Página 3 de 27 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 268

Tema: El despertar. Señales de un nuevo mundo.

Entradas de Blog
    5

Predeterminado

Cita Iniciado por Mikron Ver Mensaje
    Lamento la confusión.
    Slds.

2. # ADS
    Publicidad Circuit advertisement

Predeterminado

...Lope de Vega: "más vale pobreza en paz, que en guerra mísera riqueza"? ¿O, acaso, no estamos hablando de una forma de guerra el tumulto interior que vive la esperanza del destino de los hombres, ajenos del campo de batalla que tiene lugar en Wall Street y en lugares semejantes? ¡Con qué frialdad virtual se mueven los hilos del destino del mundo en este tiempo nuestro que vivimos!
    Ya un griego, hace mucho tiempo, nos sugería mirar hacia dentro para comprender lo que pasa fuera. Nos llamaba a ejercitar el pensar con el fin de no ser esclavos de las ilusiones de los sentidos y deseos: de la ignorancia. Proclamaba la filosofía como medio para sanar el alma, conocerla, y ser felices. Exclamaba, me refiero, evidentemente, a Platón, que «lo que deseamos es la verdad». En su 'Fedón', recogiendo la voz última de Sócrates antes de ser enmudecido, Platón nos confiesa que «los poetas nos están recordando siempre que no oímos ni vemos nada con exactitud». Para Sócrates la filosofía «era la música más excelsa», pues en esa búsqueda incansable de la verdad la mirada del alma -que «aspira a alcanzar la realidad»- se orienta hacia sí misma hallándose ahí el canto más sincero de la libertad interior, aquel que es ganado por la conciencia y que no nos podrán quitar nunca. Quizá nuestra sociedad esté olvidando cantar de esta forma, desde el interior, buscando dentro la luz que vemos fuera. Si la economía dejase de ser un fin y se convirtiese exclusivamente en un medio, posiblemente ganaríamos muchos alivios y paz futuras. Si todas nuestras energías no se proyectasen únicamente hacia ese foco, posiblemente no seríamos constantemente cegados por el espanto del no-ser causado por el miedo a no tener. Posiblemente habría para todos al no necesitar, o, al menos, nos contentaríamos con lo realmente necesario. ¿Otra vez la utopía? Creo que únicamente resuena cierto tipo de esperanza, aquella que desoyen los poderosos, pues se encuentran siempre al otro lado, dando a Sócrates la cicuta.
    De siempre supimos de las vanidades del mundo y que, a fin de cuentas, «el grande y el pequeño / somos iguales lo que dura el sueño» (Lope de Vega). Conviene la reflexión final, metafísica si se quiere, de que el ser humano, cuando es entendido (y sentido) como algo trascendente, que busca ser lo que es, y que forma parte de su naturaleza volver a unirse al alma colectiva, tiene ante sí el reto de aspirar a ser poesía, realidad nueva, para vivenciar -inspirado por su ser- el íntimo sueño de la libertad, que nada ni nadie podrán borrar, aunque otros crean que nos la venden, cada día, en Wall Street.

JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ SÁNCHEZ
    http://lashorasylossiglos.blogspot.c...de-crisis.html

