Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Mariquitas

Smile Mariquitas

Desde pequeña me han gustado mucho las mariquitas de echo las recogía, metía en cajas de zapatos y les daba hojas de plantas para que comiesen. Me acuerdo de cómo lavaba concienzudamente las hojas para que estuvieran bien limpitas antes de ponérselas... al pasar los años he descubierto que las mariquitas comen pulgón... en fin, que ya sé por qué se me morían todas!!

Junto con mi amol he estado buscándolas por doquier pero no ha habido manera de encontrarlas. Se supone que en primavera ponen huevos y nacen mariquitas, por esa regla de tres deberían haber por el campo!! Pero no sé... según mi padre es que hace demasiado calor para ellas y por eso no se las ve, están escondidas.

Pues el otro día estaba yo tan tranquilamente fregando el balcón cuando de repente cayó al suelo, venida del cielo, una mariquita de siete puntos!!!
    Estaba como atontada, yo creo que lo que le había pasado es que habría salido de su escondite y estaría desorientada.
    La cogí corriendo y la metí en un taper con agujeritos en la tapa. Le pusimos un algodón con agua y miel (pueden sobrevivir sin comer pulgón 2 días con agua y miel) y fuimos a buscar alguna planta infectada para coger algún tallo y ponérselo.

Después de ponerle varias veces tallos con pulgón la mariquita no ha comido nada, se queda en el rulito de papel que le hizo Fidd para que se resguardara allí y no sale para nada. Yo creo que pasará eso, estará hibernando... bueno, hibernar en verano sería veranear, no???
    No parece comer ni beber nada... lo raro es que no se haya muerto ya... aunque como no se mueve para nada... no sé, por ahora está durando!!

Pues Fidd encontró una página por internete donde vendían larvas de mariquita pero la especie que tiene dos puntos en vez de siete, que es la más común de aquí.
    Ayer llegaron y les he hecho unas fotos para que las vieseis... a ver si tengo tino para criarlas y se me hacen adultas!!! ensa:
    Hemos conseguido contar 12 ó 13... es que se mueven super rápidas las jodías!!!

En el paquete venían dos tubitos con comida (no tengo ni repajolera idea de qué será), uno era para echárselo en el momento que las recibieses y el otro pone que debe ser dentro de 8 días.
    Se supone que pasado este tiempo ya hay que ponerle pulgón.... tendré que informarme mejor, es que pone muchas cosas diferentes en internete y una ya no sabe a cuál hacer caso. ensa:

Bueno, a medida que hayan cambios iré colgando las fotos.

Aquí os he adjuntado las larvas:
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas   

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida."

2. # ADS
    Publicidad Circuit advertisement
    Study & Experience

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Què amor!
    Nunca oí una historia tan dulce (y graciosa ) como la tuya, Tòxica.

Oye, acabo de darme cuenta que has estrenào habitación... qué grande estás.

Estuve leyendo algo del tema y encontré ésto que ya debes saber, pero ... lo que abunda, no daña.

Tus 'niñas' son 'comúnmente' llamadas Coccinella septempunctata. Hasta el nombre científico es diver.

[SIZE=2]Características: [/SIZE]
    [SIZE=2]- Peso: [/SIZE]
    [SIZE=2]- Longitud:[/SIZE][SIZE=2] Entre 5 y 8 mm.
    [/SIZE]

[SIZE=2]- Altura: [/SIZE]
    [SIZE=2]- Longevidad:[/SIZE][SIZE=2] 1 año.[/SIZE]
    [SIZE=2]- Hábitat:[/SIZE][SIZE=2] Cultivos parasitados por pulgones, setos de jardines.[/SIZE]
    [SIZE=2]- Distribución:[/SIZE][SIZE=2]En toda Europa.

- Costumbres: Especie diurna y sedentaria.[/SIZE]

[SIZE=2]- Alimentación:[/SIZE][SIZE=2] Carnívora (sobre todo pulgones; también cochinillas, ácaros y orugas de pequeño tamaño).

