Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Lista de dictadores latinoamericanos apoyados por EEUU

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    Alacant, la millor terreta del mon
    Mensajes
    1,142

    Predeterminado Lista de dictadores latinoamericanos apoyados por EEUU



    Historicamente, EEUU ha impuesto y/o ha dado apoyo a dictadores sudamericanos, con el fin de poderse aprovechar de sus recursos naturales y mantener en la miseria y en el analfabetismo a su gente:

    Anastasio Somoza Debayle (1925 - 1980) Ultimo de la sucesion de dictadores Somoza de Nicaragua.
    El 23 de diciembre de 1972, un terremoto devastó la capital de la nación, Managua, dejando más de diez mil muertos y prácticamente destruyendo el centro de la ciudad. Se declaró la ley marcial, convirtiendo a Somoza, en tanto que jefe de la Guardia Nacional, en el dirigente de facto del país. Posteriormente se descubrió que la familia Somoza se había lucrado con lamayor parte de la ayuda internacional ofrecida tras el terremoto.
    En la capital Managua, Somoza Debayle era dueño de más de 130 bienes, haciendas, edificios, residencias y lotes.
    De septiembre 1978 hasta su derrocamiento el 17 de julio de 1979, él y su hijo Anastasio Somoza Portocarrero provocaron una guerra civil, ordenando el asesinato de civiles y el bombardeo con artillería y aviones de las ciudades principales de Nicaragua que habían caído en manos del levantamiento popular dirigido por las fuerzas sandinistas. Bajo el liderazgo de padre e hijo, la Guardia Nacional asesinó a 50.000 ciudadanos nicaragüenses.
    La madrugada del 17 de julio de 1979 huyeron a Miami, Florida, Estados Unidos poniendo fin al régimen somocista.


    Alfredo Stroessner
    (1912-2006) Fue presidente de Paraguay (1954-89), ejerciendo una brutal dictadura que duró 35 años, caracterizada por el retraso económico, cultural y social, cuyos efectos persisten hasta el día de hoy. Su régimen fue anticomunista y favorecía los intereses estadounidenses.
    Durante su régimen fueron asesinadas entre 3.000 y 4.000 personas, debido a sus tácticas de mano dura contra la disidencia, en especial los comunistas, empleando la tortura, el secuestro, asesinatos políticos y el crecimiento de la corrupción. En el aspecto religioso, y a pesar de ser de derecha, no tuvo buenas relaciones con la Iglesia católica y es responsable de varias acciones en contra de ella (destacando los conflictos de 1967 y 1969).
    Stroessner mostró una gran simpatía por los nazis, garantizándoles asilo político a varios de ellos en el Paraguay. Su régimen también es responsable de políticas genocidas en contra de los indígenas aché, y permitió el asentamiento grupos evangelistas como Las Nuevas Tribus. En 1992, Martín Almada, un opositor a la dictadura, descubrió los llamados «Archivos del Terror», que contenía documentos que demostraban que Stroessner había participado en la Operación Cóndor, un acuerdo militar anticomunista de persecución de exiliados, con apoyo de las dictaduras militares de los otros países sudamericanos.



    Fulgencio Batista (1901-1973) Dictador cubano. En 4 de septiembre de 1933 Batista participó en la sublevación militar que terminó por derrocar a Carlos Manuel de Céspedes y formó parte de la pentarquía presidida por Ramón Grau San Martín. Allende eso, Batista sería nombrado coronel y jefe del ejército. En 1944 se convocan nuevas elecciones y es elegido presidente Ramón Grau San Martín. Tras ocho años de un gobierno corrupto e ineficiente bajo las presidencias de Ramón Grau San Martín y Carlos Prío Socarrás, Batista se presentó a las elecciones de 1952. No obstante, como algunas de las encuentas que se celebraron antes de las elecciones lo tenían en tercer lugar, dio el golpe de Estado del 10 de marzo de 1952, previo al resultado de las elecciones de ese año. En la dictadura del General se engendraron los más sanguinarios asesinos, se organizó un ejército paramilitar de criminales y torturadores, bajo el mando del senador Rolando Masferrer. Convirtió Cuba en una colonia estaounidense, paraiso de la mafia, de la corrupción y de la prostitución. Sus excesos dictatoriales, apoyados por Estados Unidos, cuyos intereses económicos en Cuba protegió, provocaron diversos levantamientos, que culminaron con la Revolución dirigida por Fidel Castro, Huber Matos, Camilo Cienfuegos y el Che Guevara. En epoca de la guerrilla, bombardeó aldeas sospechosas de colaborar con los revolucionarios y dijo que por cada soldado muerto mataría diez civiles. Finalmente, fue derrocado por la revolución el 1 de enero de 1959 y huyó con gran cantidad de dinero a EEUU. Poco después se exilió en Republica Dominicana, desde donde dirigió levantamientos y atentados para acabar con la reciente Revolución. Años después fue acogido por España, donde murió el 1973 en Marbella.



