Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: El homosexual, ¿nace o se hace?

Predeterminado El homosexual, ¿nace o se hace?

A continuacion voy a poner un escrito que encontre en internet, pero me gustaria poder saber las opiniones de ustedes y que se podria hacer o como actuar o ayudar a una persona a integrarse a la sociedad ,que muchas veces es muy machista

El homosexual, ¿nace o se hace?

Estamos en plena controversia sobre la génesis de la homosexualidad humana. Existen teorías sobre base genética; otras abogan por una causa hormonal o psicológica, o por el propio proceso social. Veamos algunas de ellas.

Las primeras hipótesis psicologicas.de la homosexualidad se remontan a los discípulos de Freud, Stekel y Adler. El austríaco Wilhelm Stekel describió esta orientación sexual como "un infantilismo psíquico", cercano a la neurosis, susceptible de una mejora notable y, a veces, incluso de curación. El alemán Alfred Adler fue el primero, en 1917, en poner la homosexualidad en relación con un complejo de inferioridad frente al propio sexo, que por consiguiente se manifiesta, en el hombre, como un complejo de falta de virilidad.

Posteriormente, otras investigaciones empíricas ponen de relieve la importancia que tiene, para que un hijo se identifique convenientemente con su papel sexual, el hecho de que tenga estima por el progenitor del mismo sexo. Estos autores dicen también que el adulto homosexual es una persona que no ha vivido sus años de juventud bien inmerso en la vida de grupo de los jóvenes del mismo sexo.

sigue....

2. # ADS
    Publicidad Circuit advertisement
    Study & Experience

Predeterminado

Así, estas experiencias juveniles llevan al adolescente a dramatizar la propia situación y a mendigar el afecto de aquellas personas del mismo sexo por las cuales no se siente aceptado o de cuya compañía se siente excluido. Según la hipótesis de estos autores, las fantasías homosexuales tienen su origen con frecuencia en esta necesidad -erotizada- de atención. En una línea similar se expresanotros psicólogos, que definen la homosexualidad como un trastorno emotivo, una forma de autocompasión neurótica, originada en la pubertad. Esta imagen de inferioridad -que puede ser consciente o no- aparece ya entre los 8 y los 16 años, con un pico entre los 12 y los 16 años.

En otras investigaciones sobre la identificación social y las figuras parentales de la homosexualidad masculina, en las cuales se expone que habitualmente el joven homosexual no se identifica ni le gusta parecerse a su progenitor, y esta ausencia de una figura paterna válida con la que identificarse trae consigo la búsqueda de identidad en personas del mismo sexo, que pasarían a convertirse en objetos libidinosos. Con todo, el valor científico de las interpretaciones psicológicas del homosexual es cuestionable, dado que se basan en poblaciones clínicas, o sea vistas en la consulta psiquiátrica, y no en homosexuales de la población general, que nunca requirieron servicios de salud mental. Un hecho llamativo es que ningún estudio de población haya verificado características especiales en la familia del homosexual varón y de la lesbiana que los distingan de los heterosexuales.

sigue.......

Predeterminado

En otro lado tenemos los autores que con sus investigaciones proponen una base biológica, y no puramente psicológica, en el origen de la homosexualidad. Desde que se descubriera la importancia del papel de las hormonas maternas -pasando a través de la placenta- en la determinación de varones homosexuales, hasta los actuales estudios con marcadores genéticos en busca del gen de la homosexualidad, las posibilidades de que esta orientación sexual sea innata van cobrando fuerza.

Una de las primeras llamadas de atención fue encontrada en cadáveres de pacientes homosexuales fallecidos de SIDA, en los que se hallaron variaciones cerebrales en el tamaño del hipotálamo (aunque está en discusión si este hallazgo es debido a la propia infección por los virus del SIDA).

En otra investigación, recopilando datos de homosexuales y de sus familias, se descubrió que el 13,5 % de los hermanos de los varones homosexuales eran también homosexuales (desde la década de los cincuenta, ya otros autores habían advertido sobre la alta incidencia de homosexualidad en determinadas familias), frente al 2 % que se calculó para la población en general.

Curiosamente, casi toda esta desproporción se encontraba en la rama materna de las familias estudiadas. Esto implicaba que, por lo menos en algunos casos, los rasgos genéticos de la homosexualidad se transmitían a través de los miembros femeninos de la familia. La pista estaba servida: se hallaban en el cromosoma X, el único que los varones heredan exclusivamente de la madre. Y, efectivamente, en el brazo largo de este cromosoma (Xq28) se detectan unas características distintas.

Gracias para los que han leido hasta aqui y esperare con mucho interés sus opiniones

Predeterminado

Bueno ya hablé de este tema en el hilo " QUIERO UNA MUJER QUE SEPA POMPEARE", pero voy a aportar algunos conocimientos más sobre esta materia, y que ya en su día fueron expuestos a la opinión publica hace aproximadamente 15 años, por un gran neuroanatomista.

Le Vay era aun científico de California que saltó a la fama por sus trabajos como neuroanatomista. Todos los tratados modernos de neurociencia contemplan sus descripciones sobre la corteza visual y además trabajó con dos premios nobels sobre los mecanismos cerebrales de la visión, uno era David Hubel y el otro no recuerdo.

En el año 1991 exactamente se publicaron en una revista sus hallazgos anatómicos sobre la orientación homosexual, que levantaron polémicas y aún hoy seguimos igual.

El experimento con los cerebros muertos de sida efectuado en America, y que cita Felicidad lo efectuó este cientifico que cito, Le vay, ya que en aquella época hubo una epidemia de sida en EE.UU muy fuerte.

Este Sr. encontró esta diferencias concretamente en lo que se llaman "nucleos instersticiales del hipotálamo anterior" que apenas tiene un volumen de un milimétro cúbico. La muestra fué de 19 homosexuales fallecidos por sida y en edades comprendidas entre los 26 y 53 años y 16 heterosexuales de edad similar muertos tambien algunos por el sida. El tercer grupo de comparación fueron 6 mujeres heterosexuales.

La diferencia más clara apareció en el tercero de los núcleos ( INAH3). Se vió la gran diferencia de tamaño entre los cerebros masculinos heterosexuales y los homosexuales. El nucleo INAH3 de los gays era equivalente en tamaño al de las mujeres. No solamente era diferente el tamaño, sino tambien la organización y forma. Este nucleo en los hererosexuales tenia forma de elipse con unos contornos bien delimitados vistos al microscopio, en cambio en los cerebros femeninos y en el de los homosexuales, esa agrupación neural era difuminada.

Se compararon además, los volúmenes de los cerebros gays con los de los tererosexuales que habian muerto de sida, para descartar la influencia de la enfermedad sobre los tejidos neuronales , y los resultados fueron idénticos, es decir el nucleo INAH3 de los heteros era mayor que el de los homos.

En AMSTERDAN tambien se llevaron a cabo este tipo de estudios, y llegaron a la misma conclusión. Aunque aqui se investigó otra zona distinta del cerebro llamada "nucleo supraquiasmático" ( otra agrupación neuronal del hipotálamo no lejos de la otra, pero situada un poco más atrás), pero este núcleo muchos no lo encuentran determinante para que influya en la homosexualidad.

Lo que si es cierto es que esta teoria está un poco en suspenso hasta no encontrar más evidencias.

La teoria de que es genético tambien está demostrada pues la probabilidad de que en un nacimiento de gemelos (monozigoticos o dizigóticos donde la genética concuerda de entrada) se vió que en los pares monozigóticos la concordancia en la tendencia gay de los hermanos eran del 57 %, mientras que en los dizigóticos la coincidencia en la orientación sexual bajaba al 23 %. Es decir que si un hermano es gay, hay un 53% de posibilidades que el otro lo sea tambien, se podria decir entonces que existe una notable predisposición hereditaria.

Lo que dice Felicidad tambien es cierto con respecto al cromosoma Xq28, no lo explico para no hacerlo más largo.

Predeterminado

Uhm...es interesantísimo todo lo que citais...pero yo soy muy simplista y no necesito estudios científicos/filosóficos para tener una idea personal (aunque siempre ayuda)

Si seguimos preguntándonos estas cosas es que la sociedad no tiene claro algo como que la sexualidad de cada uno es sagrada, personal y nadie tiene derecho a juzgar...es decir, ¿es peor un homosexual que "se da cuenta" a los 17 años que uno que ya apuntaba maneras desde el nacimiento? ¿La bisexualidad es "peor" que la homosexualidad o la heterosexualidad? Para mí es preguntarse como si los que no son como "la mayoría" son enfermos...

Perdón por las comillas, pero es que no sé si me explico, jeje

Predeterminado

Cita Iniciado por soiyo Ver Mensaje
    Bueno ya hablé de este tema en el hilo " QUIERO UNA MUJER QUE SEPA POMPEARE", pero voy a aportar algunos conocimientos más sobre esta materia, y que ya en su día fueron expuestos a la opinión publica hace aproximadamente 15 años, por un gran neuroanatomista.

Le Vay era aun científico de California que saltó a la fama por sus trabajos como neuroanatomista. Todos los tratados modernos de neurociencia contemplan sus descripciones sobre la corteza visual y además trabajó con dos premios nobels sobre los mecanismos cerebrales de la visión, uno era David Hubel y el otro no recuerdo.

En el año 1991 exactamente se publicaron en una revista sus hallazgos anatómicos sobre la orientación homosexual, que levantaron polémicas y aún hoy seguimos igual.

El experimento con los cerebros muertos de sida efectuado en America, y que cita Felicidad lo efectuó este cientifico que cito, Le vay, ya que en aquella época hubo una epidemia de sida en EE.UU muy fuerte.

Este Sr. encontró esta diferencias concretamente en lo que se llaman "nucleos instersticiales del hipotálamo anterior" que apenas tiene un volumen de un milimétro cúbico. La muestra fué de 19 homosexuales fallecidos por sida y en edades comprendidas entre los 26 y 53 años y 16 heterosexuales de edad similar muertos tambien algunos por el sida. El tercer grupo de comparación fueron 6 mujeres heterosexuales.

La diferencia más clara apareció en el tercero de los núcleos ( INAH3). Se vió la gran diferencia de tamaño entre los cerebros masculinos heterosexuales y los homosexuales. El nucleo INAH3 de los gays era equivalente en tamaño al de las mujeres. No solamente era diferente el tamaño, sino tambien la organización y forma. Este nucleo en los hererosexuales tenia forma de elipse con unos contornos bien delimitados vistos al microscopio, en cambio en los cerebros femeninos y en el de los homosexuales, esa agrupación neural era difuminada.

Se compararon además, los volúmenes de los cerebros gays con los de los tererosexuales que habian muerto de sida, para descartar la influencia de la enfermedad sobre los tejidos neuronales , y los resultados fueron idénticos, es decir el nucleo INAH3 de los heteros era mayor que el de los homos.

En AMSTERDAN tambien se llevaron a cabo este tipo de estudios, y llegaron a la misma conclusión. Aunque aqui se investigó otra zona distinta del cerebro llamada "nucleo supraquiasmático" ( otra agrupación neuronal del hipotálamo no lejos de la otra, pero situada un poco más atrás), pero este núcleo muchos no lo encuentran determinante para que influya en la homosexualidad.

Lo que si es cierto es que esta teoria está un poco en suspenso hasta no encontrar más evidencias.

La teoria de que es genético tambien está demostrada pues la probabilidad de que en un nacimiento de gemelos (monozigoticos o dizigóticos donde la genética concuerda de entrada) se vió que en los pares monozigóticos la concordancia en la tendencia gay de los hermanos eran del 57 %, mientras que en los dizigóticos la coincidencia en la orientación sexual bajaba al 23 %. Es decir que si un hermano es gay, hay un 53% de posibilidades que el otro lo sea tambien, se podria decir entonces que existe una notable predisposición hereditaria.

Lo que dice Felicidad tambien es cierto con respecto al cromosoma Xq28, no lo explico para no hacerlo más largo.
    gracias pollito por tu explicacion ...realmente no lo habia leido en el otro foro...pero gracias porque contigo siempre aprendo más ....diime y como se puede ayudar a esta persona cuando por mucho tiempo ha tenido oculta su homosexualidad por tener unos padres con ideas obsoletas

Predeterminado

Cita Iniciado por Mafalda Ver Mensaje
    Uhm...es interesantísimo todo lo que citais...pero yo soy muy simplista y no necesito estudios científicos/filosóficos para tener una idea personal (aunque siempre ayuda)

Si seguimos preguntándonos estas cosas es que la sociedad no tiene claro algo como que la sexualidad de cada uno es sagrada, personal y nadie tiene derecho a juzgar...es decir, ¿es peor un homosexual que "se da cuenta" a los 17 años que uno que ya apuntaba maneras desde el nacimiento? ¿La bisexualidad es "peor" que la homosexualidad o la heterosexualidad? Para mí es preguntarse como si los que no son como "la mayoría" son enfermos...

Perdón por las comillas, pero es que no sé si me explico, jeje
    Gracias por tu opinion Mafalda......solo quiero decirte que este hilo no es para juzgarlos ni mucho menos porque son personas como tu y como yo......para mi muy normales........pero lo que quiero saber es como hacer para ayudar a una persona que durante mucho tiempo lo tuvo oculto y que me imagino ha debido de sufrir mucho por no poderlo decir ya que la familia que tiene es muy machista y con unas ideas muy absoletas...........y como te repito para mi toda persona es libre de elegir su forma de ser y sus preferencias y son tan normales como tu y como yo un beso linda y gracias por tus aportes.......me encantaria saber que harias tú si de la noche a la mañana un familiar te dice que es homosexual y jamas ha dado señales de que lo sea

Predeterminado

he subido esto porque necesito sus consejoss y opinionessss

Predeterminado

Hola Felicidad:

Ya he expresado mi opinión sobre el tema en diversos hilos, principalmente en "El Mundo del Futuro será Bisexual" abierto por Ni-Mu en Sexo y otro hilo también muy interesante "Matrimonio Homosexual" abierto por Gallego en Religiones:

Cita Iniciado por Vecina Ver Mensaje
    Por increíble que parezca, me he chutado el hilo completo con sus 28 páginas creo que nunca había leído un hilo tan extenso

Me han impresionado en especial dos cosas:

1. El mapa que pegó Gallego

2. Y la sobeeeeerrrrrbia explicación embriológica de Alba

Me dio mucho gusto encontrar las noticias acerca de que en México se aprueba la unión homosexual, específicamente en Coahuila, Nuevo León y últimamente, en la capital: el Distrito Federal (o Ciudad de México); qué bueno que mi país quede catalogado entre los tolerantes y no entre los paranoicos :enfa: (perdón leí esa palabra por ahí)

También debo reconocer que hasta he cambiado de opinión un poco gracias al comentario de Tarzán, en el que afirma que las palabras no tienen tanta importancia, pues si la palabra "matrimonio" es exclusiva de una unión donde prevalece la maternidad; entonces deberíamos de omitir la palabra "Patrimonio" para referirnos a los bienes de las mujeres y de las sociedades

Cita Iniciado por tarzan Ver Mensaje
    Si estamos todos de acuerdo en el fondo, ¿por qué esa trifulca por la palabra "matrimonio"? ¿Existe alguna controversia por la palabra "patrimonio", siendo así que se aplica no ya sólo a mujeres, sino a sociedades anónimas? ¿No será sólo por miedo de la iglesia a que se le escape otro control más de la sociedad?
    en relación con ello, transcribo lo que hace algunas semanas dije en otro sitio sobre el tema:

"Conozco parejas de homosexuales que son más fieles y más felices que las heterosexuales, también creo que la célula de la sociedad es la familia y la sociedad tiene la forma de la suma de familias que la componen.

