Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 161

Tema: Pensamientos y reflexiones

Predeterminado Sabiduria del silencio interno

El parloteo constante de nuestra mente y de nuestra boca agotan el Chi y nos debilitan considerablemente.

La mente evita el silencio porque el silencio no tiene limites no tiene forma y no se puede definir.

La mente ama los sonidos y los ruidos porque se parecen a los pensamientos, se les puede dar una forma, una definición ,analizarlos y conceptualizarlos.

Los sabios taoístas nos han legado una serie de consejos útiles y prácticos que descubrieron a través de cultivar el silencio interno.

*Habla simplemente cuando sea necesario.

*Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca.

*Se breve y preciso ya que cada vez que dejas salir la palabra por la boca dejas salir al mismo tiempo parte de tu vitalidad.
    *Desarrolla el arte de hablar sin perder la energía.

*Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.

*No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas porque esto producirá alrededor de ti

todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de Chi.
    *Si no tienes nada verdadero, nuevo y útil que decir es mejor quedarse callado y no decir nada.
    *Aprende a ser como un espejo, escucha y refleja la energía.

El Universo mismo es el mejor ejemplo de espejo que la naturaleza nos ha transmitido porque el Universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones y nos envía el reflejo de nuestra propia energía bajo las formas de las diferentes circunstancias que se presentan en nuestra vida.

Si te identificas con el fracaso tendrás fracasos.

Si te identificas con el éxito, tendrás éxito.

Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra agitación interior.

Aprende a ser como el Universo escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios.

No te des mucha importancia. Se humilde porque cuanto más te muestras superior , inteligente y prepotente , más te vuelves prisionero de tu propia imagen y vives en un mundo de tensión y de ilusiones.

Sé discreto preserva tu vida íntima , de ésta manera te liberas de la opinión de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible , misterioso, indefinible e insondable como el Tao.

No compitas con los demás, vuélvete como la Tierra que nos nutre que nos da lo que necesitamos. Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, sus virtudes y a brillar. El espíritu competitivo hace que crezca el ego, nos separa y crea conflictos inevitablemente. Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros.

Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tus decisiones después, así desarrollarás la confianza en ti mismo y en la sabiduría. Evita el hecho de juzgar y de criticar a la gente.

El Tao es imparcial y sin juicios, no critica, tiene una compasión infinita y no conoce la dualidad. Cada vez que juzgas a alguien lo único que haces es separarte, expresar tu opinión personal.

Es una pérdida de energía, puro ruido.

Deja que cada cual resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida. Ocúpate de ti mismo.

No te defiendas. Cuando tratas de defenderte estas dando demasiada importancia a las palabras de los otros y das más fuerza a sus opiniones. Si aceptas el no defenderte estás mostrando que la opiniones de los demás no te afectan, que “escuchas”. Que son simplemente opiniones y que no tienes que convencer a los otros para ser feliz.

Tu silencio interno te vuelve sereno.

Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar al ego.

Practica el arte de no hablar.

Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial dejando brotar la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría el “silencio”. Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte.

Así pues, quédate en silencio. Cultiva tu propio poder interno. Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. No trates de forzar, manipular y controlar a los otros. Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son o lo que tienen capacidad de ser.
    Instálate en el silencio y la armonía y sigue la vida sagrada del Tao.

Reflexión

¿Cuántas veces hablamos de más?...¿Cuánta preciosa energía gastamos en conversaciones inútiles?... muchas veces cargadas de negatividad.

Optar por el silencio es mejor cuando no tenemos nada útil y nuevo que aportar...esto es impactante y un punto para reflexionar sobre las tantas ocasiones en que insistimos en hablar sin tener nada importante que decir....

Este mensaje trae a mi memoria la frase “el silencio es la elocuencia de la sabiduría”... no sólo el silencio exterior, sino el interior.

2. # ADS
    Publicidad Circuit advertisement

Predeterminado tu

Existe un tú, que es el que el resto del mundo ve. Y luego está el tú que realmente, verdaderamente tú eres. A veces puedes llegar a preocuparte demasiado por tu imagen y por lo que los demás piensan. Y esa bella persona, el verdadero ser humano que está en tu interior queda reprimido, ahogado bajo todo aquello. Hay tanto más en ti mismo que lo que la gente ve. Y si prestas atención, podrás sentir a esa persona dentro de ti anhelando estar viva de verdad. El tú que tú realmente eres no está allí para causar dolor, sino para sentir plenitud y alegría. El dolor proviene, de hecho y en la mayoría de los casos, de mantener escondido al verdadero yo. Podría parecer que el éxito exterior requiere que mantengas a tu verdadero yo reprimido y olvidado. Pero cualquier cosa que puedas conseguir negando quien tú realmente eres terminará siendo algo vacío, carente de sentido y por lo que no valdría la pena el esfuerzo. El verdadero éxito llega cuando lo que está en el exterior encuentra fuerza y sustancia en lo que yace en tu interior. La vida tiene verdadero sentido cuando lo que haces está basado en quien tú sabes que de verdad eres.

Predeterminado

Un hombre que regularmente asistía a las reuniones de amigos, sin ningún aviso dejó de participar en sus actividades.
    Después de algunas semanas, un amigo de aquel grupo decidió visitarlo.
    Era una noche muy fría.
    El amigo lo encontró en la casa, solo, sentado delante de la chimenea, donde ardía un fuego brillante y acogedor. Adivinando la razón de la visita de su amigo le dio la bienvenida y lo condujo a una silla grande cerca de la chimenea y se quedó quieto, esperando.
    Se hizo un grave silencio.
    Los dos hombres sólo contemplaban la danza de las llamas en torno de los troncos de leña que ardían.
    Al cabo de algunos minutos el amigo examinó las brasas que se formaron y cuidadosamente seleccionó una de ellas, la más incandescente de todas, empujándola hacia un lado. Volvió entonces a sentarse, permaneciendo silencioso e inmóvil.
    El anfitrión prestaba atención a todo, fascinado y quieto.
    Al poco rato, la llama de la brasa solitaria disminuyó, hasta que sólo hubo un brillo momentáneo y su fuego se apagó de una vez.
    En poco tiempo, lo que antes era una fiesta de calor y luz, ahora no pasaba de ser un negro, frío y muerto pedazo de carbón recubierto de una espesa capa de ceniza grisácea.
    Ninguna palabra había sido dicha desde el protocolar saludo inicial entre los dos amigos.
    Antes de prepararse para salir manipuló nuevamente el carbón frío e inútil colocándolo de nuevo en el medio del fuego.
    Casi inmediatamente se volvió a encender, alimentado por la luz y el calor de los carbones ardientes en torno de él.
    Cuando alcanzó la puerta para partir, su anfitrión le dijo:
    - Gracias por tu visita y por el bellísimo sermón.
    Regresaré al grupo de amigos que tan bien me hace.
    "A los miembros de un grupo vale recordarles que ellos forman parte de la llama y que lejos del grupo pierden todo su brillo.
    A los Amigos vale recordarles que ellos son responsables de mantener encendida la llama de la amistad en cada uno de los miembros y de promover la unión entre todos ellos, para que el fuego sea realmente fuerte, eficaz y duradero."

Predeterminado Disfruta y ama la vida

Disfruta y ama la vida
    Disfruta de lo que te ofrece
    no te dejes agotar por los malos pesares
    deja que el amor toque a tu puerta..

No le niegues la oportunidad de abrigar tu alma
    ¿Quién dice que la vida es fácil?

Es difícil porque vives a veces momentos,
    de alegrías o de ahogado llanto
    pero se aprende tanto de todo aquello,
    porque después de la tormenta viene la calma.

Si hoy te sientes deprimido,
    te comprendo, pero no te dejes ahogar por las grandes penas,
    Observa a tu alrededor como la vida pasa,

Y ten fe, en que toda situación por algo sucede.
    Si hoy lloras, por un ser querido

deja fluir cada lágrima, no sientas pena hacerlo
    porque las lagrimas, purifican el alma

porque solo desahogando tus sufrimientos,
    solo así, llegara la paz a tu alma

Ama la vida, valora las cosas buenas y malas,
    aprende a valorar el amor, que te rodea

porque siempre habrá personas que te aman
    solo que a veces no nos damos cuenta.

Sí hoy, alguien toca a tu puerta,
    no cierres las puertas al amor, a la amistad

porque son sentimientos, de un valor infinito
    que nada ni nadie puede comprarlos.

Ama la vida, aprende a vivirla,
    con sus altas y sus bajas.
    Porque vida tenemos sólo una
    y hay que aprender a valorarla…

Somos bendecidos por estar aquí
    en este mundo, en donde venimos

con un propósito y una nueva esperanza.
    Ama la vida, ámala cada instante

Predeterminado El anciano

EL ANCIANO

Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo.
    Un día, un joven se le acercó y le preguntó: "Yo nunca he venido por estos lugares, ¿cómo son los habitantes de esta ciudad?"

El anciano le respondió con otra pregunta: "¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de la que vienes?"

"Egoístas y malvados, por eso me he sentido contento de haber salido de allá."

"Así son los habitantes de esta ciudad", le respondió el anciano.

Un poco después, otro joven se acercó al anciano y le hizo la misma pregunta:
    "Voy llegando a este lugar, ¿cómo son los habitantes de esta ciudad?" El anciano,
    de nuevo, le contestó con la misma pregunta:

"¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de donde vienes?"

"Eran buenos, generosos, hospitalarios, honestos, trabajadores. Tenía tantos amigos que me ha costado mucho separarme de ellos".

"También los habitantes de esta ciudad son así", respondió el anciano.

Un hombre que había llevado a sus animales a tomar agua al pozo y que había escuchado la conversación, en cuanto el joven se alejó le dijo alanciano:

"¿Cómo puedes dar dos respuestas completamente diferentes a la misma pregunta hecha por dos personas?"

"Mira" -le respondió- "Cada uno lleva el universo en su corazón. Quién no ha encontrado nada bueno en su pasado, tampoco lo encontrará aquí.

En cambio, aquel que tenía amigos en su ciudad,encontrará también aquí amigos leales y fieles. Porque las personas son lo que encuentran en sí mismas, encuentran siempre lo que esperan encontrar."
    "TODO LO BUENO Y LO BELLO DE LA VIDA QUE NECESITAS LO LLEVAS DENTRO DE TI. SIMPLEMENTE DÉJALO SALIR"

Predeterminado QUE NADIE

QUE NADIE

Que nadie haya sido tan afortunado de darse cuenta la mujer de oro que tú eres, no significa que brilles menos.

Que nadie haya sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta que mereces estar en la cima, no te detiene para lograrlo.

Que nadie se haya presentado aun para compartir tu vida, no significa que ese día está lejos.

Que nadie haya notado los avances en tu vida, no te da permiso para detenerte.

Que nadie se haya dado cuenta la hermosa persona que tú eres, no significa que no seas apreciado.

Que nadie haya venido a alejar la soledad con su amor, no significa que debas conformarte con lo que sea.

Que nadie te haya amado con esa clase de amor que has soñado, no significa que tengas que conformarte con menos.

Que aún no hayas recogido las mejores cosas de la vida, no significa que la vida sea injusta.

Que Dios está pensando en una hermosa pareja para ti, no significa que tú no seas ya ideal.

Sólo porque tu situación no parece estar progresando por ahora, no significa que necesites cambiar nada.

Por eso:
    Sigue brillando,
    Sigue viviendo,
    Sigue corriendo,
    Sigue esperando,

Sigue siendo exactamente como ya tú eres..
    .Una Persona Completa!

Predeterminado 'LA TRISTEZA Y LA FURIA'

'LA TRISTEZA Y LA FURIA'

Autor: Jorge Bucay

En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta.

En un reino mágico donde las cosas tangibles se vuelven concretas había una vez un estanque maravilloso. Era un alguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del
    verde se reflejaban permanentemente...

