Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Los Emos... una moda suicida...

Predeterminado Los Emos... una moda suicida...

Hola Saxy:

En esta, tu habitación donde se habla del goth world y todas estas tendencias de moda, se me ocurre que es el mejor sitio para hablar de la moda que tenemos en México: Los emos.

Mis primas y yo quisimos abrir un hilo especial para hablar del tema que está en la veleta, en el muro de las lamentaciones:

Cita Iniciado por Vecina Ver Mensaje
    justo ayer te iba a colgar esta información

http://tva.com.mx/detalle1122.html

Aunque no es una generalidad, esta chica emo expresa sus sentimientos al marcarse el cuerpo.

Es verdad que hay conflictos entre bandas al grado que ha tenido que intervenir la policía para proteger a los emos, sin embargo algunos dark y punk se han mostrado solidarios

Un punk le da la bienvenida al movimiento emo.
    Cita Iniciado por Ni-Muerta Ver Mensaje
    AHAAAAAAAAAAAAA así que los emos tienen esta estética?? es un movimiento que viene de japón como a llegado esa corriente tan fuerte allá???? debo de tener alguna foto de las japonesas, las llaman panda en negativo por su maquillaje... ...caray ellas se pintan el rostro casi con vuestro tono de piel tostado???? carajo que cosas, espera que las busco me han desconcertado las fotos, te las dejo aquí en cuanto busque lo que quiero enseñarte....jorrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Ya se que me vas a decir que estas son mas bizarro que los vuestros, si al menos mucho mas escandaloso, pero mira tu que los signos son similares y ademas, son niñas sobre todo, visten de rosa, con abalorios y el mismo pensamiento melancólico, y todo por una japonesita que colgó en yuotube mensajes mirando a cámara en primer plano y se despedía con el signo V melancólica y alocada...... joer como se mueven las tendencias, a que velocidades y en que diferentes geografías se identifican unos jóvenes con otros hoy en día ...... la lexeeeeeee.
    Cita Iniciado por Vecina Ver Mensaje
    No sabía que se habia originado en Japón
    Ni yo que vuestros emos eran una replica?????? caray lo que hace internessssss

Extrañas como la vida misma

Tomoko Sawada se disfraza con los atuendos de las adolescentes niponas y documenta el cambio social del país

Cualquiera que haya estado en Tokyo regresa contando la experiencia de visitar el barrio comercial de Shibuya, donde las pandillas de adolescentes se encuentran y van de compras. Juntos pero no revueltos, eso sí. Un gran número de jóvenes japoneses, al llegar a la pubertad, suelen abrazar alguna de las muchas variantes del estilo harajuku. El término hace referencia a la estación de tren de la capital nipona, en torno a la cual se
    reúnen sobre todo las chicas con sus peculiares vestimentas. Son lolitas, kogals, visual kei, seguidoras de bandas rockeras locales o cosplay, que visten como personajes de anime, entre tantas. La industria esté encantada con esta versión manga y apoya con revistas especializadas, tiendas y marcas de moda para estos chavales ávidos de consumo.

Tomoko Sawada (Kobe, 1977) trata esta costumbre en la exposición que esta tarde se inaugura en el Espai 13 de la Fundación Miró (Barcelona). Es la cuarta muestra del ciclo Kawaii! y primera consagrada a la fotografía. En Identidades Sawada ha enfrentando a dos de estas subculturas de signo contrario. En gran formato, aparecen las lolitas
    frente a las kogal.

Las integrantes del primer grupo visten como muñecas de porcelana de la época victoriana: camisas con chorreras, faldas con miriñaque, pololos, parasoles con volantes y, en general, una profusión de lacitos y complementos cursis. Al otro lado, las kogal, que aspiran a un look californiano: minifaldas, tops con leyendas en inglés, zapatos con plataformas y colores brillantes. Como esa indumentaria sería demasiado sencilla, se combina con maquillaje que emula el bronceado UVA y un corrector de ojeras radical al más puro
    estilo oso panda.

Autorretrato camuflado

Unas y otras son, en realidad, la propia artista, que a lo largo de toda su carrera se ha valido del autorretrato para llevar a las salas de exposición diferentes aspectos de la sociedad japonesa contemporánea. Tomoko Sawada tiene sentido del humor y asegura entre risas que "no tiene amigos artistas", ya que prefiere la compañía de "oficinistas o camareros" en su vida diaria. Cuenta que ella en su adolescencia abrazó, con mucha discreción, la estética kogal.

Fue la propuesta de la comisaria del ciclo, Hélène Kelmatcher, la que le hizo volver a sus años de juventud. "Me pidieron un proyecto relacionado con el estilo harajuku" y se ha valido de sus alumnas de clase de arte. "Ellas me contaron todo lo que hay que saber sobre esta indumentaria. Me contaron las marcas de moda que compran y qué revistas le sirven de inspiración. Como es un fenómeno muy aceptado en Japón, es fácil conseguir toda esa información". Tras esto, Sawada selecciona qué quiere mostrar y, ella misma se disfraza y se maquilla hasta parecer una más en la pandilla. Pero ella no fotografía: "De la cámara, se ocupa mi asistente".

Cero crítica

En sus series, la artista no pretende ser crítica con esta subcultura que "es sólo una moda", algo llevada al extremo, eso sí. "No intento lanzar una idea determinada sobre estos fenómenos. Sólo quiero que se establezca un diálogo entre la obra y los espectadores" y de esta manera los invita a que formen su propia opinión.

Sin embargo, con sus obras delante, la lectura en términos de género es inevitable. ¿Logran las chicas mayor libertad respecto a la encorsetada sociedad japonesa? ¿O han cambiado un modelo tradicional machista por otro de consumo desaforado e identidades prefabricadas y pret-a-porter? Sawada sonríe ante estas hipótesis y explica que, en la mayoría de sus entrevistas con los medios nipones, surgen todo tipo de interpretaciones, que ella deja a la elección de su interlocutor.

Aqui te dejo algo mas sobre las subculturas niponas habla de las niñas estas de la estetica parecida a los emos mexicanos
    Cita Iniciado por Vecina
    Me acabo de encontrar esta noticia de este lado del charco:

"SEP detecta que 5 mil bachilleres desean no vivir

Reporta ONG que falta política de estado para jóvenes

Nurit Martínez
    nuritmc@eluniversal.com.mx

Los niveles de violencia, discriminación y abuso entre los jóvenes hicieron que casi 5 mil estudiantes de bachillerato en México desearan morir y más de mil intentaran quitarse la vida.

En la encuesta realizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) se encontró que en promedio la mitad de este grupo tiene altos niveles de estrés y depresión que los lleva a sentirse solos, tristes, temerosos y que ha fracasado su vida.

"De hecho México no cuenta con una política de estado para los jóvenes y ese es un gran reto por superar", explicó.

En tanto, el subsecretario de Educación Media Superior, llamó la atención de los altos niveles de estrés y depresión entre los jóvenes de entre 15 y 19 años.

Los jóvenes manifestaron sus deseos de llorar, de “no dejar de estar tristes”, sentirse solos, que “no le gustaba a la gente”, temerosos y desganados.

Pero “los casos extremos”, entre los más de 13 mil jóvenes, se elevada proporción con tendencias suicidas. Cuatro de cada 10 dijeron tener la “sensación de que no vale la pena vivir”, la misma proporción es de quienes se han enfrentado a situaciones que los hace desear dejar de existir; casi tres de cada 10 ha pensado que vale la pena morir.

El subsecretario planteó que la SEP instrumentará un programa de apoyo a jóvenes en el que impulsará 36 acciones para la prevención, formación y protección de los jóvenes."

Al parecer, nuestros jóvenes están viviendo situaciones emocionales colectivas semejantes a las que se vivieron durante la "guerra fría" después de la bomba atómica ¿alguien recuerda aquello de "cuando alguien oprima el botón"?

...el Gobierno está viendo la necesidad de diseñar Políticas de Estado para atender el grave problema de tendencias suicidas que tenemos con nuestros jóvenes.

Más información:

http://www.el-universal.com.mx/notas/492505.html
    http://www.lajornadamichoacan.com.mx...ticle=011n1cul

En los siguientes post te decimos lo que nosotras pensamos sobre nuestros compañeros de la escuela que siguen esta moda.

2. # ADS
    Publicidad Circuit advertisement

Predeterminado

el la foto hay una chava medio llenita en la parte izquierda de la fotoy este es un ejemplo de "crellente de emo"

los emos acostumbran ser anorexicos y por eso son muy flacos
    ella quisas puede estar en etapa de un emo pero aun asi no lo es pero, en si, su aspecto si lo personifica

