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Tema: La Santeria... Religion o Secta.

  1. #1
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    hace muchos años que habita la ciudad mas grande del mundo México D.F.
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    Predeterminado La Santeria... Religion o Secta.



    La santería cree en una fuerza o Dios universal del que proviene todo lo creado, llamado Olodumare. La energía de Olodumare es Ashé. Luego están los orishás, que son deidades que gobiernan diversos aspectos del mundo. Los orishás, además, velan para que cada mortal cumpla el destino que tiene marcado desde su nacimiento.

    La identificación de los orishas con los santos más conocidos tiene razones muy simples, que se relacionan con el aspecto o las acciones de los santos:

    Elegüá, el santo niño; se hace referencia al Santo Niño de Atocha.
    Santa Bárbara, que en la mitología cristiana es representada con vestimentas rojas y espada, es Shangó (o Xangó), deidad de las tormentas y el trueno.
    Ogún, que maneja el hierro, dios de la guerra y las armas, es el mítico San Jorge, vencedor del dragón en la iconografía cristiana.
    Agayú encuentra su correlato en San Cristóbal, que para los creyentes cristianos el es el dios de el volcan la fuerza bruta el poder de la tierra el fuego *Inle, el médico, es San Rafael, el arcángel que cura y sana.
    La Virgen de Regla es Yemaya, diosa de la maternidad y del mar.
    Oshun, diosa de los ríos es la Virgen de la Caridad del Cobre,ella es la dueña de el amor, el oro; creadora de el dinero, la belleza, la coquetería. La mas bella de las orichas, dueña de la miel, Patrona de Cuba.
    La Santería tiene una jerarquía sacerdotal. Aunque se considera a la Osha e Ifá como ramas separadas, los máximos sacerdotes de la Santería o Regla de Osha-Ifá son los babalawos babalaos, sacerdotes de Ifá y su profeta Orunmila. Luego se encontrarían los Babaloshas e Iyaloshas, que son Santeros con ahijados consagrados. Los Iyalorishas y Babalorishas, Santeros que no tienen ahijados. Los Iyawos, Santeros en su primer año de consagrados, y por ultimo los Aleyos, que son creyentes pero que aun no han sido consagrados.

    Todos ellos son santeros, iniciados mediante ritos específicos, el primero de los cuales es un ritual de purificación y la entrega de cinco collares, representando a Shangó, Obbatalá, Yemayá ´, Oshún y eleggua o recibiendo a los Orishás guerreros, que son Elegguá, Oggún, Oshosi y Ozun.que son santos consagrados en otanes [piedras]

    Los pilares fundamentales de la Religión se basan en el culto a los ancestros muertos (egguns) y en el conocimiento de que existe un Dios único (Oloddumare) y se relaciona con los seres humanos a través de extensiones del mismo, que también son divinidades, a las cuales los Yorubas denominaron Orishás. Por estas características se considera que es una Religión Politeista.

    El ebbó o sacrificio para lograr resolver problemas de índole económica, problemas de salud o de estabilidad espiritual está presente en la Religión. Y en la adivinación a través de los tres Oráculos que componen la Religión, el Oráculo de Ifá (utilizado por los Babalawos), el Oráculo del Diloggún (caracoles) utilizado por los Santeros y el Oráculo del Biagué (coco), utilizado indistintamente por ambos. El sacrificio pueden ser plantas, semillas, metales, animales u otros productos provenientes de la naturaleza, ya que la Religión tiene un carácter neo-pagano.

    El sacrificio animal ha sido criticado por los medios de masas de las culturas occidentales, en un intento de satanizar la Religión, sin embargo con el propósito de establecer la diferencia existente entre el sentido de sacrificio hallado en el Viejo Testamento y en las prácticas santeras, vemos como en el libro de Levítico, específicamente desde el versículo 1 hasta el 7, se nos relata la historia de cómo un día Yavé llamó a Moisés y le ordenó que le sirviera de mensajero ante los hijos de Israel instruyéndoles detalladamente el método para llevar a cabo los sacrificios propiciatorios en su nombre. De igual forma, Yavé le dijo a Moisés que estos sacrificios, siempre y cuando se hicieran según las disposiciones prescritas, serían bien recibidos por él y, a cambio, los pecados de la persona que ofreciese dicho sacrificio serían perdonados.

    Evidentemente, y a diferencia de la tradición yoruba, en este pasaje del Viejo Testamento el sacrificio y el modo en que éste debe llevarse a cabo, ambos, están dados por Dios a los hombres a través de la revelación a Moisés y, en segundo lugar, el propósito principal del sacrificio, según se presenta en dicho pasaje del libro de Levítico, es lograr el perdón de los pecados. Sin embargo, contrario a esto, el sacrificio de animales en la Santería está determinado, en primera instancia, por el rito de la adivinación, lo cual evidencia la existencia de una característica fundamental entre muchas religiones endógenas de África, a saber, la ausencia de una revalación divina y, por el contrario, la persistencia de conocimientos ancestrales que han sido transmitidos a los hombres y mujeres desde los primeros tiempos, aquellos, según los yoruba, en los que la humanidad y los orisha convivían en este planeta. En este sentido, jamás algún animal se sacrifica caprichosamente. Cada sacrificio responde a la solicitud, a través de los métodos de adivinación, de algún orisha o ancestro que requiere de uno o varios animales para poder resolver la situación que la persona consultada quiera solucionar.

    Generalmente los orisha y ancestros solicitan que les sea ofrecido uno o varios animales especificando el tipo y el género) en el caso de que la vida o el bienestar de la persona consultada estén en juego. En este sentido, el sacrificio no es un instrumento mediante el cual se pretenda redimir pecado alguno ya que en la Santería no existe tal concepto. En la Santería ni el hombre ni la mujer son concebidos como depositarios a priori de cierta(s) culpa(s). El sacrificio, según la cosmovisión santera, es la vía mediante la cual puede ser restaurado un proceso o un ritmo que haya sido interrumpido. Los santeros aluden a que cada quien nace con un ritmo específico, un ritmo espiritual en la vida,que no debe ser interrumpido ya que si es así, entonces la persona no podrá realizarse plenamente. Sin embargo, cuando este ritmo ha sido trastocado, por las razones que hayan sido, entonces se requiere del sacrificio de un animal para restaurarlo. La sangre del animal, ofrecida a algún orisha y/o ancestro, es capaz de restaurar dicho ritmo porque ella está ligada directamente a un ritmo en el cuerpo del animal.

    Los santeros realizan las ceremonias en sus propias casas, porque la Santería carece de templos. Se reunen en casa o ilés, que al mismo tiempo componen ramas de acuerdo a los primeros fundadores. El Santero forma parte de la vida cotidiana del creyente, se convierte en su intermediario con lo sobrenatural, su consejero y su adivino.


    Conoces a aguien que la practique ?

    Que opinas sobre el tema?
    [SIZE="4"]Si quieres que tus sueños se vuelvan realidad....DESPIERTA EL ALCE[/SIZE]

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    Cita Iniciado por Alberto Medina ( EL ALCE ) Ver Mensaje
    La santería cree en una fuerza o Dios universal del que proviene todo lo creado, llamado Olodumare. La energía de Olodumare es Ashé. Luego están los orishás, que son deidades que gobiernan diversos aspectos del mundo. Los orishás, además, velan para que cada mortal cumpla el destino que tiene marcado desde su nacimiento.

    La identificación de los orishas con los santos más conocidos tiene razones muy simples, que se relacionan con el aspecto o las acciones de los santos:

    Elegüá, el santo niño; se hace referencia al Santo Niño de Atocha.
    Santa Bárbara, que en la mitología cristiana es representada con vestimentas rojas y espada, es Shangó (o Xangó), deidad de las tormentas y el trueno.
    Ogún, que maneja el hierro, dios de la guerra y las armas, es el mítico San Jorge, vencedor del dragón en la iconografía cristiana.
    Agayú encuentra su correlato en San Cristóbal, que para los creyentes cristianos el es el dios de el volcan la fuerza bruta el poder de la tierra el fuego *Inle, el médico, es San Rafael, el arcángel que cura y sana.
    La Virgen de Regla es Yemaya, diosa de la maternidad y del mar.
    Oshun, diosa de los ríos es la Virgen de la Caridad del Cobre,ella es la dueña de el amor, el oro; creadora de el dinero, la belleza, la coquetería. La mas bella de las orichas, dueña de la miel, Patrona de Cuba.
    La Santería tiene una jerarquía sacerdotal. Aunque se considera a la Osha e Ifá como ramas separadas, los máximos sacerdotes de la Santería o Regla de Osha-Ifá son los babalawos babalaos, sacerdotes de Ifá y su profeta Orunmila. Luego se encontrarían los Babaloshas e Iyaloshas, que son Santeros con ahijados consagrados. Los Iyalorishas y Babalorishas, Santeros que no tienen ahijados. Los Iyawos, Santeros en su primer año de consagrados, y por ultimo los Aleyos, que son creyentes pero que aun no han sido consagrados.

    Todos ellos son santeros, iniciados mediante ritos específicos, el primero de los cuales es un ritual de purificación y la entrega de cinco collares, representando a Shangó, Obbatalá, Yemayá ´, Oshún y eleggua o recibiendo a los Orishás guerreros, que son Elegguá, Oggún, Oshosi y Ozun.que son santos consagrados en otanes [piedras]

    Los pilares fundamentales de la Religión se basan en el culto a los ancestros muertos (egguns) y en el conocimiento de que existe un Dios único (Oloddumare) y se relaciona con los seres humanos a través de extensiones del mismo, que también son divinidades, a las cuales los Yorubas denominaron Orishás. Por estas características se considera que es una Religión Politeista.

    El ebbó o sacrificio para lograr resolver problemas de índole económica, problemas de salud o de estabilidad espiritual está presente en la Religión. Y en la adivinación a través de los tres Oráculos que componen la Religión, el Oráculo de Ifá (utilizado por los Babalawos), el Oráculo del Diloggún (caracoles) utilizado por los Santeros y el Oráculo del Biagué (coco), utilizado indistintamente por ambos. El sacrificio pueden ser plantas, semillas, metales, animales u otros productos provenientes de la naturaleza, ya que la Religión tiene un carácter neo-pagano.

    El sacrificio animal ha sido criticado por los medios de masas de las culturas occidentales, en un intento de satanizar la Religión, sin embargo con el propósito de establecer la diferencia existente entre el sentido de sacrificio hallado en el Viejo Testamento y en las prácticas santeras, vemos como en el libro de Levítico, específicamente desde el versículo 1 hasta el 7, se nos relata la historia de cómo un día Yavé llamó a Moisés y le ordenó que le sirviera de mensajero ante los hijos de Israel instruyéndoles detalladamente el método para llevar a cabo los sacrificios propiciatorios en su nombre. De igual forma, Yavé le dijo a Moisés que estos sacrificios, siempre y cuando se hicieran según las disposiciones prescritas, serían bien recibidos por él y, a cambio, los pecados de la persona que ofreciese dicho sacrificio serían perdonados.

    Evidentemente, y a diferencia de la tradición yoruba, en este pasaje del Viejo Testamento el sacrificio y el modo en que éste debe llevarse a cabo, ambos, están dados por Dios a los hombres a través de la revelación a Moisés y, en segundo lugar, el propósito principal del sacrificio, según se presenta en dicho pasaje del libro de Levítico, es lograr el perdón de los pecados. Sin embargo, contrario a esto, el sacrificio de animales en la Santería está determinado, en primera instancia, por el rito de la adivinación, lo cual evidencia la existencia de una característica fundamental entre muchas religiones endógenas de África, a saber, la ausencia de una revalación divina y, por el contrario, la persistencia de conocimientos ancestrales que han sido transmitidos a los hombres y mujeres desde los primeros tiempos, aquellos, según los yoruba, en los que la humanidad y los orisha convivían en este planeta. En este sentido, jamás algún animal se sacrifica caprichosamente. Cada sacrificio responde a la solicitud, a través de los métodos de adivinación, de algún orisha o ancestro que requiere de uno o varios animales para poder resolver la situación que la persona consultada quiera solucionar.

    Generalmente los orisha y ancestros solicitan que les sea ofrecido uno o varios animales especificando el tipo y el género) en el caso de que la vida o el bienestar de la persona consultada estén en juego. En este sentido, el sacrificio no es un instrumento mediante el cual se pretenda redimir pecado alguno ya que en la Santería no existe tal concepto. En la Santería ni el hombre ni la mujer son concebidos como depositarios a priori de cierta(s) culpa(s). El sacrificio, según la cosmovisión santera, es la vía mediante la cual puede ser restaurado un proceso o un ritmo que haya sido interrumpido. Los santeros aluden a que cada quien nace con un ritmo específico, un ritmo espiritual en la vida,que no debe ser interrumpido ya que si es así, entonces la persona no podrá realizarse plenamente. Sin embargo, cuando este ritmo ha sido trastocado, por las razones que hayan sido, entonces se requiere del sacrificio de un animal para restaurarlo. La sangre del animal, ofrecida a algún orisha y/o ancestro, es capaz de restaurar dicho ritmo porque ella está ligada directamente a un ritmo en el cuerpo del animal.

    Los santeros realizan las ceremonias en sus propias casas, porque la Santería carece de templos. Se reunen en casa o ilés, que al mismo tiempo componen ramas de acuerdo a los primeros fundadores. El Santero forma parte de la vida cotidiana del creyente, se convierte en su intermediario con lo sobrenatural, su consejero y su adivino.


    Conoces a aguien que la practique ?

    Que opinas sobre el tema?

    La compañera del trabajo de mi hermana es santera y la verdad es que para mi eso de la santeria y de la santa muerte son verdaderos fraudes por decir lo menos.
    [SIZE="2"]No sé bailar, pero bailo y me divierto.
    "J.J. Sosa"[/SIZE]

  • #3

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Alberto Medina ( EL ALCE ) Ver Mensaje
    La santería cree en una fuerza o Dios universal del que proviene todo lo creado, llamado Olodumare. La energía de Olodumare es Ashé. Luego están los orishás, que son deidades que gobiernan diversos aspectos del mundo. Los orishás, además, velan para que cada mortal cumpla el destino que tiene marcado desde su nacimiento.

    La identificación de los orishas con los santos más conocidos tiene razones muy simples, que se relacionan con el aspecto o las acciones de los santos:

    Elegüá, el santo niño; se hace referencia al Santo Niño de Atocha.
    Santa Bárbara, que en la mitología cristiana es representada con vestimentas rojas y espada, es Shangó (o Xangó), deidad de las tormentas y el trueno.
    Ogún, que maneja el hierro, dios de la guerra y las armas, es el mítico San Jorge, vencedor del dragón en la iconografía cristiana.
    Agayú encuentra su correlato en San Cristóbal, que para los creyentes cristianos el es el dios de el volcan la fuerza bruta el poder de la tierra el fuego *Inle, el médico, es San Rafael, el arcángel que cura y sana.
    La Virgen de Regla es Yemaya, diosa de la maternidad y del mar.
    Oshun, diosa de los ríos es la Virgen de la Caridad del Cobre,ella es la dueña de el amor, el oro; creadora de el dinero, la belleza, la coquetería. La mas bella de las orichas, dueña de la miel, Patrona de Cuba.
    La Santería tiene una jerarquía sacerdotal. Aunque se considera a la Osha e Ifá como ramas separadas, los máximos sacerdotes de la Santería o Regla de Osha-Ifá son los babalawos babalaos, sacerdotes de Ifá y su profeta Orunmila. Luego se encontrarían los Babaloshas e Iyaloshas, que son Santeros con ahijados consagrados. Los Iyalorishas y Babalorishas, Santeros que no tienen ahijados. Los Iyawos, Santeros en su primer año de consagrados, y por ultimo los Aleyos, que son creyentes pero que aun no han sido consagrados.

    Todos ellos son santeros, iniciados mediante ritos específicos, el primero de los cuales es un ritual de purificación y la entrega de cinco collares, representando a Shangó, Obbatalá, Yemayá ´, Oshún y eleggua o recibiendo a los Orishás guerreros, que son Elegguá, Oggún, Oshosi y Ozun.que son santos consagrados en otanes [piedras]

    Los pilares fundamentales de la Religión se basan en el culto a los ancestros muertos (egguns) y en el conocimiento de que existe un Dios único (Oloddumare) y se relaciona con los seres humanos a través de extensiones del mismo, que también son divinidades, a las cuales los Yorubas denominaron Orishás. Por estas características se considera que es una Religión Politeista.

    El ebbó o sacrificio para lograr resolver problemas de índole económica, problemas de salud o de estabilidad espiritual está presente en la Religión. Y en la adivinación a través de los tres Oráculos que componen la Religión, el Oráculo de Ifá (utilizado por los Babalawos), el Oráculo del Diloggún (caracoles) utilizado por los Santeros y el Oráculo del Biagué (coco), utilizado indistintamente por ambos. El sacrificio pueden ser plantas, semillas, metales, animales u otros productos provenientes de la naturaleza, ya que la Religión tiene un carácter neo-pagano.

    El sacrificio animal ha sido criticado por los medios de masas de las culturas occidentales, en un intento de satanizar la Religión, sin embargo con el propósito de establecer la diferencia existente entre el sentido de sacrificio hallado en el Viejo Testamento y en las prácticas santeras, vemos como en el libro de Levítico, específicamente desde el versículo 1 hasta el 7, se nos relata la historia de cómo un día Yavé llamó a Moisés y le ordenó que le sirviera de mensajero ante los hijos de Israel instruyéndoles detalladamente el método para llevar a cabo los sacrificios propiciatorios en su nombre. De igual forma, Yavé le dijo a Moisés que estos sacrificios, siempre y cuando se hicieran según las disposiciones prescritas, serían bien recibidos por él y, a cambio, los pecados de la persona que ofreciese dicho sacrificio serían perdonados.

    Evidentemente, y a diferencia de la tradición yoruba, en este pasaje del Viejo Testamento el sacrificio y el modo en que éste debe llevarse a cabo, ambos, están dados por Dios a los hombres a través de la revelación a Moisés y, en segundo lugar, el propósito principal del sacrificio, según se presenta en dicho pasaje del libro de Levítico, es lograr el perdón de los pecados. Sin embargo, contrario a esto, el sacrificio de animales en la Santería está determinado, en primera instancia, por el rito de la adivinación, lo cual evidencia la existencia de una característica fundamental entre muchas religiones endógenas de África, a saber, la ausencia de una revalación divina y, por el contrario, la persistencia de conocimientos ancestrales que han sido transmitidos a los hombres y mujeres desde los primeros tiempos, aquellos, según los yoruba, en los que la humanidad y los orisha convivían en este planeta. En este sentido, jamás algún animal se sacrifica caprichosamente. Cada sacrificio responde a la solicitud, a través de los métodos de adivinación, de algún orisha o ancestro que requiere de uno o varios animales para poder resolver la situación que la persona consultada quiera solucionar.

    Generalmente los orisha y ancestros solicitan que les sea ofrecido uno o varios animales especificando el tipo y el género) en el caso de que la vida o el bienestar de la persona consultada estén en juego. En este sentido, el sacrificio no es un instrumento mediante el cual se pretenda redimir pecado alguno ya que en la Santería no existe tal concepto. En la Santería ni el hombre ni la mujer son concebidos como depositarios a priori de cierta(s) culpa(s). El sacrificio, según la cosmovisión santera, es la vía mediante la cual puede ser restaurado un proceso o un ritmo que haya sido interrumpido. Los santeros aluden a que cada quien nace con un ritmo específico, un ritmo espiritual en la vida,que no debe ser interrumpido ya que si es así, entonces la persona no podrá realizarse plenamente. Sin embargo, cuando este ritmo ha sido trastocado, por las razones que hayan sido, entonces se requiere del sacrificio de un animal para restaurarlo. La sangre del animal, ofrecida a algún orisha y/o ancestro, es capaz de restaurar dicho ritmo porque ella está ligada directamente a un ritmo en el cuerpo del animal.

    Los santeros realizan las ceremonias en sus propias casas, porque la Santería carece de templos. Se reunen en casa o ilés, que al mismo tiempo componen ramas de acuerdo a los primeros fundadores. El Santero forma parte de la vida cotidiana del creyente, se convierte en su intermediario con lo sobrenatural, su consejero y su adivino.


    Conoces a aguien que la practique ?

    Que opinas sobre el tema?
    Santeros, gnosticos y todo ese rollo = Secta y Farsantes en su gran mayoria... Cierto que algunos de esos grupos saben "algunas pinceladas de verdad", pero la primera esque desconocen por completo los terrenos que pisan y sin darse cuenta estan creando mas mal que solucionandolo, y la segunda que se rallan y sectarizan conviertiendo lo mas simple en complicadas y absurdas creencias y dogmas mas propias del mito que del logos.

  • #4
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    hace muchos años que habita la ciudad mas grande del mundo México D.F.
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    Cita Iniciado por Labuiga Ver Mensaje
    Santeros, gnosticos y todo ese rollo = Secta y Farsantes en su gran mayoria... Cierto que algunos de esos grupos saben "algunas pinceladas de verdad", pero la primera esque desconocen por completo los terrenos que pisan y sin darse cuenta estan creando mas mal que solucionandolo, y la segunda que se rallan y sectarizan conviertiendo lo mas simple en complicadas y absurdas creencias y dogmas mas propias del mito que del logos.

    Interesante, sobre todo si analizamos que la Santeria nacio por que los Españoles prohibieron a los negros esclavos su religión y elllos intyeligentemente crearon esta "religión" que tomo a los Santos Crsitianos para representar a sus propios Dioses...

    a mi por eso me causa cierta duda pensar que la Santeria pueda ser vista tan simple como una secta al final de cuentas es una religion antiquisma que tuvo que cambiar de imagenes para no morir aplastada por el Cristianismo impuesto en la Conquista!!
    [SIZE="4"]Si quieres que tus sueños se vuelvan realidad....DESPIERTA EL ALCE[/SIZE]

  • #5

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Alberto Medina ( EL ALCE ) Ver Mensaje
    Interesante, sobre todo si analizamos que la Santeria nacio por que los Españoles prohibieron a los negros esclavos su religión y elllos intyeligentemente crearon esta "religión" que tomo a los Santos Crsitianos para representar a sus propios Dioses...

    a mi por eso me causa cierta duda pensar que la Santeria pueda ser vista tan simple como una secta al final de cuentas es una religion antiquisma que tuvo que cambiar de imagenes para no morir aplastada por el Cristianismo impuesto en la Conquista!!
    El problema no sea probablemente sus inicios, sino lo que pasa hoy en dia, como personas se creen superiores y se creen que realmente están curando por saber todas esas cosas que se inventaron cuando tu dices, como esas personas intentan (inutilmente en la mayoria de los casos) conseguir dones milagrosos, como esas personas cobran barbaridades de dinero a otras personas y les dicen que las estan curando y no les están haciendo absolutamente nada...

    ¡ese es el problema!

    Los que tienen realmente los dones de la curación no pueden sacar beneficio de ello...

  • #6

    Predeterminado



    Por cierto, yo creo que en general los españoles estamos "vacunados contra las paparruchadas de la santeria" aun me acuerdo de aquel documental del Tele5 donde se investigaron a muchos de esos que se llamaban santeros y se sacaba a luz toda la verdad... que en su gran mayoria son unos farsantes que apoyandose en unops supuestos poderes que dios les concede cobran ingentes cantidades de dinero por "milagros" y "predicciones" que nunca se cumplen. para mi eso es la santeria, y no tiene mas.

    Cosa muy distinta son personas que si que tienen dones realmente, pero no sacan ningun lucro de ello, todo lo contrario, a veces incluso son marginados o rechazados por culpa de eso...

  • #7
    Fecha de Ingreso
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    hace muchos años que habita la ciudad mas grande del mundo México D.F.
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    Predeterminado



    Cita Iniciado por Labuiga Ver Mensaje
    Por cierto, yo creo que en general los españoles estamos "vacunados contra las paparruchadas de la santeria" aun me acuerdo de aquel documental del Tele5 donde se investigaron a muchos de esos que se llamaban santeros y se sacaba a luz toda la verdad... que en su gran mayoria son unos farsantes que apoyandose en unops supuestos poderes que dios les concede cobran ingentes cantidades de dinero por "milagros" que nunca se cumplen. para mi eso es la santeria, y no tiene mas.

    Cosa muy distinta son personas que si que tienen dones realmente, pero no sacan ningun lucro de ello, todo lo contrario, a veces incluso son marginados o rechazados por culpa de eso...

    No en definitiva todas las religiones tienden derrepente a cobrar por favores divinos...

    Y la Santeria no se escapa de ello, mi pensamiento iba mas encaminado a en que momento una religion se convierte en secta!! digo lo tengo claro en el momento de sacar raja de todo!!

    Pero por ejemplo el Catolisismo no se podria considerar una secta...

    Con lo del diezmo limosnas, milagros ( esos listoncitos que venden ) indulgencias y juramentos, al menos aqui en México ir a jurarle a la Virgen de Guadalupe cuesta dinero, y si quieres permiso para romper tu jeramento cuesta tambien

    Una oracion del Cura por el eterno descanzo de un alma cuesta dinero, ya no digas una misa dedicada!!

    La boda cuesta!!! El bautizo.... la platicas prenupciales...

    Entonces que es lo que realmente convierte a las religiones en sectas?

    Los mormones ya vez que tiene tres cielos y cuando mueras alcanzaras el cielo segun le allas palmado con la iglesia ::
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  • #8

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Alberto Medina ( EL ALCE ) Ver Mensaje
    No en definitiva todas las religiones tienden derrepente a cobrar por favores divinos...

    Y la Santeria no se escapa de ello, mi pensamiento iba mas encaminado a en que momento una religion se convierte en secta!! digo lo tengo claro en el momento de sacar raja de todo!!

    Pero por ejemplo el Catolisismo no se podria considerar una secta...

    Con lo del diezmo limosnas, milagros ( esos listoncitos que venden ) indulgencias y juramentos, al menos aqui en México ir a jurarle a la Virgen de Guadalupe cuesta dinero, y si quieres permiso para romper tu jeramento cuesta tambien

    Una oracion del Cura por el eterno descanzo de un alma cuesta dinero, ya no digas una misa dedicada!!

    La boda cuesta!!! El bautizo.... la platicas prenupciales...

    Entonces que es lo que realmente convierte a las religiones en sectas?

    Los mormones ya vez que tiene tres cielos y cuando mueras alcanzaras el cielo segun le allas palmado con la iglesia ::
    Pues en mexico los sacerdotes cristianos tienen una cara mas dura de hormigon armado...

    Bueno, aqui en España los bautizos y bodas también "se cobran" aunque se diga que son donaciones, pero ese dinero no es "para el lucro personal del sacerdote" sino para el mantenimiento de la infraestructura y la comida del sacerdote, y con el "superhabit" (si lo hay, que no suele apsar ya que lo tiene bastante mal) se lleva directamente a la iglesia central que se encarga de repartirloa donde crea conveniente.

    Eso del "monje panzudo" aqui almenos yo no lo veo.

    Ademas, por lo que pagas de una boda obtienes algo a cambio, el sacerdote te casa, las luces, el lugar, obtienes algo a cambio... pero en al santeria es peor que el truco de la estampita, esque no obtienes nada... ni la estampita...

  • #9

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Labuiga Ver Mensaje
    Cierto que algunos de esos grupos saben "algunas pinceladas de verdad.

    ¿Qué son " pinceladas de la verdad"?ensa:
    "Sólo cuando la mente está por completo silenciosa,
    existe la posibilidad de alcanzar las aguas profundas de la vida"


    Te quiero, pero te llevaste la flor
    y me dejaste el florero.

  • #10

    Predeterminado

    Controla tu banco


    Cita Iniciado por Ariane Ver Mensaje
    ¿Qué son " pinceladas de la verdad"?ensa:
    Pues por ejemplo ellos pueden tener realmente fé en Dios, en la virgen y en los santos, aunque no del modo correcto.

    Rezar oraciones y habalrle a Dios con toda su fe, etc...

    Acaso crees que no van a llegar al cielo igual un cristiano que reza con toda su fe que a un hindu -por ejemplo- que reza con toda su fé? en el fondo es el mismo Dios solo que adorado desde creencias que provienen de culturas distintas...

    A mi en religión me enseñaron que todas las religiones tienen algo de verdad, pero que es el cristianismo la que mas se acerca la verdad, y ni aun asi la posee completamente.

    La diferencia entre religión y secta esta bastante clara... Fuera de tópicos de comidas bajas en proteinas y todo eso... Las sectas tienen un lider que generalmente le sobra bastante el dinero gracias a la existencia de esa secta Y ni se le ocurre plantearse una vida austera como la sacerdotal...

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