Empezando porque "vascongadas" es una denominación que no existe en el ordenamiento jurídico español desde hace 30 años, y continuando con todo lo demás, se cierra este hilo.
Impresentable prácticamente todo.
Decir Vascongadas ... ¿es un insulto?
Saludos ....

Hola Aire, lo primero un besote. Lo segundo es que he ojeado el hilo cerrado y creo que no merece la pena tomarse las cosas tan en serio. Sobre todo en asuntos vedados a la opinión de caracter españolista, por así decirlo, que, en el plano social y político, cada vez son menos.
Tu, o quien haya sido, no puedes decir "Vascongadas", es un término, dice Bogart, no oficial. Eres españolista y eso reduce tus posibilidades. Otros, en cambio, pueden hablar sin tapujos de "Paissos Catalans", sin ser un término oficial, que yo sepa, y no pasa nada. No son españolistas, tienen todas las posibilidades.
Yo critico tanto lo uno como lo otro, lo que no me parece correcto es criticar lo uno y no lo otro.
Cada vez que leo "vascongadas" yo lo considero una provocación, arcaicista, no españolista, que a eso a mí no hay quien me gane, y cada vez que leo "Paissos Catalans" lo considero una estupidez inexistente, más que en una minoría de iluminados.
Una cosa es ser españolista, y por lo tanto defender las leyes españolas y su aplicación, cosa que yo hago en cada manifestación mía, y otra muy distinta decir vascongadas, que ya digo que hace 30 años desapareció del ordenamiento jurídico español.
El partido popular es constitucionalista, y como tal ha de defender en su integridad lo que el texto dice, y dice que son los estatutos quienes establecen los nombres para los terriotorios, igual que España se define en la propia constitución.
El estatuto vasco, establece como denominación para Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, País Vasco o Euskadi, conforme a la Constitución Española.
¿Somos constitucionalistas o sólo es una pose?
Saludos Intran.
Si yo digo que España es Al Andalus, os ofenderíais? pregunto (sobre todo si fuese yo musulmán). Saludos.![]()
"Si no puedes tener la razón y la fuerza, escoge siempre la razón y deja que el enemigo tenga la fuerza. En muchos combates puede la fuerza obtener la victoria, pero la lucha toda sólo la razón la vence. El poderoso nunca podrá sacar razón de su fuerza, pero nosotros siempre podremos obtener fuerza de la razón". SUBCOMANDANTE MARCOS.![]()
http://lasombradeeratosthenes.blogspot.com/
"Si no puedes tener la razón y la fuerza, escoge siempre la razón y deja que el enemigo tenga la fuerza. En muchos combates puede la fuerza obtener la victoria, pero la lucha toda sólo la razón la vence. El poderoso nunca podrá sacar razón de su fuerza, pero nosotros siempre podremos obtener fuerza de la razón". SUBCOMANDANTE MARCOS.![]()
http://lasombradeeratosthenes.blogspot.com/
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores