Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Una muy buena noticia para muchas mujeres!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    19,813

    Predeterminado Una muy buena noticia para muchas mujeres!!



    El único cirujano que rehace clítoris amputados acumula lista de espera

    • Las mujeres que solicitan la reconstrucción apenas lo comentan con nadie por miedo a las represalias
    • Pere Barri ha operado a 25 africanas que sufrieron una ablación de niñas y prevé intervenir a otras 18
    Muchos hombres rechazan la agresión genital a sus parejas o hijas
    ÀNGELS GALLARDO
    BARCELONA
    Un cirujano joven, educado según el principio clásico que dice que la medicina es una ciencia humanitaria, destina una parte de su tiempo quirúrgico a operar gratuitamente a las mujeres africanas que viven en Catalunya y fueron objeto de una mutilación genital cuando eran niñas. A la mayoría se lo hicieron en su país de origen con métodos brutales, y mantienen cicatrices patológicas. A unas pocas, las mutilaron en algún lugar del territorio catalán. El cirujano, Pere Barri Soldevila, opera en el Institut Dexeus, de Barcelona, donde ha restablecido la morfología y las funciones sexuales –hasta el punto de hacer irreconocible la ablación sufrida– a 25 mujeres de 20 a 40 años que hasta entonces identificaron esa parte del cuerpo con el dolor, las infecciones y la vergüenza. Mantiene en lista de espera a otras 18 mujeres, un hecho insólito y valiente, ya que se trata de intervenciones en las que las pacientes temen menos a la anestesia y el bisturí que a las consecuencias que podrían sufrir de ser descubiertas en ambientes de rigurosa tradición islámica, catalanes o africanos. Todas proceden de países donde el Islam es la religión mayoritaria –Gambia, Senegal, Burkina Faso y Mali–, pero, aunque algunos religiosos sitúan la ablación entre los preceptos de esa fe, la mutilación genital femenina ya se practicaba antes de que existiera el Corán, según ha constatado la antropóloga Adriana Kaplan, investigadora de la Universitat de Barcelona. «La ablación es una práctica preislámica», asegura.
    El hecho es que, sea por temor religioso o por el peso de la tradición, apenas el 10% de las 600 mujeres de origen africano residentes en Catalunya que sufrieron ablación han dado el paso de solicitar la reconstrucción de sus genitales. Las que decidieron hacerlo y están casadas comentaron, y acordaron, con sus maridos la intención de operarse, pero muy pocas lo han explicado al resto de familiares. «Les da miedo que se sepa que están pensando operarse –explica el cirujano–. Las más mayores rehúsan hacerlo». El doctor Barri, de 33 años, es el único ginecólogo español formado en la reconstrucción completa del clítoris, los labios de su entorno y la sensibilidad nerviosa del tejido sexual femenino. Aprendió a hacerlo en el Hospital Bichat Claude Bernard, de París, donde han reconstruido los genitales a más de 2.000 mujeres.

    DESDE HACE DOS AÑOS / La oferta del Institut Dexeus se difundió hace dos años por las comarcas de Girona donde viven la mayoría de las mujeres subsaharianas que sufrieron la ablación. En esa zona, «el 100%» de las africanas de más de 30 años están mutiladas, asegura la pediatra Imma Sau, que ejerce en Santa Coloma de Farners (La Selva). «No conozco a ninguna que quiera la ablación para sus hijas, pero muy pocas de ellas se operarán», explica Sau. Sí lo están haciendo sus hijas mayores, también mutiladas, que han crecido aquí y se han desprendido del mensaje que acataron sus madres, abuelas y tatarabuelas. «Las primeras que operé hablan catalán, han estudiado una carrera y tienen claro su rechazo a la ablación –dice Barri–. Son chicas integradas en la cultura europea, que no podían sentirse normales por esa causa». Más de una muestra en la pantalla del móvil las fotos de su zona genital, antes y después de pasar por el quirófano.

    LO AMPUTADO / El 85% de las subsaharianas instaladas en España que sufrieron ablación perdieron toda la parte externa del clítoris, la piel que lo rodea y los labios menores. El otro 15% vive con toda la zona sexual clausurada por una cicatriz –les cosieron los labios mayores de punta a punta– y disponen de un único agujero por el que expulsan orina y menstruación. La operación de Barri consiste, en primer lugar, en abrir lo cosido y eliminar las cicatrices fibrosas que dejó el barro y las cenizas con que las ejecutoras de la ablación les cortaron la hemorragia. Acto seguido, extrae dos o tres centímetros del tramo interno del clítoris, con sus nervios y vasos sanguíneos –este órgano se prolonga hasta 10 centímetros bajo la piel– y lo sujeta en el exterior. Finalmente, restituye los labios mayores y menores con piel del entorno. Un mes después, el 90% de las operadas disponen de una zona genital indiferenciable de la de una mujer no mutilada. «Un 75% recupera la sensibilidad y, tres meses después de la operación, pueden mantener relaciones sexuales normales», afirma el cirujano. Ese «normales» incluye el descubrimiento sensitivo del orgasmo. «Llegan al orgasmo en una de cada dos o tres relaciones, pero están encantadas», asegura Barri.
    Para evitar que el cambio desborde a estas mujeres, Dexeus les proporciona apoyo psíquico antes de la intervención, también gratuito. Esta oferta altruista debería ser secundada por la sanidad pública, opina Barri, que está formando en la reconstrucción del clítoris a cirujanos de Valencia y Madrid. La Conselleria de Salut ofreció hace un año financiar la intervención a las mujeres que demostraran su necesidad, pero, de haber recibido solicitudes, estas hubieran acabado en los quirófanos de Dexeus, ya que no existen cirujanos de la sanidad pública catalana que dominen la técnica.
    Si quienes hablan mal de mí, supieran lo que pienso de ellos... hablarían peor de lo que lo hacen

  2. # ADS
    Publicidad Circuit advertisement
    Fecha de Ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
    Study & Experience
     
  3. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    471
    Entradas de Blog
    5

    Predeterminado

    Controla tu banco


    La terrible costumbre de ciertas culturas, que menciona REQUE es la conocida como circuncisión femenina, es un hecho barbárico que afecta actualmente a 135 millones de mujeres en Somalia, Gambia, Etiopia, Sudán, Togo, Ghana, Senegal, Nigeria, Mali, Benin, Liberia, Sierra Leone, Djibuti, Egipto, Kenya, Burkina Faso y en menor medida, al sur de la península Arábica, en Malasia y en Indonesia.

    Se trata de la mutilación sexual de mujeres impúberes, conocida genéricamente como INFIBULACION.

    La ancestral costumbre se realiza con los siguientes fines:

    1.- Sociales: Castidad. Hacer deseable a la mujer. Tradición.

    2.- Religiosos: La religión lo exige.

    3.- Psicologicas: Hacer dulces y sumisas a las mujeres. Preservar el buen juicio.

    4.- Espirituales: Cuando el ser nace es androgino, por lo que hay que diferenciar al hombre de la mujer extirpando ese minipene.

    5.- Médicas: Evitar que el clitoris crezca a un tamaño anormal. Proteger al bebe. proteger al esposo. Disminuir las secrecciones vaginales indeseables. hacer fertil a la mujer.

    Suele practicarse en niñas de entre 4 y 10 años.

    Habitualmente la realiza una partera tradicional o una anciana experimentada de la aldea.

    Antes de la ceremonia, los ancianos del clan o del pueblo se reunen para seleccionar a las candidatas, la madrina y la fecha del rito.

    El día fijado, se ata a la chica para que no se mueva, se pronuncia una breve oración y se realiza la intervención.

    La joven debe guardar silencio para no deshonrar a la familia.

    Luego, la herida se cubre con una cataplasma de plantas medicinales para contener la hemorragia y ayudar a la cicatrizacion.

    Podemos diferenciar 3 formas básicas de intervención:

    A.- "Circuncision SUNNA", escision del prepucio clitoral y de la punta del clítoris.

    B.- "Escision Clitoridectomia", extirpacion del clítoris y parte o todos los labios.

    C.-"Infibulacion", o "circuncisión.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Infibulacion

    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/1...132844619.html

    Lo repito, este ESPANTO lo sufren ACTUALMENTE más de 100 millones de mujeres.

    La buena noticia va a ser cuando ni UNA SOLA mujer deba padecer esta barbaridad.



    Slds.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

vaginas operadas

vaginas de mujeres operadas antes y despues

labios menores operados

fotografias de vaginas operadas
MUJERES OPERADAS DE SUS GENITALES
fotos de vulvas operadas
fotos labios menpres operados
mujeres. operadas. de. la. panocha
imágenes delabios menores operados
genitales operados
mujeres operadas en los labios menores de la vagina
fotos de vaginas operadas y antes
fotos antes y despues de genitales operados
bajinas reconstruidas fotos antes i despues
vaginas operadas de hombre
fotos de clitoris operados
imagenes de vaginas operada
labiops menores operados
Ver fotos vaginas antes y despues de operadas
como disminuir el tamaño del clitoris en la mujer con plantas naturales
mujeres operada de la vagina
lujeres buena pere el sexo
las vejinas operadas
imagenes de vaginas operadas de señora a señoritas
labios vaginales operados fotos
fotos de hombres operados con vagina
vaginas de mujeres operadas
fotos de mujeres con panocha operada
fotos de mujeres con circuncision sunna
fotografia de clitoris operado
fotos de chepas operadas
fotos de mujeres operadas a hombres
ver foto de vulvas operadas
mujeres operadas de la panocha
vagina menores operados
fotos de vaginas de mujeres de 40 años
labios de bajinas fotos
fotos hombre operado con vagina
buscar fotos de vaginas operadas de canbio de sexo
vagina operada fotos
fotos genitales operados
fotos de mujeres operadas de la vagina antes y despues
ver vaginas operadas antes y despues
Fotosvaginasoperadas
fotos de operados genitalmente
imagenes de vaginas recnstruidas antesvy despues
mujeres con panocha operadas
fotografías de vaginas reconstruídas
labios menores operados fotos
imagenes de vajina operadas

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •