Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Receta de Paella (España) (4-6 personas)

Predeterminado Receta de Paella (España) (4-6 personas)

Paella tradicional en su versión más sencilla

Ingredientes:

600 gramos de arroz
    1/2 de pollo troceado
    2 alcachofas
    2 pimientos rojos medianos
    2 tomates maduros
    Pimienta molida
    Un diente de ajo
    Perejil
    1 hebra de azafrán (o colorante)
    Aceite (un vaso, 1/4 de litro)
    1/2 limón
    Ramitas de romero y tomillo
    Sal

Pasos:

Paso 1: Se fríe el pollo con aceite. Una vez frito se pone a hervir con 8 vasos de agua.

Paso 2: Se sofríen las alcachofas, el pimiento y se separan aparte Por otro lado se sofríe el tomate y el ajo.

Paso 3: Se echa el arroz y se le dan unas vueltas con el tomate y el ajo ya sofrito.

Paso 4: El pollo debe estar ya hervido tras una 1/2 hora y antes de que se termine de sofreír el arroz con el tomate y ajo, se añade todo. Esto es: el pollo ya hervido con su agua (el pollo debe llevar 6 vasos de caldo tras hervirlo); después se añaden las alcachofas y el pimiento; el zumo de medio limón; un poco de pimienta, un poco de perejil, tomillo, romero, la hebra de azafrán picada (si no se tiene azafrán puede utilizarse colorante) y sal.

Paso 5: Ya tenemos todo lo anterior en la paellera o sartén. Al principio fuego fuerte, a mitad de cocción se baja a medio fuego y tras unos 20 minutos en total (más cinco minutos de reposo) ya debe estar lista para servir.

Variantes:

Con carne de cerdo: todo igual, se añade 200 gramos de magro de cerdo, saldrá mucho más sabroso. Todo igual que lo anterior (la carne de cerdo se junta con la del pollo y se hace paso a paso como hemos dicho).

Trucos / Consejos /Secretos : El limón es importante para que salga suelto... Agua: excepto en Levante, se aconseja utilizar agua mineral. No olvidar hacerlo en una sartén o paella con el tamaño adecuado; los ingredientes frescos de la mejor calidad; El fuego debe estar bien repartido por la paellera; No lave el arroz ; Recuerde que el arroz un poco pegado (socarraet) en el fondo es el de mejor sabor (no lo tire, pruébelo). Limpiar la paellera: tras limpiarla y antes de guardar, frotar con un poco de aceite, así no de oxidará. El tomillo y romero cultívelo en macetas. Estas hierbas han mostrado ser buenas aliadas contra el cáncer.

En Paellas y Arroces encontrarás muchas más recetas: Arroz a banda, Arroz con langosta, paella de Benissa, Arroz senyoret, Arroz con costra, Arroz con verduras, etc. etc.
    [SIZE=3]Qué es la vida si no se tienen sentimientos para vivirla.[/SIZE]

2. # ADS
    Publicidad Circuit advertisement
    Study & Experience

Predeterminado

Hoy jueves es dia de la paella en el comedor del curro.

No falto ni un dia!

Me vuelve loco la paella!

Predeterminado

Cita Iniciado por Fiddler Ver Mensaje
    Hoy jueves es dia de la paella en el comedor del curro.

No falto ni un dia!

Me vuelve loco la paella!
    Y a mí...

Pero ninguna como la que comí una vez en Valencia en casa de unos amigos. Nada de restaurante, nada, En casa. Y con productos de la huerta: un puñado de frijoles verdes, cebollas y tomates, unas habitas, una alcachofa (o dos), unas piezas de pollo...

Dicen que la paella era inicialmente un plato de campesinos, aunque esto lo sabrán mejor los levantinos del foro. Un plato que se hacía con lo que buenamente se producía en casa. Y tan riquísima que es.

Predeterminado

Cita Iniciado por Selene Ver Mensaje
    Y a mí...

Pero ninguna como la que comí una vez en Valencia en casa de unos amigos. Nada de restaurante, nada, En casa. Y con productos de la huerta: un puñado de frijoles verdes, cebollas y tomates, unas habitas, una alcachofa (o dos), unas piezas de pollo...

Dicen que la paella era inicialmente un plato de campesinos, aunque esto lo sabrán mejor los levantinos del foro. Que era uno de esos platos que se hacían con lo que buenamente se producía en casa. Y tan riquísima que es.
    Que bueno. Un poco como el cocido no?

Por cierto, que mis compis no paran de decir que la paella lleva guisantes, y yo pa mi que no es lo habitual (y en la receta no salen jeje).

