Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Porque no nos organizamos?

Predeterminado Porque no nos organizamos?

En vista del poco jugo de las discusiones referentes a temas politicos (politico-social debería llamarse el grupo de debate) me gustaría poner sobre la mesa un tema que si mas no a una gran minoría sí nos interesa. Terminos cuyo significado es ya idílico: Independencia, Moralidad y Principios.
    Que le pasa a esta sociedad dormida ofuscada en los problemas e inmutable ante las soluciones? Desde luego hay algo evidente y es que la reflexión en si no sirve de nada si no hay una acción que la siga. La sociedad corre un gran peligro del que poco se habla, quiero hacer un llamamiento a la organización y mi ilusión es sentirme respaldada por todos aquellos que se identifiquen con mis ideas. He dejado muchas cosas sueltas en este post y es que el tema es amplio a la vez que complicado. Mi intención es localizar entre todos el problema y buscarle solución. Un saludo.
    Nos quieren infelices para luego vendernos la felicidad (Yo)

2. # ADS
    Publicidad Circuit advertisement
    Study & Experience

Predeterminado

Cita Iniciado por Marilyn Ver Mensaje
    En vista del poco jugo de las discusiones referentes a temas politicos (politico-social debería llamarse el grupo de debate) me gustaría poner sobre la mesa un tema que si mas no a una gran minoría sí nos interesa. Terminos cuyo significado es ya idílico: Independencia, Moralidad y Principios.
    Que le pasa a esta sociedad dormida ofuscada en los problemas e inmutable ante las soluciones? Desde luego hay algo evidente y es que la reflexión en si no sirve de nada si no hay una acción que la siga. La sociedad corre un gran peligro del que poco se habla, quiero hacer un llamamiento a la organización y mi ilusión es sentirme respaldada por todos aquellos que se identifiquen con mis ideas. He dejado muchas cosas sueltas en este post y es que el tema es amplio a la vez que complicado. Mi intención es localizar entre todos el problema y buscarle solución. Un saludo.
    Hola y bienvenida al foro.

Problemas hay muchos, y soluciones, efectivamente, pocas. Pero el primer problema es buscar la raíz de los problemas. Vivimos en una sociedad edonista, donde una vez solucionados los elementos básicos de la vida los humanos nos dedicamos, como muy bien reza tu firma, a creernos las pamplinas que nos cuentan. Si te paras a pensar todo es un gran montaje que tiene como objetivo tenernos entretenidos con tonterías y no plantearnos eso básico de la vida: ¿quienes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?
    Pero la información se ha globalizado, y nuestro mircomundo se ha convertido por la televisión, la radio e internet en un macromundo lleno de problemas que nuestros antepasados más próximos no conocían. Para ellos lo que pasaba en Somalia era exótico, para nosotros es portada de telediario.

Bueno y me he pegado un rollo impresionante que no sé si tiene que ver con lo que preguntas, pero ahí está.

En cualquier caso bienvenida Marilin.

P.D.: Me gusta tu firma.

Predeterminado

Bien, paso por paso. Como muy acertadamente has dicho el problema es buscar la raíz del problema pero casi sin darte cuenta mas abajo nos lo descubres tu mismo haciendo referencia a los engaños que sufrimos y disfrutamos al mismo tiempo. Los problemas suelen emerger o bien por causas externas a nosotros o bien por causas internas que llamaremos defectos. Para hayar la solución primero debemos localizar la procedencia del problema. En el caso de la sociedad yo diria que su gran problema son sus grandes defectos. Empecemos por uno innato a mi parecer en el ser humano: La vagancia. La vagancia es enemiga pues se camufla de muchas maneras. Esta nos viene a menudo disfrazada en forma de "comodidad". La comodidad es la madre del mundo en el que hoy vivimos. Nadie va a sudar la gota gorda si puede evitarlo por lo mismo que nadie trata de arreglar el mundo porque es mas cómodo que lo hagan otros por él. Aqui hay mucho que me dejo por decir, cada frase sería un párrafo pero dejo espacio a la intervención de otras opiniones u alusiones a lo ya comentado. Digamos que las voy soltando... Gracias Bogart por el cumplido, la firma es cosecha propia.

Predeterminado

Bien, paso por paso. Como muy acertadamente has dicho el problema es buscar la raíz del problema pero casi sin darte cuenta mas abajo nos lo descubres tu mismo haciendo referencia a los engaños que sufrimos y disfrutamos al mismo tiempo. Los problemas suelen emerger o bien por causas externas a nosotros o bien por causas internas que llamaremos defectos. Para hayar la solución primero debemos localizar la procedencia del problema. En el caso de la sociedad yo diria que su gran problema son sus grandes defectos. Empecemos por uno innato a mi parecer en el ser humano: La vagancia. La vagancia es enemiga pues se camufla de muchas maneras. Esta nos viene a menudo disfrazada en forma de "comodidad". La comodidad es la madre del mundo en el que hoy vivimos. Nadie va a sudar la gota gorda si puede evitarlo por lo mismo que nadie trata de arreglar el mundo porque es mas cómodo que lo hagan otros por él. Aqui hay mucho que me dejo por decir, cada frase sería un párrafo pero dejo espacio a la intervención de otras opiniones u alusiones a lo ya comentado. Digamos que las voy soltando... Gracias Bogart por el cumplido, la firma es cosecha propia.
    Bueno, nos metemos en profundidades filosóficas y aquí habría para escribir muchos kilobits de textos.

Pero si quieres ir por partes vayamos por partes.
    No creo que sea un problema de vagancia, pero sí de comodidad. Vivimos en el estado de bienestar y se supone que papá estado nos tiene que cubrir de todo. Se ha creado el ambiente necesario para que nos creamos sujetos de derechos, pero que salvo pagar impuestos, las obligaciones sean las mínimas. Una realidad absolutamente ficticia, pues eso valía para cuando las clases medias no eran mayoritarias, pero ahora que prácticamente sólo hay clases medias los derechos que tenemos los pagamos con nuestras obligaciones.

También hay que tener en cuenta que vivimos en una sociedad montada para el ocio. Aunque parezca una estupidez, aunque aquellos que trabajan 14 horas diarias se acuerden de toda mi familia la realidad es esa, vivimos para el ocio, trabajamos para el ocio, el estado nos proporciona sobre todo ocio. Me refiero, por supuesto, a occidente. Bienestar, ocio, una sociedad edonista, todo esto hacen un cocktel ideal para que los políticos profesionales vivan muy bien a costa de usar las malas conciencias de los votantes con grandes causas. Causas que en realidad les importan un carajo.

Y perdón que me estoy extendiendo demasiado, y puestos a decir tonterías yo soy el Rey.

Bienvenida de nuevo.

Predeterminado

Ok para no meternos demasiado en "profundidades filosoficas" vayamos directamente al grano.
    Que se puede hacer??? Venga chicos/as propongo una lluvia de ideas! Aporto la primera que sería el presionar al estado para que la diferencia entre lo que gana el empleado y lo que gana la empresa a costa del trabajador no exceda ciertos limites. Otra sería que si una empresa gana mucho el trabajador debe verse directamente beneficiado, no puede ser que vaya mas dinero a los impuestos que no al bolsillo del trabajador. Estado ladrón! (esto último ha sido un pequeño desahogo). Que no pare la lluvia de ideas!

PD: Bogart por lo menos se que tu aportaras alguna, seguro que interesante..

Predeterminado

Ok para no meternos demasiado en "profundidades filosoficas" vayamos directamente al grano.
    Que se puede hacer??? Venga chicos/as propongo una lluvia de ideas! Aporto la primera que sería el presionar al estado para que la diferencia entre lo que gana el empleado y lo que gana la empresa a costa del trabajador no exceda ciertos limites. Otra sería que si una empresa gana mucho el trabajador debe verse directamente beneficiado, no puede ser que vaya mas dinero a los impuestos que no al bolsillo del trabajador. Estado ladrón! (esto último ha sido un pequeño desahogo). Que no pare la lluvia de ideas!

PD: Bogart por lo menos se que tu aportaras alguna, seguro que interesante..
    No sé, no sé, a ver como salimos de esta. Soy empresario

No creo que el estado tenga que meterse en esos verengenales. Si un estado póne algún límite a los beneficios empresariales va a tener muchos problemas. Distingamos entre grandes empresas y pequeñas empresas. Las grandes si se les limitan los beneficios o bien se buscan fórmulas para "camuflar" esos beneficios o bien simplemente se largan del país. O lo que es peor, compran políticos, que siempre les resulta más barato. Eso ha pasado en hispano américa. En ciertos países los empresarios norteamericanos simplemente se largaron y dejaron con el muerto a otro. Ha pasado en Ecuado con Evo Morales, donde un empresario español avisado, Emilio Botín, soltó el muerto a otro y se largó del país con su dinerito antes de que llegaran malos tiempos. Es imposible ponerle puertas al campo y en un mundo globalizado el dinero se irá ahí donde tenga más oportunidades, y el resto a comer mierdad (con perdón).

Y en la empresa pequeña ¿por qué hay que poner esos límites? Todo el mundo puede ser un pequeño empresario, todo el que quiera no tiene nada más que tomar su riesgo y lanzarse a una aventura. Los que lo hacen, hacemos, lo hacemos por diferentes razones, y no todas son forrarse. Conozco pequeños empresarios que tienen un sueldo como el de cualquiera y otros que ni siquiera llegan a eso. Es verdad que hay muchos que abusan, pero ¿no hay abusos en todas partes? ¿No es un abuso el que un trabajador se toque las narices y le deje el trabajo a sus compañeros, por ejemplo? ¿Por qué hay que cargar siempre contra los empresarios?

Empresario viene de "empresa" y empresa de "emprender", si no hay gente que emprenda no habrá sitio para trabajar.

Saludos.

Predeterminado

Me parece que no podemos justificar un abuso con otro abuso. Cierto que haya trabajadores que se toquen los webs pero eso es una consecuencia de lo mal remunerados que están o ya simplemente una cuestión de educación. En cuanto a porque atacar a las empresas? Sencillo, ellas tienen el poder, ya sea para comprar politicos, explotar a trabajadores o irse con el negocio a otra parte. En esto creo que estaremos de acuerdo. Hay que tomar medidas contra estos abusos si se considera que 3 es el mínimo con el que se puede vivir el empresario podrá llevarse 6 pero no 12, me explico? Eso es lo que yo considero abusar y donde se debería poner un freno, que no es cerrar ninguna puerta sino hacer un llamamiento a la justicia y en consecuencia a la razón.

Predeterminado

Me parece que no podemos justificar un abuso con otro abuso. Cierto que haya trabajadores que se toquen los webs pero eso es una consecuencia de lo mal remunerados que están o ya simplemente una cuestión de educación. En cuanto a porque atacar a las empresas? Sencillo, ellas tienen el poder, ya sea para comprar politicos, explotar a trabajadores o irse con el negocio a otra parte. En esto creo que estaremos de acuerdo. Hay que tomar medidas contra estos abusos si se considera que 3 es el mínimo con el que se puede vivir el empresario podrá llevarse 6 pero no 12, me explico? Eso es lo que yo considero abusar y donde se debería poner un freno, que no es cerrar ninguna puerta sino hacer un llamamiento a la justicia y en consecuencia a la razón.
    Pero ¿qué es llevarse? Yo por ejemplo en mi empresa jamás he repartido beneficios. Yo tengo un sueldo como otro cualquiera (más bajo que muchos trabajadores por cuenta ajena) y los beneficios se dedican integramente a reinversión. Pero si yo vendo mi empresa me darán mucho dinero, resultado de más de 25 años de reinversión uno detrás de otro. ¿Dónde se pone el límite? ¿Hasta donde me puedo llevar? Que me lo digan ya, porque a lo mejor me interesa más ponerme en la cola del paro y ahorrarme disgustos.

Predeterminado

Primero: un empresario (lo mismo da individual o colectivo, de sociedad unipersonal o gran sociedad anónima) es un a persona/s que aporta una idea y/o su dinero para montar una empresa destinada a ganar dinero.

Un contrato de trabajo es esebcialmente un pacto mediante el cual una persona física (el currante) pone a disposición del empresario un producto (su trabajo) a cambio de una remuneración líbremente pactada, ya que a ningún currante le obligan a aceptar un trabajo que no le interesa, tanto menos en épocas de practicamente pleno empleo como ésta. Prueba de llo la tenemos en empleos mas desagradables o peor pagados (hostelería, constrcción, etc) rechazados por los españoles y acerptados por los inmigrantes, (que encima están contentos porque ganan mas que en sus países de orígen - en caso contrario no vendrían). Esto se puede complicar cuanto gustes, es una mera simplificación.

¿Quien es el estado para determinar el límite máximo de los beneficios empresariales? Y ten en cuenta que mayor es la cuota tributaria por el impuesto de sociedades, cuanto mayores son los beneficios -y de ahí se pagan las carreteras, las escuelas, etc.

En los países de economía centralizada (comunistas para entendernos) el experimento de estado-patrono-expresario ha fracasado rotundamente.

Cuanto mas intervencionista es un estado, tanto peor va la economía y el nivel de vida de la población y tanto mas se incrementa la corrupción.

Predeterminado

Controla tu banco

No hay que ser hipócritas al decir "nadie está obligado a cojer un trabajo" no es cierto señores, hay gente límitada por la clase social a la que pertenece y o bien por eso o por su nivel cultural no disponen de la libertad de elección. Pero por ese gran colectivo nadie mira. Y del abuso anteriormente mencionado? Y de la conciencia moral y la justicia? Parecen ser terminos que no interesan a los empresarios (y no solo a ellos). Que un inmigrante tenga que aceptar trabajos mal pagados solo por ser inmigrante me parece denigrante y vergonzoso.

• Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)