Hola Saxy:
En esta, tu habitación donde se habla del goth world y todas estas tendencias de moda, se me ocurre que es el mejor sitio para hablar de la moda que tenemos en México: Los emos.
Mis primas y yo quisimos abrir un hilo especial para hablar del tema que está en la veleta, en el muro de las lamentaciones:
justo ayer te iba a colgar esta información![]()
![]()
http://tva.com.mx/detalle1122.html
Aunque no es una generalidad, esta chica emo expresa sus sentimientos al marcarse el cuerpo.
Es verdad que hay conflictos entre bandas al grado que ha tenido que intervenir la policía para proteger a los emos, sin embargo algunos dark y punk se han mostrado solidarios
Un punk le da la bienvenida al movimiento emo.AHAAAAAAAAAAAAA así que los emos tienen esta estética?? es un movimiento que viene de japóncomo a llegado esa corriente tan fuerte allá???? debo de tener alguna foto de las japonesas, las llaman panda en negativo por su maquillaje... ...caray ellas se pintan el rostro casi con vuestro tono de piel tostado???? carajo que cosas, espera que las busco
me han desconcertado las fotos, te las dejo aquí en cuanto busque lo que quiero enseñarte....jorrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Ya se que me vas a decir que estas son mas bizarro que los vuestros, si al menos mucho mas escandaloso, pero mira tu que los signos son similares y ademas, son niñas sobre todo, visten de rosa, con abalorios y el mismo pensamiento melancólico, y todo por una japonesita que colgó en yuotube mensajes mirando a cámara en primer plano y se despedía con el signo V melancólica y alocada...... joer como se mueven las tendencias, a que velocidades y en que diferentes geografías se identifican unos jóvenes con otros hoy en día ...... la lexeeeeeee.
Extrañas como la vida misma
Tomoko Sawada se disfraza con los atuendos de las adolescentes niponas y documenta el cambio social del país
Cualquiera que haya estado en Tokyo regresa contando la experiencia de visitar el barrio comercial de Shibuya, donde las pandillas de adolescentes se encuentran y van de compras. Juntos pero no revueltos, eso sí. Un gran número de jóvenes japoneses, al llegar a la pubertad, suelen abrazar alguna de las muchas variantes del estilo harajuku. El término hace referencia a la estación de tren de la capital nipona, en torno a la cual se
reúnen sobre todo las chicas con sus peculiares vestimentas. Son lolitas, kogals, visual kei, seguidoras de bandas rockeras locales o cosplay, que visten como personajes de anime, entre tantas. La industria esté encantada con esta versión manga y apoya con revistas especializadas, tiendas y marcas de moda para estos chavales ávidos de consumo.
Tomoko Sawada (Kobe, 1977) trata esta costumbre en la exposición que esta tarde se inaugura en el Espai 13 de la Fundación Miró (Barcelona). Es la cuarta muestra del ciclo Kawaii! y primera consagrada a la fotografía. En Identidades Sawada ha enfrentando a dos de estas subculturas de signo contrario. En gran formato, aparecen las lolitas
frente a las kogal.
Las integrantes del primer grupo visten como muñecas de porcelana de la época victoriana: camisas con chorreras, faldas con miriñaque, pololos, parasoles con volantes y, en general, una profusión de lacitos y complementos cursis. Al otro lado, las kogal, que aspiran a un look californiano: minifaldas, tops con leyendas en inglés, zapatos con plataformas y colores brillantes. Como esa indumentaria sería demasiado sencilla, se combina con maquillaje que emula el bronceado UVA y un corrector de ojeras radical al más puro
estilo oso panda.
Autorretrato camuflado
Unas y otras son, en realidad, la propia artista, que a lo largo de toda su carrera se ha valido del autorretrato para llevar a las salas de exposición diferentes aspectos de la sociedad japonesa contemporánea. Tomoko Sawada tiene sentido del humor y asegura entre risas que "no tiene amigos artistas", ya que prefiere la compañía de "oficinistas o camareros" en su vida diaria. Cuenta que ella en su adolescencia abrazó, con mucha discreción, la estética kogal.
Fue la propuesta de la comisaria del ciclo, Hélène Kelmatcher, la que le hizo volver a sus años de juventud. "Me pidieron un proyecto relacionado con el estilo harajuku" y se ha valido de sus alumnas de clase de arte. "Ellas me contaron todo lo que hay que saber sobre esta indumentaria. Me contaron las marcas de moda que compran y qué revistas le sirven de inspiración. Como es un fenómeno muy aceptado en Japón, es fácil conseguir toda esa información". Tras esto, Sawada selecciona qué quiere mostrar y, ella misma se disfraza y se maquilla hasta parecer una más en la pandilla. Pero ella no fotografía: "De la cámara, se ocupa mi asistente".
Cero crítica
En sus series, la artista no pretende ser crítica con esta subcultura que "es sólo una moda", algo llevada al extremo, eso sí. "No intento lanzar una idea determinada sobre estos fenómenos. Sólo quiero que se establezca un diálogo entre la obra y los espectadores" y de esta manera los invita a que formen su propia opinión.
Sin embargo, con sus obras delante, la lectura en términos de género es inevitable. ¿Logran las chicas mayor libertad respecto a la encorsetada sociedad japonesa? ¿O han cambiado un modelo tradicional machista por otro de consumo desaforado e identidades prefabricadas y pret-a-porter? Sawada sonríe ante estas hipótesis y explica que, en la mayoría de sus entrevistas con los medios nipones, surgen todo tipo de interpretaciones, que ella deja a la elección de su interlocutor.
Aqui te dejo algo mas sobre las subculturas niponas habla de las niñas estas de la estetica parecida a los emos mexicanosIniciado por Vecina
Me acabo de encontrar esta noticia de este lado del charco:
"SEP detecta que 5 mil bachilleres desean no vivir
Reporta ONG que falta política de estado para jóvenes
Nurit Martínez
nuritmc@eluniversal.com.mx
Los niveles de violencia, discriminación y abuso entre los jóvenes hicieron que casi 5 mil estudiantes de bachillerato en México desearan morir y más de mil intentaran quitarse la vida.
En la encuesta realizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) se encontró que en promedio la mitad de este grupo tiene altos niveles de estrés y depresión que los lleva a sentirse solos, tristes, temerosos y que ha fracasado su vida.
"De hecho México no cuenta con una política de estado para los jóvenes y ese es un gran reto por superar", explicó.
En tanto, el subsecretario de Educación Media Superior, llamó la atención de los altos niveles de estrés y depresión entre los jóvenes de entre 15 y 19 años.
Los jóvenes manifestaron sus deseos de llorar, de “no dejar de estar tristes”, sentirse solos, que “no le gustaba a la gente”, temerosos y desganados.
Pero “los casos extremos”, entre los más de 13 mil jóvenes, se elevada proporción con tendencias suicidas. Cuatro de cada 10 dijeron tener la “sensación de que no vale la pena vivir”, la misma proporción es de quienes se han enfrentado a situaciones que los hace desear dejar de existir; casi tres de cada 10 ha pensado que vale la pena morir.
El subsecretario planteó que la SEP instrumentará un programa de apoyo a jóvenes en el que impulsará 36 acciones para la prevención, formación y protección de los jóvenes."
Al parecer, nuestros jóvenes están viviendo situaciones emocionales colectivas semejantes a las que se vivieron durante la "guerra fría" después de la bomba atómica ¿alguien recuerda aquello de "cuando alguien oprima el botón"?
...el Gobierno está viendo la necesidad de diseñar Políticas de Estado para atender el grave problema de tendencias suicidas que tenemos con nuestros jóvenes.
Más información:
http://www.el-universal.com.mx/notas/492505.html
http://www.lajornadamichoacan.com.mx...ticle=011n1cul
En los siguientes post te decimos lo que nosotras pensamos sobre nuestros compañeros de la escuela que siguen esta moda.![]()

Responder Con Cita
ellos odian el cabello chino o quebrado
ensa:
Marcadores