Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Odiosos y Odiadores

Entradas de Blog
    10

Predeterminado Odiosos y Odiadores

Odiosos y odiadores

“Lo odio” es una confesión que rara vez es sincera; alude más al enojo o a la ira que a un odio verdadero. Éste, cuando realmente existe, no suele ser confesado, porque la sociedad lo reprueba. No sólo eso: odiar a alguien es mostrar nuestra impotencia, asumir que el sujeto odiado nos impide ser felices y que, en cierta forma, es superior a nosotros, porque no se odia a los inferiores. ¿A quién odiamos? A quien amenaza mi identidad, es decir, aquello que me constituye: yo, mis hijos, mis padres y hermanos, mi casa, mi perro, mi país… No es el único sentimiento ante la amenaza: el miedo, por ejemplo, también surge como una protección de mi integridad; la diferencia es que basta con apartarme de aquello que me atemoriza para que el miedo desaparezca. No sucede lo mismo con el odio, pues el objeto odiado forma parte de nuestro mundo, tenemos que convivir con él y su presencia constante reaviva la humillación o, por lo menos, la herida infligida a nuestro narcisismo. Y aun si el enemigo no anda cerca, está incrustado en nosotros, haciéndonos daño, impidiéndonos disfrutar la vida.

Odio a la mujer que me robó a mi esposo, al fulano que obtuvo el puesto que yo merecía, a los amigos de mi hijo que lo desviaron de su camino, al que atropelló a mi gato y también a aquella compañera que en la preparatoria demostró ser todo lo que yo quería ser. Las razones para odiar son incontables. ¿Cuál es nuestro deseo? ¿Qué es lo que en realidad expresa el odio? De acuerdo con Castilla del Pino, “el odio es una relación virtual con una persona y con la imagen de esa persona, a la que se desea destruir por uno mismo, por otros o por circunstancias tales que deriven en la destrucción que se anhela”. Por fortuna, esa destrucción con la que se fantasea pocas veces es física, pues de otra manera el odio nos convertiría automáticamente en homicidas. Existen vías menos comprometedoras cuando se conserva el sentido de la realidad, por ejemplo, destruir la reputación de una persona: calumniarla, difamarla, arruinar su imagen… Lo que sí se destruye es el propio individuo que odia y se consume en ese odio, pues nunca logra su meta: desvincularse del objeto odiado. Aunque logre dañarlo de alguna manera, no consigue quitarse de encima su imagen, que reaparece en forma esporádica o, más bien, se instala en él, convirtiéndose en el objeto más importante de su vida. Odiar es odiarse, despreciar esa parte de uno mismo que el otro ha invadido.

¿El odio es espontáneo o aprendido? De los dos tipos: el primero surge de nuestra propia insatisfacción pues, de acuerdo con el autor citado, la gente feliz no odia. Pero el odio también es, a menudo, lo que amalgama a un grupo (familia, secta, nación), y quien no odia como se debe es visto como sospechoso. Los líderes saben la fuerza que confiere el odio, por lo que algunos no dudan en utilizarlo para lograr sus fines: odiar a los católicos o a los protestantes, a los negros o a los blancos, a los ricos o a los extranjeros, a los de izquierda o a los de derecha. Es un recurso que ha demostrado su utilidad política a lo largo de la historia, aunque pocas veces nos enteramos de las consecuencias que tiene en los propios odiadores.

Esther Charabati

En alguna ocasión me han comentado que el odio sirve para avanzar, y si no por lo menos para mantenernos sin hundirnos, que puede ser un faboluso motor que nos impulse a hacer cosas (y no siempre destructivas). También como véis se comenta en el artículo que os he puesto, como el odio puede ser usado por líderes para sus fines. Es el odio un motor tan poderoso como puede serlo el amor?
    Van juntos odio y amor? Quiero decir... se odia por amor? por temor a perder "amores"?
    El odio puede acaso salvarnos de algo?

2. # ADS
    Publicidad Circuit advertisement
    Study & Experience

Predeterminado

Odio, odiar

Ahora en serio, yo creo que odiar no odiamos mucho, tenemos ira,enfados puntuales, que no hacen creer que odiamos, pero no lo veo natural tener odio hacía alguien o una idea...Puede gustarte más o no gustarte nada, pero odiar..