    Jorge Rafael Videla ex militar argentino que ocupó de facto la presidencia de su país entre 1976 y 1981 durante el llamado Proceso de Reorganización Nacional que inició con el golpe de estado realizado el 24 de marzo de 1976.
    Su período estuvo marcado por la desaparición y el asesinato de miles de personas por motivos políticos, secuestros, torturas y otras violaciones a los derechos humanos que configuraron un Terrorismo de Estado. Durante su gobierno, una disputa fronteriza con Chile estuvo a punto de devenir en un conflicto armado. Tras la restauración de la democracia, fue juzgado y condenado a prisión perpetua y destitución del grado militar por numerosos crímenes cometidos durante su gobierno. Las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura fueron sistemáticas. El plan de represión de la oposición política e ideológica, en muchos casos armada (como Montoneros y el ERP), combatida como subversión fue uno de los elementos claves en la imposición y desarrollo del proceso. En el curso del mismo, la supresión del derecho a la defensa, los encarcelamientos ilegales, las torturas y los asesinatos de opositores fueron frecuentes, sobre todo en los núcleos urbanos de mayor presencia estudiantil y obrera. Uno de los aspectos más aberrantes de la dictadura argentina llamada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983) fue el secuestro y desaparición de bebés de los detenidos-desaparecidos.
    En la mayoría de los casos se trata de detenidas-desaparecidas que se encontraban embarazadas y fueron mantenidas con vida en los centros clandestinos de detención hasta el parto con el fin de apropiarse de los babés. Existen constancias de que en varias oportunidades estas mujeres fueron torturadas a pesar de estar embarazadas.



    Marcos Evangelista Pérez Jiménez (1914-2001) militar y político venezolano. 42º Presidente de Venezuela entre 1952 y 1958, gobernando de manera dictatorial. En 1945, logra su primera figuración pública al participar en el derrocamiento del gobierno del General Isaías Medina Angarita. Después del golpe de estado, una Junta Cívica Militar preside los destinos del país por 3 años. Al final de este período, es elegido Presidente el escritor Rómulo Gallegos. Nueve meses después, siendo ya Teniente Coronel el 24 de noviembre de 1948, Pérez Jiménez participó en el derrocamiento del presidente Gallegos, integrando una Junta Militar de Gobierno, junto a Carlos Delgado Chalbaud y Luis Llovera Páez.
    Hasta diciembre de 1952 ejerce como Ministro de Defensa, y luego asume la Presidencia Provisional de la República al desconocer los resultados de las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional Constituyente a realizarse en 1953. Ascendido a General de División (1957), mediante el plebiscito de ese año, es proclamado Presidente para el período 1958-1963.
    Su gobierno es considerado una dictadura autoritaria y personalista que silenció a las fuerzas de la oposición, prohibió los principales partidos políticos tanto de derecha como de izquierda, cerró medios impresos que le criticaron, e impuso la censura a la radio y la televisión. Durante su gobierno un gran número de sus detractores fueron perseguidos, torturados, asesinados, enviados al exilio o encarcelados sin cargo alguno o por sospecharse su oposición al gobierno, con la fuerza de la "Seguridad Nacional" (Policía Civil subordinada al Gobierno).A pesar del descontento con su régimen de gobierno, Pérez Jiménez tenía intenciones en permanecer en el poder mediante un plebiscito, lo que produjo un fraccionamiento en las Fuerzas Armadas que lo habían apoyado hasta entonces y que concluyeron con su derrocamiento por un movimiento cívico militar, lo que lo obligó a huir rumbo hacia República Dominicana protegido por el dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo, para posteriormente trasladarse a los Estados Unidos junto a su familia.



    Rafael Leónidas Trujillo Molina (1891-1961) Militar y político dominicano. Dictador del país, gobernó de hecho entre 1930-1961.
    Trujillo atrajo la atención internacional, por su política de permitir la inmigración de judíos de Europa en la década de los años 30. Para algunos analistas esta política migratoria supuestamente era para "blanquear" a la población, (hay que recordar que en República Dominicana la población es en su mayoría mestiza de negros y blancos) más que por motivos humanitarios.
    Mientras que promovía más inmigración europea, en 1937 Trujillo envió tropas del ejército a la frontera con Haití en donde masacró a más de 15.000 haitianos, temiendo posibles infiltraciones y supuestamente como represalia porque el gobierno haitiano estaba apoyando a exiliados dominicanos que buscaban derrocarlo. No existió el más mínimo respeto por la vida humana, la única persona que tenía la tranquilidad asegurada era el propio Trujillo y tal vez todos los que tenían su apellido. Más de 30 mil personas perdieron la vida durante su gestión y otros tantos se exiliaron para no sufrir la misma suerte, incluso escritores exiliados criticos con su mandato fueron secuestrados y enviados al dictador, donde eran torturados y asesinados. En el 59, con el apoyo de la CIA atacó Cuba con llamada Legión Anticomunista del Caribe, que fue aplastada por las tropas del comandante de la Revolución Camilo Cienfuegos.
    El martes 30 de mayo de 1961 en la carretera Santo Domingo - San Cristóbal, el carro en el que viajaba el generalisimo es ametrallado por colaboradores de la CIA.
    Algunos analistas mencionan que el interés de Estados Unidos de acabar con Trujillo se debió a que la represión de su gobierno podría traer una revolución a República Dominicana, de forma similar a la Revolución cubana, consecuencia de la represión del dictador derechista cubano Fulgencio Batista.



    Augusto José Ramón Pinochet Ugarte (1915 - 2006) fue un militar, político y dictador chileno.

    Pinochet asumió en 1973 el cargo de Comandante en Jefe del Ejército de Chile. El 11 de septiembre de ese año, dio un golpe de Estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende.
    A partir de órdenes dictadas a través de cadena nacional de radio y televisión proscribió los partidos políticos, disolvió el Congreso, restringió los derechos civiles y políticos y ordenó la detención de los máximos líderes de la Unidad Popular, declarándola ilegal. Pinochet fue nombrado presidente de la República por los demás integrantes de la Junta de Gobierno el 17 de diciembre de 1974. Inmediantamente Pinochet llamó al general Manuel Contreras para que organizara la Dirección de Inteligencia Nacional(DINA), organismo represivo del Estado que causaría muchas violaciones a los Derechos Humanos.
    Gracias a la DINA, se introdujo como política de Estado la detención, tortura, asesinato, desaparición o exilio de quienes se hubiesen involucrado con el gobierno anterior, configurando el concepto de «terrorismo de Estado».

    El general Sergio Arellano Stark realiza la llamada Caravana de la Muerte al recorrer el país en un helicóptero Puma para ordenar las ejecuciones sumarias a los detenidos políticos de alta connotación en los recintos militares. Se ejecutan a detenidos en Pisagua, La Serena, Cauquenes y otros lugares en el país. Sus restos son lanzados al mar o enterrados en lugares solo conocidos por los militares.
    Se estableció una red de informantes para obtener datos que condujeran a la detención de comunistas y socialistas que hubiesen mostrado actividad en el gobierno derrocado.
    Se estableció el toque de queda que perduraría por muchos años confinando a partir de las 21 horas a los chilenos en sus hogares, la generación de los año 1960 pasaría su juventud en las llamadas fiestas de Toque a Toque y la restricción de pensamiento politico. Una de las consecuencias de esta medida, es que la delincuencia desapareció de las calles por muchos años.