Tal vez en la antigüedad la consigna del ser humano era "naced, creced y reproduciros" y ahora la consigna es "ya párale, no te reproduzcas tanto, que el planeta ya no puede más" lo cual genera ciertas "holguras" ¿?

En cuanto a la Ley de Convivencia no tengo nada en su contra, por el contrario, creo que es muy positivo que exista.

También estimo que es positiva su existencia fuera del Código Civil, al margen del marco jurídico del matrimonio.

Sí, le atinaron, soné en extremo discriminadora, pero no hay tal, lo digo por los vacíos legales de los que habla Super Clan; los informáticos me van a entender bien, perdón por la explicación tan burda:

Cuando un sistema arranca, siempre debe de tener un periodo de prueba, las pruebas son primero en laboratorio y luego en un ambiente restringido y al final en el ambiente real. Durante esas pruebas se generan una gran cantidad de errores que se deben identificar, controlar, resolver, rediseñar y volver a probar.

Cuando el sistema se pone en funcionamiento de manera masiva, aún debe de manejase en paralelo; pues ya hay un sistema que ya ha sido probado con toda anticipación (en el caso del matrimonio, durante siglos)

En ese último periodo de prueba es normal que el nuevo sistema vuelva a arrojar errores, pues es imposible que los laboratorios incluyan el 100% de las posibilidades erráticas de la vida real; los cuales se pueden atender sin consecuencias graves, apoyándose en el sistema anterior que ya ha superado todos esos inconvenientes.

Por último, antes de que se vayan a sentir ofendidos con mis conceptos, les recuerdo que "Sistema" es un conjunto ordenado de componentes, no todos los sistema son electrónicos o informáticos, la sociedad es un sistema y la legislación también es un sistema (Sistema Jurídico)"
    Cita Iniciado por Vecina Ver Mensaje
    A ver umor, estoy de acuerdo contigo en que No ha habido bisexualidad ni en las épocas de mayor homosexualidad de la antigua Grecia o Roma... pero

.... ¿qué tiene que ver el casarse con lo que dices?

¡Los heterosexuales ya no se quieren casar!! Son los homosexuales los que han comenzado a exigir que se modifiquen las leyes para permitir el matrimonio homosexual... y esa es una tendencia mundial...

Por lo tanto, el rechazo al matrimonio no tiene nada que ver con la bisexualidad... que yo sepa...

Y en cuanto a que
    ¿como se estructurarán las familias o parejas?
    pues yo creo que no será peor que ahora, que los hombres embarazan a las mujeres y se echan a correr y los hijos son educados exclusivamente por una figura materna o bien, el matrimonio se destruye y los hijos se quedan con el papá, con la mamá o con ninguno de los dos; con los abuelos, por ejemplo; o en un internado, muy lejos, para que los padres puedan "rehacer su vida"...
    Última edición por Vecina; 19-09-2007 a las 11:34 PM

Predeterminado

Controla tu banco

Leyes sobre la homosexualidad

Cita Iniciado por Gallego Ver Mensaje
    Sacado de wikipedia:

foto

Pulsa en la foto para ver a su tamaño original en alta resolución.

Cita Iniciado por Bogart Ver Mensaje
    Es curioso comprobar como por mucho que diga del Papa en la totalidad de los países con mayoría católica la homosexualidad es legal (como no podía ser de otra manera) mientras que es ilegal en países con mayoría musulmana o de otras religiones, como La India.

Saludos

• Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

homosexualidad masculina wikipedia

consecuencias de la homosexualidad wikipedia

¿la homosexualidad se hereda o se adquiere

el homosexual nace o se hace

homosexualidad wikipedia

mapa homosexualidad en el mundo

se nace o se hace homosexual

la homosexualidad se adquiere o se hereda
    causas de la homosexualidad masculina wikipedia
    homosexualidad se nace o se hace
    mapa de la homosexualidad