Predeterminado

Cita Iniciado por chuni li Ver Mensaje
    ...Lope de Vega: "más vale pobreza en paz, que en guerra mísera riqueza"? ¿O, acaso, no estamos hablando de una forma de guerra el tumulto interior que vive la esperanza del destino de los hombres, ajenos del campo de batalla que tiene lugar en Wall Street y en lugares semejantes? ¡Con qué frialdad virtual se mueven los hilos del destino del mundo en este tiempo nuestro que vivimos!
    Ya un griego, hace mucho tiempo, nos sugería mirar hacia dentro para comprender lo que pasa fuera. Nos llamaba a ejercitar el pensar con el fin de no ser esclavos de las ilusiones de los sentidos y deseos: de la ignorancia. Proclamaba la filosofía como medio para sanar el alma, conocerla, y ser felices. Exclamaba, me refiero, evidentemente, a Platón, que «lo que deseamos es la verdad». En su 'Fedón', recogiendo la voz última de Sócrates antes de ser enmudecido, Platón nos confiesa que «los poetas nos están recordando siempre que no oímos ni vemos nada con exactitud». Para Sócrates la filosofía «era la música más excelsa», pues en esa búsqueda incansable de la verdad la mirada del alma -que «aspira a alcanzar la realidad»- se orienta hacia sí misma hallándose ahí el canto más sincero de la libertad interior, aquel que es ganado por la conciencia y que no nos podrán quitar nunca. Quizá nuestra sociedad esté olvidando cantar de esta forma, desde el interior, buscando dentro la luz que vemos fuera. Si la economía dejase de ser un fin y se convirtiese exclusivamente en un medio, posiblemente ganaríamos muchos alivios y paz futuras. Si todas nuestras energías no se proyectasen únicamente hacia ese foco, posiblemente no seríamos constantemente cegados por el espanto del no-ser causado por el miedo a no tener. Posiblemente habría para todos al no necesitar, o, al menos, nos contentaríamos con lo realmente necesario. ¿Otra vez la utopía? Creo que únicamente resuena cierto tipo de esperanza, aquella que desoyen los poderosos, pues se encuentran siempre al otro lado, dando a Sócrates la cicuta.
    De siempre supimos de las vanidades del mundo y que, a fin de cuentas, «el grande y el pequeño / somos iguales lo que dura el sueño» (Lope de Vega). Conviene la reflexión final, metafísica si se quiere, de que el ser humano, cuando es entendido (y sentido) como algo trascendente, que busca ser lo que es, y que forma parte de su naturaleza volver a unirse al alma colectiva, tiene ante sí el reto de aspirar a ser poesía, realidad nueva, para vivenciar -inspirado por su ser- el íntimo sueño de la libertad, que nada ni nadie podrán borrar, aunque otros crean que nos la venden, cada día, en Wall Street.

JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ SÁNCHEZ
    http://lashorasylossiglos.blogspot.c...de-crisis.html
    jajaja, no me extraña que Grecia haya quebrado... jajaja, oye que es broma, se me ha ocurrido de repente...

tanta filosofia, tanto marear la perdiz siempre lleva a la ruína...
    un saludo...

Predeterminado

:loco:

Predeterminado

Cita Iniciado por chuni li Ver Mensaje
    Gracias por tu aportación Caballo.

Hola MiKron, saludos. ¿Dónde hablamos de m ente y mate ria como entidades separadas?

"Emergentismo

Cómo solución a las dificultades tanto del monismo como del dualismo, algunos autores han propuesto algún tipo de teoría emergentista, según la cual los estados mentales no son idénticos a estados físicos del cerebro ni pueden reducirse a ellos, pero no son tampoco independientes de los mismos.

La más importante de estas teorías es el naturalismo biológico de John Searle. Los procesos mentales, ya sean conscientes o inconscientes, están causados por procesos cerebrales, pero no se reducen a estos sino que son fenómenos o propiedades autónomos que emergen de los sistemas neurofisiológicos en el curso del largo proceso evolutivo de la especie.

Los procesos mentales de percibir, sentir, recordar, imaginar, desear, pensar, etc. son propiedades emergentes de sistemas neurológicos pero no pueden explicarse simplemente analizando los componentes de estos sistemas porque son distintos a ellos, como la digestión es algo distinto al sistema digestivo o la liquidez es algo distinto de la estructura de las moléculas.

Hay, pues, dos niveles de descripción del cerebro que no deben ser confundidos:

a) las micropropiedades: estructura y funcionamiento de las neuronas;
    b) las macropropiedades: estructura y funcionamiento de los procesos mentales.
    Es posible, pues, distinguir entre procesos mentales, tal como los estudia la psicología, y procesos cerebrales, tal como los estudia la neurociencia, sin necesidad de reducir los primeros a los segundos".

http://platea.pntic.mec.es/~macruz/m...rpo-mente3.htm

Hay un tipo de animal marino cuyo nombre no recuerdo que al nacer tiene cerebro ya que lo necesita para moverse en busca de un sitio donde asentarse. Una vez asentado se lo fagotiza, es decir se lo come, ya que no lo necesita más.
    Hola Chuni Li.
    Muy buenos los videos que has puesto

En estos momentos se me pasa por la cabeza pensar que la mente no es causada por procesos cerebrales. Sino que la mente y los procesos cerebrales son la misma cosa.

Es nuestro pensamiento el que distingue entre mente y procesos bioquímicos del cerebro. Es la forma que tiene el pensamiento de distinguir la "realidad material". El pensamiento procesa la información de esa forma, dividiendo el fenómeno mente-cerebro en dos cuando en realidad es un mismo fenómeno.

Al menos esto es lo que se me ocurre pensar en estos momentos. Que no es relevante decir qué cosa causa qué, si la mente causa al cerebro o si el cerebro causa a la mente. Ninguna de las dos cosas es causa de la otra. Las dos cosas son la misma cosa. Bah, ni siquiera son cosas, es el pensamiento mismo el que cosifica y se cosifica a sí mismo dividiéndose entre mente y cerebro.

Bueno, no sé si he dicho un disparate o algo medianamente "iluminado"

Tú sabes bastante de estas cosas.

Un abrazo.

Predeterminado

Cita Iniciado por humanista Ver Mensaje
    Hola Chuni Li.
    Muy buenos los videos que has puesto

En estos momentos se me pasa por la cabeza pensar que la mente no es causada por procesos cerebrales. Sino que la mente y los procesos cerebrales son la misma cosa.

Es nuestro pensamiento el que distingue entre mente y procesos bioquímicos del cerebro. Es la forma que tiene el pensamiento de distinguir la "realidad material". El pensamiento procesa la información de esa forma, dividiendo el fenómeno mente-cerebro en dos cuando en realidad es un mismo fenómeno.

Al menos esto es lo que se me ocurre pensar en estos momentos. Que no es relevante decir qué cosa causa qué, si la mente causa al cerebro o si el cerebro causa a la mente. Ninguna de las dos cosas es causa de la otra. Las dos cosas son la misma cosa. Bah, ni siquiera son cosas, es el pensamiento mismo el que cosifica y se cosifica a sí mismo dividiéndose entre mente y cerebro.

Bueno, no sé si he dicho un disparate o algo medianamente "iluminado"

Tú sabes bastante de estas cosas.

Un abrazo.
    ¡¡¡Vaya Humanista, tanto tiempo, rebienvenido!!!

¿Donde empieza y donde acaba el cerebro? ¿Qué hace que dos átomos compartan sus electrones y formen elementos? ¿Qué mente inteligente hace que esos átomos conformen proteinas, moléculas? Que se unan y conformen una célula? ¿Que sabía inteligencia ha unido a esas células para crear organismos tan complejos como un ser humano?.
    Habría que definir lo que es mente para poner las fronteras, desde mi punto de vista mente es todo. Y el cerebro empieza en los dedos de los pies y acaba en el pelo más largo de la cabeza.
    Pero este hilo no pretende enredarse en discusiones que alimentan los conceptos y nos adormezcan sino mostrar los signos de un nuevo albor para la Humanidad. Una humanidad emergente que empieza a sacudirse las viejas y paralizantes maneras que han traído la competencia, guerras, enfermedades, desaparición de especies, desastres ecológicos, hundimiento económico, falta de valores, desidia, miedo…
    Yo soy optimista porque creo que el ser humano aspira a la bondad y la compasión sólo que no se abonan suficientemente estos sentimientos.

Un abrazo y mil risas Humanista!!!:loco:

Predeterminado

MARIO ALONSO PUIG, CIRUJANO

"Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra"
    Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo. "Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando". Hay que entrenar esa mente.

Tengo 48 años. Nací y vivo en Madrid. Estoy casado y tengo tres niños. Soy cirujano general y del aparato digestivo en el Hospital de Madrid. Hay que ejercitar y desarrollar la flexibilidad y la tolerancia. Se puede ser muy firme con las conductas y amable con las personas.

-Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión?

-Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria.

-¿Psiconeuroinmunobiología?

-Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.

-¿De qué se trata?

-Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.

-¿Qué tipo de cambios?

-Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.

-¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios?

-Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.

-¿Cambiar la mente a través del cuerpo?

-Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente, no más razonable, llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.

-¿Dice que no hay que ser razonable?

-Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el porqué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.

-Exagera.

-Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretación de la realidad.

-Más recursos...

-La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con transtornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.

-¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?

-Santiago Ramon y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metáforica. Ahora sabemos que es literal: "Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro".

-¿Seguro que no exagera?

-No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.

-¿Hablamos de filosofía o de ciencia?

-Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harward han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%.

-¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas?

-Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite: la percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.

-¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?

-El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.

-La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente.

-Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando. Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, sino sólo hay automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente.

-Deme alguna pista.

-Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos "voy a hacer esto" y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia.

-Ver lo que hay y aceptarlo.

-Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación.

Sin fe en uno mismo hay temor,
    el temor produce violencia,
    la violencia produce destrucción,
    por eso, la fe interna supera la destrucción.

"Sé el cambio que deseas ver en el mundo". Mahatma Gandhi

Predeterminado

Cuando amas lo que eres, no hay cosa inconquistable ni inalcanzable.
    Cuando realmente te amas a ti mismo,
    vives solamente en la luz de tu propia risa y viajas solamente por el camino de la alegría.
    Cuando estás enamorado de ti mismo, entonces, esa luz, esa fuerza unificada,
    esa felicidad, esa alegría, ese jubiloso estado de ser, se extiende a toda la humanidad.
    Cuando el amor abunda dentro de tu maravilloso ser, el mundo, con todos sus desagrados, se convierte en algo hermoso,
    y la vida se llena de sentido:loco: y de alegría.
    No hay amor más sublime en la vida que el amor del Yo.
    No existe amor más grande, pues a partir del abrazo del Yo existe la libertad.
    Y es en esa libertad donde nace la alegría.
    Y gracias a ese nacimiento, Dios es visto, conocido y abrazado.
    El amor más profundo, más grande y más significativo es el amor del Yo puro e inocente,
    la magnífica criatura que se sienta entre las paredes de la carne y que se mueve y contempla, crea, permite y es.
    Y cuando tú ames lo que eres, sin importar cómo seas, entonces conocerás esta magnífica esencia que yo amo,
    que se halla detrás de todos los rostros y dentro de todas las cosas.
    Entonces amarás como Dios ama.
    Así es fácil amar y perdonar.
    Así es fácil ver a Dios en toda la vida.
    ( Ramtha)

Predeterminado MAS ALLA DE LA MENTE PENSANTE Eckhart Tolle

La mayoría de la gente se pasa la vida aprisionada en los confines de sus propios pensamientos.
    Nunca van más allá de un sentido de identidad estrecho y personalizado, fabricado por la mente
    y condicionado por el pasado.

En ti, como en cada ser humano, hay una dimensión de conciencia mucho más profunda que el pensamiento. Es la esencia misma de tu ser. Podemos llamarla presencia, alerta, conciencia incondicionada.

En las antiguas enseñanzas, es el Cristo interno, o tu naturaleza de Buda.
    Hallar esa dimensión te libera, y libera al mundo del sufrimiento que te causas a ti mismo y a los demás cuando sólo conoces el «pequeño yo» fabricado por la mente, que es quien dirige tu vida. El amor, la alegría, la expansión creativa y una paz interna duradera sólo pueden entrar en tu vida a través de esa dimensión de conciencia incondicionada.

Si puedes reconocer, aunque sea de vez en cuando, que los pensamientos que pasan por tu mente son
    simples pensamientos, si puedes ser testigo de tus hábitos mentales y emocionales reactivos cuando se producen, entonces esa dimensión ya está emergiendo en ti como la conciencia en la que ocurren los pensamientos y emociones: el espacio interno intemporal donde se despliegan los contenidos de tu vida.

La corriente de pensamientos tiene una enorme inercia que puede arrastrarte fácilmente.
    Cada pensamiento pretende tener una gran importancia. Quiere captar toda tu atención.
    Qué fácilmente se queda atrapada la gente en sus prisiones conceptuales.

La mente humana, en su deseo de conocer, entender y controlar, confunde sus opiniones y puntos de vista con la verdad. Dice: así son las cosas. Tienes que ser más amplio que el pensamiento para darte cuenta de que tu manera de interpretar «tu vida», o la vida o conducta de otra persona, cualquier manera que tengas de juzgar una situación, no es más que un punto de vista, una de las muchas perspectivas posibles.

La mente pensante es una herramienta útil y poderosa, pero también muy limitante cuando se adueña completamente de tu vida, cuando no te das cuenta de que sólo es un pequeño aspecto de la conciencia que eres.

La sabiduría no es un producto del pensamiento. El conocer profundo, que es la sabiduría, surge en el simple acto de prestar toda tu atención. La atención es la inteligencia primordial, la conciencia misma.

Disuelve las barreras creadas por el pensamiento conceptual, lo que nos permite reconocer que nada existe en y por sí mismo.

Une el perceptor con lo percibido en un campo de conciencia unificado. La sabiduría cura la separación.

Cuando estás inmerso en el pensamiento compulsivo, estás evitando lo que es. No quieres estar donde estás. Aquí, Ahora.

