+ Responder Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Un test tontorrón

Entradas de Blog
    17
    Gracias
    109
    Agradecido 103 veces en 71 mensajes.

Predeterminado Un test tontorrón

Bueno os traigo un test tontorrón pero que si os queréis entretener en hacerlo pues os sitúa en una ubicación política concreta. A mi me ha puesto bastante cerca del "centro" aunque con alguna que otra desviación hacia la derecha y hacia el liberalismo.
    Pincha aquí para hacer el test.

Esta es mi ubicación, para que todos sepamos por donde nos andamos.

2. Publicidad Circuit advertisement
    Gracias
    0
    Agradecido 10 veces en 5 mensajes.

Predeterminado

Pues he quedado liberal centrado. "Centro-reformista", como dicen los del PP.

Me sorprende. Yo me considero liberal de derechas, es decir, cerca de Friedman en la escala.

Lo que pasa es que muchas preguntas están mal redactadas, bien, por varias razones:
    - Planteando falsos dilemas: "Si el fenómeno de la globalización económica es inevitable, esta debería servir, principalmente, para servir a la humanidad antes que a los intereses de las multinacionales." => es que creo que no va una cosa en dirección opuesta a la otra
    - Sesgando la pregunta con el tono: "Es lamentable que muchas fortunas personales estén hechas por gente que simplemente especula y no contribuye en nada a la sociedad." => puede que sea lamentable pero, aunque cueste explicarlo, no hay nada intrínsecamente malo en la especulación y, sin embargo, tiene algunas cosas positivas, como, por ejemplo, flexibilizar la curva de oferta, o facilitar procesos de formación de precios, o transferencias de renta eficientes entre distintos agentes de un mercado. Sin embargo, tal y como está planteada la pregunta, cuesta posicionarse "a favor" de la especulación. Además, la palabra especulación ha adquirido una connotación peyoritiva. In inversor es esencialmente un especulador, pero sin esa connotación
    - Usando calificativos que desvirtúan la pregunta: "Lo más importante para los niños es aprender a aceptar la disciplina." => yo creo que es fundamental que los niños aprendan a ser disciplinados (que no es lo mismo que "aceptar la disciplina, que suena a sumisión). Por otra parte, la calificación de "lo más importante" hacer ver que es más importante a temas como desarrollarse como personas, o desarrollar una sensibilidad artística por ejemplo.

En esa línea "La astrología explica muchas cosas con precisión" => en mi caso, es un NO rotundo. Sin embargo, tal y como está redactada, mucha gente que lee el horóscopo con atención, diría no, por culpa del "con precisión". Ni los más acérrimos nigromantes creen que la astrología explica las cosas "con precisión". ¿Qué respuesta se daría si la redacción fuese "Algunas cosas se entienden mejor con ayuda de la astrología" o "La astrología puede ser una ayuda para tomar ciertas decisiones"? Yo a ambas diría NO; pero mucha gente diría sí.

En fin, que es un ejercicio interesante pero mejorable.

Saludos

Osezno_

Entradas de Blog
    17
    Gracias
    109

Predeterminado

Cita Iniciado por osezno_ Ver Mensaje
    Pues he quedado liberal centrado. "Centro-reformista", como dicen los del PP.

Me sorprende. Yo me considero liberal de derechas, es decir, cerca de Friedman en la escala.

Lo que pasa es que muchas preguntas están mal redactadas, bien, por varias razones:
    ...
    Osezno_
    Ya he avisado de que era "tontorrón" pero no me hacéis caso.

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Predeterminado Presentación

Hola a todos. Aprovecho el test para mi presentación. Salgo muy cerquita de Friedman. En cuanto a mi alias viene de la novela picaresca.
    Ya nos iremos conociendo.

Gracias
    0

Predeterminado

¿Ese mítico "Buscón Don Pablos", de Quevedo? "Buscón" es de esas palabras de las que las feministas se quejan, por su cambio brutal de connotación cuando se hacen femeninas (otro es "zorro", por ejemplo).

Yo me vería cerca de Friedman, pero no he quedado tan de derechas según el test.

En cualquier caso, bienvenido al foro.

Saludos

Osezno_

Entradas de Blog
    17
    Gracias
    109

Predeterminado

Cita Iniciado por buscon Ver Mensaje
    Hola a todos. Aprovecho el test para mi presentación. Salgo muy cerquita de Friedman. En cuanto a mi alias viene de la novela picaresca.
    Ya nos iremos conociendo.

Bienvenido buscón.

A ver si nos viene algún "rojillo" porque me parece que todos salimos de la línea a la derecha

Aunque algún rojillo se nos ha colado.

Un saludo

Gracias
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Bogart Ver Mensaje
    Bienvenido buscón.

A ver si nos viene algún "rojillo" porque me parece que todos salimos de la línea a la derecha

Aunque algún rojillo se nos ha colado.

Un saludo
    TARZAAAAAAAAN... te llaaaaaaman

Haz el test, andaaaa

Gracias
    0

Predeterminado

Pues si, ese búscon, y es que yo, si fuese mujer, seria buscona.

Entradas de Blog
    17
    Gracias
    109

Predeterminado

Cita Iniciado por buscon Ver Mensaje
    ... y es que yo, si fuese mujer, seria buscona.

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja

Gracias
    0

Predeterminado

Tenía razón Osezno. Salgo entre Nelson Mandela y el Dalai Lama, es decir, opuesto exacramente a Bush y Aznar. Me encuentro cómodo ahi.

+ Responder Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)