Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Vivencias y Supervivencias, 2ª temporada

Entradas de Blog
    11

Predeterminado Vivencias y Supervivencias, 2ª temporada

Hola jóvenes (y los que no lo sois tanto también)

Voy a reiniciar hoy, día de efeméride, el diario que un dia empecé y que un día acabé

Son capítulos que tenía guardados en un baúl, un día los fui transcribiendo al pc con word
    y hoy finalmente los paso aquí, a mi suite
    En este proceso, como había cosas inconfesables que luego copiaré en el hilo oportuno, he quitado algunas que me daria vergüenza confesar, he añadido otras...pero en esencia hay mucho de mi vida aquí...el que escribe, en suma, soy yo.

Hasta ahora

Pero antes, una canción...

El tiempo nos une

2. # ADS
    Publicidad Circuit advertisement

Entradas de Blog
    11

Predeterminado La Glorieta de la Gacela

La casa donde nací no tenía una hamburguesería en la casa vecina, como ahora tiene. Estaba situada al lado de una famosa cervecería española donde vendían cerveza Cruz Blanca y asaban sardinas que apestaban la casa de olor a sardinas. Pero era un olor muy rico, aunque apestase, a juicio de mi madre. Es diferente, ahora que lo pienso, haber nacido con un olor incrustado al cuerpo que haber nacido con otro olor distinto (por ejemplo, oliendo a rosas, y de repente estar condenado a vivir junto a una cervecería donde asan sardinas todo el día). Es lo que le pasaba a mi madre, por eso en casa nunca hubo sardinas. Yo en cambio sí las comía, en la cervecería.... pero ya escribiré sobre eso más adelante, que todavía no me he hecho mayor. De momento soy muy pequeño, no sé escribir, el que escribe soy yo, pero dentro de muchos más años.

Y ya os hablaré sobre mis múltiples personalidades, que si no os perdeis, zorros del desierto (las chicas no son zorras del desierto, que suena mal, son chacalas de la pradera)

Sigo pues:
    Ahora, la casa, si estuviera, olería a hamburguesas con ketchup, mostaza y cebolla. Y no sería ya lo mismo, sería un olor distinto, y por eso ya no vivo allí. Me fui a vivir a la montaña, como he repetido hasta la saciedad, en éste y en otros foros.

Ya os hablaré otro día de otros foros donde estuve
    O no, no sé lo que haré mañana y menos pasado

La casa donde nací estaba situada en la Glorieta de La Gacela. Cuando yo nací aquello eran todavía campos, solares, mar y playa, y el barrio vecino era Vista Hermosa, un poco tirando hacia el Centro. Y se llamaba Vista Hermosa porque la vista que había desde allí y tirando hacia las afueras, era hermosa. La ciudad terminaba allí. Más lejos, incluida la glorieta en que nací, sólo había campillos, juncos, una laguna, arena... Un viejo recuerda que se sentaba allí, a las puertas de la cervecería, en la glorieta, y miraba hacia los confines de nuestra ciudad, hacia el Castillo de Cortadura, que era ya lo último antes de enfilar la carretera hacia el Pueblo de la Libertad, al final de la Bahía; pero entre Cortadura y nuestra Glorieta había todavía varios kilómetros de bosque y playa virgen, y era como mirar un mundo salvaje, deshabitado. Y yo me sentaba junto a aquel viejo -del cual ya sólo queda su silla de esparto- y él me contaba cosas de los arenales:
    - En mi tiempo -decía- los arenales llegaban hasta las Puertas del Más Allá; en mis tiempos había árboles hasta las murallas. En mis tiempos no había estos edificios tan altos (se refería a nuestra casa, que tenía tres pisos y azotea).

Luego vinieron los autobuses, que empezaron a parar en la glorieta, al principio sin anuncios: eran autobuses de color verde campo. Luego fueron construyendo chalets, y conforme los chalets crecían, descendía el número de árboles, y al final sólo quedaron juncos y algunas retamas, que, con el tiempo, también desaparecieron. Al principio esto no importaba, porque los chalets eran bonitos y los había de distintos tipos, y tanto a Juan como a mí nos gustaba visitarlos y vigilar a sus vecinos y a las niñas de los vecinos que no tenían temibles bulldogs babeantes enseñando los colmillos.

Juan era un amigo mío. Ya hablaré más adelante sobre él si se tercia.

Había incluso, en la Glorieta, una laguna, a la que yo iba con Juan a jugar. Allí nos tirábamos al agua, y luego nos desnudábamos y nos poníamos a secar en lo alto de la copa de uno de los árboles supervivientes. Yo sentía mucha emoción verme así, desnudo, refugiado en la alta copa de un alcornoque. Éramos dos robinsones en una isla de los mares del Sur, iban a venir los piratas, y algunos caníbales se acercaban a nuestras costas, y nosotros nos refugiábamos entre las ramas de los árboles y corríamos de uno en otro utilizando lianas.

Algunas veces nos caíamos y Juan se partía una pierna y yo me quedaba agarrado y oculto en el árbol, a veces noches enteras, pues había peligro. Y a veces aparecía una robinsona, de la que nos enamorábamos los dos, de modo que teníamos que disputárnosla en una serie de ejercicios por ver quién de los dos era mejor, y así corríamos, y nos peleábamos, y nadábamos y trepábamos a los altos árboles del alcornocal, y nos tirábamos de cabeza al agua tempestuosa desde el castillo de Cortadura, que era un fuerte que ni Napoléon con sus cañones pudo derribarlo, nos tirábamos desde dos o tres metros de altura o más.

Pero aquello ya pasó. De aquel paisaje no quedan más que edificios altos con alguna ventana que da a la playa que ha perdido su arena. Donde antes había mucha arena que movía el viento de levante y no se podía estar allí cuando éste apretaba, ahora sólo quedan rocas desnudas con algas resbalosas, que también están bien, pero que ya no son lo mismo, porque las rocas desnudas cortan, y las que tienen algas resbalan y te puedes caer sobre las rocas desnudas, las que cortan.

Antes también había rocas, lejanas rocas negras, más allá de Cortadura, donde la vista se pierde, y castillos, y dunas por las que nos revolcábamos cuando íbamos de excursión con Pilar, que siempre me apretaba mucho la mano porque decía que me podía perder...

Cuando Pilar se enfrascaba en alguna conversación con alguna amiga del barrio, se olvidaba de mí, y entonces me soltaba y me decía: “Jerecito ten cuidado a ver si te pierdes”. Yo me perdía, efectivamente. No me iba muy lejos, porque después, si no, Pilar me apretaría la mano otra vez. Y me iba entonces a lo alto del castillo de Cortadura a ver cómo rompían allí las olas, con qué fuerza, y qué miedo me daba sólo imaginar que caía allí dentro y las olas me devoraban.

Pero de pronto venía PIlar en bañador y estaba de buena...
    Yo no me daba mucha cuenta de lo buena que estaba, esto lo estoy diciendo ya de mayor, en mi época de salido.
    Ya os hablaré de PIlar y de lo buena que estaba, tranquilos.

Bueno, mañana seguiré con otras cosas de mi infancia y luego ya de adolescente, en la época de las pajillas.

Ahora os dejo con una canción que le gusta mucho a ese tipo que escribe, que dice que soy yo pero de mucho más mayor, si la quereis escuchar la escuchais, y si no po na

Es la Danza de la Gran Pipa de la Paz, de Jean Philippe Rameau, que me gusta porque el título me recuerda al jefe de la tribu Crow, con quien me crié hace ya casi más de un siglo, brujo mío, como pasa el tiempo hay que ver. Ya os hablaré otro día de este brujo y del jefe de la pipa, si es que me apetece y os morís de ganas de saber cosas sobre ellos y sobre mi tierna infancia cuando cubría mis vergüenzas con pieles de castores, de oso y de serpiente.

¿Os gusta esta Pipa de la Paz? A mí sí.

Me recuerda tantas cosas
    Pero ya os escribiré si me da la gana sobre las cosas que me recuerda esta música maravillosa.