Los dogmas —religiosos, políticos, científicos— surgen de la creencia errónea de que el pensamiento puede contener y encerrar la realidad o la verdad. Los dogmas son prisiones conceptuales colectivas. Y lo extraño es que la gente ama la celda de su prisión porque le da sensación de seguridad, una falsa sensación de «yo sé».
    Nada ha causado más sufrimiento a la humanidad que sus dogmas. Es cierto que cada dogma se viene abajo antes o después, porque su falsedad acaba siendo revelada por la realidad; sin embargo, a menos que el error básico sea visto tal como es, el dogma será reemplazado por otros.

¿Cuál es el error básico? La identificación con el pensamiento.

El despertar espiritual es el despertar del sueño del pensamiento.

El reino de la conciencia es mucho más vasto de lo que el pensamiento puede entender.
    Cuando dejas de creerte todo lo que piensas, sales del pensamiento y ves con claridad que el pensador no es quien tú eres.

La mente existe en un estado de «nunca tener suficiente», por lo que siempre ambiciona más.
    Cuando te identificas con la mente, te aburres y te inquietas fácilmente. El aburrimiento significa que la mente tiene hambre de nuevos estímulos, de más alimento para el pensamiento, y que su hambre no está siendo satisfecha.

Cuando estás aburrido, puedes satisfacer el «hambre mental» leyendo una revista, haciendo una llamada telefónica, poniendo la tele, navegando en Internet, yéndote de compras o —y esto es bastante común— transfiriendo al cuerpo la sensación mental de carencia y la necesidad de querer siempre algo más, y satisfaciéndolas brevemente ingiriendo más comida.

O puedes sentirte aburrido e inquieto y observar la sensación de estar aburrido e inquieto.

A medida que vayas dándote cuenta de estas sensaciones, empezará a surgir algún espacio y quietud en torno a ellas.

Al principio sólo habrá un poco, pero, conforme crezca la sensación de espacio interno, el aburrimiento empezará a disminuir en intensidad y significado. De modo que incluso el aburrimiento te puede enseñar quién eres y quién no eres.

Descubres que ser «una persona aburrida» no es tu identidad esencial. El aburrimiento, simplemente, es un movimiento interno de la energía condicionada. Tampoco eres una persona enfadada, triste o temerosa. El aburrimiento, el enfado, la tristeza o el miedo no son «tuyos», no son personales. Son estados de la mente humana. Vienen y van.

Nada de lo que viene y va eres tú. «Estoy aburrido»; ¿quién sabe esto? «Estoy enfadado, triste, atemorizado»; ¿quién lo sabe? Tú eres el conocimiento, no el estado conocido.

Los prejuicios de todo tipo implican que te estas identificado con la mente pensante.
    Significan que ya no ves al otro ser humano, sino únicamente tu propio concepto de ese ser humano.
    Reducir la riqueza de vida de otro ser humano a un concepto es en sí mismo, una forma de violencia.

El pensamiento que no está enraizado en la auto-conciencia se sirve a sí mismo y es disfuncional.
    El ingenio exento de sabiduría es extremadamente peligroso y destructivo.
    Constituye el estado habitual de la mayor parte de la humanidad. La expansión del pensamiento por vías
    científicas y tecnológicas, aunque no es intrínsecamente bueno ni malo, también se ha vuelto destructivo, porque muy a menudo el proceso mental del que surge no hunde sus raíces en la conciencia.

El paso siguiente en la evolución humana es trascender el pensamiento. Actualmente es nuestra tarea más urgente. Esto no implica dejar de pensar, sino dejar de identificarse completamente con el pensamiento, dejar de estar poseídos por el pensamiento.

Siente la energía de tu cuerpo interno. El ruido mental se serena y cesa inmediatamente.
    Siéntela en tus manos, en tus pies, en tu abdomen, en tu pecho. Siente la vida que eres, la vida que anima el cuerpo.

Entonces el cuerpo se convierte en una puerta, por así decirlo, hacia una sensación de vida más profunda que subyace a las fluctuantes emociones y al pensamiento.

Hay una riqueza de vida en ti que puedes sentir con todo tu Ser, no sólo con la cabeza.

En esa presencia en la que no necesitas pensar, cada célula está viva. Sin embargo, en ese estado, el pensamiento puede activarse si se le necesita para alguna finalidad práctica. La mente puede seguir operando,y opera perfectamente cuando la inteligencia mayor que eres la usa y se expresa a través de ella.