Entradas de Blog
    10

Predeterminado

Cita Iniciado por Noreia Ver Mensaje
    Odio, odiar

Ahora en serio, yo creo que odiar no odiamos mucho, tenemos ira,enfados puntuales, que no hacen creer que odiamos, pero no lo veo natural tener odio hacía alguien o una idea...Puede gustarte más o no gustarte nada, pero odiar..
    Se me ocurre que la ira o el enfado es algo puntual y el odio es eso pero mantenido en el tiempo. Con lo cual pues quizá se le podría añadir crueldad. La crueldad creo que también es fria y requiere de tiempo..

Predeterminado

Cita Iniciado por Clara Ver Mensaje
    Se me ocurre que la ira o el enfado es algo puntual y el odio es eso pero mantenido en el tiempo. Con lo cual pues quizá se le podría añadir crueldad. La crueldad creo que también es fria y requiere de tiempo..
    Si, yo también opino lo mismo, decimos en momentos puntuales, odio a tal, odio esto, lo que sea, pero en realidad es un enfado transitorio, el odio debe ser tremendo sentirlo...Odiar a alguien o a algo durante mucho tiempo. Te debe hacer daño y todo, no?

Y en cuando a la crueldad, si es sin odio, es peor todavía, alguien cruel porque si...Su vida debe ser muy triste

Predeterminado

si, odio y amor van unidos, a una persona la puedes amar con locura y la puedes odiar por cabrona, ademas del odio al amor hay un paso, ademas en el tema del amor puedes odiar mucho a alguien que has amado mucho

Predeterminado

Como dice Nore, no odiamos tanto como decimos, por suerte.
    Yo opino que el odio es la cara contraria al amor, por tanto si odias no te puedes quitar de encima al objeto de ese odio y eso nunca puede ser bueno.
    El odio no solo no sirve para crecer ni nada positivo, sino que nos ancla a algo que nos daña.

[SIZE=3]Solo se que se mu poco[/SIZE]

El camarote de edac entra, estás invitado.
    El corazón del pirata poesías viento en popa
    Metamorfósis como hemos cambiado...
    La nave de edac mi página web...[SIZE=1]en construcción[/SIZE]

Predeterminado

Cita Iniciado por edac Ver Mensaje
    Como dice Nore, no odiamos tanto como decimos, por suerte.
    Yo opino que el odio es la cara contraria al amor, por tanto si odias no te puedes quitar de encima al objeto de ese odio y eso nunca puede ser bueno.
    El odio no solo no sirve para crecer ni nada positivo, sino que nos ancla a algo que nos daña.
    eso es cierto

Entradas de Blog
    10

Predeterminado

Ayer vi la película "Gordos"...

La verdad es que la encontré interesante, me resultó amena y tiene algunas frases que bien pudieran servir para el debate este... la contradicción ...
    El odio como energía que impulsa, desprovisto de la connotación negativa que sin duda tiene.. pudiera acaso en momentos puntuales y para alguno, no ser tan malo..

Os dejo un trocito del monólogo de la peli:

"La contradicción no tiene porque necesariamente ser negativa, lo que pasa es que toda contradicción tiene una explicación a la que todavía no estamos preparados, por eso no hay teoría de ella, hay que afrontarla y ver a donde nos lleva, porque dentro de la propia contradicción esta la solución que andábamos buscando.
    Todos somos contradictorios, es mas, necesitamos la contradicción como paso previo para averiguar las cosas que queremos o ya no queremos.

Que es eso que te condiciona pero tanto adoras.
    Que es eso que adoras pero tanto reprimes.
    Que es eso que reprimes pero te libera.
    Que es eso que te libera pero te condena.
    Que es eso que te condena pero amas.
    Que es eso que amas pero rechazas."

Predeterminado

Todo aquello de los sentimientos suele ser bastante complicado. Yo también opino que del amor al odio suele haber solo un brinco. Pero el amor es mucho más sano que el odio. El que odia se hace mucho más daño que el que es odiado porque a éste no tiene por qué importarle pues no todo el mundo se ama, ni más faltara. Yo simplemente compro oro, es decir que me considero afortunado por estar rodeado de gente que me ama y dejar a un lado aquellos que me odian, si es que es así.

Predeterminado

Controla tu banco

Yo, no odio a nadie, estoy demasiado ocupado para eso ... solo, me caen mal
    No es que me haga el sueco, es que soy de alli....

Alguien debería decirle a la derecha salva patrias, que Suiza no es la que lo necesita...

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

frases para odiosos

frases de ODIOSOS

odiosidad
    versos de odiosidad
    mensajes odiosos para facebook
    frases odiosos
    palabras de odiosidad
    refranes de odioso
    mensaje de odiosidad
    frases sobre la odiosidad
    mensajes para odiosos