Ahora me voy a dar una vuelta por el valle, que ha escampado y debe de oler el campo bien, y la tierra debe oler a tierra mojada, que es un olor muy agradable

Este olor resucita a un muerto
    El tiempo nos une

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Tras una breve incursión por descampados, vuelvo a esta confortable suite que un día me regalara el señor administrador de este lujoso hotel.

A mí me gusta el lujo, no he de negarlo.
    Creo que miento, o me equivoco, no sé
    a veces mentir y estar equivocado sin saberlo son nociones tan próximas...
    Pero más que el lujo creo que lo que me va es la comodidad
    Porque no me gusta el lujo excesivo
    Me basta con que haya espacio
    con que no tropiece con cables
    ni con antenas de televisión
    ni que una lámpara se caiga al tropezar con ella
    y quede para siempre torcida la pantalla

ANtes, en el querido diario, puse eso del orden y de las manías
    el ordee puede convertirse en una manía peligrosa
    es como lo de la limpieza

Hay personas que nunca paran de limpiar
    y no hacen otra cosa

Ahora estoy cansado ya
    Creo que me haré unos filetitos de pavo y me iré a dar un paseo
    luego me acostaré temprano, pero me llevaré un libro a la cama

Mañana cuando vuelva de casa de mamá, donde como (como todos los jueves), me pasaré un rato por aquí , y aquí escribiré.
    Dejo aposta el bolígrafo y el cuaderno abiertos, para acordarme
    y siempre que pase por aquí apuntar lo que sea

La puerta la dejo abierta
    No, mejor la ventana,
    si alguien quiere entrar aquí, me gustaría que lo hiciera indiscretamente, por la ventana

Tenía un amigo de muy joven, casi adolescentes, al cual le gustaba mucho abrir los coches
    Y siempre que pasábamos por aparcamientos intentaba abrirlos todos (sin forzarlos ni nada)
    Yo le preguntaba: ¿por qué tratas de abrir cada puerta?
    Y me contestaba: porque siempre hay alguien que se la deja abierta
    Efectivamente, se encontró una que estaba abierta, y la terminó de abrir
    sólo para poner en el asiento del conductor un papel que ponía: se ha dejado usted la puerta abierta, no sea descuidado, nosotros somos buena gente, pero puede encontrarse con un chorizo y delincuente habitual contra la propiedad que le robe sus enseres...

Bueno, me voy ya.. estoy escuchando una música muy buena y misteriosa
    ¿os acordais de la película delicatessen? A ver si la encuentro y la pongo en la zona del lobby.

Hasta luego... dejo la ventana como dije,,, entornada, la puerta cerrada..
    Última edición por Jeremiah Johnson; 14-05-09 a las 20:40

Entradas de Blog
    10

Predeterminado

Como dejaste abierto...entre a cotillear

Solo un saludito y me voy, que ni tiempo para el cafe con Alba hoy.

Un besazo
    No tengo tiempo para odiar a quienes me odian , porque estoy muy ocupada amando a quienes me aman

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Mmm qué interesante, ha entrado hoy aquí alguien... me ha dejado una nota...

me palpita el corazón, se me mueve la barriga, qué emoción
    ¡esto es mejor que las letras del banco!

¡Es Mencia, ha entrado ¿habrá sido por la ventana? ¡Al final la dejé cerrada y lo que dejé entornada fue la puerta!

Ha dejadio una nota
    oh qué nota más hermosa
    Cualquier nota es hermosa
    con tal de que sea una nota escrita por humana mano

Por eso decía yo el otro día lo de los halagos y esas cosas
    pienso yo que a todo el mundo nos gustan los halagos
    los halagos no son cobas
    son halagos, son piropos

a todo el mundo nos gusta que nos digan qué bonito
    o simplemente que nos digan me pase por aquí, no lo pude resistir

como en aquella canción tan famosa de Aute

Bueno, es tarde y ya me recojo
    que todavía queda el último tramo para llegar a la cima del Finde, ese pico que a veces se nos hace tan cuesta arriba, y eso que los subimos cada semana.