Quizá te haya pasado inadvertido que esos breves periodos en los que «eres consciente sin pensamiento» ya ocurren natural y espontáneamente en tu vida. Puedes estar realizando alguna actividad manual, o paseando por la habitación, o esperando en el mostrador de la aerolínea, y estar tan completamente presente que el ruido mental de fondo se disipa y es reemplazado por la presencia consciente. También puedes estar mirando al cielo o escuchando a alguien sin que surja ningún comentario interno. Tus percepciones se vuelven claras como el cristal, no están empañadas por el pensamiento.

Para la mente, todo esto no es significativo, porque tiene cosas «más importantes» en que pensar.
    Además, no es memorable, y por eso te ha pasado inadvertido.
    Lo cierto es que es lo más significativo que puede ocurrirte. Es el principio de un cambio desde el
    pensamiento hacia la presencia consciente.

Siéntete cómodo en el estado de “no saber”. Este estado te lleva más allá de la mente, porque la mente siempre está intentando concluir e interpretar. Tiene miedo de no saber. Por eso, cuando puedes sentirte cómodo en el no saber, ya has ido más allá de la mente. De ese estado surge un conocimiento más profundo que es no-conceptual.

Creación artística, deporte, danza, enseñanza, terapia: la maestría en cualquier disciplina implica que la mente pensante o bien ya no participa, o se ha quedado en un discreto segundo plano. Un poder y una inteligencia mayores que tú, aunque en esencia son uno contigo, toman el mando. Ya no hay proceso de toma de decisiones; la acción justa surge espontáneamente, y «tú» no la estás haciendo. La maestría de la vida es lo opuesto del control.

Te alineas con la conciencia mayor. Ella actúa, habla y hace los trabajos.
    Un momento de peligro puede producir el cese temporal de la corriente de pensamientos,
    permitiéndote degustar lo que significa estar presente, alerta, consciente.

La Verdad es mucho más omniabarcante de lo que la mente podrá comprender jamás.
    Ningún pensamiento puede encerrar y contener la Verdad. En el mejor de los casos, puede indicarla.
    Por ejemplo, puede decir: «Todas las cosas son intrínsecamente una.» Eso es una indicación, no una explicación.

Comprender estas palabras significa sentir profundamente dentro de ti la verdad hacia la que apuntan.

El Silencio Habla

Título Original: “Stillnes Speaks”
    Última edición por chuni li; 20-05-10 a las 00:12

Predeterminado

El cerebro humano está formado por unas mil millones de neuronas. Cada neurona crea unas 1.000 conexiones con otras neuronas, lo que asciende a más de un billón de conexiones. Si cada neurona sólo puede almacenar un solo recuerdo, la falta de espacio sería un problema. Andaríamos sólo con unos cuantos gigabytes de espacio de almacenamiento, similar al espacio de un iPod o de una unidad flash USB. Sin embargo, las neuronas se combinan de modo que cada una contribuye con muchos recuerdos a la vez, aumentando de manera exponencial la capacidad de almacenamiento del cerebro a algo más cercano a 2,5 petabytes (1 Pb= 1 millón de gigabytes). Por comparación, si su cerebro funcionara como un grabador de vídeo digital de un televisor, los 2,5 petabytes serían suficientes para almacenar tres millones de horas de programas de televisión. Vamos, que tendrías que dejar el televisor funcionando continuamente durante más de 300 años para agotar todo lo almacenado.

http://bitnavegante.blogspot.com/201...e-memoria.html

Página 3 de 27 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

rafael lopez guerrero farsante

ircai.eu

noel alicea neurociencia
senales del despertar espiritual
rafael lopez guerrero wikipedia
senales del despertar
Chema Ruiz Democracia Real Ya
www.ircai.eu
ircai.eu congresos alicante
rafael lopez guerrero
nassim haramein farsante
el despertar de un nuevo mundo
Rafael López Guerrero ircai
12 señales del despertar
douglas harding
silla ejecutiva linea baraka
www.ircai.eu/congresos/alicante
ircai
las señales del despertar
llamadas al despertar
canciones del despertar recursos naturales
senales de despertar
señales de un nuevo mundo
el despertar nuevo mundo
www.ircai eu
señalamientos de residuos toxicos
sufismo queesmeditacion kun
el amanecer del nuevo mundo
la vida no es una taza que hay que vaciarse si no una medida que debe llenarse explicacion
noel alicea inteligencia vip
noel alicea
el despertar del nuevo mundo
despertar espiritual señales
despertar señales
rafael lopez guerrero ultimas conferencias
El despertar. Señales de un nuevo mundo
señales despertar espiritual
mensajes de omraam mikhael novamov
drhamer
ircai eu
rafael lopez guerrero biografia