Vamos que pa mi no lleva guisantes...

Predeterminado

Cita Iniciado por Fiddler Ver Mensaje
    Que bueno. Un poco como el cocido no?

Por cierto, que mis compis no paran de decir que la paella lleva guisantes, y yo pa mi que no es lo habitual (y en la receta no salen jeje).

Vamos que pa mi no lleva guisantes...
    Se los puedes echar, seguro que estará bueno. La paella es uno de los platos más versátiles.

Predeterminado

Cita Iniciado por Selene Ver Mensaje
    Se los puedes echar, seguro que estará bueno. La paella es uno de los platos más versátiles.
    Poz a mi es que en la paella no me gustan la verdad...

Predeterminado

[QUOTE=alma^^;212286]Paella tradicional en su versión más sencilla

Ingredientes:

600 gramos de arroz
    1/2 de pollo troceado
    2 alcachofas
    2 pimientos rojos medianos
    2 tomates maduros
    Pimienta molida
    Un diente de ajo
    Perejil
    1 hebra de azafrán (o colorante)
    Aceite (un vaso, 1/4 de litro)
    1/2 limón
    Ramitas de romero y tomillo
    Sal

QUOTE]

Yo.....disiento!!! ajo y perejil en la paella? alcachofa? pimientos?
    ayyyyyys si tonet levantara la cabeza!!!

Aunque.......si esta buena así nos la comemos
    cogito ergo..........ya no me acuerdo.

Torrevieja, Elche, Republica de Albatera, por la tierrica

Predeterminado

Hola Alma y demas foreros.

La receta que has puesto, no esta mal, pero me parece que si la haces al pie de la letra, dudo mucho que salga algo parecido a "paella", salvo por el arroz y quizas el recipiente.
    Si de verdad quieres comer un arroz parecido a una paella, haz lo siguiente(sin animo de molestar).
    Sofrie primero las verduras y reservalas y cuando reserves el pimiento tapalo para que sude, asi podras pelarlo facilmente.A continuacion sofries el pollo o la carne que vayas a usar y cuando este doradita añades el tomate y las especias que te guste ponerle(pimenton dulce, azafran,etc) no se pone pimienta, tomillo y romero se suele poner cuando el arroz es de conejo con caracoles o arroces similares.
    El ajo no se pone en este tipo de arroz, ya que resulta desagradable comer arroz y encontrarte con un trozo de ajo en boca.Lo mejor que se puede hacer si se quiere poner ajo es sofreirlo primero y majarlo o triturarlo con batidora asi quedara el saborcito, sin peligro de encontrarlo al comer.
    Lo de sofreir el arroz con el ajo y el tomate, yo personalmente, prefiero sofreir el arroz con el sofrito completo, asi coge el arroz el sabor del sofrito. Pero en este caso no sirve porque al añadir el pollo, como no haya cocido este ante, te quedara todo bien cocinado y el pollo duro.
    Es mejor poner a cocer todo(sofrito y pollo) y cuando este en su punto añadir el arroz.
    El limon, para los que nos gusta el arroz, esta demas, no lo usamos y si nos lo ponen en el plato, simplemente lo apartamos, ya que el limon tapa todos los sabores del arroz y solo sabe a limon.
    Muchos restaurantes ponen limon y ajo, para simular los "sabores" del arroz que nos sirven.
    Lo del agua me parece que te has pasado, ¿porque? agua del grifo en Valencia y en el resto agua "mineral". La de Valencia es tan asquerosa como la de Alicante, Zaragoza o Murcia. Lo que hace que salga el arroz con el punto que alli se le da, es la inmensa cantidad de cal que lleva en suspension esa agua y es igual en toda la cornisa mediterranea, desde Barcelona a Algeciras.
    Espero que no te haya molestado, es solo una sugerencia y si quieres comer una paella, que te la haga un valenciano, aunque por si no lo sabias el arroz que mas se come en Valencia es el arroz al horno.

Torrevieja, Elche, Republica de Albatera, por la tierrica

Predeterminado

Mirando por la web, he encontrado esta pagina que pone paso a paso como hacer la dichosa paella.
    http://www.lapaella.net/paella-valen...lenciana1.aspx

Predeterminado

Controla tu banco

Pues mañana me voy a hacer una paella, ea, que me apetece!!!!

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

recetas de paella espanola

paella para 4 personas receta

receta paella para 4 personas

recetas de paellas españolas

receta paella 6 personas

recetas paellas españolas

recetas paella española

recetas de paellas

paellas españolas recetas

recetas españolas paella

receta de paella 4 personas