Predeterminado

el aspecto de un emo debe de ser con cabello totalmente plano o lacio ellos odian el cabello chino o quebrado

los colores de su ropa mas comunes son el negro el morado el fiusha, pero hay mas colores que usan

ellos parece que no quieren la vida por muchas razones, se hacen anorexicos y como se muestra en la foto se cortan la piel con pensamientos tristes por ejemplo una conocida de mi prima BABY se corto en la piel un pensamiento que decia "te odio mama" y se escriben cosas similares

en mi escuela hay muchisimos emos y seguramente es por moda y nadie les dice nada y eso es muy bueno
    yo tengo algunos amigos emos en mi salon y me llevo bien con ellos aunque tienen mucha trizteza en su corazon si los tratas bien puede que los comprendas en algunos aspectos y si en otros no, es mejor no discutir por q si no con mas razon lo van a ser

Predeterminado Música Emo

Ahora les voy a hablar un poco de lo que yo se sobre la musica que escuchan los emos

algunos grupos mas conocidos que a ellos les gustan son los Ramones, los strokes, algunas canciones de Kudai que es un grupo de jóvenes chilenos.

Ellos son los artistas mas conocidos que les gustan a los emos.

Hay emos que escuchan musica japonesa, yo no conozco el significado de dichas canciones pero me suenan un poco "alteradas".

También es importante aclara que no toda la musica que escuchan los emos tiene que ser precisamente de cantantes emos

De hecho, algunos escuchan música que proviene de los punk o de los darketos, y por eso en México se está desatando una lucha contra ellos, por la cual han muerto muchos emos, por su música y su vestimenta.

"Incluso hay videos que se llaman matando a un emo" son imagenes muy fuertes de como los golpean hasta matarlos.

En otros post pondre los tubes de las canciones que les gustan a los emos y los videos que encuentre sobre el tema.

Predeterminado

Por ejemplo:

estas imagenes son muy fuertes, de dos lesbianas emo, besandose en la calle, mientras que todas las personas alrededor las observan y todavia un tipo esta grabándolas, que es el que nos muestra este video.

lo pongo como enlace porque tiene advertencia de edad

http://www.youtube.com/watch?v=lIULvAWhMvA

Ni-Muerta Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Fleur Ver Mensaje

el aspecto de un emo debe de ser con cabello totalmente plano o lacio ellos odian el cabello chino o quebrado

los colores de su ropa mas comunes son el negro el morado el fiusha, pero hay mas colores que usan

ellos parece que no quieren la vida por muchas razones, se hacen anorexicos y como se muestra en la foto se cortan la piel con pensamientos tristes por ejemplo una conocida de mi prima BABY se corto en la piel un pensamiento que decia "te odio mama" y se escriben cosas similares

en mi escuela hay muchisimos emos y seguramente es por moda y nadie les dice nada y eso es muy bueno
    yo tengo algunos amigos emos en mi salon y me llevo bien con ellos aunque tienen mucha trizteza en su corazon si los tratas bien puede que los comprendas en algunos aspectos y si en otros no, es mejor no discutir por q si no con mas razon lo van a ser
    ensa:ensa:ensaero por que esta triste su corazon que es lo que les produce esa tristeza¿¿¿¿¿¿
    Odian el tiempo y las circunstancias que viven o estan tristes???? no es lo mismo

Ni-Muerta Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Baby Ver Mensaje
    Por ejemplo:

estas imagenes son muy fuertes, de dos lesbianas emo, besandose en la calle, mientras que todas las personas alrededor las observan y todavia un tipo esta grabándolas, que es el que nos muestra este video.

lo pongo como enlace porque tiene advertencia de edad

http://www.youtube.com/watch?v=lIULvAWhMvA
    son muy transgresores con respecto a todo lo tabu ya veo

Predeterminado

Cita Iniciado por Fleur Ver Mensaje

Este video muestra la apariencia de varios emos, que es una combinación entre gòtico y punk;

EMO proviene de la palabra EMO-tivo o EMO-cional, porque lo que buscan es expresar sus EMO-ciones

Incluyen los tipicos moños emos (listones que adornan el cabello) que tienen colores muy estravagantes y llamativos

Predeterminado

Este video es entre gracioso y cruel, una manera burlona de describir la mentalidad de los emos.

Predeterminado

ensa:ensa:ensaero por que esta triste su corazon que es lo que les produce esa tristeza¿¿¿¿¿¿
    Odian el tiempo y las circunstancias que viven o estan tristes???? no es lo mismo
    Hermione dice: Habria que preguntarle a un EMO

Fleur y yo decimos que
    tienen problemas en su familia o
    han tenido o tienen desamores
    sienten que nadie los quiere

Hermione dice: han tenido problemas y para tratar de tener alguien que los comprenda se hacen Emos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

niñas emo

emos suicidandose

imagenes de emos tristes

tabu emos

signos emos

chicas emo

imagenes de3 emos

TABU EMO

los emos

japonesas emos

imagenes de emos suicidas