Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: El hambre en el mundo explicado a mi hijo

En un lugar lejos de donde esta el corazon

Predeterminado El hambre en el mundo explicado a mi hijo

Me gustaria compartir esto con vosotros si ya se que esto es sabido de todos, pero despues de cumbres y mas cumbres, de ayudas y mas ayudas de risa. De que saber que para combatir la falta de alimentos en el mundo se necesitan 30.000 millones de dólares (22.000 millones de euros) mientras se han dado cifras billonarias para paliar la crisis financiera en algunos países de Europa y las promesas de ayuda al desarrollo no llegan a los 20.000 millones es para llenarse de rabia y dolor

2. # ADS
    Publicidad Circuit advertisement
    Study & Experience

Predeterminado

[SIZE="3"]El hambre en el mundo explicado a mi hijo 2/6
    [/SIZE]

Predeterminado

[SIZE="3"]El hambre en el mundo explicado a mi hijo 3/6
    [/SIZE]

Predeterminado

[SIZE="3"]El hambre en el mundo explicado a mi hijo 4/6
    [/SIZE]

Predeterminado

[SIZE="3"]El hambre en el mundo explicado a mi hijo 5/6
    [/SIZE]

Predeterminado

[SIZE="3"]El hambre en el mundo explicado a mi hijo 6/6
    [/SIZE]

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Muy interesante. Me los he zampao del tirón. encuentro una cosa a comentar: si el problema es la distribución ¿po qué la solución son los GMO (transgénicos)? Parece que en el documental, basado en el libro de Ziegler, la respuesta posible es de dos tipos: las inversiones contra la desertificación, que a la contra generen más amplias zonas cultivables, de un lado. Estoy rotundamente a favor de ello. Pero no tanto o no tan ciegamente al uso de, por ejemplo, el arroz dorado. En todo caso me quedo con dos datos: los 30 millones de muertes al año; la comparativa de que el Programa de Alimentación Mundial de la ONU, desde 1963 hasta el siglo presente, ha significado en gasto lo mismo que cinco portaaviones.

Más enlaces:
    el documental en playlist (tó seguido): http://es.youtube.com/view_play_list?p=0F1922C24364DE82

Jean Ziegler: http://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Ziegler
    Arroz dorado: http://es.wikipedia.org/wiki/Arroz_dorado
    Betacaroteno: http://es.wikipedia.org/wiki/Betacaroteno
    El falso brillo del arroz dorado http://www.greenpeace.org/mexico/new...del-arroz-dora

En fin, me queda la sensación de que el documental está bien pero deja el regusto de llevar un anuncio de Monsanto incrustado. No hay mal que por bien no venga, se dice, pero quería comentarlo en todo caso. También puede ser que sólo con dinero de esas empresas haya fondos para poner el libro de Ziegler en video, pero me queda la duda de que Ziegler diera como solución también el uso de organismos genéticamente modificados (GMO).

Muchas gracias por subirlo al foro, aunque creo que es más un tema de ciencia en los últimos epìsodios, aqui en política también tiene su lugar por los cuatro primeros.

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballo Poco Ver Mensaje
    Muy interesante. Me los he zampao del tirón. encuentro una cosa a comentar: si el problema es la distribución ¿po qué la solución son los GMO (transgénicos)? Parece que en el documental, basado en el libro de Ziegler, la respuesta posible es de dos tipos: las inversiones contra la desertificación, que a la contra generen más amplias zonas cultivables, de un lado. Estoy rotundamente a favor de ello. Pero no tanto o no tan ciegamente al uso de, por ejemplo, el arroz dorado. En todo caso me quedo con dos datos: los 30 millones de muertes al año; la comparativa de que el Programa de Alimentación Mundial de la ONU, desde 1963 hasta el siglo presente, ha significado en gasto lo mismo que cinco portaaviones.

Más enlaces:
    el documental en playlist (tó seguido): http://es.youtube.com/view_play_list?p=0F1922C24364DE82

Jean Ziegler: http://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Ziegler
    Arroz dorado: http://es.wikipedia.org/wiki/Arroz_dorado
    Betacaroteno: http://es.wikipedia.org/wiki/Betacaroteno
    El falso brillo del arroz dorado http://www.greenpeace.org/mexico/new...del-arroz-dora

En fin, me queda la sensación de que el documental está bien pero deja el regusto de llevar un anuncio de Monsanto incrustado. No hay mal que por bien no venga, se dice, pero quería comentarlo en todo caso. También puede ser que sólo con dinero de esas empresas haya fondos para poner el libro de Ziegler en video, pero me queda la duda de que Ziegler diera como solución también el uso de organismos genéticamente modificados (GMO).