    Junto con el toque de queda, la sociedad chilena confinada y restringida sufrió una transformación en su carácter, la desconfianza y el personalismo se hicieron más patentes en el carácter del chileno dejando atrás al tradicional chileno solidario con sus congéneres y extranjeros.Se estimuló la xenofobia para evitar ayuda exterior a los movimientos subversivos. La tortura fue también una herramienta común usada para combatir a los no partidarios del nuevo gobierno, como queda consigando en el Informe Valech sobre Prisión Política y Tortura (2005). Cientos de miles de chilenos abandonaron el país para escapar del régimen. En 1994 todavía permanecían en el exterior sobre 700.000 personas según la Oficina Nacional del Retorno.



    Y esto, lo ha mantenido y provocado el "pais de las libertades"...
    "No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
    Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."

  2. # ADS
    Publicidad Circuit advertisement
    Fecha de Ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
    Study & Experience
     
  3. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    5,998
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    EEUU apoyo a cualquier regimen anticomunista en la guerra fría, = que la URSS a los comunistas

    así les ha ido a unos y a otros, tras la tensión politica.. y no solo economicamente, sino en libertades, y en listas de "desaparecidos".. quizá una diferencia fundamental, es que los ciudadanos de EEUU no eran asesinados por sus propios lideres, ni encarcelados, ni destinados a Siberia.. lo más, la caza de Brujas intelectual que obligo a algunos autores a usar pseudonimo, ya ves tu.
    Tomatelo con Umor

  • #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    11,926

    Predeterminado



    qué viva la democracia...

  • #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    Alacant, la millor terreta del mon
    Mensajes
    1,142

    Predeterminado



    Cita Iniciado por umor Ver Mensaje
    EEUU apoyo a cualquier regimen anticomunista en la guerra fría, = que la URSS a los comunistas

    así les ha ido a unos y a otros, tras la tensión politica.. y no solo economicamente, sino en libertades, y en listas de "desaparecidos".. quizá una diferencia fundamental, es que los ciudadanos de EEUU no eran asesinados por sus propios lideres, ni encarcelados, ni destinados a Siberia.. lo más, la caza de Brujas intelectual que obligo a algunos autores a usar pseudonimo, ya ves tu.
    Antes de la guerra fria, ya los apoyó.
    Los ciudadanos de EEUU no eran asesinados...pero si los de los paises que vivian bajo el gobierno que les habia impuesto directa o indirectamente EEUU.
    Porque crees que EEUU desde el 59 se lleva mal con Cuba, porque es comunista?
    No
    Antes de que Fidel traicionara la revolucion y la transformara en comunista, se habia echo la Reforma Agraria y la nacionalización de empresas extrangeras, que perjudicaron de forma importante la economia estadounidense, asi como la perdida de la neocolonia estadounidense que era Cuba. Todo esto fue lo que hizo que EEUU diera apoyo a los guerrilleros partidarios del derrocado dictador Batista y dominicanos que intentaron invadir Cuba el 59 (año en que todavia no era comunista) y que fueron derrotados por la tropa de Camilo.
    "No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
    Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."

  • #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    fuenla
    Edad
    51
    Mensajes
    11,293

    Predeterminado



    Interesante trabajo sobre "LAS DICTADURAS EN AMERICA LATINA"

    http://www.monografias.com/trabajos1.../mmndict.shtml

    Y su conclusión

    " El arte de mentir les es constitutivo, sobre todo en América Latina, donde, con la excepción tal vez de las dictaduras de Castro y de Pinochet (inspiradas en una concepción ideológica no democrática reivindicada como fuente de legitimidad), todos los tiranuelos y dictadorzuelos que han estado presentes en América Latina, no basaban su poder en creencia, filosofía o idea alguna, sólo en el apetito crudo de llegar al poder y perpetuarse en él para aprovecharlo hasta el hartazgo. Es natural que en las bocas de estos hombres fuertes y generalísimos, padres de la patria, benefactores, caudillos, etc. y en el de los letrados, polígrafos a su servicio, el vocabulario político se prostituyera sin remedio y palabras como "legalidad", "libertad", "democracia", "derecho", "orden", "equidad", "igualdad", adoptaran, una personalidad que era falsa, no eran ellos sino lo que querían que la gente conociera de ellos y lo demás estaba escondido, aunque finalmente salía a la luz.

