Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Una demostración de amor en los peores momentos

Predeterminado Una demostración de amor en los peores momentos

He leído un texto que me ha gustado y he querido compartir. La versión original está en este enlace: http://www.mercatornet.com/articles/...an_from_meath/

La mujer de Meath

Aquel día en Dublín hacía un calor sorprendente. Desde la ventana del salón vimos a varios niños jugando en el jardín. Nos invitaron a pasar a un cuarto de invitados donde esperaba casi toda la familia. Estábamos en mitad del condado de Meath, él era agricultor y tenía sólo 54 años; ella era profesora. Tenían siete hijos. Era evidente que él se estaba muriendo. Luchaba contra aquel dolor aparentemente insuperable que, a pesar de todo, en los últimos días se había vuelto un poco más soportable y llevadero.

Les hablé sobre lo que debían hacer durante aquellos días y lo que les esperaba de ahí en adelante: el desarrollo de la enfermedad hasta su desenlace. Me dirigí a toda la familia e hice las recomendaciones habituales: que se fuesen turnando para estar con él, que tratasen de comer y dormir con normalidad, que hablasen entre ellos para hacer más llevaderos los cuidados, etc. Me volví hacia la esposa y le dije: “Sé que usted ha estado aquí mucho tiempo durante estos últimos días. Sería bueno que se tomase un descanso, aunque sólo fuese un ratito”.

Hubo un largo silencio y finalmente me dijo: “No, no le abandonaré”. Empezó a hablarme con ternura de su primera cita, a los diecisiete años, de su noviazgo y del día de su boda, de su matrimonio y del nacimiento de sus hijos. Hablaba con suavidad, utilizando hermosas palabras, de forma sencilla pero brillante, y cada cosa que decía parecía más evocadora que la anterior. Cada una de las reflexiones que su memoria le provocaban le hacía repetir aquello de “no, no le abandonaré”, hasta que aquella frase tan repetitiva se convirtió en un eco. Fue entonces cuando dijo algo que nunca nadie había expresado de igual manera.

Dijo que habían estado juntos, sin separarse el uno del otro, desde el mismo día de su boda, que eran como una sola persona y que si él enfermaba, ella enfermaba, que el sufrimiento era para los dos y si él sufría, ella sufría; tal y como él moría, ella moría. Ni James Joyce, ni Oscar Wilde si Samuel Beckett podrían haberlo expresado mejor. Como me dijo Angela Murphy, la enfermera de cuidados paliativos que estaba conmigo aquella tarde: “Ella decía lo que sentía”.

En cierto sentido, ella no nos contaba todo aquello a nosotros sino que hablaba como para recordar su vida y la de su marido a través del gran camino que habían recorrido juntos. Yo le había estado hablando desde un nivel práctico en lo que concernía a la enfermedad y el enfrentamiento con la muerte; sin embargo, la respuesta que recibía era la de una persona que se perdía en aquel gran camino y que no quería ni abandonar, ni siquiera hacerlo más llevadero. Más a menudo de lo que deberíamos, los médicos hablamos desde la práctica mientras que somos escuchados desde la emoción.

Angela y yo dejamos atrás aquella habitación y volvimos al salón. Estábamos demasiado conmovidos como para decir nada más. Ese mismo día, Angela me dijo: “Frank, creo que nunca volveré a oír algo parecido de boca de un ser querido”. Cuando volví a Australia me pidieron presentar unas memorias de mi paso por Irlanda y me puse en contacto con Angela; sin dudarlo, me animó a que contase la historia de aquella mujer de Meath.

En diferentes ocasiones, cada vez que Angela Murphy y yo nos hemos encontrado, ya sea en Dublín, en Sidney o en cualquier otra parte, hemos pensado un instante en aquella mujer que nos habló del amor sin límites y que nos enseñó por un instante lo que se esconde tras el misterio del corazón.

Frank Brennan.
    Médico de Cuidados Paliativos.
    Sidney, Australia.

2. # ADS
    Publicidad Circuit advertisement
    Study & Experience

Predeterminado

Gracias, Selene

Predeterminado

Cita Iniciado por Selene Ver Mensaje
    He leído un texto que me ha gustado y he querido compartir. La versión original está en este enlace:
    Amí me ha encantado .

Gracias Selene.

[SIZE=1]"Quien huye de sí mismo no va a ninguna parte".[/SIZE]

[SIZE=1]"La vida es un riesgo asumido".

[/SIZE][SIZE=1]"El escepticismo es la castidad del intelecto"
    [/SIZE]

Predeterminado

Una tierna historia. Gracias, Selene

Thumbs up SELENE

Controla tu banco

Me ha gustado mucho..gracias

• Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

demostracion de hacer el amor

mejor demostracion amor

textos de demostracion de amor

mensajes demostracion amor

Peor demostracion de querer es

demostracion de amor originales

demostracion de como hacer el amor

amor en los peores momentos

demostraciones de amor de una mujer

demostraciones de amor para una mujer

MENSAJES EN LOS PEORES MOMENTOS