Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: ¿Por qué maldijo Cristo a la higuera?

Predeterminado ¿Por qué maldijo Cristo a la higuera?

Entre todos los árboles de la selva humana, sólo la higuera lleva frutos por flores; los demás árboles tienen un tiempo para vestirse primeramente de flores y dar frutos posteriormente.

La higuera no tiene ni un solo día para verse en floración. En ambos tiempos se ve cargada de frutos: primeramente brevas y después higos. Todas las plantas siguen al tiempo; sólo la higuera está exenta de esa ley, pues cuando todos los árboles se visten de gala que será después fruto, la humilde higuera ya está cargada de frutos en sazón.

A esta luz ya se puede adivinar mi duda, la duda del enojo de Ieshúah-Jesús para con la higuera, de la que hace mención Marcos en su evangelio:

12 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. 13 Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos.
    Indignado Ieshúah-Jesús justa o injustamente, maldijo al árbol.

Mas, ¿por qué lo maldijo si como advierte el evangelista no era tiempo de higos? Non erat tempus ficorum, dice la Vulgata Latina.

Admirados quedaron los discípulos y perplejo me quedo yo al ver cómo procedió Cristo al castigar a la higuera porque en marzo no llevaba fruto.

La higuera no era responsable de no tener fruto. No era tiempo porque las leyes de la Naturaleza no lo permitían. Si este árbol fuera un ser capaz de razonar se quejaría amargamente al verse castigada sin culpa alguna. Si no fuera Cristo quien obró así: ¿Risum teneatis, amici? Amigos: ¿podríais contener la risa?.

Es indiscutible que este hecho evangélico está envuelto de muchos y de profundos misterios, pero mi sentir es claro acerca de que el árbol era un ser insensible, obediente de la única Ley que le regía, y fue castigado.

¿Por qué no fueron castigados los demás árboles?

¿Por qué fue castigado solamente el árbol que da dos veces frutos al año?

¿En qué pecó la pobre higuera? ¿En que no tenía frutos? Si Mateo y Marcos nos dicen que no era tiempo de higos, entonces, ¿por qué la maldijo?.

Misteriosa fue la maldición, eternamente acusarán a la higuera la piedra que dio agua en el desierto y la zarza que ardía sin consumirse, pero la piedra y la zarza obedecían a Dios y la higuera no se negó. Si el Cristo como Dios le hubiera ordenado tener fruto, ella lo hubiera tenido, pero la higuera no está dotada de raciocinio.

Pero más misteriosa es la frase que lanzó el Cristo unos días más tarde:

20 Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces. 21 Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado. 22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. 23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. 25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. 26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

Decidme: ¿qué tiene que ver esta contestación con los hechos? ¿Justifica esta frase la maldición a la higuera? ¿Se demuestra así que la higuera pecó?

A fuer de sincero he de confesar que esta pregunta ya la he hecho a un amigo y la contestación que me ha dado no me convence ni lo más mínimo. Más o menos me ha venido a decir que la higuera representa al hombre ingrato: tres años buscó Ieshúah-Jesús fruto en él y solamente encontró hojas, lo mismo que la parábola del viñador que nos cuenta Lucas 13:7. Pero no, no me convence. Lucas nos narra una parábola, y Mateo nos narra un hecho vivido por Ieshúah-Jesús, lo mismo que Marcos.

La Naturaleza fue pródiga con la higuera, la hizo dar frutos dos veces al año, pero ningún árbol da frutos fuera de su tiempo.

Hago mías las palabras de Santiago 3:12 y pregunto: ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? y en consecuencia, si la higuera no puede dar aceitunas, tampoco puede dar higos todo el año.

Esta es mi duda y esta es mi pregunta: ¿por qué?

2. # ADS
    Publicidad Circuit advertisement
    Study & Experience

Ni-Muerta Guest

Predeterminado

Supongo que como hombre, la soberbia le pudo y maldijo como todo hijo de vecino.......era hombre, por que no se iba a enfadar.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Imaginaros que teneis mucha sed y a lo lejos veis una fuente cuando os acercais la fuenta está seca..que dirías ""la madre que la parió..ma cagüen en la fuente del campanario....""

Tema teológico resuelto...

El mar es una pradera, los peces flores y yo navego por cojones..

Predeterminado

Cita Iniciado por ximoso Ver Mensaje
    Imaginaros que teneis mucha sed y a lo lejos veis una fuente cuando os acercais la fuenta está seca..que dirías ""la madre que la parió..ma cagüen en la fuente del campanario....""
    Imagínese que el hombre que se acerca sabía con total seguridad que estaba seca antes de acercarse. ¿Se cagaría en la fuente? Es más, ¿se hubiese acercado?

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Gallego Ver Mensaje
    Imagínese que el hombre que se acerca sabía con total seguridad que estaba seca antes de acercarse. ¿Se cagaría en la fuente? Es más, ¿se hubiese acercado?
    Imagínese que el hombre se acerca y no sabía en que estación del año estaba con seguridad . ¿Se cagaría en la fuente? Seguro que sí...

Predeterminado

Imagínese que el hombre se acerca y no sabía en que estación del año estaba con seguridad . ¿Se cagaría en la fuente? Seguro que sí...
    ¿Su solución entonces es que Cristo no sabía la estación del año?

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

¿Su solución entonces es que Cristo no sabía la estación del año?
    Bueno cabe la posibilidad de que si la supiera pero la higuera no, y el fruto viniera atrasado..jodida situación..a los agricultores esto también les pasa cuando la cosa no vá a su tiempo maldicen a los frutales...:enfa::enfa:

Predeterminado

Bueno cabe la posibilidad de que si la supiera pero la higuera no, y el fruto viniera atrasado..
    ¿por qué lo maldijo si como advierte el evangelista no era tiempo de higos? Non erat tempus ficorum, dice la Vulgata Latina.

Pero supongamos que la higuera no lo sabía....
    ¿entonces Cristo no sabía que la higuera no lo sabía?

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

¿por qué lo maldijo si como advierte el evangelista no era tiempo de higos? Non erat tempus ficorum, dice la Vulgata Latina.

Pero supongamos que la higuera no lo sabía....
    ¿entonces Cristo no sabía que la higuera no lo sabía?
    Eso habría que preguntárselo a la higuera si sabía que Cristo no sabía que la higuera no lo sabía...

Predeterminado

Controla tu banco

Eso habría que preguntárselo a la higuera si sabía que Cristo no sabía que la higuera no lo sabía
    Da igual que la higuera supiera o no lo que Cristo sabía para el "problema" que se ha planteado aquí...

• Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

porque jesus maldijo a la higuera

el señor maldijo la higuera

porque el señor maldijo la higuera

DIos maldijo

dios maldice

porque Dios maldijo a la higuera

cristo y la higuera

cuanto tarda en dar frutos la higuera

higuera tiempo de fruto

Dios maldice la iguera

higuera EN TIEMPOS DE JESUS