
    Tolle, lege.

A mí lo que me inquieta son las motivaciones de los que sufragan las investigaciones. ¿Son altruistas y buscan el bien de la humanidad? o mas bien son puras máquinas de generar beneficios... en cuyo caso, ¡miedo me dan!

Un saludo.

Cita Iniciado por Zaida Ver Mensaje
    A mi lo que me inquieta es la sensación de poca claridad, salen de vez en cuando noticias, como si fueran pequeñas pistas o la punta de un iceberg mucho más profundo... Realmente se controlan bien este tipo de experimentos?
    Quizá la idea de que esos experimentos vayan más allá de lo que nos cuentan y eso no se diga, es lo que me resulta... inquietante, cuando menos.
    Eso inquieta, si. Pero si la noticia es la que es, sin más, no me parece mal. Yo no entro a debatir por embriones de 14 días.

Por cierto, ahora me viene a la cabeza el chiste del eugenio, el del anuncio para mezclar un varón con una gorila hembra

Entradas de Blog
    10

La noticia (según la veo yo) es la puerta que se abre, o se abrió y lo que inquieta es a donde puede llevar esa puerta.
    Que quizá se pueda considerar ciencia ficción...... o no.

Cita Iniciado por Zaida Ver Mensaje
    La noticia (según la veo yo) es la puerta que se abre, o se abrió y lo que inquieta es a donde puede llevar esa puerta.
    Que quizá se pueda considerar ciencia ficción...... o no.
    Si tienes razón. Pero de esas inquietudes unidas a lo que llamamos progreso, yo tengo unas cuantas. Por ejemplo, cuando salieron los GPS todo el mundo estaba contento. Y por Google earth podemos ver nuestra casa desde un satélite. Jajaja, que guay. Pero ¿se convertirá la Tierra (o ya se ha convertido) en un inmenso Gran Hermano en donde podran leer la marca de mis calcetines vía satélite? ¿Hasta qué punto vamos a perder completamente la intimidad dentro de poco si un gobierno usa sencillamente la teconlogía disponible?

¿Y el chip del nuevo DNI?

¿Y los transgénicos? ¿Y la clonación? Etc. Lo que manifiestas es una inquietud... más.

Entradas de Blog
    10

Controla tu banco

La inquietud que me despierta la idea de crear vidas como despensa..
    Es terrorífico..
    Lo que tu dices también, a mi se me ponían los pelos como escarpias con un anuncio que vi.. de una especie de localizador. Que a los conyuges celosos le decian donde estaba el otro en cada momento...

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

etica y los experimentos

etica en experimentos

experimentos de la etica

etica de los experimentos

EXPERIMENTOS ETICA

experimentos y etica

experimento no etico

etica en un experimento

experimentos con etica
    el experimento etica
    experimentos en la etica