[SIZE=2]- Reproducción: [/SIZE][SIZE=2]Puesta 400 huevos[SIZE=2]. [/SIZE]

[/SIZE]
    [SIZE=2]
    - Depredadores:
    [/SIZE]
    [SIZE=2]Golondrinas, arañas, larvas de crisopa y otras mariquitas.[/SIZE][/SIZE]

[SIZE=2]

Foto de mariquita de siete puntos (adulta)
    [SIZE=4]( [/SIZE][/SIZE]
    [SIZE=2]Coccinella septempunctata[/SIZE][SIZE=4] )[/SIZE][SIZE=2]

[/SIZE]

[SIZE=2]Foto de mariquita (larva comiendo un pulgón)
    [/SIZE]

[SIZE=2]

Más características de la mariquita:

[/SIZE]
    [SIZE=2][SIZE=2]
    Sobre su aspecto físico:
    [/SIZE]
    [/SIZE]
    [SIZE=2]
    [SIZE=2]Los colores tan vistosos de estos animales tienen una función muy clara (no es la de alegrarnos la vista, evidentemente).
    Los colores de la mariquita le protegen de muchos depredadores porque les indican que están frente a una especie venenosa.
    Este mismo fenómeno, denominado aposematismo, se puede ver en otras especies animales, como la salamandra común, la mofeta o la avispa.
    [/SIZE]

[/SIZE]
    [SIZE=2]No todas las mariquitas son de color rojo, existen especies de mariquita amarillas o anaranjadas, incluso negras.
    Se aprovechan las costumbres alimenticias de la mariquita en beneficio de los intereses del ser humano en lo que se conoce como lucha biológica que no es más que utilizar estos insectos para minimizar al máximo el daño causado por las plagas que afectan a las plantas.

[SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2]Sobre su reproducción:[/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE]

La hembra de mariquita pone centenares de huevos de color amarillo.

Las nuevas generaciones de mariquita nacen entre abril y mayo.

Mucho más alargadas y menos bellas y conocidas que sus padres, las larvas de la mariquita con el cuerpo azulado y manchado de amarillo descansan sobre alguna planta a la espera de algún pulgón.

El ciclo de este insecto dura 2 meses. Cuando llega el invierno, las mariquitas suelen invernar hasta la llegada de las buenas temperaturas en marzo o abril.

[SIZE=2][SIZE=2]Sobre los lugares en los que vive:
    [/SIZE]
    [SIZE=2]
    [/SIZE]
    [/SIZE]
    [SIZE=2][SIZE=2]Podemos encontrar a la mariquita en una gran variedad de especies vegetales; sólo depende su ubicación en una determinada planta de la presencia de su alimento fundamental, los pulgones o áfidos.[/SIZE][SIZE=2]
    [/SIZE]
    [/SIZE]
    [SIZE=2]

Sobre los peligros que le amenazan:

[/SIZE]
    [SIZE=2]C[/SIZE][SIZE=2][SIZE=2]iertas aves, como la golondrina, son inmunes al veneno que exudan las mariquitas. Las mariquitas también pueden caer en la trampa de alguna araña.
    Incluso las mariquitas, a veces, son atacadas por otras mariquitas. En este sentido, no es raro que las larvas de estos insectos se coman a los huevos de mariquita cuando escasean los pulgones.[/SIZE]
    [/SIZE]
    [SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2]
    Sobre su utilidad:
    [/SIZE]
    [/SIZE]
    [/SIZE]
    [/SIZE]
    [/SIZE]
    [SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2]
    [/SIZE]
    [SIZE=2]La mariquita es un insecto muy útil en el jardín para frenar las plagas de las plantas causadas por pulgones, cochinillas o ácaros. Ello se debe a que este escarabajo es un gran cazador de pulgones.
    Este insecto es un gran depredador de áfidos (o pulgones), tanto cuando es adulto como durante la fase larval.

Al contrario que muchos insectos, la mariquita es vista con buenos ojos. Tiene fama incluso de traer buena suerte.[/SIZE]
    [/SIZE]
    [/SIZE]
    [/SIZE]
    [/SIZE]
    [/SIZE]

[SIZE=2]

Fuente: [/SIZE]
    www.botanical-online.com/animales/mariquita.htm

Mucha suerte en la cría.

* *
    Conocerte fue mi suerte. Amarte, un placer.

Wink Hola guapísima!!

Hola Fish!!

Muchas gracias por la información... justamente, más adelante, quería escribir esta información en el hilo. Así que gracias por haberme quitado trabajo....

Pero para empezar pensé en poner mejor mi experiencia y después ya escribir más "científicamente" sobre ellas.

Pues ya iré poniendo fotos, a ver si consigo que crezcan y no se me mueren!! Que muchas veces no es tan fácil como lo pintan!!

Pues sí, hace poco que tengo la habitación... ná, una que tiene sus contactos....

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida."

Predeterminado

y digo yo

teniendo al violinista, para que quieres mas mariquitas?
    Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos.
    Yo más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente.

Predeterminado

Cita Iniciado por groucho69 Ver Mensaje
    y digo yo

teniendo al violinista, para que quieres mas mariquitas?
    Te has dado cuenta? nunca tienen suficiente con uno!

Y ahora en serio, son unos bichos negros y pequeñitos, superraros, nadie se imaginaria que de ahi saldria una mariquita .

El caso es que son superchulos!!

Predeterminado

Yo tengo plantada una morera y le doy hojas al niño de mis vecinos para que críe los gusanos de seda.... Que gusanos más grandes, como comen los cabrones....

Predeterminado

Cita Iniciado por Fiddler Ver Mensaje
    Te has dado cuenta? nunca tienen suficiente con uno!

Y ahora en serio, son unos bichos negros y pequeñitos, superraros, nadie se imaginaria que de ahi saldria una mariquita .

El caso es que son superchulos!!
    bueno
    nadie te podra llamar racista
    jajjajajajajjjaja
    Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos.
    Yo más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente.

Predeterminado

Cita Iniciado por AXELLOS Ver Mensaje
    Libérame a la mariquita ... YA!

Y si alguna vez te encuentras con una especie de mosquito verde ... se llama CRISOPA y come pulgones también.

Usea que no le pegues con la zapatilla andar por casa ... Que te meto.

Habrase visto!
    pero que las está cuidando

dentro de poco veo a fiddler en el balcon y a los bichos dentro de casa
    Gran Maestro Oogway: "El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el día de hoy es un regalo. Por eso se llama presente"

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por toxic girl Ver Mensaje
    Hola Fish!!

Muchas gracias por la información... justamente, más adelante, quería escribir esta información en el hilo. Así que gracias por haberme quitado trabajo....

Pero para empezar pensé en poner mejor mi experiencia y después ya escribir más "científicamente" sobre ellas.

Pues ya iré poniendo fotos, a ver si consigo que crezcan y no se me mueren!! Que muchas veces no es tan fácil como lo pintan!!

Pues sí, hace poco que tengo la habitación... ná, una que tiene sus contactos....

jajaaj la pillina tiene sus contactos!! si eso de tener santos en la corte...

Un beso, preciosa.

* *
    Conocerte fue mi suerte. Amarte, un placer.

Predeterminado

Controla tu banco

Coño que susto, pensaba que este era un hilo para describir a muchos de los foreros de aquí.

Aunque realmente lo está haciendo, ya que muchos son unos bichos.
    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

• Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

mariquitas

caracteristicas de una mariquita

fotos de mariquitas
    imagenes de mariquitas
    caracteristicas mariquita
    mariquita alimentacion
    la mariquita y sus caracteristicas
    mariquitas caracteristicas
    todo sobre las mariquitas
    caracteristicas mariquitas
    las caracteristicas de la mariquita