Un abrazo a todos los indiscretos
    Esta vez sí dejo la ventana entornada, y la puerta cerrada

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo también pasaba por aquí y ví un hilo de luz que me animó a asomarme.

Buenas noches.

* *
    Conocerte fue mi suerte. Amarte, un placer.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Hoal, Fish, qué alegría verte por aquí
    Es tan agradable recibir visita en tu suite...

A ver si retomo este diario que últimamemente ha pasado poco por aquí y hoy tampoco podrá ser porque me encuentro un poco cansaducho, pues me he tirado tres horas en bici bajo un sol de plomo y por caminos de tierra llenos de polvo.

¡Hasta mañana! Dejo la ventana entornada, como siempre, por si alguien quiere dejarme un regalo
    Última edición por Jeremiah Johnson; 18-05-09 a las 21:25

Entradas de Blog
    10

Predeterminado

Pues mire usted, que no sabia si entrar o no....no traigo ningún regalo y saltar por la ventana como que ya una no tiene el cuerpo para ruidos, pero pudo mas mi condición de cotilla.

Dejo un poquito de musica
    No tengo tiempo para odiar a quienes me odian , porque estoy muy ocupada amando a quienes me aman

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Cita Iniciado por mencia Ver Mensaje
    Pues mire usted, que no sabia si entrar o no....no traigo ningún regalo y saltar por la ventana como que ya una no tiene el cuerpo para ruidos, pero pudo mas mi condición de cotilla.

Dejo un poquito de musica
    Preciosas esas imágenes con fondo musical de Chopin, Menci. El regalo no ha podido ser mejor.

Es algo que siempre me ha gustado hacer con mis propias fotos: hacer esos montajes combinando fotos y música. Tengo hechos varios y me gustaría subirlos aquí, pero no sé cómo subirlos al You Tube, espero aprender para poder hacerlo. Seguro que hay alguien que entra por la ventana y me deja las instrucciones.

Y si no, para que no tenga que molestarse tanto, dejo una copia de la llave bajo el felpudo

Buenas noches

Voy a pasear un rato, no sé si habrá luna, pero lo cierto es que la caida de la noche desde la ventana de esta habitación se ve apacible.
    Mañana os cuento la experiencia

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Más de un año ha pasado. Estoy ahora en mi suite, DOnde la tarde sigue transcurriendo apaciblemente. Leo Guerra y paz, de León Tolstoi. Quiero leer más libros de este autor, y saber más sobre Napoleón.

En la radio suena ahora una pieza de piano. Es radio Clásica lo que suena. Es Eric Satie

Es la Sarabanda nº 3.
    Nunca he escuchado ninguna de estas sarabandas

Una bocanada de brisa que se escapa prendida del viento, dice Oberon, el comentador que la ha subido a Internet.

A propósito de Internet: hace un rato, cuando me hallaba en la habitación de Elena, me acabo de acordar que le quise comentar algo sobre internet. Me enrollo con otras cosas y no contesto lo que quiero contestar, así que dejo este bloc medio abierto, que lo hojee quien lo desee, que me deje una nota de que se ha pasado por aqui y lo ha leido
    que me deje su firma.

De todos modos, no tardo... dejo un papel clavado con una chincheta en la puerta:

VUELVO EN UN RATO
    POR FAVOR SI LLEGAS Y NO ESTOY ABRE LA NEVERA, HAY QUESO FRESCO Y CURADO, JAMON, CHOPED, CERVEZA...
    SIRVETE LO QUE DESEES
    Y HAY DISCOS EN EL SALON
    EL GIRADISCOS ESTA ENCENDIDO, SOLO TIENES QUE PULSAR PLAY

SI PREFIERES LA TELE LO SIENTO: NO TENGO TELEVISOR

HASTA AHORA

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

vivencias como formar un delincuente en youtube

mensajes de supervivencias

niñas culionas sardinitas

temporada de la casa vecina

desnudas en cortadura

mensajes de super vivencias