Intente hacer pan de calatrava y me quedo mal
¿alguien sabe como hacerlo? la receta la tengo....pero no se como hacer para que el pan quede en su sitio.
graciases un caprichito de mi yerno
![]()
Nena, en este enlace tienes hasta fotos de cómo hacerlo:
http://www.directoalpaladar.com/post...n-de-calatrava
Espero haberte ayudado.![]()
Si quienes hablan mal de mí, supieran lo que pienso de ellos... hablarían peor de lo que lo hacen
T@my la receta.....
Receta originaría de La Gloría (Almería), es como un pudín para aprovechar el pan.
Ingredientes:
1 ltr. de Leche.
8 Cucharadas soperas de azúcar.
4 Huevos.
1 Corteza de limón.
1 barrita de canela en rama.
½ Barra de pan duro, sin la corteza.
1 Copa de Brandy.
Realización:
Se pone a hervir la leche + el azúcar a fuego medio, con la corteza de limón y la canela para aromatizar.
Cuando rompe a hervir, se retiran los aromatizantes, se añade el pan y se deja hervir un rato más, para que se ablande este, cuando ya está blando, lo revuelves bien todo para desmenuzar el pan., y lo dejas enfriar.
Añades los huevos ya batidos y una copa de Brandy.
El resultado obtenido lo viertes en una cacerola, molde, etc., con el caramelo listo, y lo pones al Bº Mª, en el horno a 180 ºC unos 40 min., y solo con la parte baja encendida -el tema horno es fundamental para que no se te convierta en un bizcocho- pruebas a pincharlo con un pincho moruno hasta que salga limpio.
Sale perfecto (gracias Grillo) me cuentas como te quedo
Un besazo![]()
Diosss que pinta!!!
Lo intentaré hacer un día de estos... aunque yo no soy mucho de postres, no me suelen salir muy bien...![]()
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida."
No es que me haga el sueco, es que soy de alli....
Alguien debería decirle a la derecha salva patrias, que Suiza no es la que lo necesita...

Yo eso lo conozco como puding, vamos, que no le encuentro la diferencia.
Si el problema que tenia, es que en Granada lo ponen en todos los restaurante, a mi yerno le encanta y estas Navidades me dijo que si sabia hacerlo, mire la receta y no.....una chapuza me quedo, le pedi la receta a Grillo y perfecta.
es un postre barato y muy bueno.
un besazo
No, no es como el punding, en el pan de calatraba el pan queda el la parte de arriba de la flanera, como dividido entre pudin y flan
Mira la foto.....
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores