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Tema: Vandalismo juvenil.

  1. #1
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    Predeterminado Vandalismo juvenil.



    Hola a todos, esta mañana he recibido el informe de los trabajos que la empresa que me paga a fin de mes, ha realizado en un instituto de estudios superiores, durante el mes pasado.

    En líneas generales podriamos decir que lo único a lo que se han dedicado dos personas, durante el mes de febrero ha sido la reparación de los desperfectos que una panda de vandalos ha causado en las instalaciones del instituto.

    Sanitarios arrancados, puertas agujereadas y arrancadas de sus bisagras, jambas y cercos apalancados, manetas y pomos retorcidos, azulejos arrancados, canastas de baloncesto destrozadas, griferia destrozada, cristales rotos, mobiliario lanzado por las ventanas...... y así hasta completar una factura de 8.800 euros.

    Cuando he preguntado, me dicen que esta es la factura habitual que se le pasa a este instituto todos los meses en los que hay actividad escolar. Por curiosidad he empezado a mirar facturas de meses anteriores y los destrozos oscilan entre los 10.000 leurillos hasta los 7.200.

    He hablado con el director del instituto y me dice que es un problema viejo, los profesores no pueden decir nada, no pueden reprender pq se buscan un problema, tienen vigilantes de pasillo que mientras en los cambio de hora los alumnos se dedican a destruir el aula, no se mueven de sus mesas por miedo a que a la salida les esten esperando o que les destrocen el coche. En alguna ocasión se ha expulsado a algún alumno durante unos días, pero a la vuelta, la furia con la que vuelve hace que los destrozos sean aun mayores.

    Yo me pregunto, que hacemos con estos chicos y chicas, que teorias educativas utilizamos, no creo que con estos vandalos la propuesta de Rajoy del esfuerzo y la recompensa tengan mucha validez. Utilizamos la "mano dura" de la expulsión, le ponemos un policia a cada profesor para que pueda hacer su trabajo, les mandamos al psicologo.....?

    ¿Qué hacemos?

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  3. #2
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    sencillo...el gobierno les concedera una beca-salario, como las que comento ayer zapatero para incentivarlos y que descubran el apasionante mundo del estudio academico...

    bromas aparte, ha dia de hoy la juventud deja mucho que desear en miles de aspectos, y eso que vivimos en una epoca en que a los jovenes ni se les presiona ni se les impone nada sobre ningun tema....es triste muy triste....

  • #3
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    Predeterminado



    Cita Iniciado por NAKURU Ver Mensaje
    Hola a todos, esta mañana he recibido el informe de los trabajos que la empresa que me paga a fin de mes, ha realizado en un instituto de estudios superiores, durante el mes pasado.

    En líneas generales podriamos decir que lo único a lo que se han dedicado dos personas, durante el mes de febrero ha sido la reparación de los desperfectos que una panda de vandalos ha causado en las instalaciones del instituto.

    Sanitarios arrancados, puertas agujereadas y arrancadas de sus bisagras, jambas y cercos apalancados, manetas y pomos retorcidos, azulejos arrancados, canastas de baloncesto destrozadas, griferia destrozada, cristales rotos, mobiliario lanzado por las ventanas...... y así hasta completar una factura de 8.800 euros.

    Cuando he preguntado, me dicen que esta es la factura habitual que se le pasa a este instituto todos los meses en los que hay actividad escolar. Por curiosidad he empezado a mirar facturas de meses anteriores y los destrozos oscilan entre los 10.000 leurillos hasta los 7.200.

    He hablado con el director del instituto y me dice que es un problema viejo, los profesores no pueden decir nada, no pueden reprender pq se buscan un problema, tienen vigilantes de pasillo que mientras en los cambio de hora los alumnos se dedican a destruir el aula, no se mueven de sus mesas por miedo a que a la salida les esten esperando o que les destrocen el coche. En alguna ocasión se ha expulsado a algún alumno durante unos días, pero a la vuelta, la furia con la que vuelve hace que los destrozos sean aun mayores.

    Yo me pregunto, que hacemos con estos chicos y chicas, que teorias educativas utilizamos, no creo que con estos vandalos la propuesta de Rajoy del esfuerzo y la recompensa tengan mucha validez. Utilizamos la "mano dura" de la expulsión, le ponemos un policia a cada profesor para que pueda hacer su trabajo, les mandamos al psicologo.....?

    ¿Qué hacemos?
    Hola Nakuru, yo miraría un poco más allá, es decir a sus padres. Si los hijos rompen, que los padres lo paguen de su bolsillo, que la pela es la pela y entonces seguro que se preocuoparían algo más de los destrozos de sus hijos.
    Yo cuando veo a un chaval gilipollas, lo primero que suelo hacer siempre es mirar a sus padres y te digo que en el 90% de los casos nunca falla, niño gilipollas, padres gilipollas. Es la educación que le han transmitido y la mayoría de ellos suelen ser niños consentidos, luego están otros, los que tienen graves problemas de verdad, porque en sus casas ha habido muchos problemas, pero hoy por hoy las escuelas ya tienen en sus centros profesores especializados en el tratamiento a estos niños e intentar que en el día de mañana no sean delincuentes.
    http://www.mugak.eu/gunea

    La corrupción asumida como cromosoma congénito del ADN nacional

  • #4
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    Cita Iniciado por en la muga Ver Mensaje
    Hola Nakuru, yo miraría un poco más allá, es decir a sus padres. Si los hijos rompen, que los padres lo paguen de su bolsillo, que la pela es la pela y entonces seguro que se preocuoparían algo más de los destrozos de sus hijos.
    Yo cuando veo a un chaval gilipollas, lo primero que suelo hacer siempre es mirar a sus padres y te digo que en el 90% de los casos nunca falla, niño gilipollas, padres gilipollas. Es la educación que le han transmitido y la mayoría de ellos suelen ser niños consentidos, luego están otros, los que tienen graves problemas de verdad, porque en sus casas ha habido muchos problemas, pero hoy por hoy las escuelas ya tienen en sus centros profesores especializados en el tratamiento a estos niños e intentar que en el día de mañana no sean delincuentes.
    Vale, muy bien pero ¿Quién le pone el cascabel al gato? Quién dice que alumno/s has sido? Quién llama a los padres? Quién pone la sanción? Quién hace pagar los desperfectos?

    En definitiva quien se enfrenta a estos vandalos y los pone en su sitio. Yo, como dicen en mi casa me pido "no". Cobarde que es una.

  • #5
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    Cita Iniciado por NAKURU Ver Mensaje
    Vale, muy bien pero ¿Quién le pone el cascabel al gato? Quién dice que alumno/s has sido? Quién llama a los padres? Quién pone la sanción? Quién hace pagar los desperfectos?

    En definitiva quien se enfrenta a estos vandalos y los pone en su sitio. Yo, como dicen en mi casa me pido "no". Cobarde que es una.

    gran parte de culpa creo yo coincidiendo con muga, es de los padres...hay es donde empieza la educacion y la disciplina y donde se les tienen que inculcar ciertos valores...sino se empieza por ahi...malo

  • #6

    Predeterminado



    Una vez, en la radio, hablando de este tema, salio un director de un instituto y, contaba pues casi lo mismo.
    Se habia tomado por tradicion que los alumnos que terminaban sus estudios en el instituto, ya con los examenes trminados, las notas dadas, se didicaban a destrozar el instituto. Despues de que este director se vio el espectaculo un par de años al tercero, puso una denuncia a todos los que esa vez terminaron los estudios y, los padres tuvieron que pagar todo lo destrozado.
    Curiosamente ya no paso mas eso..Por ello salio en la radio.

    Saludos

  • #7
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    Predeterminado



    Hay tres vértices en la educación.
    La educación formal (la escolar, profesores, aulas, etc)
    La educación no-formal (extraescolar, paralela, aficiones también monitorizadas, etc)
    La educación informal (la que generan / degeneran los mass-media, el mercado de ocio, la familia y sus circunstancias, etc)

    El problema de raiz de la LOGSE, de la LCE, de la LOE, es que enfocan toda la educación exclusivamente a lo que ocurre en la primera. Hasta que no se afecte, no necesariamente vía leyes, sino vía actuaciones concretas y políticas concretas, en la educación no-formal y en la educación informal, por mucho que se quiera avanzar, incluso por más que se avance, si se retrocede en las dos ruedas traseras del triciclo, ya podemos pedalear, ya.

    Ayer hubo una sentencia que espero cree jurisprudencia:
    http://www.elperiodico.com/default.a...o_PK=&h=080304

    Saludos, Nakuru, y feliz cumpleaños (con retraso )

  • #8
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    Cita Iniciado por Caballo Poco Ver Mensaje
    Hay tres vértices en la educación.
    La educación formal (la escolar, profesores, aulas, etc)
    La educación no-formal (extraescolar, paralela, aficiones también monitorizadas, etc)
    La educación informal (la que generan / degeneran los mass-media, el mercado de ocio, la familia y sus circunstancias, etc)

    El problema de raiz de la LOGSE, de la LCE, de la LOE, es que enfocan toda la educación exclusivamente a lo que ocurre en la primera. Hasta que no se afecte, no necesariamente vía leyes, sino vía actuaciones concretas y políticas concretas, en la educación no-formal y en la educación informal, por mucho que se quiera avanzar, incluso por más que se avance, si se retrocede en las dos ruedas traseras del triciclo, ya podemos pedalear, ya.

    Ayer hubo una sentencia que espero cree jurisprudencia:
    http://www.elperiodico.com/default.a...o_PK=&h=080304

    Saludos, Nakuru, y feliz cumpleaños (con retraso )

    Tienes toda la razón, si nos centramos solo y exclusivamente en la educación de las aulas, vamos fatal. Pero como se hace entrar en razón a estos muchachos, que hacemos con los que ya estan cojos de esa educación no-formal, como los reorientamos hacia el deporte, la informatica o la danza del vientre. En definitiva como socializamos a estos chicos hacia una visión positiva de la educación y de la sociedad. Yo lo veo muy, pero que muy jodidillo.

    Los profesores no se atreven a denunciar y la dirección del centro no sabe (o no quiere saber) quien son. Prefieren reparar los daños y seguir pagando. Les comprendo pero ¿podemos asumirlo?

    Un saludo Caballo y muchas gracias por la felicitación.

  • #9
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    Cita Iniciado por NAKURU Ver Mensaje
    Vale, muy bien pero ¿Quién le pone el cascabel al gato? Quién dice que alumno/s has sido? Quién llama a los padres? Quién pone la sanción? Quién hace pagar los desperfectos?

    En definitiva quien se enfrenta a estos vandalos y los pone en su sitio. Yo, como dicen en mi casa me pido "no". Cobarde que es una.
    Bueno para eso hay gente que se dedica a ello y si tienen seguridad deberán de cumplir con sus obligaciones, porque vamos pagar a gente y que no cumpla con su trabajo pues mal asunto y luego están los sicólogos, pedagogos, etc... Que hacen su trabajo, con los niños problemáticos, cuando los hay, éstos pasan un informe semanal y en caso de necesidad a diario y se deberán de tomar las medidas oportunas, que una de ellas es llamar a los padres y decirle que su hijo a roto eso y que la siguiente vez lo deberá de pagar de su bolsillo, ahora que si se les deja hacer todo lo que quieran y nadie va a hacer nada, pues entonces que cierren el centro, ya que más que un centro parece una peli de vaqueros.
    http://www.mugak.eu/gunea

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  • #10
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    Cita Iniciado por en la muga Ver Mensaje
    Bueno para eso hay gente que se dedica a ello y si tienen seguridad deberán de cumplir con sus obligaciones, porque vamos pagar a gente y que no cumpla con su trabajo pues mal asunto y luego están los sicólogos, pedagogos, etc... Que hacen su trabajo, con los niños problemáticos, cuando los hay, éstos pasan un informe semanal y en caso de necesidad a diario y se deberán de tomar las medidas oportunas, que una de ellas es llamar a los padres y decirle que su hijo a roto eso y que la siguiente vez lo deberá de pagar de su bolsillo, ahora que si se les deja hacer todo lo que quieran y nadie va a hacer nada, pues entonces que cierren el centro, ya que más que un centro parece una peli de vaqueros.
    Desgraciadamente Muga, no es un tema puntual de un solo instituto.

    Por otra parte, me temo que los profesores, los psicologos, los pedagogos, la dirección..... no saben por donde coger el tema. (Esa por lo menos, es la sensación que he tenido).

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