    Por un golpe de estado llegaron al poder Perón y Pinochet, Fidel Castro se nombró a él mismo en el cargo y Díaz derrocó al presidente Lerdo de Tejada. Todos hicieron algo por su país, sin embargo sus regímenes dejaron muchas cosas desagradables, como la pobreza"
    Mejor estar callado y parecer tonto q hablar y confirmarlo

  • #6
    Fecha de Ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    Alacant, la millor terreta del mon
    Mensajes
    1,142

    Predeterminado



    Cita Iniciado por juanpe Ver Mensaje
    Interesante trabajo sobre "LAS DICTADURAS EN AMERICA LATINA"

    http://www.monografias.com/trabajos1.../mmndict.shtml

    Y su conclusión

    " El arte de mentir les es constitutivo, sobre todo en América Latina, donde, con la excepción tal vez de las dictaduras de Castro y de Pinochet (inspiradas en una concepción ideológica no democrática reivindicada como fuente de legitimidad), todos los tiranuelos y dictadorzuelos que han estado presentes en América Latina, no basaban su poder en creencia, filosofía o idea alguna, sólo en el apetito crudo de llegar al poder y perpetuarse en él para aprovecharlo hasta el hartazgo. Es natural que en las bocas de estos hombres fuertes y generalísimos, padres de la patria, benefactores, caudillos, etc. y en el de los letrados, polígrafos a su servicio, el vocabulario político se prostituyera sin remedio y palabras como "legalidad", "libertad", "democracia", "derecho", "orden", "equidad", "igualdad", adoptaran, una personalidad que era falsa, no eran ellos sino lo que querían que la gente conociera de ellos y lo demás estaba escondido, aunque finalmente salía a la luz.

    Por un golpe de estado llegaron al poder Perón y Pinochet, Fidel Castro se nombró a él mismo en el cargo y Díaz derrocó al presidente Lerdo de Tejada. Todos hicieron algo por su país, sin embargo sus regímenes dejaron muchas cosas desagradables, como la pobreza"
    Lo triste es que aun haya gente que justifique a estos asesinos y a los que los apoyaron.
    "No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
    Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."

  • #7
    Fecha de Ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    lliberris
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado



    Cita Iniciado por juanpe Ver Mensaje
    Interesante trabajo sobre "LAS DICTADURAS EN AMERICA LATINA"

    http://www.monografias.com/trabajos1.../mmndict.shtml

    Y su conclusión



    Por un golpe de estado llegaron al poder Perón y Pinochet, Fidel Castro se nombró a él mismo en el cargo y Díaz derrocó al presidente Lerdo de Tejada. Todos hicieron algo por su país, sin embargo sus regímenes dejaron muchas cosas desagradables, como la pobreza"
    No termino de entender este parrafo parece una justificacion... como si el fin justificara los medios.
    Gracias Cien Fuegos por este recordatorio... espero que cuando en los juzgados se juzguen a los criminales no haya atenuacion de penas por que otros hayan sido igual o mas crueles.

    Lo lamento pero es lo que siento.
    Un lobby es un grupo de personas que intentan influir en las decisiones del poder ejecutivo o legislativo en favor de determinados intereses... pero no se preocupen esto en Egpaña no se da, para nada.

  • #8
    Fecha de Ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    fuenla
    Edad
    51
    Mensajes
    11,293

    Predeterminado



    Cita Iniciado por ARCANGEL Ver Mensaje
    No termino de entender este parrafo parece una justificacion... como si el fin justificara los medios.
    Gracias Cien Fuegos por este recordatorio... espero que cuando en los juzgados se juzguen a los criminales no haya atenuacion de penas por que otros hayan sido igual o mas crueles.

    Lo lamento pero es lo que siento.
    Esa cita no es mía, sino la parte final del trabajo y yo creo q no es para nada una justificación si has leido el trabajo.

    Cualquier dictadura es nefasta para un pueblo y sus impulsores y "mantenedores" deberían ser juzgados de uan forma u otra.
    Mejor estar callado y parecer tonto q hablar y confirmarlo

  • #9
    Fecha de Ingreso
    Jun 2007
    Ubicación
    Acapulco
    Mensajes
    1,513

    Predeterminado



    Una pregunta a los amigos españoles, ¿Francisco Franco fuè dictador ????

    Al menos así se le reconoció en México.

