Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: LA ABLACION GRITOS DE DOLOR EN SILENCIO

Predeterminado LA ABLACION GRITOS DE DOLOR EN SILENCIO

Los conflictos externos ( entre personas) casi siempre son producto de los conflictos internos ( dentro de las personas).

2. # ADS
    Publicidad Circuit advertisement
    Study & Experience

Predeterminado

La ablación sexual es la mutilación de parte de los genitales externos femeninos para evitar sentir placer sexual, con la finalidad de que pueda llegar virgen al matrimonio, puesto que si no es de ese modo, la mujer puede ser rechazada. También se realiza para evitar la supuesta promiscuidad de la mujer y asegurar que solamente tenga hijos con el marido.

Existen varios tipos de ablación:

Amputación del prepucio del clítoris (circuncisión), pudiendo extirparse en parte o en su totalidad el clítoris (clitoridectomía).
    Otra forma consiste en la escisión o mutilación total o parcial del prepucio del clítoris y los labios menores, conservando solo los labios mayores.

La infibulación es la forma más agresiva, y consiste en la extirpación del clítoris y labios mayores y menores. Después del acto, hay un cosido de ambos lados de la vulva hasta que esta queda prácticamente cerrada, dejando únicamente una abertura para la sangre menstrual y la orina. La infibulación también se le puede llamar circuncisión faraónica.
    Los conflictos externos ( entre personas) casi siempre son producto de los conflictos internos ( dentro de las personas).

Predeterminado

Práctica ilimitada

Según las estadísticas, la práctica de la ablación afecta en la actualidad alrededor de unas 135 millones de mujeres y niñas en el mundo. Se cree que cada vez se practica a niñas con una edad mucho menor quienes sufren la mutilación para evitar que puedan juzgar la práctica por sí mismas al ser mayores.

El aumento de la inmigración ha llevado esta práctica a Europa. La mutilación genital femenina, en cualquiera de sus modalidades, se encuentra penada por la ley en los principales países de dicho continente con algunas excepciones como Italia o Irlanda. No obstante, aunque existen en algunos países europeos con normativas legales de control sobre el permiso de salida para las niñas en situación de riesgo por este tipo de costumbres, hay denuncias de que medio millón de mujeres y niñas han sufrido la MGF en Europa en los últimos tiempos, incluso en centros sanitarios bajo cuerda.

La embajadora de la Organización de las Naciones Unidas contra la ablación, la ex modelo somalí Waris Dirie, quien sufrió infibulación a los 5 años, ha conseguido que ésta práctica sea ilegal en algunos países africanos, aunque se siga practicando de hecho. Unicef, en un informe, afirma que ésta práctica se puede eliminar en una generación si hay un esfuerzo cultural.

La ablación es una costumbre extendida en una amplia región de África, donde es practicada indistintamente por musulmanes, cristianos, y animistas.

Ha despertado gran interés y sorpresa el hecho de que en fechas recientes, se encontraron claras evidencias de que la práctica de la ablación se ha difundido a tribus indígenas de la etnia embera-chamí que habitan en el suroccidente de Colombia. El hecho quedó en evidencia por las denuncias de autoridades a cargo de la defensa de los derechos humanos y la muerte de niñas indígenas por infecciones producto de operaciones quirúrgicas llevadas a cabo en precarias condición de asepsia.

Las autoridades indígenas, agremiadas en la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, han pedido que no se adelanten juicios sin conocer las realidades de las costumbres locales y alegan el derecho de los pueblos indígenas a su autodeterminación. El asunto es objeto de un profundo debate, pues quienes abogan por la defensa de los derechos de la mujer, que consideran violados con la mutilación, insisten que tal autodeterminación no puede estar por encima de lo dispuesto en la Constitución Nacional de Colombia, norma que prima sobre cualquier otra en el ámbito nacional y en ella se prohíbe claramente este tipo de prácticas.

El día mundial contra la ablación es el 6 de febrero.

Predeterminado

WARIS DIRIE es modelo y fué una mujer a quien practicaron la mutilación genital y la primera que accedió a hablar en público de este tema.

Predeterminado

[SIZE="3"]Palabras de Waris Dirie:[/SIZE]

“Me hallaba en Los Angeles para dar una charla sobre la mutilación genital femenina. Accedí a hablar, aun cuando me resultaba difícil. En 1995 violé un fuerte tabú tradicional y hablé públicamente de mi propia circuncisión. Me había convertido en portavoz de Naciones Unidas para este asunto, pero cada vez que hablaba de ello despertaba en mí dolorosos recuerdos emocionales y físicos. Lo cierto es que cuando era pequeña le suplicaba a mi madre que me lo hicieran, pues había oído que me haría limpia y pura. Cuando no era más alta que una cabra, mi madre me sujetó mientras una anciana me seccionaba el clítoris y la parte interna de la vagina y cosía la herida. No dejó más que una minúscula abertura, del tamaño de la cabeza de una cerilla, para orinar y menstruar.

En su momento yo no tenía idea de lo que estaba ocurriendo, ya que nosotros jamás hablábamos de ello. Era un tema tabú. Mi hermosa hermana Halimo murió a consecuencia de aquello. Aunque nadie de mi familia me lo dijo, estoy segura de que se desangró o murió de una infección.

La mujeres midgaan que practican la circuncisión utilizan una cuchilla o un cuchillo afilado en una piedra para hacer el corte. En la sociedad somalí se las considera intocables, ya que proceden de una tribu que no es descendiente del profeta Mahoma. Usan una pasta de mirra para detener la hemorragia, pero cuando las cosas van mal no tenemo penicilina. Más adelante, cuando una chica se casa, en la noche de bodas, el novio intenta abrir a la fuerza la infibulación de la novia. Si la abertura es demasiado pequeña, se abre con un cuchillo. Después de años de lucha, me di cuenta de que en realidad es una mutilación, pero así y todo me sentía angustiada cuando hablaba del tema: temía que algo malo pudiera pasarme por violar el código de silencio”.

Entradas de Blog
    5

Predeterminado

Terrible tema este que sufren más de 100 millones de mujeres en el mundo, hace muy poco Indonesia la declaró fuera de la ley.

Sin animo de desviar el hilo sino para reflexionar en base a él, digo siendo la infibulación una ancestral costumbre y un genuino producto cultural, ¿desde qué punto de vista las culturas occidentales están habilitadas para juzgarlas y menos para condenarla...? Qué impide que esa gente nos diga "¿ustedes quienes son para juzgarnos, es nuestra costumbre, o acaso nosotros los juzgamos por matar seres humanos en el mismo seno materno...?"

Un problema responderles ¿no?

Slds.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mikron Ver Mensaje
    Terrible tema este que sufren más de 100 millones de mujeres en el mundo, hace muy poco Indonesia la declaró fuera de la ley.

Sin animo de desviar el hilo sino para reflexionar en base a él, digo siendo la infibulación una ancestral costumbre y un genuino producto cultural, ¿desde qué punto de vista las culturas occidentales están habilitadas para juzgarlas y menos para condenarla...? Qué impide que esa gente nos diga "¿ustedes quienes son para juzgarnos, es nuestra costumbre, o acaso nosotros los juzgamos por matar seres humanos en el mismo seno materno...?"

Un problema responderles ¿no?

Slds.
    Olvidas las connotaciones machistas y sexistas que tienen la práctica de la oblación. Que yo sepa no se le ha cortado el pene a ningún hombre en ninguna cultura o civilización para someterlo a la mujer y privarle de unas relaciones sexuales sanas.

Creo que no tiene nada que ver el ejemplo que pones del aborto.

Predeterminado

El clítoris es considerado como un pene pequeño y debe ser eliminado por la supremacía masculina.

En algunas sociedades, se considera que sólo el hombre debe sentir placer sexual. Eliminando el clítoris, se elimina el placer sexual y el riesgo de la promiscuidad femenina, asegurando así que la mujer llega virgen al matrimonio.

Las no mutiladas, difícilmente logran casarse.

Por otra parte, el órgano sexual femenino se considera feo y sucio, por lo que a las mujeres no mutiladas no se les permite acarrear agua, ni cocinar.
    Última edición por soiyo; 16-05-2010 a las 02:09 AM

Predeterminado

La mitad de las mujeres son esclavas y la mutilación genital es parte de esa esclavitud.

Predeterminado

Controla tu banco

"El hecho que la ablación, una vez realizada, sea permanente y convierta a la mujer en frígida, deprimida psicológicamente impotente y frustrada no importa a quienes perpetran este horrible acto, que creen firmemente que actúan en mayor beneficio de la niña.

Muchas pequeñas mueren como resultado de esta practica, pero no les afecta en sus actitudes, a las niñas que mueren se les llama brujas malvadas de las que la comunidad se siente contenta de librarse."

• Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

waris dirie

vulva virgen

MUJERES GRITANDO DE DOLOR

YARATULLAH MONTURIOL

gritos de dolor y muerte

sexo gritos de dolor

gritando de dolor

sexo gritando de dolor

sexo con gritos de dolor

ablacion
    gritando de dolor sexo