Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Las orejas del lobo, por Gregorio Morán

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Reserva espiritual india
    Mensajes
    30,811
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado Las orejas del lobo, por Gregorio Morán



    Corre ya por la blogosfera lo que pubicó este fin de semana La Vanguardia.
    Afilada y contundente pluma, la de Morán.
    En http://reggio.wordpress.com/2008/07/...la-vanguardia/se han mantenido las cursivas del original.
    Aunque toda la larga columna es digna de ser leída, extraigo estos párrafos

    (...)Una burbuja inmobiliaria es una estafa con espoleta retardada, que gracias a la distancia que media entre la estafa propiamente dicha y el momento de la explosión, o pinchazo de la burbuja, hace muy difícil que sea considerada delito. Me explico. Primero se crearon las condiciones para que adquirir una vivienda fuera no sólo una ambición legítima sino una obligación para todo ser humano -o humana- español -o española- (la verdad es que escribir en lenguaje políticamente correcto nos hará a todos dignos herederos de Marx, Groucho). Luego se animaron en la concesión de créditos los bancos y cajas, empresas que desde su nacimiento se han dedicado y con gran éxito a la usura, en el sentido genuino que da a esta palabra el Diccionario de la Real Academia, por más que desde hace un par de décadas y gracias al generoso reparto de aguinaldos entre el gremio de la pluma se denominan, para descojone de la razón, entidades financieras.
    (...)
    Por primera vez en nuestra historia, España es una sociedad conservadora no por imposición dictatorial ni represiva, sino por voluntad propia.

    ¿Que alguien lo duda? ¿En qué está basada la campaña de los socialistas sino en explicar que una victoria del PP pondría en peligro lo conseguido? Exactamente lo mismo que la contraofensiva de Rajoy sobre el PSOE. Nosotros, asegura, consolidaremos lo que tanto trabajo costó obtener. Fíjense si será imposible cualquier política de progreso real, que la consigna del presidente Zapatero al terminar su congreso ha sido nada menos que incitarnos a consumir. Debo confesar que cuando lo escuché no daba crédito a lo que había oído, incluso llegué a pensar en una incipiente sordera. Fue necesario un vídeo, y los periódicos, para darme cuenta de que estamos ante uno de los fenómenos más surrealistas de nuestra vida política. También por primera vez en la historia del socialismo español -qué digo español, en la historia de la socialdemocracia desde Lassalle- un líder cierra el congreso del partido de la izquierda con un llamamiento a consumir. ¡A consumir! En este sentido, sí que creo que no hay precedentes a una figura como la de Zapatero, porque no sé aún si estamos ante un cínico redomado o ante un idiota con fortuna.

    Para las instituciones financieras y políticas la gran ventaja que tiene nuestra situación de hipoteca generalizada es que hace muy difícil cualquier revuelta, ni siquiera individual. Resulta difícil imaginarse una rebelión antihipotecaria, entre otras cosas porque todos los que firmaron lo hicieron libremente y pensaron incluso, en su candor, que conseguían engañar a las avezadas entidades de crédito. Ahora, cuando aparece de nuevo la usura en su aspecto más esplendoroso, nadie puede llamarse a andanas. O pagas o pierdes. Para ser más preciso: pagas y pierdes.

    Estaba escrito. Un negocio es toda operación económica según la cual uno gana más dinero del que ha invertido. Un gran negocio es cuando se gana mucho dinero con muy poca inversión. Y una burbuja económica quizá pueda definirse como aquello que empieza siendo un negocio fabuloso hasta que te pilla la explosión y no queda más que una estafa en forma de documento, donde la única firma que se puede leer claramente es la tuya. ¿Acaso tiene usted alguna duda de que la burbuja inmobiliaria la pagaremos nosotros? A las entidades financieras las ayudará el Estado.

  2. # ADS
    Publicidad Circuit advertisement
    Fecha de Ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
    Study & Experience
     
  3. #2

    Predeterminado



    Estoy muy deacuerdo con lo de que la hipoteca es un limitante de la movilización, la protesta y sobre todo de la huelga ¿os habeis fijado que en los últimos años la mayoría de los sectores que van a huelga son trabajadores del estado, autonómicos o municipales?
    A algunos radicales

    El espíritu, la dignidad mundana,
    el arribismo inteligente, la elegancia,
    el traje a la inglesa y el chiste francés,
    el juicio tanto más duro cuanto más liberal,
    la sustitución de la razón por la piedad,
    la vida como apuesta para perder como señores,
    os han impedido saber quiénes sois:
    conciencias siervas de la norma y del capital.

  • #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,672

    Predeterminado

    Controla tu banco


    Cita Iniciado por Pier Paolo Pasolini Ver Mensaje
    Estoy muy deacuerdo con lo de que la hipoteca es un limitante de la movilización, la protesta y sobre todo de la huelga ¿os habeis fijado que en los últimos años la mayoría de los sectores que van a huelga son trabajadores del estado, autonómicos o municipales?
    Son los que no temen a los expedientes de regulación de empleo, sus empresas no van a la quiebra. Los trabajadores de la empresa privada (los de menor afiliación) no están para bromas sindicales.

  • Información de Tema

    Usuarios Viendo este Tema

    Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

    Los visitantes han encontrado esta página buscando:

    políticamente correcto gregorio morán

    gregorio moran pasolini

    Permisos de Publicación

    • No puedes crear nuevos temas
    • No puedes responder temas
    • No puedes subir archivos adjuntos
    • No puedes editar tus mensajes
    •