Una vez Pasión ...
Y ahora Relaaa ................................... x" ....
![]()
Bueno, una cosa es una trifulca y otra una guerra abierta de poder a poder. Y esa guerra no la puede ganar la hija, bajo ninguna circunstacia, pues entonces sus valores de respeto y autoridad quedarán sin contenido.
La educación de los hijos consiste en muchas cosas. No es suficiente que tengan conocimientos teóricos o prácticos sobre historia, matemáticas, lengua, etc. no es suficiente que se socialicen en los colegios y aprendan a vivir en sociedad, con todo lo que ello conlleva. También tienen que inculcárseles unos valores básicos que eso sólo se hace en casa.
A nuestras hijas, desde muy pequeñas, siempre hemos tratado de inculcarles respeto por los demás, visión crítica de la vida y bondad en sus actuaciones. Vamos consiguéndolo poco a poco, con la mayor que ya tiene más que uso de razón, pero cuesta, y cuesta mucho.
La guerra con la madre creo que es algo inanto en ella, aunque luego la quiere con toda su alma, y se manifiesta de muchas maneras. Digamos que se pegan por las cosa cotidianas, pero que cuando hay algo serio la niña se desvive, o cuando ve a su madre mal de ánimo simpre hace algo para demostrale que la quiere y que está ahí. A su manera, claro, pero lo hace.
Hace como tres semanas, más o menos, mi mujer no se encontraba muy bien de ánimos. La niña lo detectó, y mientras iba a por su hermana a las clases de patín, y tras terminar sus tareas del colegio de manera ejemplar, cerró la puerta de la cocina, no me dejó entrar y cuando volvieron su madre y su hermana de clase nos encontramos todos la mesa puesta perfectamente, un aperitivo preparado muy apetitoso, las copas de vino que nos gusta tomar los fines de semana (un blaco fresquito de calidad) en el congelador para que estuvieran bien. Eso lo hizo para su madre.
Imagina la reacción de todos.
Ains, Aire, a mí nunca me han gustado las nanas.
Yo a mis hijas, de pequeñitas, les ponía marcha para dormirse, y se dormían mejor que con una nada. Bueno, la mayor no se dormía de ninguna de las maneras, y te juro que intentamos todo.
De la pasión (no la Vega) hablaremos en otro hilo, que es un tema que me interesa sobre manera.
"Ten siempre en cuenta que podrías estar totalmente equivocado"
A eso mismo me refiero, cuando mi padre decia " ni juntas, ni separadas".
Yo, no puedo estar sin mi madre, nos llamamos todos los dias por teléfono, y varias veces al dia... y tan solo vivimos a tres Km, de distancia, nos vemos todos los dias!!!, asi todo, cada una de nosotras tenemos diferentes puntos de vista, pero he de decir, que la quiero con locura, que me hace falta siempre, y aunque discutamos, nos tiremos los trastos a la cabeza.... siempre, siempre, permaneceremos unidas.
Y si, llegamos incluso a herirnos con las palabras... pero según nos hemos dado cuenta, lo remediamos de inmediato...
Creo que muy pocas veces la he dicho que la quiero, es triste pensarlo, ella sé que lo sabe, pero creo que deberia decirselo
Últimamente está algo preocupada por mi... muy preocupada, y sabe que para mi ella, es un fuerte apoyo, pero también sabe que yo soy fuerte, y que podré superarlo, al igual que lo hecho en muchas otras ocasiones.. pero asi todo, ella me llama y me pregunta, y llora conmigo...
Jo, pues la mía mayor cumplió los 14 el 19 de marzo.
Desde muy pequeña estuvo pegada a mí hasta el punto de sentir verdaderos celos cuando me veía por ejemplo enseñar a leer a los pequeños como en su día hice con ella.
Luego vino lo del divorcio y la separación y algo le debieron de decir que yo me perdí para que pasase a tener conmigo un relacion ambigua de amor/odio (ella jamás será consciente de todo el daño que me hizo entonces) Ahora esta en plena adolecencia, lo esencial para ella aparte de la ropa son sus amigas y su internet... a quien habrá salido?
Lo cierto es que los dos pequeños me adoran sin paliativos y la mayor poco a poco está volviendo a mi.
Su madre les decía que yo era un blando porque me negaba a pegarles y la mayor se lo creyo hasta que un día le expliqué que si te haces respetar por temor, el dia en que te dejen de temer te dejarán de respetar mientras que si te haces respetar porque te aman te respetarán siempre. Bueno pues ya está aquí el cambio de la marea, la niña ya no teme a su madre con lo que no solo no la respeta sino que muchas veces ni le obedece y ya se ha escapado der casa dos veces (aunque ambas volvió antes de la cena) y ahora es ella la que le dice a su madre aquello de respetar a quien amas y no a quien temes y su madre está hecha un lio con sus prejuicios decimononicos acerca de la educación de los niños y lo que los propios niños le dicen..
Yo sin embargo me siento feliz pues hablamos por tel todos los días y si no me tiro hablando con ella media hora como minimo hasta se enfada y todo...
Y luego vendrán los 15, los 16, los 17 y espero que ya para los 18 se le haya pasado esa maldita edad del pavo que tiene.
"Quien huye de sí mismo no va a ninguna parte".
"La vida es un riesgo asumido".
"El escepticismo es la castidad del intelecto"
Actualmente hay 5 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 5 visitantes)
Marcadores