Hasta este estanque mágico y transparente, se acercaron a bañarse y hacerse mutua compañía la tristeza y la furia. Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas las dos entraron al estanque, la furia apurada, como siempre está la furia, urgida sin saber por qué, se bañó rápidamente y más rápidamente aún se salió del agua, pero la furia es ciega, o por lo
    menos no distingue claramente la realidad, así que desnuda y apurada, se puso al salir la primera ropa que encontró, y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza, y así, vestida de tristeza, la furia se fue.

Con calma y muy serena, dispuesta a quedarse en el lugar en que está, la tristeza terminó su baño, y sin apuros, o mejor dicho sin conciencia del paso del tiempo, como es su costumbre, con pereza y lentamente salió del agua, en la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba. Como todos sabemos si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque. La ropa de la furia.

Cuentan que desde entonces, que muchas veces uno se encuentra con la furia,
    ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar
    bien, encontramos que esta furia que vemos es sólo un disfraz. Y que detrás
    del disfraz de la furia, en realidad está escondida la tristeza

El tiempo es cuestión de tiempo,

la vida es cuestión de vida,

la vida dura un momento,

el tiempo toda la vida.

Predeterminado Yo quisiera ser

La misma Luna
    para iluminar los caminos de tus noches , si vives en tinieblas.

Silencio ¡¡¡
    para darte paz y acallar las voces que atormenten tu alma .

Amanecer¡¡¡
    para regalarte nuevos días pletóricos de felicidad y gozo.

Luz¡¡¡
    paradisipara las sombras de tus noches

Noche ¡¡¡
    para reconfortarte, despues de la dura lucha de cada día .

Amor¡¡
    para darle verdadero significado a la vida .

Risa ¡
    para iluminar tu rostro

Yo , sencillamente
    quiero que recibas un gran abrazo
    y que sepas lo importante que eres para mi .

Predeterminado

...CUANDO CREÍAS QUE YO NO
    ESTABA MIRANDO...

Un mensaje que todo padre y adulto debe leer
    porque nuestros niños están atentos a lo que
    hacemos , no a lo que decimos.

Cuando creías que yo no te estaba mirando....
    ...te ví colgar mi primer dibujo en la heladera y corrí
    a hacer otro.....

Cuando creías que yo no te estaba mirando...
    ...te vi poner alimento en la tacita del gato y aprendí que
    es bueno cuidar a los animales.... ....

...vi lágrimas salir de tus ojos y aprendí que algunas
    veces las cosas duelen, pero que está bien llorar...

...te vi hacer mi postre favorito y aprendí que las cosas
    pequeñas son las que hacen la vida especial....

...te escuché hacer una oración y supe que hay un Dios
    al que siempre puedo acudir y aprendí a confiar en Él

Cuando creías que yo no estaba mirando...
    ...te sentí darme el beso de las buenas noches y me sentí
    amado y protegido... ..

Cuando creías que yo no estaba mirando...
    ...te vi preparar un plato de comida y llevarlo a un amigo
    enfermo y aprendí que todos debemos cuidar unos de otros

Cuando creías que no te estaba mirando...
    ...te vi dar de tu tiempo y tu dinero para ayudar a gente
    que no tenía nada y aprendí que los que tienen deben
    ayudar a los que no tienen.

Cuando creías que no te estaba mirando...te vi cuidar
    nuestra casa y de nosotros y aprendí que debemos cuidar
    lo que nos ha sido dado.

Cuando creías que no te estaba mirando...
    ...aprendí de ti las lecciones de la vida que necesitaba :
    como ser una persona buena y productiva..

te miré y quise decirte:..

“GRACIAS POR TODAS LAS COSAS QUE VI
    CUANDO CREÍAS QUE YO NO TE ESTABA MIRANDO.

TODOS NOSOTROS

PADRES O AMIGOS

INFLUIMOS EN LA VIDA

DE LOS NIÑOS QUE TENEMOS

A NUESTRO ALREDEDOR

Predeterminado

Cada persona es un ser especial

Para cada uno de nosotros tiene que ser especial cada persona con la que nos relacionamos.

Muchos hoy carecen de calor, de ese calor que agita las latidos de un corazón muchas veces cansado, que ha sufrido mucho, que con pocos o demasiados años siente que cada latido se apaga ante la falta de afecto, de amor, ante la desatención, el menosprecio, y ante la indiferencia.

Nuestra vida a veces muy agitada no nos permite brindar calor, y en ese apuro olvidamos esos pequeños gestos que son un mundo en la vida de quienes los necesitan.

¡Cuántas personas hoy necesitan que alguien los abrace!

¡Cuántas personas que están solas nos miran tratando de encontrar una sonrisa que los aliente a seguir!

¡Cuántas personas sufren o lloran en silencio y en soledad pues no hay quien deje de lado por un instante su propia vida y le dedique unos minutos!

¡Cuántas personas pasan por nuestra vida y no nos detenemos a pensar por qué!
    Adelaide Proctor nos dice:

"Lo que te causa grandes dolores de cabeza no es lo que has hecho, sino lo que has dejado de hacer. La carta que no escribiste, las palabras cariñosas que dejaste de pronunciar, la flor que pudiste haber enviado, son los fantasmas que te visitan por la noche.

La piedra que pudiste haber quitado del camino de tu hermano; el consejo alentador que no diste, por estar demasiado ocupado; el apretón de manos cariñoso que omitiste; el tono amistoso con que debiste haber hablado, y en el cual no pensaste, es lo que te atormentará.

Estos pequeños actos de cariño que tan fácilmente pasan por ti desapercibidos, estas oportunidades que aun los mortales tienen para que se porten como ángeles, se nos presentan por la noche, en el silencio y en todas partes.

La vida, querido amigo es demasiado corta, y la aflicción demasiado larga.

No dejes que tu compasión sea ineficaz por haber acudido a ayudar a tu prójimo demasiado tarde.

No, no es lo que has hecho, sino lo que has dejado de hacer, lo que verdaderamente te causará terribles dolores de cabeza" Una caricia, un abrazo, un beso, una sonrisa, una apretón de manos, una palabra, un gesto...

No lo dejes para mañana, la vida es hoy

Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

reflexiones para inicio de clases

reflexiones de inicio de clases

pensamientos y reflexiones

mensaje de inicio de clases

mensajes de inicio de clases

reflexion inicio de clases

reflexiones inicio de clases

reflexion de inicio de clases

pensamientos y reflexiones para facebook

reflexiones para iniciar clases

un borrador para borrar de nuestra historia todo lo que nos haga daño

PENSAMIENTOS INICIO DE CLASES

pensamientos hermosos

reflexiones para facebook

reflecciones y pensamientos
pensamientos y reflecciones
pensamientos para facebook
reflexion para el inicio de clases
Inicio de clases Pensamientos
mensajes pensamientos y reflexiones
PENSAMIENTO PARA INICIO DE CLASES
reflexiones sobre el inicio de clases
pensamientos y reflexiones bonitas
mensaje inicio de clases
pensamientos de reflexion para facebook
reflexiones de clases
pensamientos y reflexiones de facebook
reflexiones shoshan
temas de reflecciones
reflexion sobre el inicio de clases
reflexiones y pensamientos
reflexiones y pensamientos para facebook
reflexiones para el comienzo de clases
pensamientos hermosos para reflexionar
inicio de clases reflexion
reflexiones cuando te lastiman
inicio de clases reflexiones
pensamientos de inicio
REFLEXIONES SOBRE INICIO DE CLASES
pensamiento inicio clases
reflexiones para el facebook
mensajes inicio de clases
reflexion sobre inicio de clases
pensamientos y reflexiones para un funeral
pensamientos para el facebook
pensamientos y reflexiones para el facebook
pensamientos para inicio de curso
necesitamos un borrador para borrar de nuestra historia todo lo que nos haga daño
lo bello de la vida
Reflexiones De Shoshan