Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: ¿ QUE ES SER COHERENTE ?

Predeterminado ¿ QUE ES SER COHERENTE ?

La coherenncia es la principal virtud de una persona, aunque muchas veces no se puede llevar a cabo de forma rigurosa en todos los casos pues existen unos condicionantes que nos mediatizan. Pero debemos procurar practicarla siempre a lo largo de nuestra vida.

Existen casos de personas a lo largo de la historia que son cuanto menos paradógicos, lo que me hace reflexiónar y referirme a la mediatización.

Nietzshe, el gran vitalista, llevó una vida llena de amargura....
    Séneca el estoico, se suicidó en medio de grandes pasiones...
    Rousseau el gran filantropo ilustrado, abandonó a sus hijos en un hospicio....

Si comparamos la vida de algunos pensadores con su filosofia, se da uno cuenta que entre aquello que defendian y aquello que hicieron hay un abismo.....¿ es eso lo que nos pasa a las personas de a pié ?....

2. # ADS
    Publicidad Circuit advertisement
    Study & Experience

Predeterminado

Sí. Pero con menos Motívos que a éstos grandes Pensadores.

Al menos ellos. Se adelantaron a su Tiempo. Y éso sále caro.

Nosotros, retrocedemos en el. También, sále caro.

Falta Equilíbrio. Término Medio.

Eso es la Coherencia.

Encontrar el Equilíbrio entre lo que se Es, y lo que se Hace.

Sin dejar de SER.

Si dejamos de Ser.

Mentímos.

Y si Mentimos.

Nos Negamos.

Y si nos Negamos.

Dejamos de Existir.

Y si dejamos de Existir.

Morímos en en plena Vida.

Y si nos Morimos en plena Vida.

Nos píta: !!!!!!!!Error!!!!!!!

No podemos Morir en Vída.

Sólo cuando acabe la Vída, podemos dejarnos Morir.

Saludos Soiyo.

Ni-Muerta Guest

Predeterminado

MORIR EN VIDA

Una gran frase............... despues de un asuntillo en mi vida..........despues de los asuntillos de mi vida, prefiero estar muerta, pero Ni-Muerta me voy de esta vida es la que tengo, y la coherencia como todos esos grandes pensadores......... una cosa es desarrollar una teoria coherente y dar la murga con ella y otra es la vida que nos toca vivir.......pienso que a estas alturas de la vida y al ritmo que vamos aqui no es coherente ni el que mejor lo disimula.... pero amos que yo de coherencia la minima.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Ni-Muerta Ver Mensaje
    MORIR EN VIDA

Una gran frase............... despues de un asuntillo en mi vida..........despues de los asuntillos de mi vida, prefiero estar muerta, pero Ni-Muerta me voy de esta vida es la que tengo, y la coherencia como todos esos grandes pensadores......... una cosa es desarrollar una teoria coherente y dar la murga con ella y otra es la vida que nos toca vivir.......pienso que a estas alturas de la vida y al ritmo que vamos aqui no es coherente ni el que mejor lo disimula.... pero amos que yo de coherencia la minima.
    Saludos
    Pues yo créo que lo eres.

Víves, como sientes lo que ERES (Ser)
    Y así lo díces. Y lo haces.
    Y a veces nos resulta escandaloso o desconcertánte, para los que, como tú, muy bien díces, no nos há tocado vivir, tu Vída.
    Por lo tánto, no Mientes.
    Mentir, para mí, sería el Motívo de Morir en Vída.
    Por éso créo que no estás Muerta.

Y ............. Por éso Ni-muerta, dejarías de SER tú. Ni dejar de seguir Víva en ésta Vída.

Nosésimexplico.

Ni-Muerta Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por aire Ver Mensaje
    Pues yo créo que lo eres.

Víves, como sientes lo que ERES (Ser)
    Y así lo díces. Y lo haces.
    Y a veces nos resulta escandaloso o desconcertánte, para los que, como tú, muy bien díces, no nos há tocado vivir, tu Vída.
    Por lo tánto, no Mientes.
    Mentir, para mí, sería el Motívo de Morir en Vída.
    Por éso créo que no estás Muerta.

Y ............. Por éso Ni-muerta, dejarías de SER tú. Ni dejar de seguir Víva en ésta Vída.

Nosésimexplico.

perfectamente amos

Predeterminado

Cita Iniciado por soiyo Ver Mensaje
    La coherenncia es la principal virtud de una persona, aunque muchas veces no se puede llevar a cabo de forma rigurosa en todos los casos pues existen unos condicionantes que nos mediatizan. Pero debemos procurar practicarla siempre a lo largo de nuestra vida.

Existen casos de personas a lo largo de la historia que son cuanto menos paradógicos, lo que me hace reflexiónar y referirme a la mediatización.

Nietzshe, el gran vitalista, llevó una vida llena de amargura....
    Séneca el estoico, se suicidó en medio de grandes pasiones...
    Rousseau el gran filantropo ilustrado, abandonó a sus hijos en un hospicio....

Si comparamos la vida de algunos pensadores con su filosofia, se da uno cuenta que entre aquello que defendian y aquello que hicieron hay un abismo.....¿ es eso lo que nos pasa a las personas de a pié ?....
    Esos ejemplos que pones Pollito, son precisamente los que observo y me hacen responderte en temas como el del Proceso de Duelo. Si no lo he vivido, no es correcto que me ponga a enseñar sobre algo que no sé ni qué se siente.

Porque hay teorías que suenan rete-bonitas y re-te inspiradoras pero a la hora de la verdad... a la hora de vivirlas en carne propia... es cuando vemos que no hay alma humana que las resista y si las resiste, puede quedar severamente mutilada (como el caso estoico que citas)

Un abrazo Pollito

Predeterminado

Cita Iniciado por Vecina Ver Mensaje
    Esos ejemplos que pones Pollito, son precisamente los que observo y me hacen responderte en temas como el del Proceso de Duelo. Si no lo he vivido, no es correcto que me ponga a enseñar sobre algo que no sé ni qué se siente.

Porque hay teorías que suenan rete-bonitas y re-te inspiradoras pero a la hora de la verdad... a la hora de vivirlas en carne propia... es cuando vemos que no hay alma humana que las resista y si las resiste, puede quedar severamente mutilada (como el caso estoico que citas)

Un abrazo Pollito
    He vivido casos por ejemplo de chicas que estaban en contra del aborto totalmente, y luego por circunstancias de la vida, han quedado embarazadas y han decido abortar a pesar de su ideas en contra de dicha práctica....¡¡ es el hombre y sus circunstancias !.......

Ni-Muerta Guest

Predeterminado

es que es fácil decir que se esta en contra sin haber estado al borde del abismo
    Es facil decir decir decir y decir y no ser coherente ni con lo que se dice ni con lo que se piensa............... ja que la vida te hace tragar las propias palabras que salen de la boca................ Señoras, Señor pollito hasta mañana.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ni-Muerta Ver Mensaje
    es que es fácil decir que se esta en contra sin haber estado al borde del abismo
    Es facil decir decir decir y decir y no ser coherente ni con lo que se dice ni con lo que se piensa............... ja que la vida te hace tragar las propias palabras que salen de la boca................ Señoras, Señor pollito hasta mañana.
    Nunca se puede decir de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre.....

Opino que es prácticamente imposible ser coherente.....

Ni-mu quieres que me pase a verte eseta noche.....?

Ni-Muerta Guest

Predeterminado

Controla tu banco

Cita Iniciado por soiyo Ver Mensaje
    Nunca se puede decir de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre.....

Opino que es prácticamente imposible ser coherente.....

Ni-mu quieres que me pase a verte eseta noche.....?
    me vas a contar un cuento????????? si por favor pasate cuando desees.

• Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

significa ser coherente

que es ser cuerente

ser coerente

que es ser coherente?

que es ser coherentes

que es ser incoherente

QUE Es coherente?

que es un ser coherente

ser coherente

ser cuerente

QUE ES COERENCIA