Muchas gracias por subirlo al foro, aunque creo que es más un tema de ciencia en los últimos epìsodios, aqui en política también tiene su lugar por los cuatro primeros.
    En parte tienes razon, algo de publicidad tambien le he visto yo en ciertas partes, pero lo vi interesante en la mayoria del documental y ya te digo en el fondo para mi lo explica generalmente bien, pese a las pinceladas que tu comentas, en cuanto a lo de ponerlo en ciencia o aqui, esa tambien era mi duda... ¿donde lo cuelgo? aqui, en ciencia? en Placeres mundanos? Vamos la cuestion es que la gente vaya haciendose cargo de que vivimos en un mundo hipocrita en el que para imprimir firmas billonarias para los señores de puro, sillon de cuero y talonario no tardaron en ponerse de acuerdo y para la hambruna y la desnutricion les cuesta soltar el 'parné' y eso es muy lamentable.
    Un saludo Caballo Poco

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballo Poco Ver Mensaje
    tan ciegamente al uso de, por ejemplo, el arroz dorado.
    He estado mirando cositas del arroz dorado y la verdad que da que pensar, si pues como dicen se benefician mas, diciendo que es por el tema de la desnutricion y la ceguera, las empresas de transgenicos que los que de verdad se tenian que beneficiar y eso da que pensar que tantas ONG's y demas se esten quejando son cosas que te hacen pensar, si al final todos quieren chupar del bote y eso aun te da mas rabia, que aun se quieran enriquecer con la penuria de esta pobre gente
    Dejo un enlace que me parecio bueno.

Arroz dorado: no todo lo que brilla es oro
    http://www.greenpeace.org/chile/news...-todo-lo-que-b

Predeterminado Diez Mitos sobre el Hambre en el Mundo

Controla tu banco

Este tambien me parecio interesante lo dejo aqui.

Según los investigadores Frances Moore Lappé y Collins de la organización independiente el Instituto para el Alimento y el Desarrollo, existen 10 mitos sobre el hambre en el Mundo, que se aplican también a México. Estos son:

MITO UNO: La causa del hambre es la escasez tanto de alimentos como de tierra. FALSO: todos los países del mundo tienen recursos necesarios para que su población se libere a si misma del hambre, opinión compartida por Rudolf Stramh en ¿Por qué somos tan pobres? traducido, adaptado y publicado por la SEP (2000) en México.

MITO DOS: Hay demasiada gente en relación con los recursos agrícolas disponibles FALSO: Para alcanzar un equilibrio entre la población y los recursos de un país, primero se deben atacar las causas fundamentales del hambre, la inseguridad, y la pobreza, provocada por el control de pocos sobre los recursos básicos. En México 39 familias son las dueñas económicas del país, además de la hipoteca impagable al FMI y al Banco Mundial adquiridas por los gobernantes y que nos ata a sus mandatos y beneficia a las transnacionales y por ende contrarios a las necesidades básicas de la mayoría de la población.

MITO TRES El hambre quedará atrás si nos concentramos en el aumento de producción de alimentos. FALSO: El problema del hambre y la desnutrición empeora cuando se le aborda como un problema meramente técnico. Solo se alcanzará si logramos ante todo transformar las estructuras sociales de tal manera que la mayoría participe directamente en la construcción de un sistema económico democrático. El Consejo Consultivo Alemán para el Cambio Global (WBGU por sus siglas en alemán) califica como un sídromes (Enfermedades complejas):

* La degradación de las tierras por la agricultura industrial, ejemplificado por el Dust Bowl que asoló una vez a los EEU.
    * 2. Los problemas ecológicos y sociales debidos a la política de desarrollo agrario no adaptado al ambiente, definido como de la Revolución Verde, a pesar del cacareado Premio Nobel de Norman Bourlog.

MITO CUATRO: Para alcanzar la seguridad alimentaria, el planeta debe depender de los grandes terratenientes. FALSO: La justicia y la producción son metas complementarias. El sistema más ineficiente y despilfarrador es el que se encuentra controlado por unos cuantos, para su propio beneficio. Stramh (2000) ejemplifica que desde el punto de vista energético, vulgarmente conocido como derivados del petróleo, son mas eficientes los minifundios de pocas hectáreas que los latifundios que atesoran cientos de ellos, sobre todo porque se apoyan más en herramientas de tiro animal y la mano de obra, por lo que obviamente consumen menos combustibles fósiles.

MITO CINCO: Nos encontramos ante una encrucijada trágica. El incremento necesario para la producción de alimentos solo puede lograrse a costa de generar daños ecológicos, como el uso de pesticidas y con erosión irreparable. FALSO: Salvaguardar el medio ambiente y eliminar el hambre son metas complementarias. Resulta suicida que nuestra alimentación dependa del petróleo, tanto para las labores culturales, como para la producción y transporte de los insumos y su comercialización dispendiosa a grandes distancias, por no hablar de la criminal práctica de la especulación, donde ganan más los parásitos de cuello blanco.

........

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

como inicio el hambre en el mundo

hambre mundial wikipedia

wikipedia el hambre en el mundo

El hambre en el mundo explicada a mi hijo wikipedia

COMO INICIO EL HAMBRE EN EL MUNDO EN WIKIPEDIA

El hambre en el mundo explicada a mi hijo ensayo

ensayo de hambruna en el mundo wikipedia

el hambre en el mundo resumen

El hambre mundial en paises europeos wikipedia

el hambre en el mundo explicada a mi hijo analisis

resumen de el hambre en el mundo explicada a mi hijo