    Una información , despues de Porfirio Diaz, en México no ha habido dictadores como personas , pero sí como partidos políticos.

    Durante 70 años (1930-2000) estuvo el PRI, fábrica y cueva de ladrones, asesinos, mentirosos y muchos calificativos abyectos que se le puedan dar ; y a partir del año 2000 entró la nueva dictadura, ahora como PAN, corregidos y aumentados de lo que fueron los malditos del PRI.


    ENRIQUE

  • #10

    Cool

    Controla tu banco


    Cita Iniciado por ENRIQUE ZEPEDA BEJARANO Ver Mensaje
    Una pregunta a los amigos españoles, ¿Francisco Franco fuè dictador ????

    Al menos así se le reconoció en México.

    Una información , despues de Porfirio Diaz, en México no ha habido dictadores como personas , pero sí como partidos políticos.

    Durante 70 años (1930-2000) estuvo el PRI, fábrica y cueva de ladrones, asesinos, mentirosos y muchos calificativos abyectos que se le puedan dar ; y a partir del año 2000 entró la nueva dictadura, ahora como PAN, corregidos y aumentados de lo que fueron los malditos del PRI.


    ENRIQUE
    Francisco Franco fue un dictador y un asesino, que retrasó España con el apoyo militar (él lo era) y de la iglesia católica. Estuvo 40 años en el poder hasta que murió en 1975. Saludos.
    "Si no puedes tener la razón y la fuerza, escoge siempre la razón y deja que el enemigo tenga la fuerza. En muchos combates puede la fuerza obtener la victoria, pero la lucha toda sólo la razón la vence. El poderoso nunca podrá sacar razón de su fuerza, pero nosotros siempre podremos obtener fuerza de la razón". SUBCOMANDANTE MARCOS.
    http://lasombradeeratosthenes.blogspot.com/

  • Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

    Información de Tema

    Usuarios Viendo este Tema

    Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

    Los visitantes han encontrado esta página buscando:

    dictadores latinoamericanos

    dictadores sudamericanos

    lista de dictadores
    dictaduras latinoamericanas no se si me explico
    dictaduras latinoamericanas en los 70
    dictadores asesinados
    dictaduras latinoamericanas
    dictadores latinoamericanos no se si me explico
    dictadores apoyados por EEUU
    lista dictadores sudamericanos
    dictaduras en america latina apoyadas por estados unidos
    dictaduras y dictadores latinoamericanos
    dictadores latinoamericanos
    lista de dictadores en latinoamerica
    dictadores que apoyaron a trujillo
    trujillo dictador
    dictaduras militares en latinoamerica apoyadas por eua
    tres dictadores apoyado por trujillo
    dictaduras iberoamericanas wikipedia
    lista de dictadores sudamericanos
    listado dictadores
    listado dictadores latinoamericanos
    dictaduras lationamericanas no se si me explico
    dictadura latinoamericanas
    dictadores de latinoamericanos
    las dictaduras latinoamericanas
    principales dictadores en latinoamerica
    dictadores hispanoamericanos wikipedia
    Dictadoresdelatinoamerica
    dictadores latinoamericanos nose si me explico
    dictadores hispanoamericanos
    dictadores latinoamericano
    relacion de dictadores latinoamericanos
    dictadores sudamericanos apoyados por estados unidos de america
    dictaduras en america latina apoyadas por e.u
    dictaduras latinoamericanas anticomunistas
    lista de los primeros dictadores
    dictadores latinos lista
    dictadores latinoamericanos listas
    dictaduras anticomunistas apoyados por estados unidos
    dictadores latinoamericanos apoyados por EUA
    latinoamericanismo wikipedia
    dictaduras militares apoyadas por usa
    LISTA DE DICTADORES DOMINICANOS
    dictadores latinoamericanos trujillo
    dictadores latinoamericanos fallecidos
    lista de dictadores latinoamericanos no se si me explico
    dictadores apoyados por la CIA
    dictadores apoyados por rafael leonidas trujillo
    DICTADORES APOYADOS POR CAPITALES EXTRANJEROS

    Permisos de Publicación

    • No puedes crear nuevos temas
    • No puedes responder temas
    • No puedes subir archivos adjuntos
    • No puedes editar tus mensajes
    •